Hace 6 años | Por Luciarodriguez a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a vozpopuli.com

Debo confesarlo, cada día que pasa soy mucho más negativo de fondo, pensando en términos de ciclos económicos de medio y largo plazo. El sistema de capitalismo corporativo que ha venido funcionando desde la llegada al poder de los neoconservadores y de sus huestes neoliberales no tiene visos de renovarse. Morirá matando, no cabe duda. Pero cuando se derrumbe, desaparecerá por completo. El problema es que en el ínterin está dejando a muchísima gente en la cuneta. Ya no hace falta hacer guerras, basta con extender condiciones laborables

Comentarios

v

#10 Es obvio que la concentración de capital en pocas manos hoy día es obscena, el poder de algunas empresas es demasiado, pero la solución ha de ser el comunismo? No hemos tenido bastante ruina con los "comunistas" hasta ahora?

D

#23 Yo no he dicho que el comunismo (tal como ha intentado aplicarse hasta ahora) sea la solución, sino que habría que leer a Marx.

Luciarodriguez

Lo dice un medio y un economista poco sospechosos de bolchevismo.

Luciarodriguez

#8 Un parado sin subsidio tiene libertad para algo? la libertad en el capitalismo es solo para la burguesía, libertad para poder explotar a sus semejantes.

D

#9 hay parados con subsidios, si no lo tienen habrá que poner alguna medida a ese problema como en tantos otros, no echarle la culpa de todo al capitalismo.

Luciarodriguez

#6 Libertad para los explotadores, el trabajador que depende de un salario ni tienen ningún tipo de libertad.

D

#7 ¿De qué época estás hablando? Porque si es de ahora solo se salvan los funcionarios.

D

#19 Y tu no sabes ni leer.

angelitoMagno

Al capitalismo le pasa como al comunismo, que nunca se ha desarrollado de verdad.

D

¿Porque no nos gusta el capitalismo cuando este nos ha salvado?

D

#4 Zonas totalmente sometidas donde no existe la libertad de comercio como si ha existido a lo largo de la historia en el resto del mundo salvo en los regímenes comunistas.

D

#4 Haiti capitalista?!? Bendita sea tu ignorancia
Precisamente Haití es extremadamente pobre por lo contrario, por no ser capitalista y no ser competitivos con nadie.

D

#3 Escohotado...
Venga anda, que estamos hablando los mayores... roll

MJDeLarra

#3 ¡Menudo cuñao propones!

Desde que Escohotado se dedica a soltar gilipolleces y pontificar como si fuera un gurú de la política me he dado cuenta de lo malas que son las drojas...

D

El capitalismo de amiguetes.

Qué cosas que los políticos que critican los servicios públicos del Estado luego mamen de la teta del estado a lo largo de su vida.

D

No morirá, todos lo subvencionamos

JuanBrah

#20 😘

WcPC

Lo que flipo de estos "lumbreras" es que no se den cuenta que estamos en el segundo ciclo globalizador capitalista en la historia.
El final del primer ciclo lo vivió Marx.... Pues claro que en el segundo ciclo las cosas se repiten y se vuelven a ver claros los principios que él describió...
Que esto de desregulaciones, empresas que fabrican y extraen en un lugar del mundo pero dejan de pagar impuestos ya lo vivieron nuestros antepasados y terminó con la destrucción de los grandes imperios europeos (de los cuales sólo sobrevivió el inglés) instituciones que llevaban siglos funcionando...

JuanBrah

#16 Y tanto

S

#17 y tú más lol

S

Sisi, todos recordamos lo bien que le fue a la Alemania comunista compara con la occidental. Puro éxito oye!

S

#15 si, desde luego hay cosas que son para echarse a reír lol