Hace 16 años | Por TheGoOse a sevilla.abc.es
Publicado hace 16 años por TheGoOse a sevilla.abc.es

Este artículo en el ABC dice lo que muchos sevillanos pensamos: que el caos que se está montando en Barcelona no es sino la normalidad en Sevilla, especialmente en el Aljarafe. Noticias que hace poco han llegado a portada en esta web, como el descarrilamiento del metrocentro, el gran proyecto millonario de nuestra ciudad, demuestran que se está intentando luchar con armas equivocadas contra un problema que cada día es más grave. Afortunadamente, la sociedad se está volcando en apoyar a los bareceloneses. ¿Somos al Sur más conformistas?

Comentarios

ikipol

Pedazo de artículo amarillista el del ABC. Si bien el tráfico está fatal aquí en Sevilla, ni se acerca por asomo a lo de Barcelona. Cercanías en el Aljarafe NO HAY, simplemente.

D

Bueno, hay zonas de andalucia que ni siquiera existen para el mapa ferroviario x D

D

¿Y qué volumen de tráfico hay en Aljarafe? ¿es comparable a todo el cinturón de ciudades que hay alrededor de Barcelona? Lo que tiene delito en Sevilla es que haya pasado tanto tiempo, pero diría que el volumen de tráfico que se genera en la entrada de Barcelona es impresionante. Además, cuando llueve no te cuento ya la que se arma.

D

Bueno, es que en temas de transporte, se salvan muy muy poquitas ciudades en este país. En Sevilla no protestan porque siguen igual. En Barcelona protestan porque la cosa empeora. No soy de allí, pero tampoco me creo que no haya atascos cuando el tren funciona perfectamente. Estamos hablando de un área metropolitana de... ¿Cuántos millones de personas?

Acuantavese

Anda ya! Yo vivo en el Aljarafe, y he vivido en BCN 2 años, me da la risa comparar una con la otra. Lo maximo que tardas en bajar a Sevilla desde el Aljarafe son 40 minutos (en moto 5 minutos tardo ),pero en BCN pueden ser horas.

D

Por una parte, sí, es una putada que se corten los cercanías en Cataluña, pero aquí en Madrid hemos sufrido casi 4 años de obras por la M-30 con cortes diarios, atascos y si llovía ya ni te cuento, pero claro, como no tenemos nacionalistas que se quejen por todo al opresor gobierno central, pos nos jodemos con nuestro faraón. Por otra parte, esto no solo está alimentado por nacionalistas catalanes, sino también por grupos afines al PP, no había más que ver TeleEspe cuando empezaron los cortes, casi daban aplausos de júbilo.

DZPM

Os invito a Barcelona a ver lo que nos han hecho.

Aquí el tranvía descarriló varias veces cuando lo inauguraron, eso es "normal" en este país.
Pero lo que llevamos sufriendo con RENFE, y lo de ahora con el AVE, no tiene nombre...

El enemigo no somos los barceloneses, el enemigo está mucho más cerca.

D

Triste pero real...los cercanias al aljarafe dan pena...no funcionan nunca cry

TheGoOse

¿40 minutos? ¿Cómo lo haces #8?
Yo bajo desde Umbrete (a unos 15Km de la ciudad) a la Cartuja (el punto más cercano de Sevilla desde la entrada de la autovía) cada mañana, y para llegar a las 8.00 al trabajo tengo que salir a las 7.15. Si salgo 5 minutos después, ya es imposible llegar a mi hora al trabajo.

Por tanto, para un trayecto de unos 15Km, el tiempo MÍNIMO que tardo por las mañanas son 45 minutos, y hay unos 10 o 20 días del año en que llego a 1:30. Conozco amigos que viven a una distancia similar de Madrid, y ni de coña tardan tanto, y por lo que leo en Barcelona, tampoco suele ser habitual tanto atasco cuando no hay problemas con las obras.

El problema de Sevilla es que tiene 1 sóla circunvalación, que además es urbana y tiene tramos con semáforos y tramos limitados a 40. El cercanías es casi inexistente, excepto para la zona de Dos Hermanas, y el Metro sólo aligerará el tráfico urbano, pero no va a tocar los accesos de Sevilla. Los que tienen que pasar por el puente del Quinto Centenario están más o menos igual que los aljarafeños, y hasta hace poco era normal que, cuando se daba el parte de noticias por la mañana, el punto de España con más kilómetros de atasco fuera el acceso por la A-49, seguido por la SE-30 a la altura de este puente.

Con esto ni quiero minimizar el problema de Barcelona, que lo hay y es gordo, ni quiero comparar una ciudad con otra. Sevilla tiene mucho menos tráfico, en general, que Madrid y Barcelona, pero tiene unas infraestructruas ridículas para su tamaño y su crecimiento.

¡Coño! Ya son casi las 7:15... ¡¡¡voy corriendo al coche!!!

TheGoOse

Ahora que ya he llegado (¡bendito puente! :)) aclaro lo de "hasta hace poco". No es que se haya arreglado el problema de la A-49, sino que se ha puesto más tramo con 3 carriles (porque el 99% de esta autovía tiene sólo 2 por sentido), y ahora el atasco se ha dividido en varios tramos, según las incorporaciones que va habiendo. Por tanto, no tenemos los 8 o 10 kilómetros habituales, pero sí varios trozos con pequeñas zonas entre medias en que puedes mantener los 20 o 30 kmph durante más de 10 segundos (supongo que eso ya no se considera atasco :)). Parece que desde entonces, la DGT ya no habla tanto de los atascos en esta autovía en sus partes por la radio...

En fin, que también, mi motivación para subir la noticia es que ayer oí en el telediario que había 7 u 8 km. de atasco en la salida de Barcelona por culpa del puente y de los problemas de transportes, y ahi sí que se me pusieron las venas del cuello como calcetines de colores: coño, si eso es menos de lo que tengo yo todas las mañanas... y mejor no hablar de los viernes de verano, con todo el mundo tirando a la playa, y los monumentales atascos del domingo para la vuelta, que obligan a cambiar de sentido un carril, y dedicarle 3 a la vuelta hacia Sevilla, y sólo 1 a los sufridos aljarafeños que tenemos que subir a casa.

Bueno... que a ver si hay suerte y empiezan en serio con la SE-40 y con los cercanías, que parece que este año el estado va a dejar caer un poquito de calderilla por aquí abajo

D

I)nteresante comparar Sevilla con una ciudad en la que viven "solo" 2 millones de personas, y que junto al cinturón de ciudades que la rodea hacen 4 millones... como Sevilla verdad?

Pateticos...

–-