Hace 5 meses | Por jonolulu a telecinco.es
Publicado hace 5 meses por jonolulu a telecinco.es

La caída generalizada en la red de datáfonos de toda España está sembrando el caos. Numerosos supermercados, gasolineras o tiendas están registrando grandes colas de gente tras los problemas que se están registrando este sábado para pagar con tarjeta. No

Comentarios

l

#2 El dinero físico es una salvaguardar independiente de la electricidad, las baterías y la osndas electromagnéticas...

b

#2 Pues los cajeros también se han venido abajo, así que tampoco se ha librado la pasta contante y sonante. A no ser que tengamos miles de euros en casa por si acaso.

No veo tu comentario muy puesto que digamos.

Aokromes

#12 yo normalmente llevo dinero en efectivo encima, suficiente para las compras que suelo hacer el dia a dia, asi que en mi caso no me hubiese visto afectado si hubiese estado haciendo compras.

Aokromes

#35 goto #14

tdgwho

#36 Claro, y no lo gastas nunca. Andas por ahi con 1000€ para gastar.

Si has pasado por la gasolinera, ya te has gastado 50€ la compra son otros 50 o 70

Y ya no tienes para la siguiente porque el cajero no va.

cosmonauta

#38 Tampoco necesitas 1000€ encima. Con 50 o 100€ ya tienes margen para la mayoría de incidencias.

Aokromes

#38 me sobra con llevar 50 euros en efectivo para los gastos dia a dia, coche no tengo, si los gasto ese dia por X o por Y me vale con sacar el dia que viene, y salvo que suceda en viernes a la tarde no tendria problemas para recuperarlos en menos de 24h.

tdgwho

#53 Ya, salvo que se caiga el sistema despues de gastarlos.

Que no. Que no cuela.

Mmgarcia678

#12 Es que funcionan de la misma manera que los datafonos.wall

ur_quan_master

#12 entre avería y avería con cien o doscientos euros ya lo haces.

Feindesland

#12 nada de miles. 350€ es la cantidad óptima, después de muchas cuentas. Al menos en mi caso.

Saul_Gudman

#2 que esperas de un país que santrosacraliza pagar tontamente impuestos... lol

T

#2 Y no te digo los que quieren acabar con el oro y los sextercios y usar euros

jonolulu

#5 Esos recurren a los billetes que tienen en bolsas de basura

Atusateelpelo

#6 Yo no tengo billetes en bolsas de basura y soy contrario a la desaparicion del dinero en efectivo.

N

#8 creo que o te has expresado mal o has entendido lo contrario de lo que ha dicho el comentario que mencionas.

Atusateelpelo

#19 Ummmm, pues releyendo creo que quien ha entendido mal el comentario inicial es precisamente a quien respondo 😂 😂 😂

El creo que queria decir que los que tienen dinero negro en bolsas de basura no quieren que desaparezca el efectivo...y a esa interpretacion es a la que yo he respondido. roll

Atusateelpelo

#26 Goto #25

Pues no entiendo tu razonamiento en ese comentario.

Los que recurren a billetes en bolsas de basura son los mas interesados en que NO se quite el efectivo.

¿Puede ser que hayas entendido mal el comentario original?

jonolulu

#8 Relee que has entendido justo lo contrario

tdgwho

#5 Pues dado que afectaba a los cajeros, a ver como sacas dinero del banco.

jonolulu

También fallan los cajeros.

Al final la derecha tenía razón y Perro Sanxe ha traído el Apocalipsis que llevaban años anunciando

pkreuzt

#1 Pues las tarjetas virtuales para pagos online funcionan. Me acabo de comprar unos juegos en GOG lol

#3 Y esa tarjeta va con criptos lol

Se_armó_la_gorda

#1 Eso seguro que tiene algo que ver con la exhumacion de franco también, el garbancito nos ha mandado una maldicion

A ver los defensores del euro digital que cuento nos van a explicar hoy..

t

#1 Se ha colgado hace mucho? Pagué sin problemas en torno a las 11:30 de la mañana.

Meneanauta

#15 Hacia las 13:00
Ya funciona todo con normalidad de nuevo

ochoceros

#1 O eso o que ya tocaba reiniciar el router.

m

#1: Falla el cajero, pero si tienes algo de dinero en metálico en casa puedes seguir pagando.

A ver, tener cientos de miles de euros no, pero tener dinero para pasar unos días o alguna semana no está mal.

T

#44 yo prefiero tener comida en casa. Durante la pandemia ya tocó comer papel higienico algún día, y no creo que los billetes esten mucho más ricos

m

#48: Se pueden tener las dos cosas, por un lado una reserva de alimentos no perecederos o poco perecederos, y también una reserva de dinero en metálico por si las moscas. Depende mucho de lo preparacionista que seas y tu objetivo temporal de supervivencia.

T

#51 Y del estado en el que esperes que quede la sociedad actual. Si te preparas para segun que cosas, el dinero soll te valdria para papel higienico jeje

m

#52: Depende del tipo de apocalípsis que haya, si es una llamarada solar, lo que ocurriría probablemente es que durante unas horas estaríamos con la red eléctrica apagada y las tiendas tendrían que vender los productos "analógicamente" apuntando los datos de la venta en papel y cobrando en metálico, luego cuando se restituya todo se introducirían esos datos en los ordenadores.

noexisto

#16 En serio? Un tuit?
Así va mnm

onainigo

#11 Portada

jonolulu

#11 Un tuit de un usuario que incluso pregunta... No sé, creo que esta da respuesta y tiene más información

Atusateelpelo

Que paguen con criptos...

Cuando hago un viaje largo siempre lo hago con cierta cantidad de efectivo. No puedes arriesgarte a que pase algo y quedarte tirado por ahi...

Calif

#27 reales de a ocho

j

#34 Otra opción para no tener que cargar con ellos es regalarlos o usarlos para encender fuego

m

Menos mal que siempre llevo doblones de oro para estos casos

OrialCon_Darkness

#18 los doblones no pasan por el detector, hay que usar sextercios o, como mucho, conchas mu limpias y de colorinchis, que valen mas lol

wondering

#42 Si acaso se esfuma del comercio, no del cliente que paga con la tarjeta.

m

Todos los comercios a desempolvar las bacaladeras

Se_armó_la_gorda

#21 aún existe eso ? menudo escandalo montaban haciendo los pases

N

Trabajo en una tienda y lo de las tarjetas de credito se ha salido de madre desde la pandemia. Nadie lleva efectivo y ahora todos los adolescentes tiran de tarjeta tambien.
Los bancos encantados, claro

tdgwho

#29 Yo llevo sin usar efectivo.... años.

Llevo mejor mi economía, veo lo que he gastado, no se pierden euros en pantalones, y si pierdo un ticket, sigo sabiendo cuanto gasté, es decir, que dejan de "desaparecer 20€" lol

j

#37 A nivel micro sí. De forma agregada, si pagas 20€ el banco de queda el 0.5% (no recuerdo el valor máximo exacto). Por lo que al cabo de varios pagos, ese dinero se esfuma de nuestros bolsillos para ir a los del banco.

n

Llevo toda la semana jodida porque hice una compra de gasoil para mi y los vecinos, y me pagaron en metálico. Me vi con setecentos euros en billetes, que no me hace ni puta gracia, pero parece que ahora me va a venir muy bien

OrialCon_Darkness

#9 si has comprado gasoil, ahora invierte en AOVE y revende, que poco a poco podrás estar en forbes lol

UnoYDos

#9 Si no quieres llevar tantos billetes siempre puedes ingresarlo. En los cajeros se pueden hacer ingresos.

n

#33 Ya lo sé pero el cajero me pilla muy lejos. Pensaba ir este fin de semana pero si esto sigue esperaré

T

#9 A ti y a ese encapuchado sospechoso del callejón que acabas de pasar

l

Yo intento llevar siempre efectivo.