Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

"Hostia que guapo, la cantidad de gente que voy a asesinar con esto". Así reacciona Alejandro León, uno de los portavoces más polémicos de la asociación Jusapol, cuando le regalan una navaja de grandes dimensiones. Sin embargo, las aspiraciones de este policía, también conocido como Jandro Lion, van más allá cuando asegura entre risas que va a usar el arma contra los menores extranjeros no acompañados (mena): "Que se preparen los mena, que los voy a dejar en el suelo".

Comentarios

D

#3 ¿Ah si?

Por favor, cuéntanos cuantos años de cárcel le han caído a Pablo Iglesias por decir lo de "La azotaría hasta que sangre"?

Ya que no lo dijo en un rap ni en twitter le habrán caído un montón....

D

#12 Cuentame tu a mi cuanto sabes de la CE.

Venga guapo, te invito a leertela.

m

#12 "Pido disculpas, siento muchísima vergüenza de haber hecho un comentario machista, aunque fuera un Telegram privado. Muchísima vergüenza", ha contestado Iglesias.

Igual no es comparable...

D

#33 Claro, porque el tonto de la navaja lo hizo en el programa de Ana Rosa...

chasethosecrazybaldheads

#12 claro porque pablo iglesias tiene un trabajo para pagar la seguridad de todos , tu defiende lo que quieras ahora di que al que no le guste la GC que se vaya a venecubazuela del norte

Sergio_ftv

#12 Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco
Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco

Hace 7 años | Por santanderino a elespanol.com

D

#12 comparas a un político sin cargos oficiales con un policía con acceso a armas? Ya ni entro en la subhumanidad del sujeto de JUSAPOL.

D

#5 Por Dios que es un chiste, hay que ver cómo os ponéis algunos...

neuron

#23 diselo a los titiriteros!

D

#27 Osea que condenamos que se juzgue a los titiriteros pero pedimos la horca y suspensión de empleo para este tipo
#31 Creeme, he hecho chistes muuuucho peores...

neuron

#54 Eso es lo que hace el PP. Y por ello los titiriteros (entre otros) estuvieron min 48h en la cárcel.

limondelcaribe

#54 Un policía haciendo ciertos comentarios no hace puta gracia.

Nada más.

D

#23 Un chiste sobre matar personas con un arma blanca que se tiene en la mano, no lo olvides.

No sé si es algo que sueles hacer tú, yo ya te digo que no.

isra_el

#31 Un chiste.

D

#35 A ver si te pegan un tiro entre ceja y ceja.



Jajaja, que es un chiste, eh.

isra_el

#38 No lo es pero tampoco es una amenaza ni nada peligroso. Ni me conoces ni nada. Simplemente quieres dejar clara tu opinión sobre ciertas cosas de las que piensas que no se puede bromear.

Mira un poco de chistes sobre el tema que tienen un poco más de gracia:
https://www.elmundotoday.com/tag/asesinato/

D

#43 Te voy a poner dos sitios donde te puedes echar unas risas muy grandes contando chistes de esa índole sin ningún tipo de problema.

4chan
8chan.

Incluso hay algunos que hacen vídeos en directo mientras se cargan a 50 personas, pero, eh, de risas.

CC #45, que es a otro al que le hacen mucha gracia los chistes de navajas y matar con ellas, allí te lo pasarás pipa, como con tus amigos.

AIter

#70 No confundas, a mí el chiste no me hace gracia, pero tampoco me genera miedo. Creo que eres un poco paranoico.

Espero que tus amigos lo sepan, porque igual algún día llamas a la policía como se les ocurra decir alguna burrada en alguna fiesta, si te hacen sentir tanto miedo.

D

#77 Comprensión lectora justita, eh...

Si no te da miedo que un tío armado, bueno en realidad un montón de tíos armados, sean simpatizantes de una ideología que en el último año lleva más de un centenar de muertos a sus espaldas, pues oye, eres el valiente Juan Sin Miedo, enhorabuena.

A mí me da pavor pensar que hay mucha gente así armada. será que es algo parecido a algo que ya pasó no hace tanto tiempo.

AIter

#79 Para comprensión lectora la tuya, porque a ver de dónde has sacado que a mí me hiciera gracia el chiste.

Pues claro que no me da miedo. Sólo un desequilibrado no sabe diferenciar una broma de una amenaza.

La policía no va por ahí acuchillando ni agrediendo menas, deja de intentar contagiarme tu paranoia.

bicha

#89 solo un desequilibrado no sabe diferenciar una broma de una amenaza?
A mí me parece que hay que estar muy desequilibrado para hacer ese tipo de bromas. También me parece lógico temer a un desequilibrado armado.

Nividhia

#23 Precisamente por chistes hay gente procesada por terrorismo.

AIter

#58 Cuando estás entre amigos que te conocen y saben cómo piensas o cuándo bromeas, dices toda clase de burradas.

Lo normal es pensar que sólo fue un chiste de dudoso gusto y en un contexto privado, entre amigos que lo van a entender. Yo no me imagino ni a los de jusapol, ni a la policía yendo a acuchillar menas. Tú a lo mejor habrías llamado a la policía aterrorizado, pero porque no le conoces o tendrás una idea preconcebida algo rara.

Varlak

#74 yo no me imagino a los de jusapol o a la policia apuñalando menas, pero a putos nazis si, y no son cosas incompatibles, precisamente, y menos teniendo en cuenta que el portavoz en cuestion es activista de Vox (y youtuber, que le pilla todo)
Y no, no he llamado a la policia aterrorizado, no hacen falta falacias, pero muy normal no es.

Sergio_ftv

#23 Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco
Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco

Hace 7 años | Por santanderino a elespanol.com

D

#45 si tienes armas blancas y haces bromas sobre matar a gente con ellas es que eres un gilipollas.

El problema real que hay aquí, que parece que muchos no veis, es que éste gilipollas en particular además es policía.

AIter

#75 No ha ido por la calle haciendo bromas a la gente con su arma.

Si es policía como si es astronauta. En una fiesta privada que diga las burradas que le dé le gana. Si algún día los policías se dedican a acuchillar a la gente, entonces empezaré a tomarme más en serio esas bromas. No me consta que sea el caso.

Cada vez falta menos para que hagan una brigada dedicada a perseguir las bromas, hasta las hechas en el ámbito privado.

D

#87 no ha contado ningún puto chiste, una broma es cuando se hace un comentario que tiene gracia ¿puedes explicarme tú dónde está la puta gracia en ese comentario? Es un comentario cargado de violencia y racismo en el ámbito privado que no deja de expresar lo que realmente siente pero disfrazado con un tono jocoso (ya me dirás para qué coño quiere un policía un arma como esa si no le gusta la violencia).

Y me parece de puta madre que cualquier desgraciado lo haga, pero este desgraciado en particular, como te digo aunque no quieras entender que no es lo mismo, pertenece a las FFCC que se rigen por unos principios básicos de actuación, uno de ellos es el de "dedicación profesional" que quiere decir que este sujeto es polcía las 24 horas del día todos los putos días del año y que debe mantener las formas en todo momento.

A propósito, lo de que eres un gilipollas lo decía por ti si es que realmente haces lo que dices "pero yo tengo una navaja más grande que esa y con mis amigos hago todo tipo de bromas", no por el policía.

AIter

#97 Te reporté por insulto directo.

Sergio_ftv

#45 Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco
Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco

Hace 7 años | Por santanderino a elespanol.com

AIter

#83 Twitter es una red social, no una fiesta privada. Además fue absuelta por el Supremo.

Lo lamento por los que queréis que se persigan los chistes

Sergio_ftv

#88 Que este caballerete llegue hasta el supremo a ver si es lo mismo que el chiste y le absuelven, ¿o es que no todos somos iguales ante la Ley?

Varlak

#5 a mi lo que me hace mazo de gracia es lo de "Desafortunadas palabras en un momento d disfrute, íntimo, en familia y amigos d@jusapol donde se ha dado juego a gentuza q ha sacado las cosas d contexto"
¿Como se puede sacar de contexto esto? A parte de que el contexto está bien claro, simplemente no tiene excusa...

D

#57 A ver, que son la misma escoria que luego van diciendo que lo de El Paso o lo de Christchurch son obra de "enajenados mentales".

XavierGEltroll

#1 buscando el comentario de@pertinazi, no está, qué raro.

lorips

#56 tampoco veo al@flori, ni al@unoc, ni a@nazimoto ni aDavDav

leporcine

#1 pues hombre, hay gente que las colecciona.

Vodker

Menudo gilipol...

Rorschach_

#6 Sí pero... goto #13

Sergio_ftv

#16 Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco
Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco

Hace 7 años | Por santanderino a elespanol.com

Siento55

#85 El Supremo absuelve a Cassandra Vera por sus tuits con chistes sobre Carrero Blanco

https://elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519904722_268033.html

Sergio_ftv

#90 Que este caballero llegue hasta el supremo a ver si es lo mismo que el chiste y le absuelven, ¿o es que no todos somos iguales ante la Ley?

Siento55

#91 Pues ve a denunciarle. A lo mejor los jueces cambian de opinión y empiezan a condenar hasta los chistes en fiestas privadas.

Sergio_ftv

#93 Ya veo que defiendes una cosa u otra dependiendo del tipo de chiste. A esta chica le cortaron la cabeza, al "español" de "bien" le reirán la gracia. Este es el nivel de los que presumen de ser muy españoles y muy constitucionalistas, al exilio los mandaba yo para que España fuese un país mejor.

Siento55

#94 Deja de decir tonterías. Yo no condenaría ni al protagonista de esta noticia ni mucho menos a Cassandra. Encima es que los chistes de Carrero Blanco me hacen mucha gracia, y los he hecho yo muchas veces.

Eres tú el incoherente y encima me acusas a mí sin ningún sentido.

Sergio_ftv

#95 Deja de decir tonterías tú, que si hubieses dicho algo contra la condena de Casaandra no pasaría nada, pero no, te limitaste a copiar que había sido absuelta sin tener en cuenta el calvario que pasó hasta llegar al Supremo sin contar que le jodieron la vida.

Pues no, este tipejo, este "español" de "bien" debe llegar también hasta el Supremo, y si no piensas igual es simplemente porque eres un anticonstitucionalistas que le parece bien las persecuciones políticas pero solo en el caso de que se hagan chistes de carrero o similares. Hay que ver como de subidos estáis los que os pasáis por el forro de vuestros caprichos a la Constitución y a España, Cassandra al Supremo y éste a reírles las gracias.

Siento55

#99 ¿Por qué iba a decir algo contra una condena, si ya fue absuelta? No está condenada. ¿Decirte que fue absuelta es estar a favor de su condena? ¿Cómo coño llegas a esa conclusión?

Estás buscando enemigos y te has equivocado conmigo. Te inventas lo que soy y cómo pienso y discutes en base a eso. La falacia del hombre de paja creo que lo llaman.

Y los jueces no están para perder el tiempo. Igualdad ante la ley es que si alguien es denunciado por chistes sobre Carrero Blanco, sea absuelto directamente porque ya hay sentencia absolutoria sobre ese asunto, los jueces ya se han pronunciado. No se puede juzgar a alguien por algo que ya se ha determinado que no es delito. Que cada denunciado tuviera que llegar hasta el supremo no es igualdad, es una gilipollez. Además el único motivo de que lo de Cassandra prosperara fue porque lo llevaron por el tema de la humillación a las víctimas del terrorismo.

¿Quién le ha reído las gracias a éste? Deja de inventar o te mando al ignore. Último aviso.

TonyStark

#16 ahí está, lo que uno dice en un contexto de confianza suele ser lo que piensa. No digo que piense asesinar a nadie, solo el desprecio que muestra, es simplemente real.

Señorantisistema

#9 no sabía que los redactores de elmundotoday iban insinuando "irónicamente" que van a matar a alguien...

D

#14 El de Jusapol no dice en ningún momento que va a matar a alguien (concretando), pero buen intento.

D

#15 ¿Decir "la de gente que voy a asesinar con esto" no es decir que vas a matar a alguien?

D

#61 No, decir que vas a matar a alguien es por ejemplo "me voy a pasar a cuchillo a Juanito Palotes" que te denunciaría por amenazas, mientras que lo que ha dicho este es una broma usando ironía en el contexto de una fiesta privada y sin acusación legal posible.

D

#65 Vaya piruetas que dais algunos lol

D

#67 Si no te gustan las leyes cúlpalas a ellas, seguro que te parece fatal que se acuse a Pablo Iglesias de querer azotar a mujeres hasta sangrar, porque si sacamos las cosas del contexto todo puede parecer malo.

D

#69 Oh no, a mi que un gilipollas diga gilipolleces en privado me trae sin cuidado; solo me preocupa que alguien que supuestamente tiene que proteger a la gente diga ese tipo concreto de gilipolleces. Te hace preguntarte en manos de quien está la seguridad. Pero vamos, que eso y ya; por mi como si quiere usar la navaja para hacer zarajos con sus propias tripas.

D

#76 Ya, pero si nos ponemos a decidir quien puede y quien no puede bromear nos convertiremos en inquisición 2.0 que es justo lo que está pasando.

isra_el

#53 Pues a mi me da risa que pienses que el hombre este hablaba en serio...

Aunque no te hagan gracia porque toquen temas delicados una broma es una broma. Simplemente has dicho que no crees que los redactores insinúen con ironía temas relacionados con el matar y te he demostrado que no es así.

Señorantisistema

#63 lee lo que he dicho y luego vuelve

isra_el

#64 Que no insinúan nada sobre matar gente...

Igual piensas que no he pillado la totalidad del mensaje que has dado pero vamos que si quieres me lo explicas y nos reímos todos.

Sergio_ftv

#9 Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco
Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco

Hace 7 años | Por santanderino a elespanol.com

D

#84 Ese caso sí está contemplado en la ley y no le hubiera importado a nadie si no fuera un travelo y la izquierda necesitase convertirlo en mediático para darle moral superior y recibir las ventajas de defender a esa minoría. Sin embargo el caso de la noticia vuelvo a repetir, no se dirige a una persona física ni tiene un contexto delictivo.

D

Nada que rascar,animus iocandi.Lo que no quita que el tipejo es imbécil y le gusta demostrarlo públicamente.

rogerius

#13 ¿Y el uso que se hace de los símbolos y enseñas del cuerpo? ¿Es apropiado, lícito, permisible? Véase la foto de la navaja.

D

#10 Eso es otra cosa y ahí entra el régimen disciplinario del cuerpo correspondiente que,probablemente,no va a hacer nada.Perro no come perro.

rogerius

#29 Pues nada, señores, a comprar inodoros, navajas, condones, micro-ondas, calzoncillos, bragas… artículos varios para comercializarlos como regalo con los símbolos y enseñas de la GC, la Casa Real, la CNMV, el Banco de España, la Guardia Real, el batallón de alabarderos…

Es que los de jusapol no le han grabado el logo del sindicato o lo que sea que le sirva de distintivo, ha grabado el de la GC. ¿Apropiación indebida? ¿La misma que la derecha con la bandera?

D

#42 Si lo haces tú,ten por seguro que te van a joder.No vivimos en una democracia,parece que se olvida este pequeño detalle.

Kimili

biba boxsh, zugetame hel kuvata

c

Aporellismo puro y duro.

D

Mola, en portada la noticia de Placido Domingo criticando a las turbas de internet y en esta siendo turba de internet. Que mundo lol y las dos noticias una encima de la otra.

isra_el

Es una navaja regalada y ha hecho una broma al recibirla. Obviamente no va a matar a nadie. Yo por mi parte voto irrelevante.

isra_el

¿Pero alguien se ha tomado en serio de verdad lo que ha dicho? ¿Es que no se pueden decir gilipolleces a gusto?

¿y el vídeo que muestre el supuesto hecho delictivo? Igual lo vemos y pensamos que es una tontería dicha sin más. Mejor no ponerlo y que pensemos lo que nos venga bien a cada uno.

D

#34 El video ya fue borrado y seguramente por la GC para ahorrase follones.

Y no, delante de las FCSE no puedes decir esas cosas; ya no deberias ni decirlas delante de nadie por mucha broma que sea.

isra_el

#40 ¿Vamos que no se pueden decir gilipolleces delante de nadie? Me parece que eso es imposible. A los hechos me remito.

rogerius

#34 Tú te lo estás tomando muy en serio.

E

Menuda gilipollez de artículo, a la altura del panfleto que lo publica

"Un guardia civil hace un chiste con una navaja! Horror! El fasismo nus lleva!!"
Se ve que Jandro Lion o las FCS van por ahí matando gente, o menas, que apenas pueden mirarlos mal con nuestras bonitas leyes, y por eso esta noticia causa tanto horror a los de Público...

D

A mi me parece perfecto que en fiestas privadas se diga lo que se quiera. Yo también digo burradas. El problema es la apropiación de ciertos símbolos que deberían representarnos a todos.

Luego se sorprenden de que no todo el mundo se sienta representado por ciertos símbolos. Es normal, es que esa misma gente que tanto los defiende, se apropia de ellos a la primera de cambio.

jonolulu

#18 No sé a qué fiestas irás, pero a las que voy yo no se habla de acuchillar a la gente, ni se llevan armas, y mucho menos por gente que lleva pistola a diario

D

#22 tampoco seamos hipócritas. En las fiestas privadas se dicen muchas burradas. ¿Tu nunca has oído burradas de tus colegas borrachos o de cachondeo? Joder, si yo juzgase a mis conocidos por las tonterías que han dicho en un momento dado en un contexto festivo...

Yo el único problema que veo aquí es que siempre acompañan esas fiestas, los regalos y todo con símbolos de la guardia civil o símbolos patrios, y al final la guardia civil es de todos.

Varlak

#36 una cosa es hacer chistes con tus colegas, otra muy distinta es un portavoz de un cuerpo militarizado, con sus enseñas correspondientes y un arma en la mano "bromeando" sobre matar inmigrantes, y otra muy muy distinta es encima publicarlo en internet.

D

#62 Pero yo entiendo que este tío no es ningún portavoz de un cuerpo militarizado.

Militarizada está la guardia civil, pero este tío es policía Nacional. Además, insisto, no es portavoz de nada, simplemente es youtuber.

Varlak

#96 en el titular pone portavoz de jusapol. Si es nacional y no guardia civil, disculpa por la parte militar, pero me sigue pareciendo gravisimo

Teranosaurus

No sabía que el Langui había aprobado las oposiciones.

Varlak

eeeeeh, wat? Dice que va a matar jovenes inmigrantes

D

Ojo, es de Público.es . Fake news.

Ranma12

Viendo las fotos de la "navaja de grandes dimensiones" queda claro que eso lo ha escrito un hombre... y con algún tipo de complejo.

barcelonauta

Que salao. ¿Aún está suelto?

D

Siempre hay algún despistado que no sabe dónde se mete, pero así, en general ¿qué clase de gente iba a querer ser policía? Pues estos...

diskover

Y esta gente esta infiltrada en las FSE.

Todo en orden y aquí no pasa nada...

Señorantisistema

no sé qué entiendes por "asesinar", pero oye, tú a lo tuyo...

io1976

Este no currará y será un liberado, ¿no? Sino menudo peligro un pirao así con pipa por la calle.

D

Un gilipollas diciendo gilipolleces.

D

En todo los países hay HP bocazas en España últimamente tenemos un buen puñado sueltos por las calles. wall

D

le voy a regalar una navaja digital y una invitación a meneame...

femen

Es el nivel de la polisia

acido303

Que tío más gracioso

Pero si el es moro no?

banyan

Confiscación, multa y a la p calle

1 2