Hace 3 años | Por pingON a twitter.com
Publicado hace 3 años por pingON a twitter.com

Canon de Pachelbel interpretado por innumerables TRENES, cuyos sonidos fueron registrados (y ensamblados) por el maquinista checo Pavel Jirásek.

Comentarios

heffeque

A mi me suena haber visto este vídeo hace meses... pero viendo que nadie dice nada de "dupe" me imagino que lo habré visto en otra web.

Aún así, como dice #1, hace gracia

Quemedejes

#25 Vaya, iba a entrar a poner solo eso. lol

D

El de Renfe ha perdido el compas.

ytuqdizes

#5 a saber...
@admin

D

#5 Un texto.

D

#7 ¡Y con letras!

David_VG

#8 ¡MAYÚSCULAS!

inar

#32 ¡¡Y resaltado en amarillo!!

Rorschach_

#5 Ni en web ni en móvil me aparece.

Jakeukalane

#16 lol ya lo he leído.
Esto pasa porque ya no hay una wiki de Menéame que explique esto...

thorin

#27 La hay, pero sigue siendo un truño: meneame.net

Jakeukalane

#45 cierto, el GitHub donde pasan de nosotros, se me olvidaba: meneame.net

thorin

#55 Aquí los procesos de feedback son una mierda. Ni para pequeñas cosas técnicas...

Si quieres insistir en ello menciona a esta persona, que es el nuevo desarrollador: kuttokutto

Pero vamos, ya veo que el código fuente del repositorio lleva año y medio sin actualizarse...

rinoceronte

#19 Venía a poner lo mismo.

D

En su cabeza era espectacular.

t


Este tío me encanta jjj

Geryon

Frikitrenes del mundo, uníos!

m

#2: Pues mira esto:


Lo mejor es que es una locomotora real de ÖBB (Austria), al arrancar hacen ese sonido.

noexisto

No me van estas *ierdas, pero tiene mi votito

D

#43 Es cierto que se lo ha currado un montón, pero da la sensación que algunas de las notas no estaban disponibles en su correcta afinación porque destroya los oídos. Al principio medio qué, pero luego llega una parte que me ha puesto los pelos de punta.

Frogg_girl

Innumerable, innumerable... vale que da pereza contarlos, pero poder se puede.

Amperobonus

Me encanta y me asquea a partes iguales.

D

Horroroso para la vista y horroroso para el oído.

reithor

Cuanto abuso del efecto Doppler.

T

#12 Precisamente lo mosqueante es que apenas se nota el efecto Doppler y el sonido es demasiado limpio, no hay ruido del tren en las vías en ningún caso. No sé...

A

#20 #43 con un buen DAW puede ajustar uno a uno los trenes sin recurrir al autotune, que quedaría perfecto pero muy artificial.
Lo de falta del sonido ambiente es probablemente por el micro. El sirenazo de esos bichos lo satura y todo lo demás queda en segundo plano.

a

#20 #48 Bueno, sí que se oye sonido ambiente, especialmente cuando las notas son largas.

T

#49 #48 para mí es más que el micro, ahí hay filtrado a saco en post seguro.

A

#54 Por supuesto tiene que haber mucha post. a cada "nota-tren" le pasas el ecualizador con un buen pico en la frecuencia que te interesa y todo lo demás para abajo. Además está comprimido y nivelado, sino sería una jauría mucho más de lo que ya es

T

#57 Por eso mismo, me reitero en lo de que el efecto Doppler apenas lo percibo, más bien parece que ha cogido la nota que necesitaba y la ha alargado, y eso el efecto Doppler se lo habría cargado.

#58 No, todas las blancas y redondas (notas largas) desafinan precisamente por el efecto Doppler y no poco.

T

#60 No suenan naturales.

#61 No, seguramente esten tratados, no pretendo negarlo, lo que digo es que tampoco demasiado, porque están desafinando constantemente, el Doppler se oye cada vez que hay una nota larga, me da mas la impresión
de ser el tratamiento de sonido para realzar la frecuencia de la bocina, alta compresión y puerta de ruido para quitar el sonido de ambiente, aunque no descarto que les haya tocado el pitch o autoafinado con algún programa.

categoriacerdosya

ningún tren fue herido durante el rodaje de estas secuencias

Jakeukalane

Soberbio

D

Que canon más "sin canon"

e

estaría bien una versión canon de verdad... con el mismo video a la vez en diferentes tiempos...

e

#41 done!

A

#46 Aaarg. Cuatro voces. Buen intento, pero la verdad hay cosas menos horribles en la vida.

Yrithinnd

#46 rediossss, es tan brutalmente horrible que es una obra maestra

Varlak

Internet es maravilloso lol

JoulSauron

Increíble lol

nemesisreptante

No me extrañaría que esto llegara a portada, todo lo demás hoy es PSOE es ETA y Ayuso hace estoy y aquello.

a

¿Habrá jugado con el efecto Doppler para conseguir las notas adecuadas?

a

#39 Para no usar un "autotune" o similar las notas están razonablemente afinadas (aunque creo que ha modificado en algún punto la melodía). Con un "autotune" se podía haber pulido más.

Katsumi

#43 En todo caso "traintune"

Bernard

Soy un friki de los trenes pero es infumable. Que libere la versión con sonido ambiente.

wachington

Empieza bien pero deriva a cacofonía,

chemari

#30 por algo es maquinista y no director de orquesta lol

Katsumi

#30 No. Empieza en cacofonía y deriva a Sálvame emitido desde Mordor.

x

Un "poco" desafinado y hay una nota mal en 0:40, pero está brutal 😍

T

Espantoso 😱

j

definición de perdida de tiempo en internet.

Pero me lo he visto entero!!

RENARD

Otro Sheldon Cooper que se le ha ido de las manos...XDD

D

en vez de tanto internet y de tanto friky que se vayan a áfrica a ayudar a esos países y evitar la emigración y las mafias.