Hace 5 meses | Por NubisMusic a rockfm.fm
Publicado hace 5 meses por NubisMusic a rockfm.fm

Es bastante habitual que os informemos de libros de colorear que publican las diferentes bandas de rock o de metal. Libros que suelen tener bastante éxito y que pueden servir de un primer acercamiento de los más pequeños a los grupos de culto de sus padres. Sin embargo, la polémica está servida con el libro que ha publicado recientemente Cannibal Corpse. Un libro que es tan bestia... que ha sido prohibido en Alemania.

Comentarios

b

#2 Se puede comprar en algún sitio de España? Me lo pido de autoregalo por mi cumple...

c

#15 Si en la web pone que no envían a Alemania será por algo.

#4 Eso de para los más pequeños se lo supone el que escribe el artículo. Creo que por ahí están bastante de moda los libros de colorear para adultos.

#9 En el propio link que te pone

n

#18 Según estoy leyendo en redit ni siquiera es verdad que se "prohibieran" sus discos. Hay restriciones a la venta y exhibición con grandes multas. Seguramente no puedan asegurar que no lo compren menores y por eso no lo venden

Quorthon

#2 No dejan de ser las portadas... los alemanes cada vez más mojigatos

neotobarra2

#5 Tío no me jodas, no se trata de las partes del cuerpo que se exhiban, se trata del nivel de violencia que hay en muchas de esas imágenes. Mira el enlace de #2, la primera imagen son dos personas desfiguradas apuñalando, cortando y haciendo pedacitos el cuerpo de una mujer de la que sale una especie de feto mientras detrás hay un montón de fetos mutilados colgados, como dice #7.

El que deje que sus hijos coloreen eso es un puto enfermo. Y no estoy defendiendo la prohibición, ojo. Se puede vender destinado a un público adulto, pero exponerle esto a un niño es de estar mal de la cabeza y de ser un puto peligro para cualquier niño.

#6 Perdona pero no, lo de los misiles ya está mal pero no es violencia explícita, los niños no ven las consecuencias de esos misiles, y aunque las vieran si hablamos de bestialidad sigue siendo mucho más bestia lo que se ve en algunos de estos dibujos.

#8 Nadie les explica lo que es realmente la crucifixión: https://es.wikipedia.org/wiki/Crucifixi%C3%B3n Y aunque lo hicieran, todo lo que rodea la crucifixión en el cristianismo (salvo cuatro locos que haya sueltos por ahí) la trata como algo condenable y horrible. Los malos son los que crucifican precisamente por hacerlo, y el bueno es la víctima. La moraleja es que esa violencia es mala y debemos compadecernos de quien la sufre. No veo nada parecido aquí.

Kaikai

#16 es que no hace falta explicable la crucifixion, más gráfica no puede ser, un tío colgando de una cruz de las manos com clavos, no hace falta echarle imaginación. Por otra parte, si les explicas, como tú dices, quienes son "los malos", pues son toda una religión contraria a la tuya. La "moraleja", como tú dices, es más que discutible.

seguidorDeCristo

#24 los cristianos creemos que Jesucristo es Dios encarnado por lo que perfectamente podría hacer desaparecer a los que le estaban matando. En lugar de eso, se deja asesinar, de la forma más cruel que se conocía en la época, por amor a ellos, los que le estaban matando y, lejos de ejercer la violencia contra ellos, lo que hace es rezar "Padre, perdonales porque no saben lo que hacen". Lo que un cristiano ve al mirar la cruz no es violencia, lo que ve un cristiano al mirar la cruz es un amor inmenso por toda la humanidad.

Qué diferente sería el mundo si todos, cristianos o no, siguiéramos ese ejemplo de amor y perdón al enemigo.

Alguien puede explicarme dónde está el amor en estas imágenes para que nadie en su sano juicio venga a compararlas con la cruz de Jesucristo?

Alguien puede explicarme qué moraleja puede obtenerse al recrearse en estas imágenes para que nadie en su sano juicio venga a compararlas con el amor inmenso de la Cruz.

seguidorDeCristo

#24 #33 por otra parte, en ningún sitio de la Biblia ni de la doctrina de la iglesia se obtiene la conclusión de que los malos sean los de ninguna otra religión.

Si no es verdad lo que digo, dime en qué parte de la Biblia o del Catecismo de la iglesia católica queda escrito lo contrario.

El mero hecho de que tus argumentos sean tan opuestos a la verdad es un claro indicativo de que tú opinión al respecto también lo es

ioNKi

#33 Tú eres un trol, ¿no?

seguidorDeCristo

#36 Si defines troll como alguien que aporta a la conversación información argumentada, sí, yo trato siempre de hacer eso y trato de hacerlo desde el respeto, aunque esto último a veces me cueste y no siempre me salga bien.

Ahora, si definimos troll como alguien que no aporta ninguna información a la conversación y que simplemente descalifica sin argumentos a otra persona, entonces ¿Quién es el troll?

cromax

#16 Hombre, no es para niños. No creo que haya nadie tan enfermo como para dar eso a sus hijos.

Yo creo que lo de prohibirlo es absurdo. Yo a mi hija no le pongo cine gore ni se me pasaría por la cabeza ponerle un grupo de Death Metal como este, aunque no entienda las letras (que son de lo más pirado que he oído en mi vida).
Entra dentro de la responsabilidad individual comprarse eso. A ver, que los tíos estos no creo que vayan descuartizando gente ni haciendo apología de ello y prohibirlo me parece aún peor que editarlo.

DarthMatter

#16 Ciertamente, las imágenes de unas niñas escribiendo y dibujando corazoncitos sobre unos obuses de artillería (destinados a descuartizar seres humanos en cuestión de pocas horas o minutos) no resultan 'gráficamente' explícitas per se (si nos basamos única y 'fríamente' [cortando toda emoción posible] en la ausencia de sangre y vísceras humeantes (... aún).

Pero la innegable e incontestable 'violencia de estado' que atestiguan y transmiten dichas imágenes, resulta (al menos para mi) tanto o más 'bestial' e inhumana.
Llevan décadas fabricando monstruos con sus propios niños. Cortando de raíz su infancia y sus 'opciones' vitales, y sustituyéndolo por odio irracional y desprecio por la vida humana.

Al menos, con la violencia explícita de los libros de colorear se puede acabar cerrando el libro, quemando el libro, o prohibiendo el libro.
👋

Fernando_x

#16 es que no es para niños. Prohibirlo por esa razón es como prohibir el cine X porque tampoco es para niños.

arturios

#1 Es que es "arte degenerado".

JAMG

Con poner que ese libro solamente lo podrían comprar los mayores de edad y que se cumpla no habría problema.

Tendrá alguna esvástica

XtrMnIO

También prohibieron el Wolfenstein y el Carmageddon.

Ne0

#14 uno por las esvástica y el otro por la sangre roja. Luego salió con la sangre verde y sin problemas.

n

El articulo no dice nada sobre la prohibición, solo hay un aviso en la web sobre la ley alemana. Lo mismo no se puede vender a menores o algo así

P


WTF!!! Si alguien le da un libro así a un niño, lo único que merece es que le quiten la custodia.

Ne0

#4 joder, en los libros de anatomía humana se ven cosas peores... Soys muy delicados.
El libro en cuestión tiene una etiqueta de aviso, es para que lo acompañe un adulto, no para que el niño te deje tranquilo mientras duermes la siesta.

P

#5 Hombre, entre un libro de anatomía y una imagen para colorear con bebes descuartizados colgando de una cuerda a modo de ropa tendida , hay un largo trecho.

Yo no lo prohibiría (mientras se venda solo a adultos) , hay películas mucho más salvajes, pero el hecho de que esto "... pueda servir de acercamiento a los más pequeños " clama al cielo.
No sé, me vienen a la cabeza muchas películas que yo he visto , (Holocausto canibal , Brain Dead, Reanimator) pero que las vea yo que peino canas a ponérselas a mis hijos, no va de ser delicados, va de ser un psicopata.

Ne0

#7 pero es que es fantasía!! De pequeño leí los crímenes de la rue morgue, y no salí traumatizado, ya que me enseñaron a diferenciar entre realidad y ficción desde bien pequeño.

BM75

#5 en los libros de anatomía humana se ven cosas peores

No.

Ne0

#20 has visto imágenes de un parto real? Sabes diferenciar entre realidad y ficción...

BM75

#22 Sí las he visto y no me parece peor.

Yo sé diferenciarlas, un niño no.

Ne0

#25 a un niño se le enseña a distinguir entre realidad y ficción, el bien del mal, o crees que todos los niños de la época que vieron Superman se tiraron por la ventana pensando en que podían volar. Menudo agujero generacional tuvimos eh, menos mal que se destruyó la película, que si no la humanidad se hubiera extinguido.
Así nos va como humanidad.

BM75

#30 Oye, que sí, que unas ilustraciones de bebés descuartizado son adecuadas para niños.
Tienes todita la razón.
Ya está, perdona nuestra ignorancia, oh gran experto en psicología infantil.
Pasa un buen día.

b

#8 Pocas cosas me parecen tan desagradables como entrar en una iglesia...

P

#10 #8 jejeje, los cristos también son una imagen desagradable para mi.
Pero volviendo al tema libro para pintar. Me da a mi que ninguno de vosotros se ha pegado noches teniendo que dormir con el crio porque una decoración de halloween le ha dado miedo.

Kaikai

#11 en los 90 me ponían un cassette de Barbazul, a su mujer le daba una llave y le decía "abre todas las puertas menos la del ático". Obviamente abría el ático y aparecían colgadas cual jamones sus ex mujeres, a la llave le caìa sangre y no se podía limpiar. Pues no he tenido yo pesadillas con 5 años por eso. Igual un crío sobrevive a la decoración de Halloween.

frg

#4 Claro, mejor una biblia o cualquier libro por el estilo ...

malajaita

No sé de que se quejan, si Alemania es verde y antinazi.

H

Me recuerdan a unos videos de un dibujante que coge libros infantiles de colorear, y los transforma en terror