Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

[Por Pablo Iglesias] Julian Macías no estudió la carrera de Periodismo pero se ha convertido en un referente del periodismo en España y también en América Latina. Sus hilos en Twitter han aplicado con tesón la máxima de Lester Freamon, aquel policía imaginado por David Simon que explicaba en The Wire que un verdadero investigador siempre debe seguir el rastro del dinero. El trabajo de investigación sobre los bulos y las fake news que Macías hace en Pandemia Digital ha sido elogiado.

Comentarios

D

#7 No conocía pandemia digital, habrá que echarle un ojo. Tiene buena pinta.

MiguelDeUnamano

#9 Es el programa o web de Macías, ¿no? No sé si iba para mí tu mensaje, pero el tipo este se lo curra bien.

D

#11 Si , iba para ti y #5 , y casi que era una pregunta, Yo es que no conocía la pag. web.

D

CTXT es un medio de PROPAGANDA

El partido con más bots es Unidas Podemos.




#5 #_1 Se llama MENTIRA.

TODOS tienen bots y meten mierda para que los sectarios les aplaudáis.

D

#21 y aportas al siempre neutral rallo como ejemplo. Pon a Inda para darle más credibilidad.

O a Joan Laporta hablando del juego del Madrid, ya que estamos.

D

El fanatismo deja en ridículo a las mentes perezosas.

2 ejemplos:



#25 Claro... porque el pedazo baner con el artículo de EL PAÍS no lo has visto...


#26 La fuente es un artículo de EL PAÍS.

D

#35 No te equivoques muchacho, que más ridículo es querer ir de neutral cuando no lo eres. Yo al menos reconozco que soy parcial y no presumo de lo que lo me falta.

Y no, no es pereza: son principios. No le doy una impresión a un tweet del rallo ni con la cuenta y el ordenador de otro, no le regalo dinero a los que se dedican a evadir impuestos, aunque sea de forma legal.

D

#36 El artículo de El País ocupa el doble que el texto de Rallo.

El artículo dice muy clarito que Podemos tiene un montón de bots.

Ten la dignidad de reconocer tu error y callarte.

D

#38 Tu has enlazado un tweet de rallo. No un artículo de El País. Por eso no lo he leído . De hecho, ese tweet del Juan Ramón podría tener mi dirección y datos personales y nunca me enteraría.

Punto dos; CTXT, OKdiario, o el periódico de nuestros huevos morenos pueden comprarse todos los bots que quieran en lo que a mi respecta. Lo reprochable es inventarse bulos continuamente y juntar condenas judiciales como amantes un Borbón.

Punto tres: si rallo es parte interesada, El País, criticando otros medios digitales, también lo es. Lo que me vale pare decirte que una fuente es interesada, me vale para decirte que la otra es interesada y que no lo hayas visto me parece raro.

Ten la dignidad de debatir lo que se te dice y no lo que te sale de las narices. O aplicarte tu consejo.

D

#39 "Tu has enlazado un tweet de rallo. No un artículo de El País. "

El twit incluye el artículo.

Ten un poco de dignidad y retírate a tiempo.

D

#43 de lo de que rallo y el país son ambos fuentes interesadas no opinas.

Curioso que uses una palabra cuyo significado para ti parece ser "insulto y desprestigio para esconder que mi fuente principal de vida cabe en 140 caracteres".

D

#44 Ahora el problema es que son fuente interesada.

Por lo menos vamos avanzando.

Ahora en lugar de negar la realidad te limitas al adhominem.

D

#45 pero zagal, vamos a hacer un repaso a lo que he dicho y ya a ver si te das cuenta de lo despistado que andas:

- te digo que rallo, como fuente para hablar de un medio de izquierdas me parece poco fiable, por interesado (y porque es rallo, evasor de impuestos).

-me dices que no es rallo, que es El País.

- te digo que muy bien, no lo había visto porque va en contra de mis principios darle visibilidad a un evasor de impuestos. Te digo que El País, sin embargo sigue siendo parte interesada, así que como fuente tiene el mismo defecto.

- Te dedicas a insultar, insultar un poco más y aportar lo que siempre aportas a esta página. NADA salvo que te den la razón

Además, ya te he dicho, que compren bots y gasten su dinero en lo que quieran, ya sean de derechas o de izquierdas. Lo malo es que un medio invente y mienta.

Y de eso, por lo que sea, no sacas nada.

Ale, que te vaya bien el día.

D

#46 Veamos:

- Tu 1º comentario:

" y aportas al siempre neutral rallo como ejemplo. Pon a Inda para darle más credibilidad.

O a Joan Laporta hablando del juego del Madrid, ya que estamos."



- Tu 4º comentario, después de echar bien de mierda contra Rallo cuando era evidente que lo importante era el artículo:

"Tu has enlazado un tweet de rallo. No un artículo de El País"


Y ahora tienes la poca vergüenza de manipular completamente la conversación.

No añadiré mas.

D

#47 tengo la misma vergüenza que puedes tener tu acusando de ad hominem cuando el comentario al que te respondo es un puto ad hominem de libro.

Que tu comentario es "esto es mentira porque son un medio de propaganda porque tienen bots". Y es que aunque tu ad hominem fuese cierto, eso no hace que está noticia sea mentira; eso es una falacia ad logicam.

A no es falso porque B demuestre que es un tramposo.

Y cómo sabes que tu comentario original es una mierda como un piano, te dedicas a insultar al resto de la gente que te lo dice, y acusándolos de AD hominem cuando todos tus comentarios son ataques pasivo agresivos con poca vergüenza y menos talento.

Así que menos lobos Caperucita, que yo no compro tus proyecciones y no voy a caer en tu debate.

Ctxt no es menos fiable por comprar bots. No son un medio de propaganda por comprar bots. Rallo no es una fuente fiable para nada y ningún medio digital puede opinar sobre otro competidor sin levantar sospechas.

Y tú no sabes debatir sin insultar, lo que demuestra que tu capacidad argumental cabe en 140 caracteres y te sobran 130.

mariKarmo

Se llama "libertad"

MoneyTalks

#22 Ahora quieren que se hable del vino. Es lo que tienen en el guion.

N

#22 Yo no he votado negativo, pero puede ser porque cansa un poco tanta propaganda del coletas en menéame...

Romfitay

Los de C's encantados porque les pongan en una noticia junto a la Primera División lol lol

D

Los amigos de los bulos brotan como champiñones para silenciar este artículo.

D

Yo añadiría más partidos, en Cantabria por ejemplo Psoe y Prc.

T

Cosa que no ocurre en Menéame.

e

#3 Yo no sabía que ElPlural o Público se coordinaban con los partidos de las derechas a los que lanzan mierda. Qué cosas!

D

#3 por lo poco que conozco de meneame creo que son 15-20 mentecatos alguno de ellos con varias cuentas con el consentimiento de las/os administradores.

al CEO de menéame le esta costando bastante mas de lo que se imaginaba en convertir esto en una pocilga manipuladora, consiguen tumbar noticias interesantes y llevar alguna mentira a la portada, poco mas.

celyo

Cuando terminé la carrera (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Extremadura) me dieron una beca para estudiar en Tucumán, Argentina, justo en los meses previos al corralito. Aquella experiencia hizo que me explotara la cabeza y ver el mundo diferente para siempre. Al volver de Argentina me saqué una plaza de funcionario en un ayuntamiento y cuando nació Podemos me involucré bastante, especialmente en el campo de las redes sociales. Desde hace unos 3 años me dedico al análisis de redes, en especial de las campañas coordinadas de desinformación, que tan habituales son actualmente.

Sinceramente, prefiero alguien más objetivo y del mundo de la investigación, que de estudios como estos los hay.

noexisto

#6 Muy de acuerdo (mira además quien firma el artículo) Iba a darle al negativo porque no parece mencionar en NINGÚN MOMENTO las fakes news del “otro lado” y tampoco le preguntan (ejem)
No obstante por el resumen que da le meto positivo precisamente ahora que está cayendo
Me ha gustado el término “trolstars” lol lol

Nota histórica: yo mismo me cree un sub sobre la que estaba montando en Estados Unidos en campañas nada random desde el sector extremo de la derecha Republicana mucho antes de Trum porque lo veía venir:
Han sido muy buenos y a la gente se la cuelan muy rápido TcotTcot (tengo cosas desde el 2014 )

celyo

#14 No estoy en contra de que alguien se dedique a mirar estos temas, es más, puede ser positivo.

Pero de ahí a una entrevista y ser algo sublime y excepcional.

Quizás me equivoco y este hombre hace un excelente trabajo, pero me da a mi que es uno más de tantos.

noexisto

#18 Lo excepcional es como nos la cuelan a diario. Lo que me ha mosqueado que sólo hablen de la derecha (la voté para que aguantara)

celyo

#32 Exceso de información, selección de fuentes afines a uno mismo, gente dedicada a colar información.

Al final uno es un mero humano con sus pesares y quehaceres, que se conecta un rato de su vida para informarse, y que no tiene tiempo material para comprobar diferentes sitios en busca de la verdad, así que yo lo veo normal que nos la cuelen si o si.

Siendo algo que interesa a un político y afines, para mantener el poder o acceder a él, que solo se refiera a la derecha, huele a tufo de lejos.

noexisto

#49 Correcto

Pedro_Bear

#14 Entiendo que entonces Podemos, sus círculos, y directivas, financian con una caja b, en sincronía con periodistas afines los bulos de la extrema izquierda comunista radical.
Hay ejemplos de estos casos? Sería muy interesante denunciarlos aquí con sus respectivos artículos, periodistas, y políticos involucrados.

noexisto

#34 No he dicho eso

Rosquis

Concretamente tan coordinadas como esos 40 y pico votos negativos.

noexisto

#37 Seguro

noexisto

#19 roll

Autarca

#33 Se sorprendería la de peperos que votaron al corrupto PP de Mariano Rajoy porque "había que parar a los comunistas de Podemos como fuese"

IkkiFenix

Y por políticos progres. Pero eso se les olvida.

mefistófeles

Bueno, bueno, la desinformación, la propagando ideológica y todo lo demás es algo que hacen todos, ojito con eso no vayamos a caer en la simpleza de lo que dicen los míos es todo todito verdad y lo que dicen los otros es mentira, manipulación y falsedad.

Que si alguien piensa que algún político mueve un dedo por nuestro interés antes que por el suyo propio va muy desencaminado.

D

Jamás me lo hubiera imaginado.

Me habéis convencido, me hago de izquierdas!!!!

Jiboxemo

Voto positivo para que esta gilipollez llegue a portada.

Porque vamos a ver... si lo de los políticos de derecha son bulos, eso quiere decir...

...que los políticos de Izquierdas no mienten, que los políticos de izquierda dicen siempre la verdad...

...y que hay gente mayor de edad que se lo cree lol lol lol lol lol lol lol lol

Ay la leche... lol lol lol lol sois lo que no hay lol lol lol lol lol

noexisto

#13 Siempre me ha resultado curioso (frustrante) ver cómo la gente vota lo que vota (últimos casi 40 años) más que por racionalidad, por discursos con emotividad: tocar la fibra sensible
No es de ahora, está claro: a lo largo de la humanidad ha funcionado desgraciadamente así

Autarca

#15 ¿Se refiere a lo de que hay que votar a la izquierda/derecha por miedo a la izquierda/derecha?

Creo que este artículo entra en esa categoría.

G

Los bolqueviques no saben hacerlo jejejeje Quítate que me tiznas del caracoletas .