Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a microsiervos.com

Este próximo domingo experimentaremos el desplazamiento temporal de la primavera, uno de nuestros días favoritos por excelencia. Como cada año, es entre sábado y domingo pero se produce ya en el propio domingo, así que en la práctica es día 30.

Comentarios

Shikamaru18

#1 Es el único cambio de hora que me gusta, el de la primavera. Las noches son más cortas y aumentan las horas de sol. Consumimos menos electricidad.

Deberíamos cambiarlo y dejarlo así para siempre, evitando que sea de noche a las 6 de la tarde, joder.

Cuñado

#2 ¿Las noches son más cortas por el cambio de hora?

#3 Si desde tu punto de vista el derroche energético no es un problema quizás lo que debas solucionar es tu punto de vista.

Kaphax

#5 que derroche energético?

p

#5 #6 Creo que estáis mezclando churras con merinas, una cosa es el cambio de horario para un supuesto ahorro energético, y otro muy diferente es que estemos desfasados con el horario solar por un antojo de un asesino, para quedar bien con su amiguete hitler.

http://www.publico.es/culturas/453025/franco-desfaso-el-horario-espanol-para-sintonizar-con-los-nazis

Shikamaru18

#2 Así es. A partir del cambio de hora, anochecerá una hora después que ahora y según avance la primavera, amanecerá antes.

PD: Hasta llegar a San Juan, donde la noche dura una seis horas.

lusolis

#6 no es hasta llegar a San Juan. De hecho, no suele ser la "noche más corta" del año como se "dice por ahí". La noche más corta del año tiene lugar el día en que entra el verano, y suele ser alrededor del día 21 de Junio.

ignipa2

#2 en invierno, se consume menos energia porque la calefacción más fuerte es la de la madrugada.

Sí, en el caso del horario de invierno, los que más ahorran son los empresarios.

p

#1 Pregúntaselo a Franco y su amistad con los nazis. El PPSOE han sido incapaces de solucionarlo en todos estos años.

Kaphax

#3 Desde mi punto de vista no es un problema, así que no es necesario solucionar nada.

Karmarada

#1 Está siendo todo un éxito lol yo me pongo en el bando de "esto no sirve para nada solo consigue jodernos el sueño"

ElRelojero

#8 Lo mismo que en España, lo que pasa ahora es que, donde yo vivo, hoy a las 7:15 horas de la mañana, ya tienes que llevar las gafas de sol.
Yo prefiero que amanezca más tarde y que anochezca más tarde también.