Hace 7 años | Por Peka a mrafundazioa.eus
Publicado hace 7 años por Peka a mrafundazioa.eus

Estas trabajadoras de la subcontrata Constant limpiaban las habitaciones del Hotel NH Villa de Bilbao. Cobraban 2,4 euros por habitación limpiada, con contratos temporales fraudulentos, sin ninguna garantía, y, para colmo, acababan de despedir a algunas compañeras. Una situación inaguantable, que les llevó a convocar una huelga indefinida a partir del 23 de enero.

Comentarios

D

#4 El problema es que el tiempo de vida de los tratos alcanzados a punta de pistola puede corresponder al tiempo en que mi integridad física se encuentre en peligro.

Y después, es posible (ojo, sólo posible, eh) que para que no vuelvas a poner mi vida en peligro, te tenga que entierrar en cal viva.

D

#15 Dile todo eso a los bancos y a la iglesia.

el_verdor

#4 ¿Quieres decir que el problema podría ser que los estibadores no se solidarizan con el resto de compañeros del sector apoyando sus reivindicaciones?

D

#28 En absoluto. Digo que los estibadores deberían dar mas caña por ellos mismos.

s

#5 Hay de todo. He visto facturas de empresas de limpieza en la que es imposible pagar un sueldo digno con ese precio hora. No siempre lo subcontrata es la ladrona.

delcarglo

#5 Me hago una idea del beneficio comercial... y también me imagino, que aun habiendo mejorado ostensiblemente los sueldos, siguen teniendo beneficios.

Putas subcontratas.

D

#2 Sí, y más teniendo en cuenta que los de ELA cobran mientras están de huelga, por lo que lo de "indefinida" les acojonaba aún más.

L@s del museo de bellas artes pudieron ganar la batalla así.

D

#14 Eso te iba a decir, a mi no se me dá muy bien cazar las de Azucena pero creo que esta era un poco más clara lol

No te sientas mal por no entenderlas, si no conoces a la persona y no te da una pista con un emoticono no tienes manera de saberlo. Por mucho que luego la gente de aquí te llame Sheldon. La gente se olvida de que no vemos sus expresiones faciales, y no han dejado reflejado un tono irónico en el texto.

cc #17

S

#24 Es que eso de tener que decir "es ironía" es penoso. En otros tiempos sabíamos leer entre líneas.

D

#66 Es que hay mucho tonto y mucho troll como para saber cuando es ironía. Si ya conoces al meneante de haber debatido otras veces puedes deducirlo. Sino estás jugando a ser adivino.

S

#14 Sí, puedes estar seguro de no haber entendido la ironía

D

#9 No digas gilipolleces, anda.

D

#17 Se te ha escapado la broma pero por kilómetros...

Varlak_

#9 Pues si, de hecho generalmente se recomiendan unas a otras y cuando una empleada del hogar se jubila normalmente enchufa a alguna sobrina/colega. Es imposible encontrar curro de empleada del hogar en una casa a menos que conozcas a alguien.

j

#9 Y tú de mafias sabes mucho,Azucena,pero mucho.

frankiegth

#26. Buenos tiempos para la lírica y los discursos del miedo.

#9. Ironía de la fina fina. Por los pelos no la pillo. Que gran vida se pegan limpiando todas esas malvadas señoras compinchadas...
(CC #1)

D

#9 Lo peor: No dejan ejercer a los hombres!

Duernu

#9 por un momento casi pico, no está mal como troleo básico, te pongo un 6.

Eso sí, deberías ponerte un nick más acorde... Maicena19 ya estaba cogido?

Maelstrom
chorche77

#1 ¿Pero no habíamos quedado que eso son cosas de privilegiados como los estibadores?

A ver si cala, de una vez, a ver...

demostenes

#1 La huelga indefinida es una "herramienta" válida con porcentajes de paro inferiores al 10%, como en Guipuzcoa.
Con un 15 o 20 % de paro y no digamos un 30% en Andalucía, la huelga indefinida es una puerta segura al desempleo.

demostenes

#36 Tienes razón: que bien, que vivimos en un estado de derecho.

Varlak_

#51 Si conoces tus derechos y no dejan que te los quiten si, claro que vivimos en un estado de derechos. Si te dejas pisotear o ni si quiera sabes qué derechos tienes entonces no.

g

#1 en esas dos palabras está la clave, no solo en la primera.

#26 con un paro inferior al 10% si te tratan mal en un trabajo te vas a otro. Las huelgas no se hacen cuando las cosas van bien.

#37 esta si funcionó porque era indefinida. Si hubiera sido de 1 día hoy no verías esta noticia.

yende

#13 GOTO #1

anv

#1 Las cosas puede que cambien el día en que la primera condición para levantar una huelga indefinida sea que se paguen los días de huelga como trabajados. De lo contrario siempre el primer perjudicado por la huelga será el trabajador que ya cobraba poco y para colmo cobrará menos. Si el culpable de la necesidad de hacer huelga es el empleador. Él tiene que pagar el costo.

Varlak_

#43 Guay. Entonces voy a hacer huelga indefinida todos los meses =)

anv

#49 Yo lo que te puedo contar es como funciona en Argentina que es lo otro que conozco: allí los días de huelga se pagan... a no ser que se declare ilegal la huelga. Si la declaran ilegal y siguen haciendo huelga los echan..

Varlak_

#55 mola. Y que tiene que pasar para que se declare ilegal?

anv

#56 Por ejemplo que el gobierno llame a conciliación y los representantes de los trabajadores no se presenten. O si se trata de un servicio importante como seguridad o salud, que no se respeten los servicios mínimos.

D

#1 Tienes toda la razón, no se puede ser más conciso. Pero me temo que en el resto del estado, y a la vera de los "pastores" de CCOO y UGT, seguiremos como las ovejas en rebaño. No nos movilizamos, es una pena. Con sindicatos vendidos es lo que toca.

m

#54 CCOO ha ganado sentencias como, por ejemplo, ésta: http://www.ccoo-servicios.es/archivos/hosteleria/hosteleria-sindical-33.pdf
Lo que pasa es que en el resto del estado hay mayor saturación de plazas hoteleras y, encima, hay que luchar para que los salarios no bajen.

D

#1 Exacto. Y se consiguen cosas sin tener que meter estúpidos políticos a regularlo todo. Menos salarios mínimos que dejan fuera del mercado laboral a los más desfavorecidos y más asociación colectiva cojones.

ipanies

No nos queda otra, la lucha es el único camino, estando quietos sin hacer ruido, no va a cambiar nada!!

D

Si algún día en la informática nos moviéramos igual....
Cuando hicimos huelga en todo Bizkaia en la lucha por el convenio fuimos 4 pringados (en comparación con el total de empresas TIC) los que la hicimos y participamos en las manifestaciones.... y de ahí que estemos como estemos, sin convenio y sin subidas y 4 años.

#19 Si fuera para el futbol...

lentulo_spinther

Todo mentira. Pablo Casado dijo que viven muy bien. Casi mejor que su hermano médico con consulta privada

D

#11 Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, dijo que si una limpiadora de habitaciones tenía que limpiar de 15 a 20 habitaciones, que tampoco era tan escandaloso .... que su hermano médico tenía que atender de 15 a 20 pacientes al día.


Menos mal que no fueron a quejarse de una empresa de mudanzas, diciendo que tienen que cargar de 15 a 20 pianos diariamente ..... seguro que diría que no pasa nada, que su hermano tiene que atender de 15 a 20 pacientes al día.

lentulo_spinther

#12 A Pablo Casado deberíamos meterle entre 15 y 20 pollas de negro por el culo, para que viera la diferencia entre lo que es mucho o poco

D

Con las huelgas no se consigue nada

sotillo

#7 Es mejor negociar civilizadamente

angelitoMagno

Con las huelgas indefinidas sectoriales si se consiguen cosas.

Con un huelga general de un solo día contra un gobierno que tiene mayoría absoluta, pues no, mucho no se consigue.

Ramsay_Bolton

Ganan mas que muchos titulados, y si se lo han ganado luchando y siendo unos padefos, se lo merecen.

silvano

Otra huelga de esas que no sirven para nada.

D

Bravo. Me compraré un sombrero para quitármelo sólo por mostrar mi admiración y respeto.

SowEnesti

asi se hacen las cosas, puñetazo en la mesa y listo.
ole por todo el colectivo!

Ole por lo cojones y ovarios de estas personas que gracias a su lucha hacen un mejor pais para el resto, incluido los padefos. Hace unos dias hubo una huelga en mi empresa, lo gracioso es que despidieron a gente que fue a trabajar. Que ironica es a veces la vida.

Paradisio

Las huelgas son la única herramienta para que se valore el trabajo que se hace.

Nibnub86

1.100 € WOW!!!!! quien los pillara.

D

#13 como resultado de convocar huelga y negociar. Del articulo:
"El acuerdo es muy bueno: los contratos temporales se vuelven fijas; se garantiza un sueldo mínimo de 1.100 euros a partir del 1 de mayo (hasta ahora no llegaban a 850 euros); "

Pero vamos seguro que llega alguno y dice que son privilegiadas, y una puta mafia.

D

#13 Ahhh, pues NO haber estudiado.

Spartan67

#60
Como se nota que tú pocas camas haces, por no decir ninguna, no todos es tener una carrera en esta vida, hay muchos, quizás como tú, que no han hecho nada más en su vida que tener un diploma en la pared, esperando que con eso lo tiene todo hecho. Me parece más que justo ese sueldo, bien es cierto, que hay muchas ocupaciones más muy mal pagadas.

D

#61 Es gracioso porque yo no he pisado una universidad en mi puta vida (empece a trabajar full-time a los 17) , pero bueno, lo que quieras.

Miguel_Martinez_1

Errónea, el salario se informa en euros brutos /año . No se lo que ganaban antes ni ahora (lo único que percibo es que parece insuficiente).

organix4ever

Alguien podría calcular a cuanto sale el aumento por habitación limpiada? Porque si limpiasen 60 habitaciones por día laboral estarían perdiendo sueldo..

Varlak_

#45 la parte de "salario minimo" no la has pillado, no?
De todas formas, lo de limpiar una habitación de media cada 8 minutos lo veo pelin complicado, sinceramente.

f

Ole sus gonadas.

k

#59 Totalmente.

D

Ole y ole, sí se puede

K_os

Y por eso, hijos míos, estudiar y tener una carrera es una perdida de tiempo.

k

¡Ah, ahora son unas privilegiadas!

D

#57 Alguien digo Casta?