EDICIóN GENERAL
14 meneos
1401 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Calvin Klein año 2009 vs. 2020: modelo negra, transgénero, lesbiana y de talla grande  

Campaña publicitaria de Calvin Klein año 2009 vs. 2020. La publicidad muestra la diversidad actual. Jari Jones, es la nueva cara visible, una modelo negra, transgénero, lesbiana y de talla grande.

| etiquetas: calvin klein , publicidad
Talla grande, también conocida como sobrepeso.
#4 Lo que chirría de todo esto es que cojan modelos obesos, cuando a todas luces estar obeso no es una condición sana o que se deba normalizar.

Si estás gordo es porque no te cuidas, algo que no se debería fomentar. Y no me vengáis con temas de tiroides porque te tomas una pastillita, haces un poco más de ejercicio y comes algo mejor y ya está.
#6 Vale. Por esa regla de 3, si te cortas la polla o te implantas 2 bolsas de goma en el pectoral, tampoco se debería aceptar como una conducta sana. Las cosas como son.
#7 No soy médico, pero creo que el sobrepeso conlleva a más problemas de salud que los implantes de pecho.
#9 Pero no estamos discutiendo si a partir de cierto nivel, las dejamos salir o no en anuncios publicitarios. Porque tampoco hemos discutido donde situamos la línea que distinga unas conductas insanas de las sanas. A lo mejor la buenorra de 2009 se drogaba, o se metía pastillas de lejía por el culo, como la Paltrow.
#14 Hombre, tampoco es que la del 2009 saliese en el anuncio bebiendo o fumando.
#20 Jajaja, telafo, seguro, ...
#28 No me atraen las personas con más abdominales que yo. xD
#7 No se qué clase de gustos tienes pero para mí y el círculo en el que me muevo cortarte la polla o ponerte implantes no es considerado como una conducta sana. Hacer deporte y no estar obeso si.
#17 Jajajaja, pues me muevo en los mismos círculos que tú. Por eso lo decía, ...
#7 bromas a parte. Simplemente no quiero entrar en ese debate. Pero estar obeso no creo que sea un movimiento o realmente le guste a nadie. Y si alguien dice lo contrario, miente.
#19 Te entiendo. No quería crear debate, sino mostrar que un debate así podría degradar en algo estúpido, que al fin y al cabo es lo que es el policorrectismo.
#7 Pues sano sano no es partiendo de que cualquier operación tiene sus riesgos.
#21 Exacto. Pero quería hacer ver que nos estamos volviendo gilipollas, así en términos generales.
#6 Es que las empresas no están para fomentar nada sino para vender. Y si hay gente obesa en el mundo digo yo que tendrá que haber modelos obesos y tiendas de tallas grandes. ¿O es que prefieres que les ignoren como si no existieran?
#16 Y si hay gente obesa en el mundo digo yo que tendrá que haber modelos obesos y tiendas de tallas grandes. ¿O es que prefieres que les ignoren como si no existieran?

El problema es que como bien dices, las empresas están para vender, no para representar o ignorar a ciertos colectivos. Y los estudios indican que nuestra psique tiende a asociar los rasgos bellos y deseables con el artículo que nos intentan vender. Es una realidad, vende más la gente atractiva. Y las empresas... están para vender.

¿Qué ocurre? Que ahora las empresas también están pendientes de que cualquiera en twitter se enfade por falta de representación, y eso les haga perder ventas.

Al final, estos tiempos de locura tenderán a un punto medio.
#22 No necesariamente. Tienes que enseñar lo que vendes, y si quieres vender tallas grandes tendrás que enseñarla sobre modelos con sobrepeso. Es como si me dices que Microsoft tiene que poner macs en su publicidad porque son más bonitos.

Por no hablar de que la belleza no es el único recurso publicitario. Tienes también por ejemplo la identificación con unos ideales, con un modo de vida...
#23 Por no hablar de que la belleza no es el único recurso publicitario. Tienes también la identificación con unos ideales

Exacto. Los ideales son pasajeros y circunscritos a este momento concreto. Cuando la moda del policorrectismo extremo pase (y pasará), volveremos a ver modelos de tallas y atributos generalmente considerados atractivos.

Es como si me dices que Microsoft tiene que poner macs en su publicidad porque son más bonitos.


Una analogía un poco cogida con pinzas. Tú…   » ver todo el comentario
#24 Una analogía un poco cogida con pinzas. Tú hablas de cambiar el producto a vender, no del sujeto que ostenta el producto. ¿Sabes que lo que se vende no es a la chica, sino la ropa? La analogía sería correcta si hablaras de quién posee el ordenador.

Me gustaría ver en una pasarela o en un anuncio a una chica de talla 38 vestida con ropa de talla 50. La analogía es perfectamente correcta en el momento en que si tú muestras modelos de talla 38 vestidas con ropa de talla 38 para vender…   » ver todo el comentario
#24 hasta hace dos días el canon de belleza femenino era una mujer con sobrepeso o bien entrada en carnes. Y cuanto más atrás vayas más entrada aún. Solo has de ir aún museo a ver cuadros.

El asociar delgadez con belleza es muy reciente y promovido en gran parte por la industria de la moda.

De hecho ese cambio de canon dio lugar a una epidemia de anorexia hace entre 20 y 10 años en occidente.

Y si, la idea con la que la publicidad trabaja es que al mostrar mujeres atractivas junto a un…   » ver todo el comentario
#6 Chirría del mismo modo que chirriaba en 2009 que metieran a una persona que roza la anorexia, que tampoco es una condición sana ni que se deba normalizar.
#4 Si al menos fuera sobrepeso, así a ojo y a falta de un índice de masa corporal yo diría que es obesidad y la OMS seguro que también.
#4 Gordofobia se dice
#34 ¿Esto lo dices en serio?
#35 ¿Que es lo que te inquieta? ¿Que te haya descrito en una sola palabra o que no entiendas el significado?
#38 No me inquieta nada. Sólo tenía curiosidad por si estabas bromeando o decías en serio la gilipollez de que saber que el sobrepeso conlleva problemas de salud es una fobia de algún tipo.
#40 Date cuenta que te ha preocupado más una chica que no la que esta anorexica. Nada, solo piensa en ello.
#41 Te pondría fotos de personas realmente anoréxicas para comparar con la chica de 2009, pero me parece de mal gusto. La anorexia nerviosa no es estar delgado.
Si pero ¿y calva? ya que lo llevan el nombre deberían de incluir alguna calva en algún lado.
#2 Y sin depilar. Abajo con la opresión de la cuchilla, la cera y el láser. Vivan las axilas e ingles peludas.
En 2009 yo no podía aspirar a una modelo de Calvin Klein

En 2020 una modelo de Calvin Klein no puede aspirar a mí.

Vamos fetén
Lo que gusta a la mayoría de la gente es una apariencia "sana". Sobrepeso o demasiada delgadez son percibidas como poco atractivas porque no parecen saludables. Por mucho que pongan a personas con sobrepeso en los anuncios (lo mismo para las pasarelas de moda que ponen a chicas escuálidas) la mayoría seguirá prefiriendo algo intermedio. Esto no es cultura, es biología.
#5 Mira, me he dado tal susto al ver a la Predator esa que han puesto de modelo, que no me voy a comprar unos Calvin Klein en décadas. Me vuelvo a los Easy Under de Punto Blanco.
#5 desde la antigüedad hasta finales del siglo pasado el canon de belleza femenino en occidente era el de mujeres con sobrepeso/entradas en carnes. Solo has de ir a un museo a verlo.
#43 todas esas venus tienen caderas anchas y muslos abundantes. Algunas tienen los músculos del abdomen marcados pero la mayoría no. Compara eso con el canon de belleza de los 90-2000, Kate Moss y demás supermodelos. Las heroin chics y las actuales modelos androginas
#44 Oh, pero el caso es que yo tampoco creo que las modelos muy delgadas sean deseadas por la mayoría. Probablemente lo que gusta a la mayoría de los hombres heteros es la jamona de toda la vida. Pero una jamona no es obesa, o al menos no obesidad mórbida.
#45 con sobrepeso/entradas en carnes quería decir de forma "fina" jamonas.
Lo de "lesbiana" es entre comillas. Recuerdo ver un reportaje sobre ella y su novia.

Empezaron a salir siendo chicos gays y transicionaron a la vez a mujer (aunque creo que sin operación completa)... Pero vamos, que poco fans de las vaginas creo yo.
Es en lo que toda mujer desea convertirse, en una gorda fea.
#18 Pero guay.
Debo ser racista y transfòbico porque me sigue gustando más la de 2009.

Me acaba de llamar Stevie Wonder y dice que a él también .
No es pelirroja ni ciclista... Xenófobos!!!
Buscad chiste modelo, confitura

youtu.be/HRTa0IXhEz0
Progres
Es que no hay termino medio. O Pepito o Don José.
comentarios cerrados

menéame