Hace 12 años | Por berser a youtube.com
Publicado hace 12 años por berser a youtube.com

Imágenes de los disturbios producidos hoy delante del Parlamento griego en Atenas cuando miles de manifestantes han intentado romper el cordón policial que lo protegía.

Comentarios

shem

#4 Les queda la opción de organizarse para ganar a quienes han llevado al país al caos en su propio terreno y, para eso, necesitan estar dispuesto a hacer los sacrificios que supone el romper con los mercados y quedarse desnudo ante un futuro incierto. Tendrían que tener claro que es lo que quieren y tener a todos dispuestos a arrimar el hombro para conseguirlo. Mientras que, como sociedad, no estés preparada a dar ese paso solo te quedara la opción irracional de la violencia, que sirve para canalizar descontento (sin importar las ideas) pero para nada más.

D

#4 Qué mercados ni qué leches. Que deben un montón de dinero que se han gastado y ahora no tienen para devolverlo. Y cuando se pretende adaptar el pais a lo que realmente se pueden permitir, todo el mundo a la calle. Pues al final lo que van a conseguir los griegos es convertirse en un estado fallido. Que quiebre su pais, que nadie les preste dinero y cuando ya no tengan para pagar las pensiones de los mayores a final de mes, ni a empleados públicos etc, a ver si están mejor que apretándose el cinturón unos años. Si encima van a tener hasta la suerte de que les van a hacer una quita del 50% o el 60% de su deuda. Vamos, que le deben dinero a todo el mundo y se les perdona.

No os enterais que depender menos del que te presta, adaptando tu nivel de vida a lo que te puedes permitir, es lo que da libertad. Que sí, que hay mucha dictadura de los mercados y el mucho de lo que nos rodea apesta. Pero que lo de los griegos no se soluciona con huelgas todos los días, está también bastante claro. No todo es culpa de los mercados.

n

#4 Tienen dos opciones:

1º Dejar de seguir las pautas de la UE y el FMI y de dejar de pagar sus deudas (saliendosé así del mercado internacional). Esto no serviría de mucho, ya que para financiar los servicios públicos que demandan, hace falta dinero y son los mercados internacionales, en forma de compra de deuda soberana los que mantienen su economía. Esto quiere decir que no podría haber déficit público por lo que los recortes debería de ser más agudos todavía. Por otra parte, desobedecer a la UE y el FMI sería la ruina permanente para los Griegos: dejarían de recibir ayudas para evitar la ruina (dinero que están empleando para poder seguir pagando lo que deben) y el hecho de convertirse en un país soberano sería un calvario para sus exportaciones, a no ser que devaluaran mucho su moneda y se convirtieran en un país de segunda para siempre.

2º Tirarse 5 o 10 años puteados. Pagar las deudas que ellos mismos han generado. Y cuando su economía se haya estabilizado y hayan cumplido sus compromisos (que ellos mismo establecieron) para con los mercados internacionales, seguir por donde iban: restablecer los servicios públicos e intentar ser presupuestariamente responsables para que esto no pueda pasar.

p

#4 la tercera guerra mundial: los ciudadanos contra las multinacionales y sus lacayos

D

#5 Yo siempre lo he dicho, tu peor enemigo es otro desgraciado que como tú no tiene dónde caerse muerto.

zordon

#10 Pues lo mismo que te da por "entender" ( no se si es el verbo adecuado) que haya gente que vaya con cocteles molotov podrías entender que a veces el trabajo de las fuerzas del orden consiste en imponer orden a toda costa (valga la redundancia) y bajo mandato de unos superiores. El movimiento Occupy Wall Street lo comprende: El movimiento no considera que las fuerzas del orden se hayan sobrepasado con ellos. “Sólo realizan su trabajo”, afirma la portavoz. www.meneame.net/story/indignados-wall-street-dan-gracias-15-m-espanol

Que un policía reciba lo que por oficio está destinado a recibir [..]para eso los contratan. Los contratan para mantener el orden, no para recibir cocteles molotov, no es normmal que en una manifestación o protesta haya cocteles molotov.

SI entiendo que los grigos protesten. SI entiendo que si un tio lanza una botella reciba un porrazo.
NO entiendo que necesidad hay de preparar cocteles molotov en casita (bueno sí, las intenciones no son buenas). NO entiendo la actuación de los mossos en plaza Catalunya. NO a la violencia.

cyrus

#12 El problema es que estas racionalizando las imágenes sin conocer las historias...
Cuando tu familia pasa hambre porque los de arriba han metido al país en un pozo sin fondo, haces lo que sea porque esa gente pague...por supuesto que los policías no son los culpables, pero son los que están en la puerta defendiéndolos, por lo tanto son enemigos del estado también.

Esto solo puede ir a peor.

AnTiX

Pues me voy a jugar el Karma, pero yo lo veo cojonudo... No el hecho que Grecia esté así si no que el pueblo se canse de verdad. La violencia no es buena pero cuando día tras día ves como te va faltando para comer, ves a tu familia, a tus hijos y a lo que mas quieres y por lo cual has dado la piel irse por el garete, verte en la miseria y preguntarte, " y yo que he hecho si pagaba mis facturas, mis impuestos y era buen ciudadano" mientras unos señores se visten con tu dinero, con el salario del medico que debía atender a tu mujer y el del profesor que no hay para tu hijo. Cuando ya has salido a la calle y ha resultado obvio que nos han visto, nos han oído y siguen igual o peor... Que te queda? Salir a la calle y sacar a esos chorizos a ostias...
No se yo esto lo estoy viviendo en primera persona a mi alrededor y lo siento pero no, o tu o yo.

k4rlinh0s

Del segundo 00:15 al 00:20 , pienso y pq se apartan de un coctel molotov si ya está en el suelo. PUM!

Me he quedado .

k

#7 Por la ola de calor. Aunque estés cubierto de protectores el cambio de temperatura asusta.

excelance

A mi lo que realmente me jode es que de estas protestas no han dicho ni mú en los medios españoles. Al menos los "grandes"

http://internacional.elpais.com/ -> NADA (bueno, en las más leídas y en la edición impresa, pero ningún titular directo a la noticia)
http://www.abc.es/internacional/mundo.asp -> NADA
http://www.elmundo.es/elmundo/internacional.html -> NADA
http://www.publico.es/internacional -> Pequeña entrada en la parte inferior
http://www.lavanguardia.com/internacional/index.html -> NADA

Y no sigo porque estoy harto. Que mierda pasa con los medios. Con todos. Estoy harto de la desinformación...

Joachim_Ratoff

Pagaría por verlo: la policía y el ejército de la mano del pueblo asaltando rascacielos y mansionazas, apresando ricachos inefables. ¿Qué hostias haría la UE? ¿Invadir Grecia?
Que se vayan al infierno.

elzahr

Hombre, pero es que ésto no es acción directa ni ostias (que puedes estar o no de acuerdo con esas ideas).

Yo lo que veo es a la gente muy muy muy cabreada. Y no voy a entrar sobre si su reacción es moralmente correcta o no. Básicamente porque en este estado de cosas hablar de moral es una tarea inútil.

zordon

#42 Sí, estamos en una democracia. Corrupción a parte, relativamente buena. Me parece basatnte grave lo que dices y tono revanchista. Luego ocurre lo que ocurre en Cuba o la URSS...

llorencs

#43 JAJAJAJA.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

¿Es un chiste no? Por eso me parto el culo.

Ah no, que te lo crees de verdad... fuuu

zordon

#44 cuando digo relativamente lo hago a nivel global. Si la comparas con Italia, USA, latinoamérica, Asia, Rusia...

llorencs

#45 Lo siento pero no hay diferencias. La democracia si medio existe solo la encontrarás en los países nórdicos y en Suiza.

zordon

#46 de acuerdo en que nos ganan por goleada los nórdicos. Pero de ahí a decir que no hay diferencias entre la democracia española y la rusa...

D

#55 no , yo estoy bien orgulloso de haberme dado cuenta de como de corrupto están los colores que nos gobiernan , no tengo nada de lo que avergonzarme, iré bien orgulloso y votare a un partido minoritario con buen programa político , esperando que la gran masa no pensante y la fanática (zombies votantes del PPSOE) despierten de una puta vez , y los unos voten , y los otros vean como nos han estado dando por culo , robándonos y engañándonos todos estos años ... pero claro creo que es demasiado pedir

#43 ¿una democracia bastante buena? ... no puedes hablarme en serio , busca en el diccionario lo que significa oligarquía , haz los deberes , observa quien financia los partidos y porque se rescatan bancos con dinero publico después de miles de especulaciones y sueldos millonarios y luego lo mismo podemos hablar ... porque hijo mio ... creer eso es de tener muy muy poquitas luces de verdad

Tahrir

#9 ¿no hay premeditación y alevosía en los recortes del gobierno griego y en las imposiciones de los mercados?

No creo que la gente fabrique cócteles molotov por divertirse o por maldad, simplemente lo hacen porque han agotado todas las vías pacíficas.

Aquí mira el caso que hacen a las protestas pacíficas de las multitudes del 15-M del sábado pasado. Fácil que acabemos protestando como los griegos.

RockRio

Al final harán que un equipo griego gane la Champions y así se acaban las manifas. Es lo que tiene la manipulación.

D

Los policías griegos van a ser un caso de estudio en el futuro. No entiendo como siguen en sus puestos viendo como está la gente. Se los van a comer con patatas.

SHION

Será interesante ver cuando no haya dinero ni para pagar a los "protectores del regimen" llamados policías éstos, al igual que el ejercito portugués, decidan cruzarse de brazos. ¿Cuántos políticos corruptos, empresarios corrompedores y clases altas especuladoras gritarán "Mamá"?

Necrid

#20 O "Auxili"

D

¿porque coño la policía esta luchando contra los que en realidad les pagan el sueldo? ¿contra sus amigos , contra su familia? ¿porque? ¿tendrán que contratar los griegos a mercenarios como ellos para que les defiendan e igualar la balanza? ... ojal en España empecemos pronto a movernos así , es el único lenguaje que entienden y temen

D

#39 ¿porque no os compráis una isla

#40 ¿porque coño la policía

Y tú, ¿por qué (acento, separado) coño, en vez de jugar a macarrita de salón para compensar la frustración de tener un micropene, no te vuelves a la primaria y aprendes un mínimo de cultura que disimule tu indigencia moral e intelectual?

D

Representantes de Klimaka, una organización no gubernamental que ofrece apoyo a las personas que se han quedado sin vivienda, alertan de que la cifra de afectados ha crecido en un 25% en Grecia en los dos últimos años.

"El número de gente sin hogar ha crecido debido a la crisis económica del año pasado, pero su perfil también ha cambiado", explica Alamanou, coordinador del programa. "Son gente que vivía una vida normal pero, debido a la crisis que ha golpeado a todos los grupos profesionales y edades, se encuentra ahora en esta situación", añade.



"En el pasado era fácil ir a un médico privado para obtener un acceso más rápido al hospital. Ahora vemos cómo muchos han visto reducidos sus salarios o sus pensiones, o cómo han perdido el seguro médico que tenían", dice Papadakis a la agencia dpa.


"No tengo seguro y vengo aquí desde hace un año porque no puedo ir a un hospital público", cuenta. "Apenas tengo suficiente dinero para comprar una barra de pan, es inimaginable ir a comprar la medicina que necesito".


Algunas cosas que uno encuentra en la red, pero tranquilos que es todo una manipulación, en grecia se vive de puta madre, lo sé porque me toco las bolas comiendo en restaurantes mientras otros no pueden pagarse un calcetín

n

#63 Estoy parcialmente de acuerdo. Pero con los medios de información que existen e la actualidad, ese argumento es cada vez más débil. Si sólo existieran los massmedia tradicionales, te daría la razón completamente. La revolución actual es principalmente informativa (véase Wikileaks). Y esa revolución no hay forma de aplastarla. La cuestión es si a la sociedad le interesa un cambio o no, independientemente de que tengan el seso sorbido (porque pueden perfectamente no tenerlo) y la cuestión es que la sociedad no quiere un cambio (y si no ya veremos los resultados del 20N, contando votos nulos, en blanco y abstenciones).

Y en cuanto a que se puede decir y votar lo que se quiera mientra no haya amenaza para el sistema, no estoy para nada de acuerdo. Uno puede decir y votar al partido que quiera siempre que eso no suponga una vulneración de derechos para algún grupo social: ej: vitorear a ETA, votar a Batasuna (en España tenemos experiencia en esto).

Tienes que reconocer que, por ejemplo IU, es un partido bastante rompedor, que pretende divorciarse de aspectos sólidos del sistema y nadie va a prohibir a nadie votarle o que los dirigentes de este partido declaren lo que quieran. Y ojo, que existe partidos de izquierda más extremistas.

Pero ¿va alguno de estos partido a ganar? No.
¿Porque la gente no tiene posibilidad de informarse? No, si no quiere.
¿Porque el sistema lo impide? No.
Sencillamente porque la sociedad no quiere. O porque la sociedad no ve un partido adecuado como por ejemplo es mi caso donde depositaré un voto en blanco (hay quien dice que es darle un voto al PP/PSOE, pero si los partidarios del 15M votaran en consecuencia, habría unos 6 millones de votos en blanco y eso, quieran o no, acojona a un gobierno y es capaz de producir cambios muchos más profundos que votando a alternativas, que al fin obtendrán una "victoria" efímera hasta que la gente vuelva a estar hasta los huevos del PP y vuelvan a votar al PP, momento en el cual volveremos a estar como al principio. Pero esta es mi opinión y sé que no es compartida por la mayoría).

Y por último, aplastar los movimientos como el 15M es una tarea imposible para cualquier gobierno u organización. Esto seguirá siendo así siempre que estos movimientos respeten las cuatro reglas básicas (entre otras, no ser violentos).

Perdona, pero me he salido un poco del tema; algo necesario para explicar mi postura.

n

Me hago una pregunta (y en serio, no con ganas de trollear):

¿Por qué cuándo se habla de Grecia, la violencia está bien vista?

R

#29 Por qué cuando se habla de Libia la violencia está bien vista? Por qué muchos de los que ven mal la violencia en Grecia la ven bien en Libia? Asumo que no son situaciones iguales, ni es el mismo grado de violencia, pero ¿con qué lo comparabas?

#39 Muy mal. Mira que me parece que los griegos tienen muchos motivos para liarla (qué rápido se asume que los que derrocharon son los que ahora se manifiestan!!), pero aquí estamos debatiendo, y esa actitud amenazadora espero que sea solo un arrebato

n

#59 Porque en Libia no había libertad: estaba gobernada por un dictador y no había absolutamente ninguna otra forma de echarlo.

En Grecia, por muy mantas que sean, los representantes ha sido elegidos democráticamente y la mierda que tienen allí liada es la que ellos mismos, al pueblo (sabiéndolo o no, pero ese es su problema), han elegido.

La comparo con los violentos que revientan manifestaciones aquí en España o con la infame foto de Roma del 15-O que salió en algunos medios antisistema de extrema derecha.

R

#60 Y ahora qué hay en Libia? Veremos, pero por el momento los negros las están pasando canutas y saldrán mas cosas. Respecto a Grecia, los que están en la calle dudo mucho que hayan elegido esa mierda. Y votar cada cuatro años no es lo mismo que democracia.

n

#61 Bueno, pues si en Libia están pasado ese tipo de cosas, muy mal por los libios.

Estoy de acuerdo con que la democracia no es solo votar cada 4 años, pero cuando me refiero a la mierda que tienen allí metida no me refiero a los políticos, sino a la situación económica que ha desencadenado todos los recortes.

Por otra parte, la violencia no hace que lo menos democrático se vuelva más democrático. Cuando los ciudadanos tenemos un mínimo de poder (con las urnas), podemos cambiar las cosas sin tener que derramar ni una sola gota de sangre.

Sencillamente, la violencia no va a solucionar nada en Grecia. Es como si un tío que era albañil en 2007 se pone a quemar contenedores de basura para que el banco le devuelva el BMW X5 de 60.000€ que se compró cuando creía que esto era Jauja. No es vía adecuada, va a tener problemas y, lo más importante, no lo va a recuperar.

R

#62 En las pseudo-democracias (como esa [edit: o esta]) ocurre que se puede decir y votar lo que se quiera, mientras que no haya amenaza para el sistema. Si un movimiento diferente toma fuerza, se van a poner muchos medios para sofocarlo; y si no se consigue, toda la mierda que se ha echado anteriormente sobre ese movimiento servirá para justificar su aplastamiento por la fuerza. Unos añitos de transición para que la gente se acobarde, y... tachán!!! ya tenemos democracia y libertad otra vez, pero sin pasarse.

Ya, parece el rollo de siempre, pero la realidad es tozuda

perrico

Igual el día que consigan entrar en el parlamento los "mercados" se empiezan a calmar.

D

Después de un tiempo sin escribir veo Menéame con otros ojos:

Veo a un patético grupito de repelentes sabelotodos histriónicos que no dejan de repetir manidos tópicos y argumentos; con razón o sin ella, la mayoría de las veces sin un conocimiento directo del asunto en cuestión.

No entiendo cómo pueden saber tanto sobre todo si no se despegan de la pantalla del ordenador, creen estar ante el mundo y no están sino ante una imagen desfigurada de él, primero por los productores de la noticia y después por su propia interpretación de la misma, acrecentada por una malsana y enfermiza endogamia de participantes que se tiran los trastos a la cabeza, vuestros nombres se repiten constantemente en cada meneo, vuestras diferencias ideológicas no son nada en comparación con el patetismo que os une.

Digo esto porque me hace mucha gracia veros llevar las manos a la cabeza con el tema de Grecia, hablando con palabras grandilocuentes, cuando las imágenes que os llegan están sesgadas:

Yo estuve allí en Sintagma viendo los disturbios, bebiéndome un cafelito y comiéndome un souvlaki mientras veía el espectáculo; las cámaras captan lo que quieren captar, enseñan una pequeña parte subjetiva, generalmente la más sensacionalista, allí había más mirones y turistas que manifestantes y policías, (incluso un autobús de turistas japoneses cruzando en medio haciendo fotos!) En la ciudad no se respira esa tensión extrema pre-revolucionaria que desearíais, continuas huelgas (catalipsis) y parones, eso sí. A los únicos que veo que lo pasan mal son los inmigrantes pakistaníes y gitanos que rebuscan en la basura (que por cierto llevan semanas sin recoger)

Vamos, que salvo por la mugre y la pésima gestión de la ciudad, los precios un "poco" más caros (eso si que es para tirar piedras), la cosa a pie de calle no es muy distinta de España. La cosa está mal, pero no tanto como creeis. Los propios griegos quitan hierro al asunto, la vida política interna de este país, al igual que la de España, es muy especial, es difícil comprenderla desde fuera.

Cuando sales de Atenas y te vas a pasar unos dias andurreando por los montes, en el silencio de las ruinas, te das cuenta de lo insignificantes que son los problemas que ocurren allí abajo.

D

y mi papa es mas fuerte que el tuyo ... y tal

Isial

Me hace gracia en el segundo 0:15 que la botella empieza a arder, los antidisturbios se alejan y se queda uno el de alante y se pega mas al fuego lol le coge un compañero y lo aleja y justo explota la botella lol
buenisimo jaja

D

La culpa es de los políticos: saben quienes son los culpables, o sea, los banqueros y los empresarios. Han arruinado al país y no hacen nada contra ellos. Pues que paguen las consecuencias. Esto va a peor y hasta que no castiguen a los responsables esto no se arregla. Luego llorarán por haberlo perdido todo. No se puede joder a toda una nación y salirse con la suya. Parece que estos gobernantes no han aprendido nada de la Historia.

j

Los gobiernos de los paises occidentales deberían "poner sus barbas a remojar". Porque lo que hoy ocurre en Grecia no es más que un reflejo de lo que acabará ocurriendo en toda Europa y America del norte

Or3

Y de momento sólo hay disturbios, ya veremos cuando empiece el terrorismo contra mandatarios e instituciones.

a

¿Que coño es lo que lanzan en el 0:13? No es un cóctel molotov, o al menos, no uno de los de toda la vida.

bruno65

#56 Yo leí que hace unos meses, cuando fueron los disturbios de Keratea, los griegos habían empezado a hacer una mezcla de parafina y polvora en las molotovs, por eso es que explota así.

Muzaman

Me parece un vídeo en el que se muestran únicamente las acciones de un lado. La huelga general griega muchos me direís que es mejor por ser mas activa que la que se tiene en estas tierras pero yo sigo pensando que no se consigue gran cosa igualmente.

e

#1 Hasta que la policia no se una al pueblo, que es donde tienen que estar, que ardan, que ardan!

kncer

El problema que veo es que parece que los griegos estén mas enfadados con la policía que con los políticos, los banqueros,etc. Están pagando el muerto y jugandose la vida los de siempre, aunque realmente como dice #27 la solución sería que se unieran al pueblo o al menos lo apoyaran...

frankiegth

Para #27. La policía también está sufriendo la crisis y estan tan engañados y dependientes de este fracasado sistema como el resto de ciudadanos. En realidad no hay clases, ponen a personas contra personas.

D

#1 menos se consigue sentado , eso tenlo por seguro , y parece el puto deporte nacional

zordon

Si llamabais hijos de puta y otras lindezas a los mossos por repartir palos, no creo que los energúmenos que van con cocteles molotov se merezcan un calificativo menor.

zordon

#8 Un coctel molotov nunca es justificable, existe premeditación y alevosía, ¿a quien en su sano juicio se le ocurre preparar un coctel molotov? Y no creo que los que lo preparan estén locos precisamente como tú dices... Edit
A mi lo que me hace gracia es que se condene el más minimo porrazo, moretón o detención y de los que van con molotovs no se diga ni una palabra.

Pandacolorido

#6 Yo me considero un hijo puta y demás lindezas. Encima estoy cabreado.

Gracias por aportar tu opinión, ha sido muy constructiva.

zordon

#16 No he llamado hijo puta a nadie, he dicho que me parece más grave tirar un coctel molotov que pegar un porrazo. Lo de considerarte un hijo puta ¿por? ¿acaso tiras cocteles molotov?

j

#24 En efecto. Así fuera de contexto es mucho mas grave atizar con un coctel molotov que con una porra. Pero ya concretando, pues me parece peor pegar un porrazo para que no protestes porque te estan robando que tirar un coctel molotov a los que hacen de primera linea de defensa de los que estan hundiendo la vida a millones de personas.
Si no se puede defender tus derechos de otra manera habrá que hacerlo como se pueda.

Pandacolorido

#24 Tiro ramos de flores a reyes españoles.

zordon

#49 Haces bien, a mi no me importaría hacerlo. La verdad que nuestros monarcas son bastante ejemplares. La monarquía parlamentaria nos acerca a paises con democracias asentadas y ejemplares como Noruega, Suecia, Dinamarca...

Pandacolorido

#50 Mateo Morral.

D

#6 ¿porque no os compráis una isla y os perdéis ?, tu y los que cojean hacia el mismo lado que el tuyo oléis ya demasiado , es os ve a la legua y ¿sabéis que? no sois agradables para nadie ... ya os llegara la hora de tener que esconder la cabeza ya ...

zordon

#39 Que democrata estás hecho, amenazas y todo.
ya os llegara la hora de tener que esconder la cabeza ya ...
Mientras no caigamos en ninguna dictadura no veo porqué nadie ha de agachar la cabeza.

no sois agradables para nadie . Dirás nadie de Meneame. Porque la realidad es que PPSOE obtiene cerca de 20 millones de votos. Entre los que no me incluyo. Parece que vives en una burbuja...

D

#41 ¿igual te crees que estas en una democracia y todo verdad?... bendita inocencia ... y respecto a las amenazas , no no amenazo , constato un futurible mas que plausible , que es bien distinto ;)... aun asi no estaría de mas que tuvierais la decencia de no ir soltando vuestra mierda con orgullo , pues gracias a vosotros tenemos el gobierno que tenemos , que hemos tenido y por desgracia que tendremos ... cosa suficientemente grave para AVERGONZARSE... si se tiene cierto grado de decencia claro ...

D

#39 ¿Quien ha de esconder la cabeza? ¿por unas ideas políticas?

A ver si la vas a esconder tú, pero de vergüenza.

russell

#39 Este comentario lo firma el Comisario del Pueblo Director de los Gulag ¿verdad?

D

#39 ya os llegara la hora de tener que esconder la cabeza ya

¿Quieres decir que hasta que no llegue la hora de juntar suficientes amiguitos tuyos, no tienes los cojones de enfrentarte contra nadie uno a uno?

D

#68 ¿Y tú quien eres el primo de zumosol del meneante al que me he referido? ... ¿su novia? o ¿simplemente otro reprimido onanista que disfruta haciendo de caballero de la brillante armadura detrás de la pantalla de un ordenador? ¿alguien te ha llamado? ¿quieres un pin? ¿a alguien le interesa tu opinión? si la respuesta es negativa ya sabes lo que has de hacer , y si es positiva , se lo cuentas a quien le interese , a mi te agradecería que no me volvieras a dirigir la palabra , suficientes cafres tengo ya a mi alrededor como para tener que soportarlos también en mis horas de esparcimiento , gracias

En referencia a lo que he dicho,si te escuece tienes dos salidas de nuevo, o me votas negativo y te vas a la cama como un nene bueno pensando en lo chuli que eres y lo que te llena pretender ir de guay o simplemente sigues leyendo , dejas de tocarme los cojones y me ignoras, yo, si te digo la verdad preferirá lo segundo , puesto que a partir de este instante voy a proceder a usar este método ,he llegado a mi limite de resistencia, el contacto con tanta ranciez , gomina y gaviotas me esta empezando a producir urticaria, así que nada , que os cunda

D

#70 Joder, macho, pon algún punto de vez en cuando, que te vas a ahogar. A ver, que yo no tengo la culpa de que acumules violencia en tu interior (como se ve en tu comentario #39) debido la incapacidad de las chicas de tu edad en apreciar lo que para mí es un atractivo incontestable (el tuyo). Tú ten paciencia, que al final conseguirás ser feliz. Y del tamaño no te preocupes: si te consigues una primeriza la puedes convencer de eso de que el tamaño no importa.