Hace 15 años | Por --122091-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --122091-- a publico.es

La venta de discos musicales cayó un 12,4% en 2008, según Promusicae. Sin embargo, las actuaciones en directo continúan creciendo gracias a la promoción de los artistas en nuevos canales y a la celebración de festivales por toda España

Comentarios

Skanda

#15 Procedo a otorgarle ese voto, que el resto de votantes le habrían asignado si se hubiesen preocupado de leerla con espíritu crítico.

Ese tono me ha recordado a alguien, pero me lo callo para que no me pegues lol

D

#13, por lo tanto es una noticia errónea. Procedo a otorgarle ese voto, que el resto de votantes le habrían asignado si se hubiesen preocupado de leerla con espíritu crítico.

#17, solo tiene un ligero regusto a ese alguien, para paladares refinados. lol

MonikaMDQ

Me encantan los conciertos

D

#6, aquí tienes un enlace. Probablemente sea la fuente original que usa Público.

http://fon.gs/datos_ingresos_conciertos

Tanatos
D

Algunos artistas atribuyen este éxito a la popularización del uso, sobre todo entre los jóvenes, de nuevos canales que sirven para la promoción musical, como son Internet, los programas de intercambio de archivos, las redes sociales y los teléfonos móviles. Canales que para los artistas suponen un gasto mínimo en promoción, pero cuya repercusión es enorme., pero que la industria, sin embargo, ve como el principal factor en el descenso de venta de discos, un argumento que no comparten muchos productores de programas de televisión.

Vaya, parece que han descubierto la pólvora... roll

D

Como tiene que ser. Lo dice uno que va a conciertos, cuando puede.

Hecho de menos las cifras en € de los conciertos, por comparar.

D

#15 Respeto tu decisión. ;-). Yo meneé porque me parece importante verlo en portada, me gusta el debate que se está generando en comentarios. No diría que errónea, más bien de risa, un buen titular y un nefasto artículo. Prefiero no utilizar la palabra manipulación.

Kartoffel

Y ahora llega lo malo, la hora de la votación

D

#4 ¿No se facturan los conciertos?, ¿o qué?.

jm22381

Malas noticias para los intermediarios abusones.

D

#22, aquella tuvo menos éxito porque el periodista no se ocupó de explicar que la causa era que había cambiado el-modelo-de-negocio.

E

Ese aumento de los ingresos por actuaciones en directo viene de que los conciertos son más caros pero también porque los grupos hacen más giras y más largas. Bienvenido sea. Yo iré a ver a Metallica los dos días al Palacio de los Deportes lol

D

#10, claro que sí, por eso sería interesante conocer ese porcentaje que sí se especifica para la caída de ventas de discos.

D

La venta de discos musicales cayó un 12,4% en 2008, según Promusicae. Sin embargo, las actuaciones en directo continúan creciendo.

Bueno, de lo segundo no tenemos ningún dato que lo pruebe, pero es el discurso oficial de David Bravo.

D

#15, voto errónea con dolor de corazón, porque que la venta de discos ha caído en picado, parece ser que está confirmado.

Gazza

#25, ¿conciertos?

D

La verdad es que no he encontrado una sola cifra, es cierto. Lo único que me gustaría creer es que si dicen que han consultado a APM, sea verdad. Aunque si no publican los datos, no creo que hallan aumentado demasiado, pero supongo que leyendo la noticia de forma literal es cierta.

Chomaca

La crisis , la crisis . Primero comer, luego la hipoteca, luego....

D

#11 Estoy seguro de que tambien te gustan los formatos grabados de audio digital y analógico.

D

#9 Te he votado + porque atisbo un tono de sarcasmo.

D

Bien, como dije en #2, ¿Cuanto en Euros los conciertos?, la noticia centra en exceso la disminución de ingresos y da cifras. ¿Que hay de los conciertos?, números = poder comparar = un poco mas de seriedad. ¿No és periodismo?.

Toftin

Por cada disco que me he bajado he ido a ver al grupo correspondiente siempre que he podido por lo menos una vez y, ante noticias así y las que muestran que realmente donde ganan dinero es en los directos, lo voy a seguir haciendo.

D

#5, ¿y cuál es el porcentaje en que han aumentado los ingresos? En ese enlace se dicen las mismas vaguedades sobre el tema que en el reportaje de Público.