Hace 5 años | Por --392870-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --392870-- a cadenaser.com

Investigadores españoles e italianos han podido demostrar que ese primer barco que Drake hundió es el pecio Delta II, el segundo barco encontrado en las obras de la nueva terminal de contenedores. E, incluso, han podido ponerle nombre. Es el San Jorge y San Telmo. Todo un logro de la arqueología subacuática. No es nada corriente poder bautizar un barco más de cuatro siglos después.

Comentarios

D

#1 Y es bueno recordar la clase de bujarrones borrachos que eran, y siguen siendo, esos putos herejes, dignos hijos de esa puta pelirroja

Varlak

#4 wat?

Darknihil

#11 Drake, inglaterra, odio eterno,... esas cosas.

Varlak

#20 #21 No, si lo que me sorprende es que haya internet en el siglo XIX

D

#11 Yo preguntaría en otro idioma.

Capitan_Centollo

#4 Cálmese, señor Benengeli, no le vaya a salir una de esas puyas por mal sitio, que esos molinos ya están muy toreados.

D

#39 No hay problema, mi capitán. Los putos herejes del s. XVI sólo sabían piratear contando con una superioridad abrumadora. Tardarán dos siglos en poder mojarnos la oreja, cuando ya nuestro momento imperial haya pasado

Capitan_Centollo

#41 Jejeje, bien traído lo de la oreja. Jenkins todavía andará buscándola.

D

#1

Pocos me parecen para la antigüedad de la ciudad. Hablamos de tres milenios ... seguramente sean más, pero a saber en qué estado o a que profundidad están enterrados (en el limo)

themarquesito

#7 Esos más de 150 son los que sabemos con seguridad. Probablemente en el limo haya muchos más.

rob00die

NATHAN?

D

#10 Lo de capitán lo digo por que en toda historia hay dos caras. En Reino Unido si les hablas de pirata Drake no saben de quién se trata, y te preguntan si no será el Capitán Drake.

aiounsoufa

#16 en Costa Rica hay un pueblo que lleva su nombre, y lo conocen como el pirata Drake.

D
Mark_

Y luego alguien se extrañaría cuando Blas de Lezo dijese que todo buen español debe mear mirando a Inglaterra...

SteveRogers

#13 si Blas de Lezo hubiera sido Ingles ya tendría varias películas......pero era español...

Mark_

#14 ahora empieza a tener novelas. No seré yo nada nacionalista pero el patriotismo y la defensa de lo que es "de todos" es un deber allá donde vivas.

SteveRogers

#15 cierto,

offler

#14 En Verkami han hecho una campaña para editar un cómic. Yo he puesto 15 Euros.

ofuquillo

#28 Yo también aporté. Que se escuche más que van a hacer un cómic sobre Blas de Lezo.

Lyonnesse

#14 Podríamos sacar una película épica cada año de una batalla de la historia de España. Después de 50 años, seguirían saliendo películas...

vet

#29 Y un spin-off sobre Han Solo

Poignard

#31 Sobre Juan Solo en todo caso

vet
ofuquillo

#14 ¿Para qué? Luego saldrían diciendo que si el cine español es una mierda, que vaya panfleto nacionalista que no respeta las diferentes sensibilidades del Estado, que con mis impuestos no quiero que hagan cine...
En España se ha hecho y se hace buen cine histórico que luego, lamentablemente, no obtiene rentabilidad económica.
Pero sí, coincido contigo, Michael Bay haría una orgía visual con la historia de Blas de Lezo si este hubiese sido inglés o yanqui.

D

#32 ejemplos de esas buenas pelis de cine histórico?

ofuquillo

#38 De entre las antiguas: El Dorado, de Carlos Saura.
De entre las modernas: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo.
Si aceptamos las películas que transcurren en el periodo comprendido entre 1900 y 1975 como cine histórico...

Poignard

#14 Raro que no lo hayan acusado de maltrato, genocidio o alguna similar

D

#36 En todos lados necesitan-necesitamos leyendas. Doña Mayor de Pita era una abnegada esposa que estaba al pie del cañón, al ver caer a su marido en el momento álgido del ataque inglés, ni corta ni perezosa cogió un broquel y una espada y mató al alférez inglés que acababa de subir a las murallas de un certero espadazo. Se puso a gritar y a jalear y los desmoralizados defensores repelieron a los putos herejes a base de huevos y gónadas

Varlak

#10 Es muy ilustrativo para entender como trata cada sociedad su historia, el pasear por la orilla sur del tamesis y pasarte por la réplica del barco de Drake (es gratis, esta en la calle, creo que subir cuesta dinero). Pues si pasais paraos a leer el cartelico informativo, que por supuesto habla de su época como Sir y vicealmirante, pero de su época pasada lo dejan en un escueto "antes de eso hizo una fortuna luchando contra los españoles". Y ya. Esa es toda referencia a su epoca corsaria lol

D

#12 También se les olvida poner que fue juzgado en 1589 por el desastre de la Contra Armada, había prometido grandes botines a la reina y a sus consejeros amén de los inversores, de 200.000 libras sólo consiguieron unas 20.000 en género robado en Galicia. Por no hablar de la enorme cantidad de muertos, más de la mitad de todos los participantes. Y a los supervivientes apenas se les pagó la décima parte de lo que se les había prometido.
El pirata Drake fue apartado de todo lo relacionado con la navegación y la terrible derrota fue ocultada por todos los medios posibles, pirque la puta pelirroja no podía reconocer que se había equivocado con su marino preferido

Varlak

#25 mira, esa no me la sabia

D

#26 Recomiendo el libro de Rodríguez González, A. R. Drake y la "Invencible" en la editorial Sekoitia. Y si te va la parla hereje Kelsey, H. Sir Francis Drake, el pirata de la Reina (creo que lo editó Ariel hace algunos años)

montag

#25 Menos mal que teníamos a Maria Pita: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Pita

O

Uncharted 5 confirmado.

Eversmann

El pirata que pagó la deuda de Inglaterra y fue nombrado Sir... Piratas con permiso de la reina...

Baal

#6 corsario.

Varlak

#6 Piratas con permiso de la reina...
Sabes que nosotros haciamos lo mismo, no?

https://www.todoababor.es/articulos/corsarios_.htm

D

El capitán Drake

D

#5 Pirata, a veces corsario. Y para los contemporáneos que lo sufrieron: cobarde, traidor, inconstante, de pico fiar. Una joyita, vamos