Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a playgroundmag.net

Son expresiones tan comunes que quizá nunca te hayas planteado. Utilizándolas contribuyes a estigmatizar a una parte de la población.

Comentarios

e

“Bajo al moro”

shinjikari

#1 ¿Deberíamos decir "bajo al Magreb"?

xyria

#1 Voy al chicharro (Tenerife).

Ovlak

#2 Bueno, conozco gente que va a las chinas .

Wir0s

Y si digo "dejad de cogeosla con papel de fumar?

Nova6K0

#7 Si más bien.

Tengo yo amigos de raza negra, que cuando alguien les dice, por creer que así no les ofenden, que son afro-americanos o gente de color, se ponen de una mala hostia que tela...

Salu2

e

“Voy al bazar de los señores procedentes de una región asiática todavía por especificar”

palitroque

#5 ¿Como que señores? ¡Clasista!

D

#11 y machista tb

BuendiaRocks

Y si te digo que voy al italiano? Que es?

D

#8 si son blancos no es nada

blodhemn

Pues nada cuando vayas a una tienda española dices voy al "Spa" y solucionado

D

"¿Quedamos en el gallego a tomar una de pulpo?"

Yo lo que me pregunto es porqué se da pábulo a tanto retrasado.

M

Nos estamos atontunando, o esto es ofensivo para los atunes?

p

#17 Sería ofensivo para los atunes si en vez de atontunarte te atunaras.

kucho

los pielfina estan en todas partes. ya no puedes describir a la gente por un rasgo identificativo. todo es racista o sexista (machista, por supuesto). debe ser muy triste llevar su amargada vida.

andran

Joder con lo políticamente correcto y la estupidez congénita.
Las cosas son como son, unos son calvos, otros cojos y otros chinos. Anda que no he escuchado veces "Voy a la tienda del tuerto" únicamente porque su dueño era tuerto y nadie se ofendía ni montaba ningún tipo de escandalera.
Las tiendas de chinos algunos las podrán llamar como les de la real gana pero no dejarán de ser tiendas de chinos. En cuanto a la calidad de todo lo que allí se oferta creo que cualquiera que haya comprado en ellas sabe que son productos de tirar y tirar porque en muchos casos no llegan ni a un único uso porque se rompen antes de hacer su función. (Todavía recuerdo un destornillador que compré que se jodio antes de aflojar el tornillo, debía de estar hecho de mazapan y estaño).

Ahora...... si cualquiera quiere decir que lo que venden en los chinos tiene una calidad acojonante está en su derecho.

Lekuar

#20 "debía de estar hecho de mazapan y estaño" lol lol lol
Me la guardo.

Cehona

Pero hacer una tortilla francesa o una ensalada rusa no lo es.

D

Yo antes decía:" Voy al bazar nuevo que han abierto, regentado por amables y trabajadoras personas de oriente" pero nadie me entendía.

F

es machista porque dice al paki, se dice a la Paqui que tene una tienda de comestibles.

D

Qué difícil y complicado hacen el mundo cuatro soplapollas que se la cogen con papel de fumar.

Uzer

Menuda soplapollez....

Lekuar

Venga ya, pero si la tienda de chinos más grande de Palma se llama Maxi-Chino lol lol lol .

E

Pensar diferente es racista

D

Sinceramente, me la suda.

D

Y un tieso