Hace 16 años | Por --35969-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --35969-- a elpais.com

Desde que hace tres años el presidente Bush anunció el plan Visión para la Exploración Espacial para que los astronautas vuelvan a la Luna en 2020 y vayan después a Marte, la Casa Blanca ha recortado en 3.000 millones de euros (4.000 millones de dólares) el gasto previsto para el programa científico de la NASA. El congresista republicano Mark Udall ha denunciado la situación en Washington.

Comentarios

Scooby

Está claro dónde mete esa pasta el presidente de la guerra. Hijo de puta (lo siento, es un adjetivo calificativo, no un insulto).

ElBulla

Entonces damos por sentado que no hay petroleo en Marte. :o

djog

Es que en Marte no hay marcianos que asesinar...

D

"A la gente le va a seguir costando de ver el trabajo que hemos hecho" delcaró. Ver: Bush: "Para muchos ha sido difícil ver los frutos de nuestro trabajo"

Hace 16 años | Por mso a forbes.com

xaman

Pues todo depende de para que sea ese recorte, si es para obras sociales (jajjajajaj, eperad que acabe de reirme) me parece muy bien. Pero si es para la guerra (cosa que me temo) me entristece mucho...

B

#10, la investigación espacial sirve para conocer más sobre nuestro entorno y ayudarnos a explicar el surgimiento del universo. No es tirar el dinero. Matar gente, en cambio, no es tirar el dinero, es una cabronada.

V

#3 3.000 millones los gastan a diario en Irak.

Y los tres candidatos republicanos a las próximas elecciones diciendo sin tapujos que apoyan las tesis creacionistas...malos tiempos para la ciencia

vicious

Es que le hacen falta para la pacificación de Irak o de cualquier otro país que se ponga a tiro tan poco hay que ser tan mal pensados lol

D

Y no será porque se quede corto en gastar. Solo hay que ver el aumento de deuda de su país http://mediagirl.org/files/National-Debt-GDP.gif

q

Cada vez creo más que los usuarios no leen las noticias, sólo la cabecera
"Del presupuesto científico de la agencia se han sustraido entre 3.000 y 4.000 millones de dólares para costear el regreso al espacio de los transbordadores espaciales tras el accidente del Columbia y el montaje de la Estación Espacial Internacional (ISS)."

XepC

#2 Externalización, el_pira, externalización. lol

raze

Para "invertirlos" en armas y guerra, no?

cosas como estas pasan cuando un idiota está en el poder.

I

#4 Hay que decirlo más!

j

Si os leéis la noticia, explica para que son los recortes. Ya lo ha dicho #16. Y además, cito "Stern ha explicado que quiere mejorar la gestión de los 5.400 millones de dólares anuales que la NASA dedica al programa científico. Uno de sus objetivos prioritarios es lograr que los responsables científicos de las misiones espaciales se ajusten a sus respectivos presupuestos".

Una cosa, que inocentes los que piensan que va a dejar de invertir en carrera espacial para invertir en guerra; si precisamente la investigación espacial es una de fuentes que más reporta al I+D militar; habría que estar preocupados si ese presupuesto aumenta, y entonces ver para qué es.

t

#20 Exacto, 3000 millones son una minucia para el ejército. Veamos los números de 2006:

Presupuesto de la NASA: 16.456 millones de dólares
Presupuesto del ejército USA: 419.300 millones de dólares

Vamos, que no hay color, y por eso me repatea cuando se critica tanto a la investigación espacial cuando realmente el gasto es insignificante en comparación.

(Fuentes: http://www.nasawatch.com/archives/2005/02/nasa_fy_2006_bu.html y http://en.wikipedia.org/wiki/Military_budget_of_the_United_States)

vepaspeno

Hay cosas más importantes en que invertir... como en el ejercito

yuma

esos 3000 millones los tendrian q invertir en sanidad, educacion o politicas sociales, cosas q en eeuu estan bastante mal.

para q quiern los americanos saber como es la luna si no saben donde localizar su pais en un mapa..

D

Nada nada ... a la Luna de un BIMBAZO !!! que para eso si hay presupuestos.

Ori23

No me extraña que haga eso, tu pagarías por algo que no entiendes? Pues a él le pasa lo mismo. ¿Ciencia? ¿qué es eso?

D

dentro de poco como siga el descerebrado ese gobernando van a tener que ir a canarias a pedir una patera pa ir a marte

k

Mejor. Tirar el dinero al espacio es una perdida de tiempo.
Algunos decis que es para la guerra pero de que sirve invertir en algo intangible?

D

¿Son aluciones mías o hubo un tiempo en el que se podía tener una discusión seria en los comentarios sin recurrir a chistes fáciles, guerras de Irak, malos que son los políticos, etc?