Hace 6 años | Por edurne6 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por edurne6 a elindependiente.com

Alertaba esta semana Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal: “Desde hace mucho tiempo venimos padeciendo una penuria seria de vocaciones para el ministerio presbiteral. Si hace varios decenios la abundancia era extraordinaria, actualmente la escasez es también extraordinaria”. Y tiene razón: faltan curas en España. Hace tiempo que los párrocos rurales viven haciendo kilómetros, con 10, 15 o más comunidades a su cargo. Relacionada: La España rural se vacía
Publicado hace 6 años por --570893--
a envejecimientoenred.es

La España rural, constituida por municipios de 2.000 ó menos habitantes, sigue perdiendo población. [...]

Comentarios

Aitor

#4 Por la TV ya la dan. Por desgracia, por la TV pública que pagamos todos, también.

zykl

#6 Bueno ya se me entiende...por su TV, no la de todos

Aitor

#13 Eso también lo hacen.

squanchy

#4 Te aseguro que la iglesia de mi pueblo no fue el cura quien la construyó, ni el terreno fue comprado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Total, para que luego vayan cuatro gatos.

Urasandi

#2 Igual es que todavía sobran mas ¿no habrán pensado en optimizar y fusionar parroquias?

D

#10 yo tengo familiares católicos y siempre me comentan que cada vez hay más curas negros. Y la única pega que le ponen es que cuando acaban de llegar se les entiende mal.

Mi tía está muy feliz con su mago cura de cabo verde que lleva ya unos buenos 5 años en su parroquia. Al principio, lo que le comentaba, no le entendía muy bien por el fuerte acento portugués, pero ahora, ya le digo, contentísima.

Shotokax

#12 pues que se lo pague de su bolsillo si tan contenta está.

D

#15 ya le paga la conferencia episcopal

Shotokax

#17 con nuestro dinero.

D

#18 háblelo con sus representantes políticos

Shotokax

#24 ¿con los del gobierno de un partido corrupto en el cual la mitad de los ministros pertenecen a sectas católicas? No creo que sirva de mucho. Mientras tanto, los ciudadanos de bien, a pagar las sectas y las supersticiones de los demás.

D

#32 representantes políticos son todos los diputados y senadores en cortes, no solo los del pp, los haya votado usted o no.
Los partidos de oposición también pueden presentar proyectos de ley a consideración.

Shotokax

#35 vale, ahora voy a hablar con ellos y a pedirles que no nos sigan robando ni ellos ni la Iglesia. Si me funciona te cuento, aunque tengo dudas en un parlamento con mayoría de derecha y con un partido corrupto con el grupo parlamentario más grande.

D

#36 con votar a otros que adecuen su discurso a sus preferencias, arreglado
Con eso y con convencer a nuestros conciudadanos de que eso es lo mejor para nosotros como sociedad.
Creo que así funciona lo de la democracia.

Shotokax

#37 lo que pasa es que cuando un partido financia su campaña electoral ilegalmente y financia con publicidad institucional a tantos medios de comunicación la democracia queda algo adulterada.

D

#38 pues nada.
¿Nos rendimos? ¿Echamos las patitas al cielo y nos secamos al sol?

D

#12 Considerando alguna de las tradicionales habladurías sobre determinadas costumbres de los curas del país y sumándolas a los mitos que circulan vía boca a boca sobre determinadas características físicas de los nativos de Cabo Verde, si tu tía está tan, tan, tan contentísima, yo hablaría con tu tía.

D

#19 si entiendo lo que usted insinúa correctamente, la animaría encarecidamente

D

#23 lol lol lol lol

Aitor

más de 6.000 parroquias sin cura en la España rural

Qué tragedia, no sé cómo voy a conciliar el sueño ahora que sé que tenemos problemas tan graves.

Aitor

#1 Añado este gif, es muy explicativo:

D

Las vocaciones son las mismas que hace décadas, pocas.
Pero es que antes mucha gente se apuntaba porque siendo cura comías todos los días.
Ahora nadie se apunta a ser cura porque hay más formas de ganarse la vida.

D

#3 curas subsaharianos

D

#8 SI, eso han intentado, pero cuando llegan a España, dejan los hábitos y se van a otro lado.

Arzak_

Y ya puestos se necesitarán también unos 1.200 monaguillos para hacer compañía a los soldados de dios.

D

Se os está acabando el chollo, despues de casi 2000 años manipulando, asesinando, matando, corrompiendo y amasando dinero a manos llenas. Devolved el patrimonio a la gente que no tenian otro remedio que tener que pagar el diezmo, putos vividores!!!!

cocainomano

Los pueblos sin niños no son atractivos para estos seres

Noctuar

La gente no necesita sacerdotes. Necesita médicos, pedagogos, terapeutas, psicólogos. Considero que la religión es una anticuada y equivocada solución para intentar afrontar el problema de la angustia existencial.

D

Lo cierto es que este tipo de artículos da esperanza. Si observamos los datos fríamente nos damos cuenta de que las sectas eclesiásticas están en decadencia y caída libre. Me llama la atención el número de bodas por la iglesia: del 75% en 2000 a cerca del 28% en 2016. Cierto que la gente se casa menos, pero son cifras que invitan a la esperanza porque buena parte de la financiación de esta macrocorporación son las bodas, bautizos, comuniones y otras formas de hacer caja.

Shotokax

Trabajando para Dios. ¡Ahora las hostias las doy yo!

themarquesito

Me contaba un amigo mío, que se ha metido a cura, que en Galicia hay 1 cura por cada 12 parroquias, ahora mismo. El seminario de Santiago está hecho un solar: apenas hay seminaristas, y la mayoría extranjeros que no manejan el gallego. Lo del gallego es muy relevante, pues es la lengua predominante del rural, que es donde más parroquianos hay.

Romfitay

Desde varios puntos de vista no es una mala noticia.

D

Hombre, es que aunque la idea a priori de tener un trabajo estable y casa pagada suena bien, lo de renunciar al matrimonio y los hijos legales y reconocidos tiene que echar pa tras si o si.
Que hagan como los anglicanos que pueden casarse y follar sin esconderse y verás como se llenan algunas iglesias.

D

Habrá que torearlos para que no se extingan.

makinavaja

¿Todavía no se han dado cuenta del declive de esa religión en España? Ha pasado de ser obligatorio para todos los españoles a estar camino de su extinción...

a

¡Que contraten telepredicadores!

D

#20 No por dios... uno de los mayores cáncer del cristianismo es el evangelismo... no quiero que España se convierta en esto:



P.D. la de la derecha era la esposa de un candidato presidencial que casi gana.... paso a la segunda vuelta y por suerte se quedo con el 32% de los votos. Si os quereis quedar jodidos mirad (el video completo)