Hace 4 años | Por meltbananarama a eitb.eus
Publicado hace 4 años por meltbananarama a eitb.eus

La Ertzaintza busca a dos menores de Sierra Leona huidos tras participar en la 29 edición de la Donosti Cup 2019. Están en paradero desconocido desde el 13 de julio.

Comentarios

p

#5 mejor Francia

D

#10 no te olvides de Cuba

Dani_Caslo

#36 Es verdad el exiliado a Miami, gracias.

D

Que busquen en la oficina de Lanbide más cercana, en la ventanilla de RGI.

UnDousTres

#2 La RGI no se da en función de tu nacionalidad o origen. Se da en función de tus ingresos.

D

#2 No te dan la RGI sin papeles y si estás ilegalmente, o si eres menor de edad. Debes estar empadronado al menos tres años. Estos chicos muy propablemente acabarán vendiendo gafas por la calle en las próximas semanas.

D

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/07/17/sociedad/dos-menores-desaparecen-tras-la-donosti-cup-antes-de-coger-el-vuelo-de-regreso-a-sierra-leona

Aquí hay algo más de información, en concreto que la ONG está preocupada porque esto puede hacer que para la próxima les denieguen visados para entrar en el espacio Schengen, y se acabó traer chavales de países como Sierra Leona a la Donosti Cup con el perjuicio que supone para todos ellos.

lecheygalletas

#7 lo que no cuentan es que el director de la ONG esa, llegó a España haciendo exactamente lo mismo....

D

#12 Mira, esa no me la sabía, pero sea como sea los que lo van a pagar son los chavales de Sierra Leona que podrían tener su oportunidad el año que viene y no la van a tener.

editado:
Por cierto ¿He dado yo mi opinión? No, pero tú ya te has hecho la película.

D

#30 La edición encima erronea, era para otro comentario cc #12 wall

BM75

#7 Me gustaría saber cuál sería tu opinión si hubieses nacido en uno de los peores paises para nacer del mundo...

D

#23 Me gustaría saber tu opinión si en vez de atacar al mensajero te hubieses puesto en el lugar de la ONG que va a tener jodido dar nuevas oportunidades a los nacidos en uno de los peores países para nacer del mundo.

BM75

#29 Me vas a disculpar pero había malinterpretado tu comentario anterior. Pensaba que estabas acusando a las ONG de hacer negocio. Mi opinión nunca estará contra estos chavales ni contra la ONG. Mis disculpas de nuevo.

D

#23 pued nada, vaciamos el pais y nosnrepartimos a la poblacion entre el resto de paises.

Con cuantos paises mas tenemos que hacer eso?

BM75

#32 Yo no he dicho eso, no seas falaz. Además, no respondes a mi pregunta, sales por la tangente.
No estoy justificando ninguna medida, ese es un debate posterior. Solo he hecho una pregunta muy simple: ¿qué pensarías tú si hubieses nacido en uno de los peores países para nacer del mundo?

D

#7 Normal que espera que los aplaudan.

Mateila

¿Alguien les dijo que había acabado la carrera? Que estos van sobraos. Ya estarán por Zaragoza.

Además, uno de Bilbao puede nacer donde quiera.

D

#1 Los menas estos son de Sierra Leona y Donosti es San Sebastian (capital de Gipuzkoa). Bilbao esta a unos 90 kilometros, en Bizkaia.

categoriacerdosya

#3 Y la Donosti cup no es una carrera

D

#1 La Donosti Cup es un torneo de futbol, entre chavales. En donosti tambien desapareció hace nada una mujer de 52 española vasca. por dónde andará?

Mateila

#27 Pues a lo mejor ya es una mujer completa, si te refieres a eso.

Carnisobas

En el Athletic ya estarán revisando si tienen algún tío abuelo vizcaíno...

m

Bueno, viendo habitualmente estos campeonatos de fútbol y los africanos, los menores realmente tendrán 20 y tantos años.

TocTocToc

¿Se sabe si iban acompañados?

mperdut

Entran los que quieren cuando quieren y ahora van a preocuparse por dos chavales. Yo pasaba de ellos y si quieren que aparezcan y si no pues nada.

D

Alguien los hecha de menas.

ChukNorris

Son de Sierra Leona, lo raro es que no hayan huido todos los del equipo, entrenador incluido.

Esperanza de Vida en Sierra Leona: 52,21 años

Gotsel

Por qué en tecnología?

Abeel

Durante las olimpiadas siempre hay algún cubano o Irani que huye, y se le aplaude con las orejas.

Kachemiro

#18 los ciudadanos iranies tienen plena libertad para entrar o salir del pais cuando gusten. Además, sus inmigrantes suelen tener un perfil muy calificado porque la enseñanza universitaria es gratuita y de calidad. No suele ser muy complicado para ellos conseguir visados a Australia, Canada, Europa o EEUu

#18 exacto. Los iraníes “desertan” y luego financian a vox y a podemos. Lo he leído todo en menéame, así que no puede ser mentira.

POLE288

San Sebastián es un lugar de paso de muchos menas , esperemos que vayan al encuentro de algún familiar y no haya pasado nada ni sean objeto de trata