Hace 2 años | Por --345413-- a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 2 años por --345413-- a elcaso.elnacional.cat

Los Mossos d'Esquadra están investigando para intentar identificar al agresor o agresores de una chica de 16 años en Igualada, en Anoia, que fue hallada inconsciente y desnuda en un polígono de la localidad la madrugada de este lunes. La menor había sido violada y sufre una fractura craneal. Permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu.

Comentarios

ramsey9000

#2 cuando sean juzgados y condenados me ofrezco a realizarles un innovador tratamiento de reinserción socio cultural basado en el uso de piquetas de acero a alta velocidad y transferencia cinética en articulaciones

L

#14 mejor no preguntaremos a la chavala, a ver qué opina.

Iori

#17 Curiosos que molesten cámaras en calles, vehiculos, etc... y a nadie le importe tener cámaras en bares, discotecas, cines, comercios en general, e incluso en cada uno de sus teléfonos móviles y tablets (con micro incorporado)
Desde que en el párking público (al aire libre y gratuito) de mi pueblo se ha puesto cámara que misteriosamente se ha acabado el encontrar coches con la ventanilla reventada (quizás es anecdótico...).
También es curioso que en otro punto del pueblo donde hay cámara (la oficina del banco) es el favorito para aparcar las motos de forma tranquila.

Si, 100% que hay maneras mejores (educar, ejem, evitar pobreza y marginación, ejem), pero gracias a las cámaras, si pasa algo, es bastante mas fácil encontrar a alguien, e incluso hacer un rastreo en todas las cámaras de la zona para tener una idea bastante clara de que ha sucedido. Y si, el uso de cámaras en espacio público ya se encuenta bastante bien regulado en este país. Pueden ofrecer algo de disuasión, pero por si solas dudo que prevengan muchos delitos, pero ayudan enormemente a que quien hace algo pueda ser localizado.

ElTioPaco

#22 veras, en un comercio privado si quieres entrar entras y sino, no lo haces.

en la calle, que es de dominio publico, el tema cambia, que ya ha habido mas de un casos de funcionarios que han usado sus credenciales para acceder a sitios solo por interés propio, tu piensas en los maleantes que revientan un cristal, yo en los que han ganado una oposición o unas elecciones.

Todo español debería trabajar un par de años en una contrata publica para ver el putiferio que hay detrás de los proyectos con nombres rechulones, antes de empezar a proponer cosas como esta.

Iori

#24 Pero yo no he propuesto nada

ElTioPaco

#25 entendia por tu texto que estabas a favor de la vigilancia callejera tipo "Londres" me disculpo si te he malinterpretado.

Iori

#26 Sinceramente me hace la misma gracia que la cámara del móvil, la cámara de tráfico o la cámara del cajero. Una cámara no evitará un delito de la misma forma que la pena de muerte tampoco evita que haya criminales. Un telefonó movil es muchisimo mas invasivo para la privacidad personal en casa y en espacio público. Que haya escoria que le de un mal uso al asunto no significa que sean el mal "per se".
Si me das a elegir entre armar a la poblacion para autodefenderse o cámaras, elijo cámaras
Londres y Ciudad de México son el claro ejemplo que llenarlo todo de cámaras solo consigue que los criminales se tapen la cara

David_Mendo_Diaz

#17 el día que le toque a un familiar me cuentas

isaac.hacksimov

#15 Entiendo que haya gente poco preparada y con un bajo nivel de educación emocional que prefiera linchar a la peña pero en general la gente sensata no sigue ese camino y las victimas no redactan leyes.

anonimo115

#20 lo que está claro es que esta gente no puede salir fuera sin haberse rehabilitado

d

#15 si le preguntas a la chavala cuando despierta aprobamos la pena de muerte previa tortura del reo y eso tampoco soluciona nada. Entiendo los cabreos, pero legislar en caliente no sirve más que para llenar de cadáveres los cementerios, muchos de ellos de gente inocente.

Asecas

#14 Un circuito de vigilancia, con consulta mediante orden de un juez, no es vigilancia extrema de ciudadanos inocentes. Hay soluciones posibles.

PauMarí

#4 lo siento pero no, diría que entre esa discoteca y la estación pocas cámaras hay, al menos en el tramo del polígono, una vez llegas a la ciudad quizás alguna de algún establecimiento pero esa discoteca está bastante lejos de la estación, no creo que su idea fuera ir andando y por lo que dice el artículo salió acompañada, si no las hay en la discoteca no veo claro que pillen a esos cabrones wall wall

D

#4 Igual no estaría mal que hubiese más cámaras en general...

D

#4 muchas veces hay cámaras pero no están conectadas porque los proyectos avanzan despacio o no hay presupuesto, lo sé por hablar directamente con los Mossos

#21 O porque la idea no es proteger, sino dar miedo y enviar el mensaje de "te estamos viendo".

n

¿Otro caso aislado?.

V

#52 gracias por la ayuda de tus argumentos y tu discurso peyorativo, dignos de ser tomados en consideración,...

mosayco

#52 Menciona y enlaza a la Wikipedia y crees que necesita ayuda profesional?

sixbillion

#58 Mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Idiotez
Como ves yo también sé poner enlaces de la wikipedia, no obstante, como podrás entender, si estos enlaces no vienen a cuento puedes deducir que esa persona necesita mínimo ayuda.

mosayco

#60 Sí vienen a cuento, la noticia hablaba de violadores y el enlace de la wikipedia lo mismo, si no ves la relación.... no se que decirte!

sixbillion

#61 ¿Culpar a los padres de los violadores sin venir a cuento no te dice nada?
¿Quién te dice a ti que, por muy miserables que sean estos violadores, sus padres no son unas bellísimas personas?

En fin, paso de discutir con misándricos ...

mosayco

#63 Ey Ey Ey no te pases de la raya
Yo menciono un comentario en particular, a mi el debate ideologico que mantengas con otro usuario no me importa.

sixbillion

#67 ¿De que debate ideológico me hablas? Creo que estoy siendo lo suficientemente concreto respecto a ese comentario.

mosayco

#69 Pues lo que acabas de preguntar de forma retórica: "¿Culpar a los padres de los violadores sin venir a cuento no te dice nada?
¿Quién te dice a ti que, por muy miserables que sean estos violadores, sus padres no son unas bellísimas personas?
"

Eso forma parte de tu debate con otro usuario, ni siquiera aludí por encima a ese tema. Yo puntualizo sobre la forma no el contenido. Mejor analizas mis comentarios sin prejuicios.

sixbillion

#70 No, más bien creo que tu deberías revisar tu comprensión lectora. Sin acritud.

mosayco

#72 O sea, me atribuyes un debate que no he mantenido, solo aludo a las formas con las que repondes a otro usuario y me dices que mi comprensión lectora es revisable? Ok, zanjo el tema mejor.

PauMarí

#8 es una aberración lo que le han hecho pero en Igualada es más habitual de lo que parce mandar gente a Sant Joan de Deu (el comentario no és por desmerecer el tuyo o para rebajar la situación, que conste, solo és para ponerlo en contexto)

foreskin

Apuesto por noruegos budistas.

hey_jou

#23 #42 eso es como decir que seguro que son del real madrid o del barça, saber eso sólo os satisface a los mismos "futboleros" de mierda para justificar odio a otros equipos.

Lo que son seguro es unos desgraciados.

Kurwamać

Seguro que son de nacionalidad española.

D

#23 ¿Importa mucho?

OrzonWelles

#45 Bastante. Más que nada porque casi siempre estas noticias vienen de los mismos. Apostaría a que no se llaman Jordi y Arnau. Y Paco y Manolo tampoco

D

#78 ¿Y qué más da la nacionalidad del agresor? ¿Tiene que haber más castigo por ello o algo?

OrzonWelles

#79 En absoluto. Pero sí que tiene que servir para elaborar perfiles para ver a qué tipo de gente se deja entrar.

D

#80 Pues eso hay que dejárselo a la policía, no al pueblo llano. ¿No?

OrzonWelles

#82 Claro, el pueblo llano está para decir: welcome, venid a violar a las tías

Sandman

#23 #79 Es importante porque tienen que saber si menear la noticia o no.

gulfstream

#23 Aquí en Menéame lo celebrarán si finalmente es así

T

Ya sospechan de dos agresores, espero que no tarden en caer.

V

#49 no son prejuicios, la inmensa mayoría de los violadores son hombres, y en muchos casos fueron violados cuando eran niños,...
"Las investigaciones indican que la mayoría de los abusadores han sido a su vez abusados de niños. Algunos estudios, incluso, llegan a probar que el 82% de los abusadores de niños han sido abusados sexualmente en su infancia"
"Hijos de padres abusivos que frecuentemente maltrataban a la madre, que odiaban a las mujeres, que maltrataban a sus hijos y no respetaban las necesidades ni físicas ni emocionales de sus esposas y sus hijos. Padres ausentes, rechazantes, insensibles, poco afectuosos, maltratadores y violentos"
"Las estadísticas señalan a los padres biológicos y no a los padrastros o extraños, como los principales responsables de los abusos sexuales infantiles"

https://es.wikipedia.org/wiki/Agresor_sexual

mosayco

#49 Tu opinión rezuma prejuicios visto desde la barrera, es muy ofensivo, que lo sepas.

sixbillion

#57 ¿Podrías desarrollar un poco más tu argumento? Porque, hasta donde yo se, me refiero a un comentario concreto de un usuario concreto.
Muchas gracias por tu respuesta.

mosayco

#59 Te lo resumo: asco y subnormalidad.
Así calificas de forma gratuita la opinión de otra persona que encima la fundamenta, podrás estar en desacuerdo pero responder de ese modo es un prejuicio andante, perdóname.

D

La lástima es que los encontraran y aunque los condenen, en unos años estarán fuera. Mientras la vida de la muchacha ha sido truncada para siempre. Reinserción sí, pero para los casos de robos o delincuencia como forma de vida. Pero para los psicópatas y asesinos... No amigo, ahí simplemente cabe el apartarlos de la sociedad y de las personas PARA SIEMPRE.

D

#56 No intentes manipular, antes de eso digo algo mas...

mosayco

#64 manipular? pero si solo menciono con interrogante lo que has dicho tu....

D

#66 Perdona, solo mencionas una parte de lo que digo, pero dime, ¿qué quieres decir al poner esa parte?...

mosayco

#68 Pues que no la entiendo

D

#71 Pues empieza por leer el principio de mi pregunta y a lo mejor te das cuenta que estoy hablando de padres y madres...

mosayco

#73 Sigo sin entender el por qué aludes al hecho de ser hombre como motivo principal...
Déjalo tampoco dejaré de respirar por ello.

D

#74 Eso se lo preguntas a quien le hago la pregunta, por cierto, también le pido que aclare su teoría... lol

D

Alimañas

T

#38 Hay gente que toma los insultos fuera del significado literal del mismo. Y simplemente lo utiliza sin reflexionar sobre lo que de verdad está diciendo. Simplemente insulta, sin intentar que se tome el insulto de forma literal. Aún así, acepto tu crítica, que explicada ahora se entiende mejor.

D

Espero que no escatimen recursos para dar caza a esas alimañas y sacarlas de la calle ad eternum, estamos dando pasos atras en tema de seguridad que da pavor.

r

Esta chusma de merece que les hagan lo mismo que le han hecho a la chica. Pero que clase de mierda hace algo así?

elblocdenotas

espero que pronto la justicia carcelera haga su trabajo

g

#16 Eso será si pisan la carcel

foreskin

Los chiringuitos feministas están esperando a que se sepa la nacionalidad de los agresores antes de decidir si convocan o no protestas?

mtrazid

La noticia no está muy bien redactada o hay errores. Si la encontraron cerca de la estación no estaba en ningún polígono, el polígono está mucho más lejos y más a pie. Después pone que el padre la dejó en un Burger King para encontrarse con las amigas, pero después pone que tenía que coger un tren para ir a Vilanova i la Geltrú, no hay tren entre Igualada y Vilanova i la Geltrú, no será Vilanova del Camí, también me parecería raro hacer tanto trayecto para ir a una discoteca de Igualada (la primera vez que la escucho). En fin, pobre chica cry

EspecimenMalo

Sinceramente ya cansa que este tipo de noticias estén siempre protagonizadas por la misma gentuza y la verdad es que dan ganas de empezar a tomarse la justicia por nuestras manos

gulfstream

Vaya tela

salchipapa77

Ya están identificados. En breve les detienen. Voy sacando las palomitas.

D

Eso son socioptas,futuros asesinos.

HijosdeKroker

Un hacha justiciera se necesita.

V

Hijos de puta (aunque puede ser que los padres tengan más culpa que las madres y ahí lo dejo,...)

V

#9 yo no la veo por ninguna parte,
Es una crítica a ese insulto, al de "hijo de puta", en vez de insultar al violador, se insulta a las madres. Por eso digo que quizás tendríamos que insultar a los padres, ya que en muchas ocasiones los violadores también fueron víctimas de abusos sexuales, perpetradas por sus padres.

d

#9 pues yo veo que los padres tienen bastante responsabilidad porque a las 5 de la mañana una menor no puede estar sola de fiesta y volverse a casa también sola. Esto es de una dejación de funciones de libro. Es una cría de 16 años, que se queda en una discoteca hasta las 5 de la mañana, donde ni puede estar por ser menor. No entiendo esos padres de "te doy un móvil y ya está todo arreglado" y sus hijos corriendo por la calle a horas en las que solo pueden deambular los adultos. Por supuesto que no justifico la agresión, pero el que evita la ocasión, evita el peligro y era una niña de 16 años volviendo a casa a las 06:00 de la madrugada, sola. No lo entiendo la verdad.

"A les cinc li van preguntar de nou si estava bé i com tornaria a casa. Ella va dir que agafaria el tren de les sis".

T

#3 No te quedes ahí hombre, di lo típico de es que iría provocando... Y esas mierdas. Claro que si campeón.

V

#13 a ver,...
Es una crítica a ese insulto, al de "hijo de puta", en vez de insultar al violador, se insulta a las madres. Por eso digo que quizás tendríamos que insultar a los padres, ya que en muchas ocasiones los violadores también fueron víctimas de abusos sexuales, perpetradas por sus padres.

mosayco

#13 Opino que le has interpretado mal.

T

#55 Si, ya me lo ha aclarado. Gracias.

PauMarí

#18 ya de paso que #3 aclare de qué padres, si los de las víctimas o los de los agresores wall wall wall

V

#19 Es una crítica a ese insulto, al de "hijo de puta", en vez de insultar al violador, se insulta a las madres. Por eso digo que quizás tendríamos que insultar a los padres, ya que en muchas ocasiones los violadores también fueron víctimas de abusos sexuales, perpetradas por sus padres.

V

#18 Es una crítica a ese insulto, al de "hijo de puta", en vez de insultar al violador, se insulta a las madres. Por eso digo que quizás tendríamos que insultar a los padres, ya que en muchas ocasiones los violadores también fueron víctimas de abusos sexuales, perpetradas por sus padres.

mosayco

#18 por ser hombres?

Macharius

#3 "Vergonya" leer tu comentario, creo que es de lo mas casposo y cavernario escrito en mnm en las últimas semanas...

V

#28 Es una crítica a ese insulto, al de "hijo de puta", en vez de insultar al violador, se insulta a las madres. Por eso digo que quizás tendríamos que insultar a los padres, ya que en muchas ocasiones los violadores también fueron víctimas de abusos sexuales, perpetradas por sus padres.