Hace 4 años | Por --175549-- a almeria24h.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a almeria24h.com

Según datos oficiales, el consumo de hortalizas durante la pandemia se ha incrementado un 44%, mientras que los precios en origen descienden hasta un 77%, “una realidad vergonzante –afirma Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG Andalucía-, que demuestra una vez más que la cadena alimentaria no está controlada por los organismos competentes, estamos vendidos, la alimentación está a merced de intermediarios especuladores que no entienden de calidad, ni seguridad alimentaria, ni mucho menos de responsabilidad social.

Comentarios

S

#2 Creo que se refiere en origen, que están bajando pero nosotros lo estamos pagando mucho más caro que antes ...

correcorrecorre

#4 Seguramente sea eso, pero jodo

SilviaLibertarian

#4 En el carrefour ahora mismo el tomate más barato cuesta 1,15€/kg y el tomate rama (que se consume bastante) 2€/kg. Son precios normales, incluso tirando un poco a baratos.

No sé en que supermercados super-exclusivos de la muerte compráis vosotros para ver tomates a 4 como dicen algunos...

https://www.carrefour.es/supermercado/el-mercado/verduras-y-hortalizas/tomates-y-pepinos/N-14oerpg/c

Trigonometrico

#2 El estado tiene que crear empresas intermediarias y competir en la distribución de los alimentos con los demás intermediarios.

D

#3 De alguna manera hay que filtrar a los muertosdehambrequenotienenparné.

D

#3 Pues es cierto en los super la semana pasada vi un aumento bastante notable, pero ayer en la frutería cercana estaba bastante más barato y los fruteros dijeron que en Mercamadrid habían bajado los precios.

SilviaLibertarian

#3 Será en tu supermercado, en el mío los tomates más caros ayer costaban sobre 2,5€/kg.

p

#3 Eso en qué supermercardo? Si los llevo comprando toda la cuarentena y ayer mismo en Supersol no subían de 2,3 € los más caros?????

En lo único que he visto subida de precios ha sido en algún pescado, tipo acedias, pero ni de coña las cosas que la gente comenta.

frg

#3 Los de los tomates puede ser lógico. La temporada todavía no ha empezado.

Herumel

Llevo tiempo diciendolo: Agricultores denuncian que industrias e intermediarios especulan con el precio de varios productos/c2#c-2

Cuando el sistema liberal se ve claramente degradado y pone en peligro a los miembros del estado este debería de "reconducir" la situción, al igual que esta haciendo en estos momentos con un tema sanitario, por eso me pregunto ¿Por qué el estado no monta un sistema de distribución productores-vendedores si tantos problemas da de encarecimientos, precios injustos, etc ...?
Donde el mercado no se regule que entre el estado.

D

#5 Porque el Estado y la UE a la que pertenece han apostado afortunadamente por la economía de mercado.

adimdrive

#7 ¿Afortunadamente?
Nos roban con la electricidad, telecomunicaciones, alimentación...
¿Eres distribuidor?

K

#8 Claro, quería decir afortunadamente para él y para los que se benefician de vampirizar al Estado

D

#14 ¿Y de dónde sacas tú esa conclusión? Fíjate que hasta el momento (y previsiblemente a lo largo de mi vida vaya a ser así) contribuyo más al estado de lo que me pueda llevar.
¿Y tú?

D

#8 No sé, chico. Yo no veo los precios tan desorbitados...
Puede que ver relativamente más altos los precios en alimentación. Pero electricidad y telecomunicaciones, precisamente, no me parece que tengan precios inasumibles.

D

#5 Entonces no sería capitalismo.

El_Cucaracho

Es el mercado, amigo.

cathan

Entrar en la web www.almeria24h.com es como viajar en el tiempo al internet de los años 90. Tanto delorean y teníamos el viaje en el tiempo a un click de ratón.

palestina

En Almería se puede encontrar en Facebook 10 kg. de tomates 10 € (tipo Raf) y te lo llevan a casa. Algunos agricultores van por buen camino

dineromuerte

Yo no es por ver una conspiracón de los distribuidores pero.... lo parece
noticia de ayer:
Interior endurece los criterios para ir a la huerta hasta lo imposible

Hace 4 años | Por Starkad a naiz.eus


destruir el tejido de huertas de autoconsumo, con la excusa de la multa a la gente mayor exponiendola al contagio por los propios agentes sancionadores.

D

Como siempre el intermediario y la caradura de los supermecardos no tiene límites.

De todas formas ayer ya vi que había bajado el precio de algunas hortalizas como pimientos verdes (a 2,55€/kg) y berenjenas (ahora no me acuerdo del tiempo). Pero de todas formas los frescos envasados, tipo brócoli (1,45€/ud)o champiñones enteros (4,79€/ bandeja) están mucho más inflados.

De todas formas. Ir a un supermercado o hiper a comprar productos frescos como carne, pescado o frutas nunca me ha parecido una opción para mi. Vivan las carnicerías, pescaderías y fruterías de toda la vida!!