Hace 5 años | Por --94428-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --94428-- a vozpopuli.com

"Considero que la orden de arresto europea ha sido una historia de éxito para la UE", ha asegurado la comisaria europea de Justicia

Comentarios

efectogamonal

#1 como España el PP quiere que sea 🔥

EsanZerbait

#7 y c's, y el psoe, que tampoco es que se quejen mucho

urannio

#7 el mismo PP que gobierna gracias a los nacionalismos domésticos... junto al Conde de Barcelona en su chiringuito ibérico

c

#44 El mismo PP que gobierna porque la gente les ha dado a ellos y a Ciudadanos la. mayoría.

urannio

#49 Sin el Pacto de Majestic jamás el PP hubiera alcanzado el gobierno... y qué decir que entre ultraconservadores católicos y nacionalistas domésticos se las ingenian para mantener al borbón franchute, desde el declarado soldado de Franco, Alfonso XIII, hasta hoy...

#1 No digas tonterías. No son casos comparables.

Y obviamente aunque el PP europeo tuviera mayoría absoluta no puede cambiar un sistema sólo por un solo caso en el que no funcionase sin consenso con los demás.

Ahora les ha entrado la pájara de como no dictan lo que ellos quieren hay que cambiar el sistema. Que es lo que paso cunado cambiaron por ejemplo la ley que regula los despidos colectivos en España, o las leyes que regulan el cierre d e páginas web. Básicamente intentar saltarse a los jueces, ya que estos no sentencian como a ellos le gustaría, y si no se los pueden saltar, pues cambiarles las normas para que sentencien lo que a ellos les gusta.

m

#1 Ya es un poco así ¿no?. El delito de corrupción no esta ahí dentro a petición del PP.

Ahora se las ven y se las desean para cargarle "malversación" al Puigdemont, pues al no ser algo automático, tienen que demostrarlo, y claro.....

Polmac

#1 No es cuestión de que sea como España quiere que sea... no sabía cómo funcionaba esto, lo he hecho a raíz de toda esta historia y me parece una auténtica chapuza.

Osea: tenemos zona Schengen, con libre circulación de personas. Vas a una frontera, la cruzas y listo, sin identificación ni explicaciones. Y si eres un criminal fugado y te aprovechas de ello para largarse, se te abre la puerta a un sinfín de triquiñuelas y vericuetos legales para evitar que te manden de vuelta. Que si en este país esto no se considera delito, que si aquí son más laxos con esto...

Que me da igual que el beneficiado sea Puigdemont, un etarra o Perico de los Palotes. Un sistema donde te mueves sin fronteras debería implicar también una justicia sin fronteras, y no este sindios.

p

#30 En Estados Unidos pasa exactamente lo mismo y no les va tan mal en este tema. Y tienen diferencias tan grandes como tener pena de muerte o no tenerla...

Polmac

#33 En EEUU tienen delitos federales, policía federal, tribunales federales... hay justicia, leyes y autoridades de cada Estado, y por encima hay unas comunes, que es lo que se debería hacer aquí.

p

#37 Claro, y en Europa un asesino es extraditado sin problema. Cuando se quiere extraditar por cosas que no están en todos los países, hay impedimentos.

Y estoy de acuerdo en lo de la policía y leyes básicas comunes.

D

#38 vaya, ¿entonces no hubo un referendum de sedición? ¿Ni se aprobó una ley que iniciaba la separación de una parte del estado? No me digas más, ha sido todo un sueño de Resines.

c

#65 No hay ningún delito en el Código Penal que prohiba los referéndums, ni tampoco una separación del estado sin violencia... a lo sumo, hay desobediencia.

D

#68 los referendums solo los puede autorizar el estado y el estado es indivisible. Si una administración intenta organizar algo para lo que no está autorizada explícitamente está prevaricando para empezar. No te voy a discutir que no ha sido rebelión, pero la sedición es clara y eso si está contemplado en el código penal. Hubo un levantamiento público y tumultuario para impedir que la policía cumpliera la orden del constitucional de no permitir el referéndum. Los mossos tenían orden de hacer la vista gorda.

Sedición de libro.

yoshi_fan

#72 Sedicion de tu increible cuento.

Los referendum no son ilegales y se generan a nivel de autonomia. Para aprender esas cosas sacate masters en otros sitios que no sean la URJC.

Segundo no se hizo ninguna ley de separacion, si nos ponemos tontos. Solo hubo una declaracion de voluntades respecto al referendum, y eso entra dentro de la libre opinion. Luego cataluña tendria que haber iniciado procedimientos para ver si era posible la separacion o como por que LA COMUNIDAD CATALANA, COMO SOBERANA, que pa eso vota, ha decidido irse. Esto tambien te lo enseñan en otras escuelas no URJC.

A pastar.

D

#74 a pastar tú. Lee la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum. Es competencia exclusiva del estado.

La ley de transietoriedad era una ley sobre la separación de una parte del territorio. Era ilegal.

Y la comunidad catalana no es soberana por si sola del territorio del estado. Cataluña forma parte de España y tengo derecho a decidir si quiero que se separe o no tanto como tú. Al progreso de Cataluña hemos contribuido todos, para ahora venir a decir que estáis mejor solos. Después de que se destrozó la industria en Andalucía para que dejaran de llorar vuestros políticos.

Los independentistas habéis perdido el norte. Vuestra xenofobia y vuestro nacionalismo no hay ya quien lo soporte. Si de mí dependiera estaba la autonomía suspendida como hizo Reino Unido con Irlanda del Norte. Y no fueron sus políticos a llorar a Bélgica.

yoshi_fan

#84 Pos nada, otro a pastar. Ya nos vendra a decir la UE que todos los españolitos de mal como tu que esta mal, tanto en derecho europeo, como SEGUN LA FUCKING CONSTITUCION ESPAÑOLA QUE TIENE MAS PESO QUE EL BOE EN CASO DE CONTRADICCION:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=92&tipo=2

Articulo 92 de la constitucion, la cual es la base para los referendums autonomicos. Los referendums de estado son SOLO para :

-Cambios de la constitucion
-Derogacion de leyes referidas al status quo del gobierno

Pero oye, que ademas soy separatista. WOW. Y SOY ANDALUZ. VAYA HOMBRE.

A pastar doble tio. No tienes ni puta idea. Seguid poniendo trabas y pseudo leyes para la gente que no esta informada o no sabe ver internet. Todo lo antietico del universo pero... os da igual ¿no?

Se me olvido: la ley de transitoriedad era una propuesta y no es ilegal hasta que es promulgada. Como borrador, tenia que ser rectificada y luego ratificada en el congreso, ergo, no tenia estado legal (era alegal). A pastar triple.

Que asco me da que os esteis cargando España una panda de mafiosos y ladrones y todos sus compinches. En serio.

yoshi_fan

#90 Para quien no lo entiendan, resumen de los dos articulos.

Articulo 92 constitucion:

Base de los referendums consultores, que era el de cataluña. Usado por los autonomicos para consultas sobre decisiones politicas.
Se basa en la soberania del pueblo Español y es una forma de representacion no-delegada que la constitucion reconoce.
Para su uso solo basta un 15% de las cortes autonomicas a favor de crear el referendum.

BOE que este hombre ha pasado.
Referendums de estado, que ademas es un añadido respecto al articulo 92 de la constitucion y parte de el.
Solo puede ser creado por el presidente del gobierno, el rey, o 2/3 de los diputados.
Solo puede tratar de 3 temas:
-Modificacion ley Constitucion.
-Eliminar ley Constitucion.
-Modificar ley referente al funcionamiento de las camaras.

Podeis ver que lo del BOE no tiene naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada que ver con la consulta popular de lo de cataluña. Pero este tio queria mostar cuando buena oveja era y ha balado para que podamos reirnos un rato.

Resumen: A pastar.

D

#90 si no sabes nada de legislación calla la boca. Los preceptos constitucionales se reglamentan en las leyes orgánicas. Y la ley orgánica 2/1980 en su artículo 2 establece que los referéndum son competencia exclusiva del estado. Y no contradice nada.

Lee el artículo 92.3 de la constitución, enterao:

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

El referéndum era ilegal, y la ley de transietoriedad estaba suspendida por el tribunal constitucional. Pero el parlament continuaba con su aplicación a pesar del las advertencias de los propios asesores de la cámara. No es cuestión de que el estado ratifique nada porque esa ley ya no reconoce al estado español.

Aquí los únicos que se cargan el estado son los que no respetan el estado de derecho.

yoshi_fan

#92 Lmao el 92.3 es un caso especifico pero nada, te traigo el heno. Espera. Que despues de lo de estado de derecho viene ETA y venezuela.

(por que claro, tampoco sabes que significa estado de derecho, pero viva las buzzwords)

D

#93 te lo vuelvo a poner:

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

No es un caso específico, son todas las modalidades.

Las leyes orgánicas regulan los artículos constitucionales y son las siguientes en importancia en el principio de jerarquía normativa. Ese principio constitucional que dice que una comunidad autónoma no puede ir contra las leyes de ordenamiento jurídico superior como la propia constitución y las leyes orgánicas.

Si no sabes nada de legislación deja de hacer el ridículo. Ningún país democrático ha reconocido ni va a reconocer ningún acto ilegal de secesión.

yoshi_fan

#94 Pues nada, llamemos a la UE ilegales. Estan defendiendo cesesionistas y ayudando a la division de España.

No me voy a parar en buscarte a los jueces y letrados de los cuales conoci las diferencias entre la BOE y la constitucion por que no te voy a ganar a una batalla de terminos legales donde vas a decir "ellos dicen una mentira". Y como no tengo herramientas propias tampoco para terminar de darte el heno, te dejo ahi para que sigas soltando bilis.

Un saludo.

D

#95 la BOE. Si, ya veo el nivel. Por el momento el BOE solo es un boletín que da publicidad a las leyes. Y leyes las hay orgánicas, decretos, decretos ley, reales decretos... Confundes medio de publicidad con legislación.

Mira. Busca lo que quieras. Soy funcionario y me he examinado de la constitución y del resto de legislación. Además de recibir cursos de formación por parte de catedráticos de derecho administrativo.

Te he dado el artículo 93.3 que es claro y la ley orgánica 2/1980 que es ley orgánica que regula los referéndum. Tu solo sueltas incoherencias.

Tantas como lo de que en Europa ayudan a nadie. Que en España algo sea un delito no significa que en otros países europeos lo sea y se necesita la doble implicación para la extradicion. El caso de Bélgica es particular porque ni siquiera extraditaban terroristas. ¿Por qué crees que se ha ido allí y no a Francia? Si tienen cojones que vayan a Francia o a Italia. A ver cuanto tardaban en ser extraditados.

Y en Alemania cuando el juez deje de hacer estupideces con la orden y emita la de secesión se acabó. Recuerda este post, porque Puigdemont vendrá echando leches a Estremera.

yoshi_fan

#96 "Y en Alemania cuando el juez deje de hacer estupideces con la orden y emita la de secesión se acabó. Recuerda este post, porque Puigdemont vendrá echando leches a Estremera. "

No tengo nada mas que preguntar señoria. Entre eso y lo de funcionario me has matado lol. Como se nota uqe no has trabajado en la privada o en bufetes de abogados para saber como es la vida fuera de "si lo dice, lo dice pa mi, y si no, me lavo las manos que soy funcionario y tengo inmunidad".

Ya veremos a ver que pasa

D

#97 precisamente el derecho administrativo es distinto del mercantil. Venga, que tengas buen día.

yoshi_fan

#98 Ay lmao, te lo he dicho como que si estamos acostumbrados a tratar las leyes, interpretaciones, etc.

Pero se ve que por fin tenias para salirte por lo facil. Tipico del funcionariado. Pero ¿y el problema? Ah, eso no es de mi incumbencia.

Con gente como tu es por las que he perdido años y años de mi vida, gente que no tenia ni idea pero, ey, es funcionario.

Vete al pozo tio. Tengo unas ganas que la UE venga a poner orden en España que flipas para quitar a todos los inutiles y subiditos como tu, pero tristemente no va a pasar. Hasta que no os cargueis el pais no vais a parar.

D

#99 Si has perdido años de tu vida, a llorar a la cama, pero a los demás no nos eches la culpa de tus mierdas.

El que ha demostrado que no tiene ni idea de derecho, de legislación y de jerarquía normativa, eres tú. Te he puesto además las leyes exactas que dicen que el derecho de convocar referendum es exclusivo del Estado. Tú sigues con que yo no tengo ni idea y quien sea te dijo que el BOE no tiene nada que ver. Cualquiera que sepa un poco sabe que estás mezclando churras con merinas. Por el momento yo he aportado evidencias y tú solo falacias.

El que dice que como no he trabajado en la privada no entiendo de derecho administrativo, eres tú. Porque estamos hablando de administración. Los empleados públicos además tenemos estatuto propio y no nos recoge el estatuto de los trabajadores, por ejemplo. Las autoridades, los jueces y los funcionarios pueden prevaricar y los empleados privados no. Y los secesionistas han prevaricado. Mundos distintos con leyes distintas.

Así que deja de usar falacias ad hominem y que como soy funcionario no estoy capacitado para lo que te salga a ti de los cojones.

yoshi_fan

#100 Si lo estaras para este pais, pero la UE ya os ha dicho 2 veces que la legislacion de este pais esta mal y por tanto para lo que os habeis capacitado tambien esta mal.

Asi que nada, a esperar :). Por que mientras os enroqueis que unos papeles os dicen X no os vais a bajar de ahi ni aunque se este muriendo alguien (que no sea coleguita o familiar, por supuesto). Pero luego llegara Alemania y oh que vienen los... ¿nazis? como he leido ya de algun medio... jajajaja.

Pasalo bien

c

#72 Aunque eso es cierto, el celebrar referendums no es delito, si acaso es desobediencia.

El estado es indivisible, pero si lo intentas sin violencia no cometes ningun delito, ya que solo es delito si la utilizas.

Si hay sedición, este delito solo es aplicable a los que impidieron la acción de la justicia, no a todos.

D

#65 Rebelión seguro que no, sedición es posible, desobediencia seguro que sí.

Han querido poner al todo el gobierno catalán a la altura de Tejero pegando tirosen el congreso y Armada con los tanques en Valencia y eso es simplemente ridículo.

Si hubieran pedido la extradición por sedición ya estaría aqui, pero es lo que pasa cuando los jueces hacen las veces de políticos, porque éstos pasan de sus obligaciones.

Y lo de Llarena quitando y poniendo la euroorden es de traca. Llarena es instructor, se pone la euroorden y se le detiene y procesa por el delito que se pueda, si no se puede juzgar por todos los delitos, como pasa cuando están prescritos, no se retuerce la ley para aplicarla. Esto es justo lo opuesto a lo que se espera de un juez o policia.

D

#88 no niego la chapuza general del gobierno, ni que esto no es una rebelión. El mayor culpable de esta situación es el PP. Oiga, pero que hasta las narices de la derecha también estamos en otras comunidades y no nos da por romper el estado de derecho.

D

#38 Claaaro, por esos los jueces alemanes dijeron que no había ninguna persecución política. Si es que sólo os acordáis de las partes de las sentencias que os favorecen.

Polmac

#45 No estoy hablando del caso concreto de los catalanes, sino de cómo funciona el sistema en general. Que la justicia no esté unificada causa problemas.

yoshi_fan

#52 Pero seguiran diciendo que no, que es culpa de los demas.

c

#30 Prueba a robar un banco e ir a refugiarte a. Bélgica a gastar la pasta en mariscadas...

urannio

#1 Europa está gobernada por los países del norte... solo y cuando sea requerido por estos se cambiará. Hasta entonces a callar y a consumir en euros como buenos ciudadanos

u

#1 deberíamos dejar de hacer el ridículo

apetor

#1 Positivo, aunque solo sea por "con su potorro bueno ahi", la hostia la risa floja que me ha entrado ( estoy simple, si ).

D

#1 "¿Qué deben pensar los Europeos de nosotros?"
Lo mismo de siempre, pero ahora con razón:

D

#3 No insultes a la justicia turca

P.D. La cara dura del los patrios supera al diamante El troleo en la Wikipedia que convierte la cara de Cifuentes en el material más duro conocido

Hace 6 años | Por Kikofoliux a publico.es

D

#3 Y los lideres catalanes con Lepen y alternativa por Alemania. O con la ultraderecha flamenca, ah no, que con esos ya van

Dicho esto, es cierto que la justicia española tiene agujeros enormes.

Robus

#22 no me digas que no entiendes como funciona una suma... roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 No me digas que no has identificado esta noticia con Cataluña...

Robus

#24 por el Catalá?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Sí, sí, sí...

D

#6 Están quedando como los patanes que son. Ah, no! que eso ya lo sabían porque son los únicos que no salen a reunirse con mandatarios europeos sin saber inglés.

J

#6 hoy le han preguntado a uno de los abogados por qué, ante tanta chapuza, no recusaban a Llarena y ha venido a decir que no iban a encontrar a otro que la cagara tanto lol lol lol

Estrasburgo is coming. Paso a paso, cada día, un poco más cerca.

D

#13 ¿Nacionalismo español? ¿Acaso crees que hay diferencias entre nacionalistas?

Tengo la misma opinión de todo ellos, sean de Madrid o de Katmandu.

D

#14 La falacia de falsa dicotomía... como gusta a los frentistas.

D

#20 Tengo un saco gigante donde meto al 90% de la humanidad: el colectivismo.

Abre los ojos Neo.

D

Otro éxito de Ejpaña en Europa

D

#2 Algunos quieren irse de Europa y volver a la cloaca del nacionalismo.

D

#8 pues amigo este país es nacionalismo puro.

c

De éxito en éxito... como cambian las cosas cuando se juega en campo neutral.

D

Eurozasca in all your mouth.

D

Haces la euro orden mal y la culpa es de otro

Priorat

#28 Y encima es el profesor buen rollo. Llarena, esto está mal, corrigelo. Se lo dices dos veces, no te hace ni puto caso, lo suspendes y luego viene con "es que el profesor me tiene manía".

nanobcn

#28 #46 Sinceramente, teniendo en cuenta que la fiscalía le avisó del fallo para que lo corrigiera y no lo hizo, o Llarena es increíblemente tonto e incompetente, o lo ha hecho expresamente para evitar un zasca aún mayor si la justicia belga entraba en el fondo de la cuestión.

Personalmente, creo que lo ha hecho expresamente, porque así la justicia española se puede escudar en que no han sido extraditados por un error de procedimiento. En caso de haber seguido adelante el tribunal belga seguramente habría dictaminado que no existe delito alguno (ni de rebelión, ni de sedición, ni de malversación, ni de nada) y habría sido más evidente todavía que los encarcelados en España son presos políticos.

Cabe recordar que la justicia española ya preveía que los tribunales belgas fallaran en su contra, por eso Llarena retiró la euroorden contra Puigdemont cuando este estaba en Bruselas justo antes de que el tribunal belga se pronunciara sobre la cuestión.

JuanBrah

Vamos a crear el hashtag #Eurozasca porque a este ritmo ...

Priorat

Es que igual si que hay que cambiarlo, pero para evitar que un país pueda presentar una euroorden, retirarla y luego presentarla de nuevo y mal...
Esto es un abuso del sistema.

z

#43 menuda mierda te han vendido los medios.

D

#51 Lo siento, pero mis valores no se los compro a ningún medio, y llamar a alguien rebaño o con 150 años de involución solo por el lugar donde ha nacido defenderé que eso es xenofobia y odio totalmente contrario a nada que ni se parezca ala izquierda.

z

#61 y se puede saber dónde pasa eso????

D

#64 En exactamente los dos mensajes a los que he contestado.

z

#79 pues no estás mal informado entonces, estás paranoide.

D

#83 O sé leer, ¿has probado a leerlos? Dicen exactamente eso, con esas palabras.

averageUser

¿Qué hace esto en portada? ¿Están de puente?

nanobcn

#67 Me refería a las democracias, no a España que es un país que se dedica a encarcelar a los disidentes políticos y que protege a los criminales franquistas.

Qevmers

Y porque ya ni me asustan estos ridículos?

Karaskos

Bruselas está en Venezuela.

D

Lo raro que es de Catalá no pasen en España, con ese apellido el sabotaje olía a kilómetros

yoshi_fan

#76 Trollear ahora es decir lo que no te gusta oir. Otra redefinicion de los españolitos de mal.

ziegs

Como si al Catalá o a cualquiera del gobierno y a algunos de la judicatura les importara la opinión que se tiene de España en el extranjero.

Paisos_Catalans

#15 Es una de las razones por las cuales a españa le faltan 150 años de evolución y esperarlos es inútil. Deben pasar la cuñadez en la mas desesperado solitud.

D

#31 estoy contigo en que es una batalla perdida, ni siquiera es batalla porque son un rebaño inerme que los lobos van degollando según sus necesidades de sangre.

D

#31 #34 Al menos poneos la máscara de que sois de izquierdas y no una manada de xenófobos de manual cuando miréis por encima del hombro a otros por el terruño en el que los han parido.

D

#43 Qué grado de disminución mental te han diagnosticado? Lo digo por no abusar.

D

#48 La careta, póntela, que se te está notando que no eres de izquierdas.

D

#62 veo que es profundo, al ignore.

yoshi_fan

#63 Decisiones maduras. Oh wait.

D

#76 Otro troll al saco, joder que día.

sacaelwhisky

#31 ¿Podrías repetir tu comentario pero con palabras más cortas y menos abstractas? A los españoles no catalanes nos cuesta seguirte. Problema de escala evolutiva, ya sabes.

s

BOTA DE ORO, LLARENA BOTA DE ORO, BOTA DE COBREEE, LLARENA BOTA DE HIERRAJOS.

d

@21 Que fácil es ser "equidistante" cuando el status quo ya te está bien eh? Como mola y que envidia.

j

"Considero que la orden de arresto europea ha sido una historia de éxito para la UE", tanto éxito no tiene si cuando emites una los demás países solo ponen trabas.

nanobcn

#57 Es lo que pasa cuándo emites una para perseguir a disidentes políticos. Con los delincuentes de verdad no ponen trabas.

c

#60 Bueno, depende...mira Billy el Niño.

Europa esta muerta, si esta es la respuesta de nuestros vecinos y se pasan por el forro la legalidad de cada pais miembro, la UE tiene los años contados.
Primero Italia y despues el resto de Mediterraneos, al final la unica alianza posible y la verdadera Europa sera la del viserogrado

J

#17 estos putos países con separación de poderes.... dónde vamos a llegar!!!

1 2