Hace 4 años | Por Sulfolobus_Solf... a nature.com
Publicado hace 4 años por Sulfolobus_Solfataricus a nature.com

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 estaba en el norte de Italia el 1 de enero. Un análisis epidemiológico de Lombardía, epicentro del brote en Italia, revela que el inicio de los síntomas en el país ocurrió semanas antes de que la enfermedad fuera reportada el 20 de febrero. El estudio analiza casi 6000 casos confirmados en laboratorio para rastrear cómo se desarrolló el brote en la región. Fue publicado en el servidor de preimpresión arXiv el 20 de marzo: https://arxiv.org/abs/2003.09320

Comentarios

a

#1 Hay muchos testimonios de gente de distintos países diciendo que han pasado una gripe fuertísima con sintomas idénticos a los del coronavirus en enero o febrero. A saber en cuántos países estaba el bicho ya.

D

#2 yo mismo tuve una gripe muy perra a mediados de enero que me duró más de lo normal y con tos fuerte

a

#4 Lo tuyo probablemente sería una simple gripe, yo hablo de casos más jodidos , con dificultades para respirar y de que sea un suplicio simplemente moverte.

D

#8 no estoy seguro de ello, pues me duró casi tres semanas (nada habitual cuando pillo una gripe) y tuve como una especie de recaída a mitad del proceso, cuando ya había dejado de tener fiebre y dolores musculares un día me resurgió de nuevo fiebre y me obligó otra vez a guardar cama. Y la tos, fuerte y seca durante muchos días.

Puede ser que solo fuese la gripe habitual, pero me resultó extraña por su duración, y aún no habian saltado las alarmas del COVID como para sospechar nada.

Paltus

#2 éste año, vino virus con dolor muscular, era lo habitual, el padre de un amigo falleció de neumonia, hablo de diciembre, pero quiero pensar que no circulaba, porque si no, al final habria saltado la curva exponencial y eso se ve rápido.

D

#1 ¿Cómo llegaría a Europa?

Debió ser por avión, pero ¿directamente de China o indirectamente?, ¿y cómo pudo salir de China si las provincias estaban cerradas?, ¿o fue antes de que las cerraran (Wuhan se cerró primero y luego las otras)?

¿De qué parte de China vienen los vuelos a Europa, especialmente Italia y los primeros países contagiados?, ¿vienen también de las provincias afectadas en China?

D

#5 el avión es el candidato más probable, y con el sistema de circulación de aire interno, que uno lo tenga a bordo implica que al rato lo tienen todos los demás, y con un periodo de incubación asintomático, mucha de esa gente lo habrá ido esparciendo por donde hayan pasado sin darse ni cuenta

Paltus

#5 El problema han sido los asintomaticos, cuando China empezó a ver casos graves, posiblemente habia cientos de casos circulando.
¿Cómo llegó? Todo Europa tiene fábricas en China, y es habitual el tránsito de europeos hacia allí, también Chinos que viajan de turismo a Italia, los juegos de Guerra esos que tenían cientos de soldados de todas las naciones, mil situaciones diversas.

Agetro

La cantidad de personas contagiadas y fallecidas por este virus antes de buscarlo oficialmente va a ser espectacular.

Incluso a día de hoy, practicando tan pocos test, la cantidad de contagiados es tremendamente superior a la oficial.

r

#3 Se va a ver con el incremento porcentual de muertes en 2020. Da igual como lo quiera contabilizar cada país, ese va a ser el dato clave para saber a cuántos se ha llevado por delante el virus.

areska

Yo tuve un dolor de garganta que me duró dos semanas, fue en febrero, pero me dio sin fiebre con una congestión nasal que en mi vida. Trabajo con niños y pensé que sería un virus sin más, pero ahora ya no sé yo... Si fuera tendría que haberlo contagiado, ¿no?

andres.dev

hay que ver la correlación entre los países más visitados del mundo y los focos de la pandemia. https://www.caribbeannewsdigital.com/es/turismo/los-10-paises-mas-visitados-en-el-2019