Hace 2 años | Por erre_darko a infobae.com
Publicado hace 2 años por erre_darko a infobae.com

La medida fue adoptada para proteger a los ciclistas de terminar lesionados por conductores descuidados. Habrá sanciones de hasta 1.300 dólares

Comentarios

#9 se llama Aposematismo así advierten de su peligro

D

Igual si los ciclistas no fuesen "afeitando" retrovisores estas cosas no pasarían tanto

m

#3 Siendo que tienes razón, hay que tener en cuenta que eso suele pasar cuando el ciclista se echa a la derecha (en Reino Unido sería a la izquierda) para que los coches que van circulando no te pasen afeitando.

D

#6 es lo que tiene cuando un vehículo de escasa velocidad y reducida masa comparte vía con lo contrario

m

#7 No creas, hay tipos de vías donde lo más razonable es que coches y bicis compartan la calzada. Lo que suele faltar es valor para algunos ciclistas para circular por el centro del carril en lugar de pegarse a la derecha. Así obligas a que te adelanten ocupando el siguiente carril. O que vayan despacio detrás de ti. En calles pequeñas y estrechas, que además son a 30km/h, esto no es ningún drama.

T

#7 Te discuto lo de escasa velocidad y hablan de coches parados.

D

#16 ahí tienes razón sobre la noticia, pero al parecer el ir pegados a los coches deriva de los que vienen circulando

T

#20 Bueno, allá cada uno. Yo hará 30 años que no monto en bici no estática, algunos menos en ciclomotor, pero siempre, siempre, siempre iba con un ojo en los coches aparcados para evitar esto. Y lo sigo haciendo más de medio millón de kms. después en coche.

D

#25 es que lo suyo es eso, conducir con mil ojos, vayas en coche o en patinete, no ir de paseo mirando al tendido, y eso es mucho más común en ciclistas que en conductores de coche, que también los hay

T

#26 Lo he dicho unas cuantas veces: gilipollas los hay independientemente del número de ruedas, desde cero hasta el máximo que pueda tener un camión. Y sí, incluyo 1 como posibilidad, que el año pasado, o el anterior, tuve que adelantar a un tío en monociclo por la carretera.

Y también que PORCENTUALMENTE me encuentro con muchos más gilipollas en bici que en coche, repito, porcentualmente sobre el total de biciclistas y conductores.

Jakeukalane

Los coches son antinaturales

D

#1 y los ciclistas también, esos colores no los tienen ni los insectos más exóticos

Jakeukalane

#9 es curioso. Antes de entrar en menéame no sabía que la gente odiaba a los murcianos y a los ciclistas. Aún me cuesta recordarlo. Se me olvida.

D

#11 ciclistas murcianos, lo más

T

#1 Las bicicletas son más antinaturales que las puertas.

Jakeukalane

#13 ¿ah sí?

T

#15 y lo sabes.

Jakeukalane

#18 que las puertas como la Puerta de Ištar puede. Las puertas de los coches no. Mi comentario en realidad iba más en plan , llamar a un gesto que puede salvar vidas antinatural no tiene sentido...

T

#23 Las puertas son puertas, hasta algunos animales las hacen. Las células tienen puertas. El concepto bicicleta es más complicado.

De acuerdo en lo otro.

Pointman

500 accidentados al año. Ahora tengo la duda de si esto es parte de la peculiar "idiosincrasia" británica, o es un problema igual de gordo en otros países. ¿Tendrá algo que ver el hecho de conducir por el lado equivocado?

Lo primero que hago antes de abrir la puerta, es mirar hacia atrás, por si viene alguien y, sobre todo si es del lado de la carretera, para que no me atropellen a mi.

Guanarteme

Precisamente en el Reino Unido una vez, me mandaron un portazo en todo el diafragma que me dejó un morado un par de semanas, es verdad que la tía se disculpó en menos de un segundo y se la veía súper avergonzada, pero a mí el "fuck off" me salió del alma.

Una cosa que me toca la moral, ir caminando por una acera estrecha y el típico "señor don conductor, príncipe de la movilidad" sentado en su coche aparcado con la puerta abierta ocupando toda la acera, unas ganas de meterle un patadón a la puerta para seguir con mi camino...

S

Los conductores británicos son en su mayoría de los más educados que conozco. A años luz de los españoles. La medida parece adecuada y, como dice el artículo, se aplica ya en otros países.

D

#19

Gry

No sólo resultan lesionados los ciclistas por abrir las puertas sin mirar, también puede pasarle un coche por encima al conductor al salir.

Solo suele salir en las noticias si el atropello se produce tras un accidente pero estoy seguro de que también le pasa a gente aparcando.

D

Se llama abrir a la holandesa , hace tiempo que la conocí y aunque me resultó muy curiosa la vi muy eficaz , lo difícil será que la gente se acostumbre a ella

m

Multas en dólares para los británicos?

vaya artículo....

S

¿Por qué a los ciclistas?

iveldie

Me he leido el articulo tres veces y no lo entiendo

D

Si que es antinatural, a ver quien se reeduca para abrir así, un tío mío murío al volver a casa por una puerta abierta, estaría bien que se haría, para mí creo que es un poco tarde.

D

Qué tránsito ni tránsito, es tráfico.