Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

¿Por qué ganó Jair Bolsonaro con más de 57 millones de votos y 12 puntos de diferencia con respecto al candidato del PT, Fernando Haddad?

Comentarios

Goldstein

#3 #4 Claro, llega un fascista y la gente lo conoce por el boca a boca y porque va puerta a puerta dando la chapa a los ciudadanos uno por uno. Que los medios de comunicación le den toda la cancha del mundo y minimizen e incluso ignoren sus cagadas, mientras lo jalean y le dan preeminencia a las partes bonitas de su discurso no tiene absolutamente nada que ver con su popularidad.
O sois imbéciles o tenéis cinco años o tenéis una cara de hormigón armado y pretensado. Para vosotros la culpa siempre es de la izquierda, por no comportarse como la ultraderecha. Anda que no se os ve el plumero ni ná.

D

#6 El plumero que se le ve a la izquierda es el de que cuando peor mejor por que asi el pueblo es mas inculto y mas rojo. Y el camino es consentir al "pobre" que no cumpla ninguna Ley ni haga ningun trabajo por que esta marginado y no tiene ninguna obligacion y si todos los derechos, eso funciona una temporada hasta que el pais se va al hoyo y de ahi, del hoyo sale el extremismo de derechas.

currahee

#8 Más rojo? Pero tú de qué caverna sales?

D

#13 Pues mira, naci en 1952 cuando los rojos, mi familia incluida estaban en la carcel y me ha quedado el termino. ¿Tu en cual andas?.

currahee

#16 Toma anda. Ilústrate un poco. Esto también es gracias a Giuliani? A Clinton? A quién?
https://www.statista.com/statistics/191219/reported-violent-crime-rate-in-the-usa-since-1990/

#15 Vaya, qué bien. Te ha quedado el término. A eso lo llamo yo evolucionar. Ahora se lleva más "podemita" o "chavista". Adáptate a los tiempos anda.
P.D.: Mis padres son del 55 con padres exiliados (que ya veo que lo de aludir a abuelos republicanos para dar fuerza a argumentos retrógrados queda muy bonito) y no "les ha quedado el término". Una cosa es nacer en un año (cuándo) y otra muy distinta es nacer en una caverna.

Y una última de regalo:

D

#18 No pretendas comparar un grafico de casi 30 años con el mandato de Giuliane que fue de 7

currahee

#19 Qué huevos! Menos mal que el mandato de Giuliani aparece resaltado en el gráfico y comparado con LA, Newark y EEUU...
En fin, ahí te quedas con tus batallas.

gonas

#6 vaya pataleta, cuando no has entendido nada. Deja de mirarte el ombligo.

r

#4 O sea que tu argumento es que porque la izquierda progre se olvida de los problemas, la gente tiene que votar a los que le van a crear más problemas, reducir sus derechos y cargarse su país...

Curiosa manera de pensar...

Mejor dicho, bonita falacia.

D

#17 No, su argumento no era ese.

D

#4 Cuánta razón tienes!

La izquierda es la que trae la ultraderecha. Mientras, ellos, desde su superioridad moral autoasignada, señalan con el dedo a los demás.

fidelet

Porque la gente queremos soluciones fáciles y que la culpa sea del otro.

D

Por que los votantes estan del buenismo y la delincuencia que genera hasta la coronilla.

currahee

#3 Vaya! O sea que ahora la delincuencia también es culpa de los gobiernos progresistas...

Tampoco sabía que Brasil estuviese acogiendo refugiados sirios y afganos a millones hasta la llegada de Bolsonaro...

Supongo entonces que el hecho de que ciudades como San Pedro Sula, Baltimore o Detroit habrán salido de la clasificación de ciudades más peligrosas del mundo gracias a sus presidentes duros contra el crimen y contrarios al aborto, la homosexualidad y la solidaridad.

Supongo también que el hecho de que los Estados Unidos, pioneros en elegir un presidente contrario al buenismo, hayan bajado un puesto en el ranking de seguridad por países desde que Trump llegó a la Casa Blanca, es irrelevante.

Incluso Caracas, comodín que tanto gusta a muchos, no es que esté precisamente gobernada por el buenismo. Y ahí está, segunda en el ranking de ciudades más peligrosas.

Pero sí, el buenismo nos lleva al apocalipsis... Mira sino Suecia, Dinamarca o Alemania, qué caos, cuánta muerte y destrucción.

D

#7 Es obvio que si no persigues a los delincuentes y los encarcelas, la delincuencia aumenta. Por que claro, la polica es fascista. Cuentame lo de la delincuencia en NYork con Giuliani, si surtio efecto o no, pero claro, era un fascista.

Y los paises que mencionas estan todos los dias en los periodicos por que la delincuencia les esta subiendo como un cohete por el buenismo de la inmigracion de delincuentes incontrolada, cualquier forajido sabe que es mejor serlo en Estocolmo que en Sao Paulo o Abuya.

currahee

#11 Ahhhhh los periódicos. O sea que tú eres de las que creen que en Suecia te juegas la vida al salir a la calle, verdad? Venga... Paso de discutir con quien se cree las "fake news".

Y además te crees también el mito de Giuliani lol lol lol lol lol lol
Yo también me lo creía en su momento. Hasta que decides leer más a fondo al respecto y descubres que los índices de criminalidad bajaron en todos los EEUU al mismo ritmo (o más) que en NYC. Es más, los índices de criminalidad en NYC ya habían empezado a bajar años antes con el anterior alcalde, que ni recuerdo cómo se llamaba ni de qué partido era.
Pero oye, que sí, que Giuliani y su mito siguen vivos en tu cabeza, a pesar de los años de perspectiva y las fuentes disponibles al respecto... Enhorabuena.

D

#12 Yo creo que lo de Giuliani fue real y no un mito por que bajó un 65,3 % la tasa de homicidios y robos. Y eso no es un mito, es igual que si llamas mito a Capone

Amonamantangorri

Encarcelan a Lula con acusaciones dudosas. Impiden a Dilma ser candidata. Los "mercados", pastores evangélicos y grupos católicos apoyan y financian a Bolsonaro con entusiasmo. Circulan machaconamente bulos y calumnias contra la izquierda brasileña.

Pero claro, la culpa de la victoria de un gorila militar como Bolsonaro es de las izquierdas.

D

Cómo salga bien el experimento vais a flipar. Sobre todo los que escriben artículos sin tener ni puta idea y intentan explicar todo con pajas mentales.

box3d

Podredumbre enquistada en la política permite que estos salvapatrias ganen.

Ahora a lamerse las heridas.