Hace 5 años | Por GelliC a g1.globo.com
Publicado hace 5 años por GelliC a g1.globo.com

El país tuvo 6.856 muertes violentas en enero y febrero, 2.238 muertes menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior en el que se alcanzó la cifra de 9.094 Entre los estados brasileños que han conseguido una mayor reducción se encuentra Ceará alcanzando el 58%. Estas exitosas cifras se enmarcan en la campaña lanzada por el nuevo presidente Bolsonaro para reducir el crimen y la inseguridad.

Comentarios

RaícesRotas

#24 Como asesinar a presuntos delincuentes, según un juicio que efectúa un individuo en un instante y al cual, en la gran mayoría de los casos, no le importa demasiado equivocarse?? Sabes que lo que estas defendiendo es una puta purga de seres humanos con un cierto grado de indiscriminación? De verdad que creo que no sois conscientes de las burradas que estáis diciendo..

Shinu

#25 Como asesinar a presuntos delincuentes, según un juicio que efectúa un individuo en un instante y al cual, en la gran mayoría de los casos, no le importa demasiado equivocarse??
Tienes datos sobre esto? O es hablar por hablar? El gobierno no está dando ninguna concesión a los narcos, y de ahí el descenso del 25%, no me parece que lo estén haciendo mal, por lo menos en ese aspecto.

D

#25 Bolsonaro está logrando reducir la delincuencia, tú dejarías que muriesen inocentes y a los demás no nos agrada tu postulado. Así que además te inventas cosas, nadie habla de matar indiscriminadamente, eso lo has inventado tú porque odias a quienes optan por limpiar la sociedad de la lacra del crimen.

GeneWilder

Qué bestialidad. Tienen cifras casi propias de una guerra civil.

El_Repartidor

#4 #8 go to #18
Veremos dentro de unos pocos años si unas pocas mafias monopolizan los negocios turbios. Así no hay asesinatos entre bandas y los militares se convierten en soldados de fortuna .

D

#3 Hace años, por lo menos diez, leí en un artículo que había el mismo número de muertes violentas al día que en Irak, que no estaba en guerra pero casi.

D

#30 Brasil es un pelin más grande que Irak y más poblado.

D

Pues parece que algo está funcionando.

D

#1 ... si, la prensa como siempre.

D

#1 Veamos primero cómo se prolonga en el tiempo para saber si es algo puntual o es algo permanente.

RaícesRotas

#1 Y han contado los asesinatos, a menudo poco discriminados, que han cometido los propios cuerpos de seguridad? Incluidos los de incómodos activistas por los derechos humanos? Me da a mí que ésos no los han contado..

D

#7 El título dice:
"Brasil registra una caída del 25% de los asesinatos en los dos primeros meses del año"

M

#7 si asesinan a un presunto asesino, se disminuyen muchos asesinatos futuros.

RaícesRotas

#11 Madre de Dios.. De verdad estás diciendo eso?

D

#13 No lo creo, es más creo que se ha equivocado. Lo que quiso decir es que si se asesinan dos asesinos, entonces disminuyen muchos asesinatos futuros.

RaícesRotas

#14 No, ha utilizado conscientemente la palabra presunto, y la ha utilizado correctamente, porque hasta que dicte un tribunal, todo el mundo debe gozar de la presunción de inocencia y en el caso más "aceptable"; tras ser culpado en un tribunal, tampoco me parece muy beneficioso para el propio Estado abogar por la pena de muerte

El_Repartidor

#11 En México también se hacía: untas a los militares y se cargan a los mafiosos del otro bando. Te quedas tú solo en tu zona y hay menos asesinatos entre bandas.
Es un win-win porque te quitas a la competencia y no necesitas utilizar a tu gente para hacerlo .

El_Repartidor

#18 Un ejemplo

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2019/01/04/actualidad/1546632897_961888.amp.html

"La influencia que logró el cartel de Sinaloa a través del pago de sobornos a altos funcionarios públicos llegó hasta el extremo de lograr que comandantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y altos mandos militares se movilizaran para neutralizar a las organizaciones rivales"

PD: no me pegueis ADE-istas

ummon

Lo he leído en diagonal pero la mayoría de los factores que apunta no tienen que ver con el nuevo gobierno

D

Dos meses es un tiempo corto para sacar copias nclusiones, debido a la posición nulidad de ruido estadistico, aunque las cifras de asesinatos son tan elevadas que lo único capaz de afectarlo tanto sería una guerra a gran escala entre dos facciones mafiosas. Yo esperaría al menos medio año para ver si la reducción es real.

Y compararía en una gráfica con las muertes mensuales, para ver si la tendencia es a la baja y los datos son consistentes.

D

Yo flipo con la gente que decía que Bolsonaro era nazi o era "fake news", cuando querían reducir la criminalidad, parecida a la de un país en guerra. Que fácil es desde España, en menos de una semana hay los mismos homicidios en Brasil que en España en un año .

D

#8 No. Por decir que quiere reducir la criminalidad no lo llamó nazi nadie. A ver quién es el listo que está contra eso. Nazis fueron otras palabras suyas y nazis pueden ser las formas de reducir la criminalidad.

Habría que ver el método que están usando para reducir la criminalidad y el método que están usando para contar los crímenes.

D

Como siempre, manejando las cifras.

thorin

El artículo señala cómo en buena parte se debe a las medidas tomadas por Temer pero aquí ya hay gente que pretende colgarle la medalla a Bolsarano.

Mauro_Nacho

Igual hay una serie de asesinatos que ahora no son contabilizadas y estas cifrás son totalmente erroneas,

D

Al ser un país muy poblado y con una tasa de criminalidad muy alta, esto va a tener impacto en la cifra a nivel mundial.

D

parece mas bien temas estadísticos, como cuando la dgt dice que ahora mueren menos gente en la carrereta que hace 30 años.

D

Nada como el autoritarismo para sembrar el terror. Es de suponer que en cuanto baje el nivel de violencia actual, la gente vuelva a votar socialdemocracia, que es lo que hace falta en latinoamérica para acabar realmente con las desigualdades que alimentan las violencia.