El primer debate del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía tendrá lugar este mes y girará en torno a un borrador que da por buena la justificación de la medida de gracia. La artífice del texto, la vicepresidenta Inmaculada Montalbán, sitúa al procés como "una de las mayores crisis que ha tenido que enfrentar nuestra democracia constitucional". Por tanto, sostiene que la ley de amnistía responde a "acontecimientos extraordinarios" que justifican su aplicación, y da por buena la intención declarada por el Gobierno.
|
etiquetas: constitucional , procés , amnistía , cataluña
Ya solo por eso, la amnistía ha valido mucho la pena. Pero mucho. Al final la política también está para favorecer la convivencia social (o debería). Y creo que todos sabemos de dónde viene la crisis catalana y quién la provocó y la regó con gasolina para obtener beneficio político meneando banderitas.
Y hasta por momento me dió miedo ver tanques por las calles, con los energúmenos que estaban gestionando la situación.
Lo malo, es que esos energúmenos, hoy dia, están más encenutriados que nunca.... espero que no se repita una crisis de ese calado, porque hoy dia, no tengo tan claro que no hubiese acabado así de mal.
Todo dicho.
La llevó al TC por unos artículos que eran idénticos a otros estatutos de autonomía. Un estatuto que fue aprobado en el Congreso.
Lo que pasó con aquello fue infame, y fue lo que provocó el alzamiento del sentimiento nacionalista entre los catalanes. Entre otros gente que jamás se lo había planteado.
No es dice a la ligera eso de que "el PP es una fábrica de independentistas". Se dice por algo.
Pues nada, ya estaría solucionado y calmado. Gracias al PSOE. La política está para eso.
Pero no pretendo que estés de acuerdo conmigo. Tú seguramente tendrás otra visión de los hechos y yo otra.
A todo ello no se ha dado ninguna solución, el problema no se ha resuelto en absoluto. Cataluña sigue sin poder decidir democráticamente sobre su futuro.
Y de aquellos polvos, estos lodos. Y desde luego no está nada claro que amnistiar los delitos de corrupción a unos imputados haya solucionado esto del todo.
#7… » ver todo el comentario
Cataluña y Andalucía, a la cola en ejecución presupuestaria estatal con solo un 20% de lo previsto
cadenaser.com/cataluna/2025/04/12/cataluna-y-andalucia-a-la-cola-en-ej
El independentismo es el único actor responsable de todo lo que pasó, que provocaba desórdenes sociales en Cataluña y si paró justamente fue por la actuación fuerte de un gobierno, de una policia, de la justicia y de una democracia que estuvo a la altura de las… » ver todo el comentario
El PP recurrió el Estatut, aprobado en el Congreso. Atacó el catalán, las escuelas, usó a los niños como metralla. Incluso el Constitucional parece que aplauda la amnistía dado que ha servido para atajar una de las crisis más graves vividas en este país.
para los catalanes que estamos al lado de la ley
Amnistiar también forma parte de LA LEY.
Y lo digo porque ha tenido ocasiones para legitimar la amnistía, por ejemplo podría haber dicho que iba a hacerla antes de las elecciones y así quedaría legitimado (otra cosa es que estés de acuerdo, claro). Pero no , eligió decir una cosa y luego hacer la contraria para saltarse cualquier escrutinio democrático. Es que ni siquiera ha preguntado el CIS por ella, no vaya a ser que salga una respuesta totalmente contraria a lo que hizo.
mentirade Sánchez, perdón cambio de opinión¿Que Sánchez se ha bajado los pantalones delante de ellos? Si. ¿Que esa bajada de pantalones es la solución menos mala viendo la que podría venir? También. ¿Que el PP está rabioso porque con todo lo que trabajó para conseguirlo ha perdido la oportunidad de meter los tanques por la diagonal y acabar montando la previa de una incipiente guerra civil? Por supuestísimo.
La amnistía únicamente se ha dado porque a cierta Mafia le hacían falta los votos para seguir gobernando. La misma Mafia dijo que nunca sucederia y la gente les voto, siendo engañados.
Menuda cámara de eco la de Meneame.
Yo creo que el fin nunca justifica los medios. La amnistía debería ser algo cuyas motivaciones nunca deberían ser particulares y sobre todo no se debería permitir nunca que salga adelante con el único voto de los propios interesados.
Ya de que el tribunal constitucional sea un tribunal político y que responda únicamente a los partidos que colocan en él a sus miembros hablamos otro día.
Antes de eso ya llevábamos años con una situación calmada.