Hace 3 años | Por --664970-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --664970-- a eldiario.es

Para los partidarios del Brexit, el acuerdo de Johnson va a ser un fracaso estrepitoso y es que cualquier acuerdo posible siempre iba a ceder una parte del cuento de hadas de la soberanía a cambio de cosas más tangibles, como la ausencia de un gigantesco arancel contra la carne de vacuno del Reino Unido.

Comentarios

froidl_and_pablob

#1 relacionada

https://www.meneame.net/go?id=3420948

"el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus. Debido al Brexit no tendrá que esperar a la actuación conjunta de la comunidad política europea."

Y más como esta que vendrán. De menuda se han librado saliendo.

froidl_and_pablob

#14 nos van a contar unos cuantos muertos menos

froidl_and_pablob

#16 sí, los que van a morir durante esas semanas, miles, no opinan igual

Narmer

#17 Esa afirmación es bastante atrevida. Realmente no sabemos qué efectos y eficacia va a tener esa vacuna en el mundo real. En muchos ensayos clínicos se tortura a la estadística hasta que te da el resultado que quieres.

froidl_and_pablob

#19 saben perfectamente los resultados y la eficacia, es pura burocracia de la FDA y la agencia del medicamento europea (como se llame) lo que queda. Lo único que no se sabe es a largo plazo y eso no va de un mes. La pesada y lenta burocracia europea y de la FDA sólo van a conseguir que haya más muertos.

Carlos_Montesquieu

#14 entonces porque el gobierno ha empezado a pasar leyes para protegerse a sí mismo contra posibles demandas con la vacuna?

Findeton

#7 En realidad que estén fuera de la UE no ha tenido nada que ver, todos los países de la UE podrían haber hecho lo mismo ya que hay una orden de emergencia aprobada a nivel de UE para ello, simplemente han decidido no hacerlo para mantener a los anti-vacunas a ralla.

Autarca

#4 Cierto, no han sobrado referendums, pero si han faltado unos cuantos.

Autarca

#5 Y ha veces mas sencilla de los que nos quieren dar a entender.

O aspiramos a decidir, o siempre decidirán por nosotros como si fuesemos niñitos.

Eldiario esta encantado con que seamos niños y con decirnos lo que tenemos que hacer, como todos los MassMierda de este país, desde el ABC al País.

Autarca

#21 Eso no es nada, si le cuento la de mentiras y promesas de prosperidad que nos colaron cuando nos metimos a esta mierda de la UE y el euro.

Solo que nosotros, a diferencia de los britanicos, nunca tuvimos elección.

baraja

#3 Tú debes ser el único en el mundo que conoce la voluntad de los reinounidenses porque está claro que ni ellos lo saben, mucho menos el Boris

¿Cuál es esa voluntad de los reinounidenses y qué plan, que no sea un cuento de hadas, es posible para implementar su voluntad?

Autarca

#22 De momento ya se sabe que estaban hasta las narices de la UE.

Que es mucho mas que lo que se sabe de los españoles, que como nunca pueden hablar, su voluntad se la inventan los políticos y MassMierda a su conveniencia.

baraja

#23 Su destino será el limbo, ni dentro, ni fuera. Como los gatos ante una puerta cerrada que les abres amablemente.

Autarca

#24 Y el nuestro va a ser mejor?? Los sueldos en España no paran de bajar, la deuda no para de subir.

Puestos a irse a la mierda, mejor irse por elección propia y por un camino que se ha elegido.

baraja

#26 23 de junio de 2016, hace 4 años y medio. Quedan 29 días para el divorcio definitivo.

Lo que te vuelvo a decir es que debes ser el único en el mundo que conoce ese camino que los reinounidenses eligieron ese día. Ni el Boris ni el Deivid ni la Zirisa lo conocen ni tienen idea de cómo implementarlo.

Nosotros estamos aquí, los reinounidenses no tienen ni idea de adónde van.

Autarca

#27 Nosotros no elegimos estar aquí, nosotros nunca elegimos una mierda.

Y en la mierda estamos, al menos los britanicos han podido elegir.

powernergia

#26 En España ya se hizo una consulta sobre Europa y el resultado fue aplastante.

Yo creo que en España no hay un sentimiento antieuropeísta como al parecer había en UK cuando se organizó el referéndum, pero si no piensas igual te animo a que intentes montar uno como hicieron allí.

Autarca

#40 ¿Sobre la entrada en la Unión Europea? No recuerdo esa consulta. Salvo que se refiera a ese referéndum sobre la constitución europea, que tuvo una participación miserable, y que preguntaba sobre otra cosa.

Por cierto, a nivel europeo esa constitución fue rechazada ¿Cree que le importo un mojón a nuestros amos europeos? Ni lo más mínimo, se limpiaron el culo con la voluntad de los ciudadanos, e incluyeron todos sus puntos polémicos en el tratado de Lisboa.

"Yo creo que en España no hay un sentimiento antieuropeísta" Más motivo para que hagan un referéndum, los muy déspotas no quieren ni malacostumbrarnos, no sea que le cojamos gusto.

powernergia

#3 Cazadores y demagogia sin venir a cuento.

Autarca

#38 Denunciar el poco respeto que se tiene por la democracia y la voluntad popular siempre viene a cuento.

Y más cuando se están ensañando contra la voluntad de los británicos.

powernergia

#41 La voluntad política popular esta muy clara en este asunto.

No hay ni un solo partido con representación parlamentaria que sea antieuropeista y precisamente España es de los países donde más apoyo tiene la UE entre los ciudadanos, aunque ya me imagino que también me dirás que la representación parlamentaria no es democracia.

No veo ninguna razón para hacer un referéndum sobre eso, igual que no creo que haga falta preguntar por si queremos sanidad pública o privada, o si queremos que haya turismo en este país (por poner algún ejemplo).

Autarca

#48 Unos dicen que VOX es antieuropeista, otros que Podemos, otros que ninguno, otros que todos..... da exactamente igual, es una decisión demasiado relevante para tomarla sin los ciudadanos, siempre lo fue.

Si acepta que algo de semejante envergadura se puede hacer sin contar con el pueblo tendrá entonces que aceptar que nos pueden hacer de todo sin consultarnos.

d

#3 ¿cargarse la voluntad de los ciudadanos? Votaron salir y van a salir el 31 de diciembre.
El problema es que les prometieron tener todas las ventajas de estar dentro y las ventajas de estar fuera y claro la realidad es muy tozuda. O lo uno o lo otro.

Autarca

#58 Un acuerdo que según el propio medio es una traición para los británicos.

El tema es que a nuestras elites no les interesa una mierda la opinión de los ciudadanos, y las de la Unión Europea menos que a nadie.

No pasa nada, hay que aceptarlo, pero que por favor dejen de llamar democracia a esta mierda.

d

#59 Claro que es una traición, porque les prometieron lo irrealizable.

Autarca

#60 Joder con la Unión Europea, es peor que una secta

Se entra, pero no se sale.

d

#61 Pero si van a salir en menos de un mes. Y hubieran podido salir antes si hubieran querido.

De lo que se habla aquí es de las consecuencias de su salida.

Autarca

#62 Según el propio articulo, no salen del todo.

No cortará las relaciones policiales y de seguridad con Europa y tampoco va a querer en Irlanda una frontera dura que rompa el Acuerdo de Viernes Santo.

d

#63 Pues lo has leído mal. El 31 de diciembre es su último día dentro de la UE a todos los efectos. Es más, su salida de la UE fue el 29 de marzo de 2019. Estos dos años han sido un periodo de transición en el que se mantenían las relaciones comerciales para negociar la nueva relación y que no se cayera en un caos absoluto mientras tanto.

El 31 de diciembre acaba ese periodo y si no se llega a ningún acuerdo UK será considerado como tercer país a todos los efectos para la UE.

Autarca

#64 Ya, pero como la frontera con irlanda estará completamente abierta en el acuerdo que se firmará (Y se firmará, la victoria de Biden lo deja claro) a efectos prácticos será como si no hubiera salido del todo de la UE, por eso entre otras cosas el artículo habla de "traición"

d

#65 Claro, porque les prometieron lo imposible. Les prometieron que no habría frontera en IN ni en el mar entre IN y las islas. Y a su vez les prometieron tomar el control de sus fronteras.

Les prometieron bañarse en agua que no moja.

Autarca

#66 Tampoco era tan imposible, ya hubo algo así en el pasado.

Pero a los políticos se la suda lo que quiera el pueblo, siempre ha sido así, y siempre lo será. Lo llaman democracia y nunca lo ha sido.

d

#67 Claro que hubo algo así no en el pasado sino en el presente. Es el acuerdo de Viernes santo por el que se puso fin a las hostilidades. En ese acuerdo se comprometen a no levantar frontera entre las Irlandas. Lo cual es incompatible con el "take back control of our broders" del Brexit.

Autarca

#68 Y respetar ese acuerdo era incompatible con el mandato popular que supuestamente tenían.

Y digo "supuestamente" porque obviamente no estamos en democracia, y el pueblo no manda nada, como mucho suplica, y ya harán los amos lo que les dé la gana.

d

#69 Quita el supuestamente. No puedes tener una frontera de Schrödinger. O tienes frontera o no la tienes.
El problema es que les prometieron tener y no tener frontera. Y claro, tiene que ser una de las dos.

Puedes no tener frontera si tus estándares medioambientales, de calidad, de seguridad alimentaria, laborales y de circulación de personas están bastante alineados con el bloque europeo (aunque no seas parte de la UE) y tienes un acuerdo de libre comercio.
O puedes tener unas regulaciones completamente diferentes a la UE con aranceles, diferentes estándares, control de la inmigración.. para lo cual necesitas una frontera.

Es una decisión de UK la relación que quieren tener. El problema es que las dos cosas a la vez no pueden ser.

Autarca

#70 Pero si básicamente el punto central del Brexit era recuperar el control del país ¿Quién prometió no tener fronteras y recuperar el control del país?

Ojo, no lo estoy descartando en absoluto, se dijeron muchas cosas contradictorias en la campaña del Brexit por parte de las dos partes (lo normal en cualquier campaña política, vamos) pero dudo mucho que ese fuera el espíritu general de la mayoría que votó por el Brexit.

d

#72 ¿Quién prometió no tener fronteras y recuperar el control del país?
https://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-35692452

Autarca

#73 Pues esa parte la ha cumplido, a costa de no sacar a UK de la UE el muy traidor.

d

#74 No ha cumplido nada. UK ya ha salido de la UE. Desde al año pasado ya no es un país miembro.

Autarca

#75 UK ya ha salido de la UE.

No del todo, es lo que viene a opinar este artículo, y es también mi opinión.

d

#79 El artículo no opina eso. Y si tú opinas eso estás equivocado.
Desde el 31 de enero de 2020 UK no forma parte de la UE.
https://eur-lex.europa.eu/content/news/Brexit-UK-withdrawal-from-the-eu.html

D

#6 seguiran viniendo, pero con tramites extra

D

#8 quita un 30% y es mucho.

D

#9 habra que aprender a vivir con lo que produces entonces, en vez de vivir de la caridad y las sobras de los demas

D

#11 el turismo no es ni caridad ni sobras. Es una industria que mueve más del 12% del PIB y dejó el año pasado más de 85.000 M€€€ del exterior

D

#30 que sea una industria no lo niega nadie, una induatria que vive de la caridad y las sobras de otra gente mas rica

D

#31 claro, como la industria de los Mercedes

Unos pobres obreros llenos de grasa viviendo de los caprichos de ricachones.

Mira que tener que trabajar para esos mafiosos...

(La cantidad de chorradas que he leído en Menéame y sigo sorprendiéndome)))

D

#33 un coche es un bien basico, una necesidad, creer que tienes que irte a una isla para calmar tu estres, una moda.

La de chorradas que hay que escuchar aqui, la verdad

D

#34 un Mercedes es una necesidad???

Venga, hombre. Pudiendo andar en burro

Y el viajar también es una necesidad

Si reducimos el consumo a las necesidades más básicas quedan comer, vestir estudiar, la salud y poco más

D

#35 un coche es una necesidad, el turismo no, por mucho que intentes llevarlo al absurdo.

D

#36 me importa un pito que no sea una necesidad para ti.

Hay mucha gente para la que sí es una necesidad, para los 80 millones de extranjeros que vienen todos los años sí que es una necesidad.

Tu teléfono móvil para escribir paridas tampoco es una necesidad y sin embargo lo usas

D

#42 es un lujo, que es diferente, que vivamos en una epoca que nos podemos permitir esos lujos no quita que no sea una necesidad.

Efectivamente, y uso movil, pero mi sustento no depende de ello.

D

#44 es curioso cómo la gente muy de izquierdas os metéis en lo que pueden y no pueden consumir los demás

El turismo existe, y punto. Y hay gente a la que le gusta viajar porque le sale de los mismísimos o por obligación o por trabajo.

El individuo para vosotros no tiene valor, y sus decisiones han de ser "educadas" hacia donde vosotros decidís

En el fondo, sois como unos dictadores comunistas, pero sin el como.

D

#45 cuando he dicho quien puede consumir que? He dicho que ahora vienen los lloros por dejar tu supervivencia a algo tan efimero como la caridad de alguien mas rico que tu.

D

#46 el turismo no es caridad. Es un servicio

Lo que es caridad sin las ayudas europeas que pude el gobierno a cambio de... nada!!!!

D

#47 El turismo no es un bien de primera necesidad por lo que no es conveniente depender tanto de el.

El transporte, la comida... Si son bienes de primera necesidad.

Es conveniente que España diversifique su industria hacia elementos generadores de recursos como la fabricación.

D

#50 para diversificar a la fabricación como tú dices (la gran mayoría de productos que se fabrican no son de primera necesidad, por cierto,) hay que liberalizar el mercado laboral y abaratar el despido.

Si no, la industria se larga, así de fácil

D

#51 Sin duda alguna... todos deberiamos ser autonomos... pero eso es otro tema.

Que la mayoria de productos que se fabriquen no sean de primera necesidad no indica nada.

D

#52 lo que indica es que si tú desprecias el turismo por no ser de primera necesidad la mayoría de los productos fabricados tampoco lo son.

D

#53 En efecto yo desprecio TODO lo que no es de primera necesidad. Basicamente por que destruye el planeta y crea esclavos que trabajan para futilidades y caprichos de los seres humanos.

D

#55 vuelve a la cueva. Todo lo demás sobra

D

#56 ¿ya? ... Jejeje... Parecía que eras un hombre con argumentos, los liberales cada vez duraría menos.

Sigue promoviendo la contaminación, sigue...

D

#71 la promueves tú cada vez que respiras

D

#77 en seguida al insulto vacio... que pereza dais...

g

#42 Conversación con compañero de trabajo de los que se iba cada año de vacaciones a España:
- Tu marido es español??? Qué asco! Cómo pudiste hacer algo así, es que te gustan los monos o qué?

D

#82 qué estupidez

Y yo también soy española, haberle contestado

powernergia

#31 No digas chorradas.

D

#37 no las digas tu

P

#11 pues yo veo vivir de la caridad a todas las empresas automovilísticas que solo están aquí por las subvenciones. El turismo es un servicio como cualquier otro, encima menos subvencionado q mucha industria de este país.

Gry

Yo todavía tengo esperanzas de que no firmen.

D

#2 no es ninguna ventaja para nadie, y menos para España con la cantidad de turistas ingleses que vienen

Gry

#6 Por defecto pueden pasar 3 meses de cada 6 en nuestro país, ampliable si nuestro gobierno saca legislación al respecto.

Y la residencia permanente no es difícil de conseguir, a quienes ya están les basta con pedirlo y a los que vengan les con comprarse una vivienda de más de 500.000€ incluso sin necesidad de más leyes.

D

#18 de cualquier forma siempre será mejor que estén dentro, para la exportación y el turismo

Gry

#29 Las trabas que pongan a nuestras exportaciones dependen de que lleguen a un acuerdo con la UE pero el turismo es competencia del Gobierno de España.

De momento por ejemplo ya les hemos garantizado que se les seguirá prestando a sus ciudadanos atención sanitaria en las mismas condiciones que ahora, siempre y cuando haya reciprocidad.

D

Hay que cambiar la categoría del envío.
Esto no es actualidad. Es más que actualidad. Es futuro.

vomisa

#_7 todo son ventajas lol lol

j

"Niebla en el Canal, el continente aislado". Es algo que sigue muy presente.