Hace 11 años | Por --272179-- a ar.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por --272179-- a ar.noticias.yahoo.com

La incertidumbre en los mercados siguió impulsando a los inversionistas a refugiarse en la deuda alemana, considerada un valor seguro, y provocó que el bono alemán a dos años ofreciera por primera vez un interés del cero por ciento. Este hecho inédito significa que los inversionistas que compran ese valor no obtendrán ni un céntimo de beneficio por intereses. (rel: http://menea.me/ynma)

Comentarios

epound

#3 Alemania va muy bien, pero qué tal va Europa?

D

#4 Oye, se ocurre una tontería. Si a los alemanes les va bien, ¿por qué no hacemos lo mismo que ellos? Al fin y al cabo no tenemos que inventar soluciones, simplemente copiar a quien lo hizo primero y le va bien.

Ragnarok

#18 yo soy yo y mi circunstancia.

epound

#18 No entiendo lo que quieres decir, las circunstancias de cada país son diferentes, qué quieres decir?: volver a proteger nuestra industria y fomentar el I+D+I, enviar a la cárcel a cualquier corrupto y que dimitan con vergüenza, claro que estoy de acuerdo (pero no estoy seguro si te refieres a esto, también hay cosas que no me gustan).
Pero lo importante es Europa, y si importa, que así se está yendo al garete.

llorencs

#18 Alemania va bien en macroeconomía, en microeconomía no tanto.

Y si hay que copiar a alguien prefiero copiar a los nórdicos.

NPC1

#3

D

#21 Una intervención/rapapolvo bastante acertada en muchos puntos, quitando la parte de referenciar a conflictos bélicos del siglo pasado, lo cual considero un pelín demagógico. Todo el mundo sabe que Alemania ha hecho mucho por la UE; que ahora se esté equivocando no quiere decir que toda la historia de la UE y la muy importante aportación alemana a la misma sea una patraña como pretende hacer ver este parlamentario de UK. Es precisamente la UE la que ha traido a Europa la època de mayor normalización sobre un pasado de conflictos históricos que han dado lugar a nada menos que dos guerras mundiales. Algo que yo creo que es digno de valorar.

yuuupiyey

#24 En eso de que la UE ha hecho mucho por Europa y su unidad y superar barreras estoy de acuerdo.

Pero la UE nos llevó al Euro. No sé qué habría podido pasar si no hubiera ocurrido, pero ahí está. Y el Euro, a países como España, le ha hecho mucha mella (burbujas, pelotazos y empobrecimiento).

Vaya puta mierda.

Fingolfin

#21 Vaya, un enlace a un vídeo Nigel Farage, ese ultraderechista xenofobo y ultranacionalista inglés absolutamente eurófobo que tanto atrae a quienes se dejan emocionar por los discursos populistas de barra de bar...

¿Me pones el enlace para que pueda meterme tranquílamente de ese tiparraco, o de ti por ponerlo?

NPC1

#25 Te lo he puesto para que no utilices un ad hominem, pero no ha sido posible

y

#3 "Los intereses de la deuda alemana están bajos por la misma razón que lo están los de EEUU, ni más ni menos."

Eso no es cierto. Los de Estados Unidos estan bajos porque tienen la maquina de imprimir billetes bajo su control y prefieren imprimir billetes que subir los tipos para incentivar la economia, mientras que los de Alemania estan bajos a costa de los paises con probolemas economicos ofreciendo sus bonos como garantia ante los problemas de sus, en teoria, socios de la union europea.

Alemania mantiene sus bonos baratos a costa de sus socios con problemas.

D

#3 tienes toda la razón mientras el público tenga en el punto de mira a Alemania, siempre habrá una excusa para no ir contra nuestros políticos...¡¡¡es que la culpa es de Alemania!!!!

D

#3 "Pensar que Alemania tiene una gran necesidad de tener deuda publica con intereses bajos es absurdo."

No creo que sea absurdo. Es normal. Es lo que todos quieren/queremos. Cuanto más bajo ... mejor, aquí, en Alemania o en Punigré. Otra cosa, tenemos clara la diferencia deuda-déficit ¿no?

D

#43 Yo entiendo ese comentario como que no tiene una gran necesidad, ya que si tiene que pedir poca cantidad, tampoco se iba a arruinar por pagar más. Por supuesto si pagan menos estarán encantados, pero necesidad como tal no tienen.

D

#46 La deuda alemana roza los 2 billones de euros, resultando una deuda pública per cápita de 24.400 euros contra los algo más de 700.000 millones de España que hacen una deuda pública per cápita de 15.500 euros.

¿Tiene que pedir poca cantidad? Yo lo que creo es que confunde deuda con déficit.

D

#48 Tiene un déficit pequeño, por lo que tiene que pedir poco. Tiene una deuda de la cantidad que dices, por lo que ya ha pedido esa cantidad. Los intereses que pague ahora están relacionados con lo que tenga que pedir, por la deuda que ya tiene pagará los intereses que fureean en su momento.

Yo entiendo el comentario como que emite poca nueva deuda, que es al final la afectada por los intereses actuales.

m

#3 la deuda alemana es mucho mayor que la española en terminos brutos y en relación del PIB. No tiene que ver solo con el déficit. Los bonos se van amortizando y el tesoro tiene que ir sacando nuevas emisiones para poder pagar los anteriores.

JaLas

#1 Ojo, que se le puede volver la tortilla. ¿Quién va a querer prestar dinero a Alemania si te da una rentabilidad del 0%? Eso en la práctica es perder dinero, es mejor guardarlo debajo del colchón o en la caja fuerte de cualquier banco. Así que Alemania puede encontrarse con el susto de que no encuentre financiamiento porque nadie esté dispuesto a dejárselo.

D
JaLas

#8 Gracias por la información...esto sólo demuestra que o están todos locos o hay algo raro por ahí que no nos cuentan porque esto no tiene lógica alguna

D

#5 Si el euro se rompe y regresan al marco, se revalorizará con creces esa inversión. Quienes compran deuda alemana es una apuesta por la caida del euro.

halcoul

#15 Lo último que pensaría es que alguien comprara deuda alemana para especular. No veo como van a colocar en el mercado un bono que rinde al 0%, ya sean euros o marcos.

E

Como dice #15 estan apostando por la caída del Euro, porque pensemos que no estan prestando su dinero a interés cero sino que van a perder lo que se incremente el IPC en esos dos años (este año creo que anda por un 2%). ¿Quién va a "invertir" para perder alrededor de un 4%?

Julolo_1

#5 Ojo, que lo ya sale gratis es hablar sin tener ni idea. Los tiros van por que no hay muchos colchones o bancos mas seguros donde meter miles de millones que un país como Alemania. Y como apunta otro por aquí, de susto poco: no es que ofrezcan un interés del 0%, es que existe demanda del mismo.

Kael_de_Albur

#33 A ver eso no tiene fundamento, es oferta-demanda, si esta tan barato es por que la gente se da de tortas por comprarlos, nos e les puede volver en contra

danidata

#5 Creo que no entendiste los mecanismos de oferta y demanda. No es que Alemania decida unilateralmente un 0%, sino que el mercado ajusta el interés a ese valor, igual que pasa con la española pero con un valor superior.

D

#19 Nadie está diciendo que esto haya sido premeditado o que todo lo que nos esté pasando sea culpa de Merkel pero lo que bien es cierto es que Alemania se está aprovechando de la situación, lo cual es bastante lógico.

landaburu

#19 Aprecio lo sutil de tu ironía.

drogadisto

#19 ya pueden ser los alemanes todo lo íntegros y eficientes que tú quieras pero el día en que se les acabe el chollo de exportar al sur de la ue ya verás de que poco sirve hacer las cosas bien cuando van mal dadas.
pero no te preocupes que cuando ellos lo necesiten el bce sí que subirá los tipos.

y es que el que parte y reparte... roll

D

#1: Depende de que partido gane las próximas elecciones, si sale Merkel, podría volver a mejorar todo.

D

#1 Zi, zi, es pura "doctrina del chock", que meze lo ha dicho la Naomi Clein.

capitan__nemo

Osea que la gente esta tan cagada con que todo va a irse al carajo y no saben donde dejar el dinero que prefiere meter el dinero en esta especie de cuenta corriente sin intereses.

halcoul

#2 Cuando tienes una cartera tienes que diversificar riesgos e invertir parte en inversiones seguras para conseguir el máximo beneficio al riesgo deseado.

alehopio

#2 Ya tenemos el precedente de Grecia.

Y sí, así es como vamos de cabeza a la quiebra, como le pasó a Grecia. Cuando la prima de riesgo sea demasiado elevada para las espectativas de los "inversores" entonces hará valer sus derechos y cobrarán los CDS con lo que la situación será irreversible

grecia-protagoniza-mayor-quiebra-historia-pais-desarrollado/00028

Hace 12 años | Por xaf a elblogsalmon.com

Endor_Fino

Más que el español, que seguramente sea al -100%

nacco

Pues en Suiza; incluso desde el año pasado, existen emisiones de bonos con rentabilidad negativa. http://www.meneame.net/go.php?id=1580992

alehopio

#0 Y otro dato muy importante: los depósitos en los bancos de España, Irlanda y Grecia están siendo retirados para ir a parar a los bancos alemanes

mírense los gráficos a 3 años ( 3Y )

Grecia
http://www.bloomberg.com/quote/TODETOGR:IND/chart

Irlanda
http://www.bloomberg.com/quote/TODETOIE:IND/chart

España
http://www.bloomberg.com/quote/TODETOES:IND/chart

Alemania
http://www.bloomberg.com/quote/TODETODE:IND/chart

jaz1

la de gente que mete dinero en alemania, esos son los patriotas los que mueven las banderas, para que los pelagatos perroflautas nos peleemos

a

Haber pensándolo friamente esta claro que Alemania esta mejor que España pero no se supone que con la Unión Europea esta todo intercomunicado y dependemos unos de otros, no seria lógico pensar que si a España le va muy mal (en términos de prima hablando) a Alemania también le fuera mal (por el inminente rescate) es decir no digo que ha Alemania le vaya igual de mal que España solo que España tiene perspectiva negativa del un al 10 un 9 Alemania debería de tener como mínimo un 1 pero negativo! como es posible que si todos nos vamos a la mierda en términos relativos ha ellos les vaya cada vez mejor.

TheEconomista

#9 El problema es que si le prestas dinero a España puede que lo pierdas. Si a España le va mal, puede que Alemania tenga dificultades, pero todavía queda mucho para que se vea con dificultades para amortizar su deuda. La gente está tan asustada, sobre todo la gente que tiene mucho dinero, que prefieren no ganar nada o incluso pagarían por que sea el gobierno de Alemania quien "guarde" su dinero.

a

#62 básicamente lo que me quieres decir es que como el préstamo es a dos años hay seguridad suficiente en Alemania para recuperar todo su dinero dentro de dos años no? y si no me equivoco eso incrementa el interés en la deuda de España, lo que hace que el dinero de Alemania siga siendo seguro pero a mas corto plazo por el inminente rescate, vamos lo que se llama en matemáticas una aproximación por mínimos cuadrados hasta que se vaya todo al carajo... (creo que me he ido un poco pero no se si me entiendes)

D

Las líneas AVE han vivido por encima de sus posibilidades y han comprado locomotoras alemanas Siemens en lugar de españolas Talgo o Caf. Estoy convencido de que en Alemania están indignados con estas compras y que es fácil encontrar un enlace de un medio alemán criticándolo.

Caramierder

La crisis es un negocio para ellos... y quieren que siga así por los siglos

eldelshell

Genial, ahora Alemania puede prestarle dinero a España a un interés más bajo... WIN!

dragonut

Los alemanes forrándose a costa de sus "socios europeos"

paco

JA, ja, ja! Muy bueno.

beatrizgimeno

Ala todos a comprar bonos sin beneficios!! y luego andan "descalificando" a españa, q si los bonos basura q si esto o aquello.. sin comentarios

D

¿Para qué sirve entonces?

nemesisreptante

Deme diez.

enol79

Y nosotros haciendo lo que nos digan. Si es que somos gilipollas, ¿donde están esos patriotas que tanto quieren a su país?.

Hokkaido

#7 los patriotas que pagan impuestos fuera y evaden todo lo que pueden?? el capitalismo no tiene bandera amigo!

D

#7 Los inversores extranjeros no quieren ver la deuda española ni en pintura. Que pinta ahi el patriotismo? Si ni siquiera son de aqui.

enol79

#50 Me refiero a ceder la soberanía sin escuchar una palabra de queja de los "patriotas". Curioso.

S

Uno se harta de los llorones contra Alemania. Yo vivo en Alemania y veo las diferencias, si algunos quieren pensar que españa se va a la mierda por Alemania es que tiene muy poca cabeza.

l

Esto no puede seguir asi... O hacemos una Europa igual y justa para todos. O a tomar por el culo.

Y ya vale de INEPTOS en el gobierno. ¿Por que no aceptan que han fracasado y que sus ideas son un fracaso absoluto?

j

No entiendo porque lo hacen. Supongo que como prueba y como añadido a otras formas más normales. Esta prueba no tendría nada que perder.