Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Tiene que levantar el equivalente al 32% de toda su producción en lo que resta de 2019 en medio de una gran crisis política. Ningún otro país europeo tiene tal necesidad de liquidez.El país es una bomba de relojería por su abultada deuda pública, que obliga a refinanciar miles de millones de euros cada mes. En otras palabras, necesita acceso permanente a los mercados. De ahí que cualquier susto pueda convertirse en tragedia.

Comentarios

letra

#9 Vaya nick tienes, así engañas a cualquiera...

D

#24 Más bien, trato de que no me engañen... Ni a babor ni a estribor.

letra

#38 Claro, claro, lo "mejor" de cada lado.

nemesisreptante

#9 en realidad no, mientras te preocupas del efecto de 8 manteros en las ventas de tu tienda, Primark te está triturando vivo.

D

#1 Lógica progre: como Italia tiene deuda tienen que permitir que todo ferry de las ONG les enculen hasta el último de los inmigrantes pescados en las costas libias.

clap

Pelafustan

#23 Sin embargo, en tu razonamiento no hay logica alguna... bueno si la de lo falaz ... en ningun momento #1 ha afirmado semejante cosa roll

D

#23 Pero si no permiten una mierda, alguna vez has visto una manifestación pro-social de algun tipo en Italia???

KirO

#26 país en el que te cobran por entrar a la playa...

gustavocarra

#23 ilógica regre: es imposible que se utilice el discurso de los inmigrantes para que la opinión pública no ponga el foco sobre las malas gestiones y los latrocinios de los regres.

Fernando_x

#23 lógica regre: unos inmigrantes son un problema mucho mas serio que las políticas de un gobierno regre que están llevando a Italia hacia el corralito.

D

#1 venid imigrantes a nuestra costa
Venid todos en un barquito
Os compramos una pizza
Y os ponemos un chupito

Respetamos vuestras costumbres
Traed vuestra religión medieval
Somos giliprogres
Nada puede salir mal

gustavocarra

#33 Sin embargo, los gilirregres lo habéis hecho todo de P*** madre. Claro que si campeón.

Fernando_x

#33 gilipollismo regre: cumplir las leyes internacionales es invitar a todos a una pizza y un chupito. ¡no ven la diferencia!

D

#6 uy 15 minutos dice! desde que tiene asesores, esos que le sirven también de testaferros para financiar su partido con fondos de dudosa procedencia, ha bajado su marca a 10 minutos.

Desty

#16 Cien mil personas en un país de 60 millones tampoco parece para tanto. Quiero decir, en España hay unos 30000 judíos: ¿has conocido a alguno?

D

#22 no te has pasado por ninguna estacion de tren o autobuses italiana recientemente no?

Mal rollo no, lo siguiente, sobretodo si vas con tu novia

D

#31 sobre todo

A mí viajar con mi novia me ha dado mal rollo en Italia, siempre.

Trigonometrico

#40 Sin ánimo de molestar, ¿era en parte culpa de la propia novia?

D

#69 No, de gente pesada que considera que la existencia en cuerpo presente de un novio no es inconveniente para tirar la caña

txirrindulari

#31 no se donde habras parado, pero yo he viajado en transporte publico entre ciudades con mis hijas pequeñas y en ningún momento me dio mal rollo nada

D

#43 pues hace año y medio Verona y Genova estaban bonitas, y nos dijeron en los airbnbs que de noche ni nos acercaramos....

Ni me imagino lo que sentirian en la navidad de hace unos años en Colonia

Empírico

#44 típico racismo italiano. Yo vivo en Modena y si en las estaciones hay más inmigrantes que en otros lados, pero no muerden

vktr

#31 #37 En efecto Italia es precisamente uno de los pocos países que sigue en positivo precisamente por tener un mayor riesgo crediticio.

Ahora bien, lo que hay que mirar es esto: https://datosmacro.expansion.com/bono/italia

Y lo que vemos es que la evolución del bono italiano, como la del resto de países de la eurozona es descendente. Es decir que ahora les cuesta menos financiarse que hace unos meses y ya no digamos unos años así que el que venza deuda ahora y tenga que refinanciarla pues hombre, si tiene que hacerlo a un tipo de interés menor van a salir ganando. Aunque sea interés positivo. Lo que importa es si es mayor o menos que al que te financiaste anteriormente.

Desty

#31 Ah, el "mal rollo" como factor decisivo en la adopción de políticas públicas. Más mal rollo me dan a mí algunos españoles, y eso no quiere decir que fusilarlos o deportarlos a Siberia sea una sugerencia razonable.

D

#64 llamalo mal rollo o llamalo que las mujeres no vayan con miedo por la calle... a mi novia la miraban como si fuese carnaza y llevasen un mes sin comer. Y si la tocan o lo intentan pues les coso a puñaladas que para eso llevo siempre un cuchillo de cocina en la mochila... aunque prefiero deportarlos la verdad

Desty

#66 Permíteme que no me fíe de las percepciones de alguien que lleva un cuchillo de cocina en la mochila para "defender a su chica". Y de que, en cualquier caso, no te hayas fijado más en ello porque se dé la circunstancia de que los babosos en cuestión tienen la piel marrón.

D

#67 no es para defender a nadie, sino para pelarme mi par de manzanas y zanahorias diarias... ciertamente lo tengo mas accesible de lo que lo tenia antes de tener un par de incidentes con grupitos de marroquies.... el color de piel no tiene nada que ver la pobreza y la educacion si, y mucho

D

#22 Eso fue al año. Fueron unos seiscientos mil entre 2014 y 2017.

Desty

#42 Ya sé que es al año. Seiscientos mil sigue siendo el 1% de la población. Estoy seguro de que puedes encontrar a más gente que crea que la Tierra es plana.

D

#65 Edit

D

#65 Perdona. Ayer te contesté, pero lo que puse era erróneo y después edité. Te cuento lo que he visto en Italia. Los inmigrantes, especialmente los más pobres, no se distribuyen de forma homogénea por todo el país. Tienden a concentrarse en las zonas humildes o turísticas de las grandes ciudades. En lugares como Bolonia, Florencia, Roma o Nápoles es especialmente notorio. Es imposible no ver a muchos por las calles mendigando, en ocasiones son un tanto agresivos cuando te piden dinero. El flujo ahora mismo es menor, pero eso es en parte gracias a que tipos como Salvini han puesto trabas a los barcos.

D

#16 Yo a un país con los niveles de natalidad más bajos del mundo eso lo llamaría una bendición.

D

#47 Si traes a más gente que capacidad tiene el sistema de integrarlos corres el riesgo de sufrir un conflicto étnico. La popularidad de Salvini no es por casualidad.

D

#4 Deberías de viajar a Roma

D

Los números del artículo están mal.
Aún ateniéndonos a la peor cifra que dan, Italia estaría en situación mucho mejor que España, donde se deben refinanciar unos 200.000 millones, además pedir dinero para aumentar la bola de la deuda y se depende del exterior.

A los italianos no se le ha caído nunca el chiringuito, a los españoles sí.

D

#12 Italia ha importado en 2018 mercancías valoradas en 424.000 millones de euros y ha exportado 463.000.
España ha importado 329.000 millones y ha exportado 292.000.

Como verás el balance es positivo para su economía.

D

#71 Su problema es financiero no de balanza comercial *

* al menos hasta ahora, los principales destinos de sus exportaciones son Alemania, EE.UU y Francia) Habría que analizar la tendencia en sus importaciones que es negativa, tiende a imporatar más y más y sus exportaciones se estancan.

n

#10 ¿Has abierto la noticia?

D

#10 Ya echaba yo de menos que alguien se pusiera a hablar de España en una noticia de otro país. El décimo comentario , aún ha tardado.

Eso sí, ha tenido que decir que los datos de la.notocoa son erróneos. Vaya a ser...

¡Chupito!

D

#41 o el 32% esta mal o el número de 174 está mal. ¿Eso lo entiendes?

¿Te ofende que compare España con Italia para decir que la noticia tiene un tono alarmista irreal? Al final hay que pedir permiso para comentar, por lo que se ve.

D

#56 Tú comenta lo que quieras. Igual que hacemos todos.

D

#10 A los italianos en los 70 se les cayó el chiringuito

M

#10 En el artículo pone que España tiene que refinanciar 62k millones de € de aquí a final de año (fuente Bloomberg) , no se de donde sacas esos 200k millones. Y la prima de riesgo está en 76 , lejos de los 196 de Italia.

D

#59 consultaré los datos. Los 200 son al año, algo más pero varía de año en año. No sé cuanto han captado hasta ahora.
La prima de riesgo de 196 puntos básicos se corresponde con un tipo efectivo del 1,33 que ya quisiera el 90% de los países del mundo.

f

Están los bonos de deuda casi en negativo, vaya mierda de noticia del confidencial, Itala va a colocar la deuda tirada de precio seguro.

bralmu

#14 Grecia 1,96%
Italia 1,33%
UK 0,47%
España 0,09%
Francia -0,40%
Alemania -0,68%
Suiza -1,04%

Italia casi en negativo?
https://www.bloomberg.com/markets/rates-bonds

A

#14 Justo acabo de leer esta noticia ahora.

https://www.eldiario.es/economia/eurozona-japonizada-desjaponizara_0_933356962.html

Desde luego en los próximos meses los países de la Eurozona van a colocar su deuda mucho más barata que la que se amortiza. Así que problemas ninguno. Es momento de presupuestos expansivos

cosmonauta

Estos salen del Euro antes que el Brexit.

uno_ke_va

#5 si, seguro que les viene muy bien tener que pagar en liras una deuda contraída en euros en medio de la super inflación que tendrían...

D

#36 Hacen como China, suben el valor de su moneda antes de pagar deuda y luego devalúan en temporada alta lol

C

Que hagan 174 películas tipo Avengers EndGame y arreglado

blokka

Y de la deuda española a ver cuando hablan...

Bley

Lo de la deuda es genial.

La gente siempre quiere que se hagan cosas y no haya recortes, aunque sea en cosas innecesarias y absurdas, por tanto los políticos quieren hacer cosas y gastar ya que son puestos por los bancos, quieren países endeudados.

Somos yonkis de la deuda.

ochoceros

Que nos vendan Endesa, que lo poco que queda se lo pagamos a precio de mercado. Y luego Enel ya se lo compramos con descuento; si tan mal están que hagan un 2x1. Y siendo Enel también de Blackrock, que intervengan los Aznar, que seguro les deben un favor o dos

Ah, y la industria del aceite de oliva también se la podemos comprar a buen precio.

j

"Que vendan Sicilia"

Hay una nación benevolente llamado Imperio Chino. Llamenlos.

rook1

El problema que tiene Italia no es económico, son los inmigrantes, o es que con los inmigrantes quieren tapar los problemas económicos

c

Puede vender deuda a tipo negativo..... todo un negocio.

Bourée

Bah! Éso te lo empufaba Rajoy en 2 meses...

D

Nos vamos a la mierda, vamos, vamos.

P

Mejor, no dicen que los intereses son negativos? Cuánto más te financies más ganas!!!!!

Mili_Kito

Esto es como la "bomba de relojería" japonesa que lleva 30 años a punto de explotar con un 300% de deuda respecto al PIB

Sensacionalismo nivel Hola. tinfoil

Y

Italia no se irá al guano. He dicho.

p

el capital no tiene donde sacar rentabilidades, así que lo meterán igualmente por que un estado es garantía de que siempre cobrarás, si no mira los griegos.

a

ZP2 alias pedro sanchez va a dejar la deuda itraliana a la altura del barro,

E

A los poderosos les molesta que Salvini y los italianos no quieran ser invadidos y no se lo perdonan

hey_jou

#17 claro, siempre olvidamos al poderoso lobby de los inmigrantes muertos de hambre, con capacidad y poder para doblar potencias europeas y cuya actividad económica equivale al poder de todos los grandes bancos de europa juntos... yo no se si os las inventáis o un listo os cuela las mentiras más gordas vistas nunca y luego vais repitiendo como si eso fuera real y lógico...