Publicado hace 8 años por doctoragridulce a noticias.lainformacion.com

Dos bombas de 900 kilogramos han destruido millones de dólares en efectivo que el Estado Islámico tenía en unas instalaciones en Mosul, al norte de Irak. El dinero procedía de los negocios ilícitos de los terroristas: el petróleo, el saqueo y la extorsión y se utilizaba para pagar a los militantes, según ha publicado AFP basándose en una fuente oficial estadounidense procedente del Pentágono que ha preferido conservar el anonimato.

Comentarios

Ferran

#2 En este caso es la bomba.

Scipio_Kafrunero

#4 jaja

JungSpinoza

#4 Los de ISIS tambien son la bomba

D

#4 Son dos bombas. La rebomba!!!

epsimac

#99 auambabulubabalambambu...

mencabrona

#4 pues en este caso han matado dos pájaros de un tiro...

Les han jodido la pasta a los de ISIS y han revalorizado el dólar...

😅 😅 😅

WIN-WIN

ikipol

#1 Es un crimen

cuestionador

#50 Claro, si hubiera sido cabras estaríamos jodidos.

tartarus

#61 Las que estarian jodidas serian las cabras, antes y despues de la bomba.

PasaPollo

#2 Es básicamente lo mismo.

Manolitro

#1 En general destruir casi cualquier cosa que no sea de tu propiedad es delito

noexisto

#1 Lo hacen para mover un poco el mercado de algodón sureño. Está tó pensao

#8 Antes (patrón dolar) no lo sería. Supuestamente ibas con 100$ y te los cambiaban por oro. Ahora npi

Galero

#28 Por plata, pero ahora por otro dólar.

D

#28 Ahora cualquier moneda también te la cambian por oro, el tema esta en la cantidad, porque antaño con el patrón oro el valor era fijo, hoy en día esta sujeto a las cotizaciones internacionales y mierdas similares.

D

#27 ¿dices que destruir moneda hace que el resto de la misma gane algo de valor? No sabía si era así o al contrario. Como es delito entendía que era al contrario.

osmarco

#1 Tienes razón y ademas, yo hubiera realizado acciones para su recuperación y destinarlo a las familias afectadas por sus ataques y atentados,creo que eso les haría mas daño, ahí lo dejo.

capitan__nemo

#19 ¿el euro no entra entre esas monedas estables que se pueden utilizar aparte de el dolar?
¿o no es mejor directamente utilizar el oro?

De todas formas está la regla de no poner todos los huevos en la misma cesta. No solo para los ciudadanos de un pais en guerra, para cualquiera.

capitan__nemo

#44 A la hora de colocar deuda en el mercado, comentan que los de la moneda hegemónica (en este caso el dolar) tiene una ventaja competitiva y un poder de imperio informal

Siendo el dolar la moneda con la que también se comercia con un bien vital como el petroleo, también tienen una ventaja.

http://www.google.es/search?q=se%C3%B1oreaje+e+impuesto+inflacionario

Ex jefe de auditores de EEUU: la deuda es 3 veces mayor de lo que se dice. (ENG)

Hace 8 años | Por blp a thehill.com

Ex jefe de auditores de EEUU: la deuda es 3 veces mayor de lo que se dice. (ENG)/c39#c-39
¿Por qué no ha habido nunca pleno empleo en España?/c14#c-14

La estafa subprime estadounidense nos la aplicaron a todo el mundo.

capitan__nemo
Shotokax

#53 eso pasa en muchos países.

Por cierto, ¡Qué Abuso De Mayúsculas!

epsimac

#56 "El Ataque De Las Mayusculas Asesinas".

Jakeukalane

#56 también llamada "notación de camello".

cosmonauta

#53 En el 96 se pagaba el dolar a 16000 rublos bielorusos. Supongo que más tarde emitieron un nuevo rublo y veo que ya vuelven por las andadas.

Lo que quería contar, es que nos juntamos 4 amigos cambiando en un banco y, por comodidad, cambiamos como 300 o 400 dolares todos juntos. Nos soltaron unos fajos de billetes que no veas. Ni los contamos. Nos los repartimos entre nosotros a montoncitos.

Como anécdota, en Ucrania iban por la época a un nivel de 1 dolar=175.000 cupones. Una birra costaba entre 100.000 y 200.000 cupones. En una noche me dejé 2 o 3 millones en bebida

D

#32 De ironía no vamos bien, y eso que lleva comillas. Tirar bombas sobre objetivos civiles es crimen de guerra.

noexisto

#33 Como veo que tienes mucho que decir tal vez puedas desarrollarlo aquí: EEscombrillos

D

#34 Deberías ceñirte a la noticia en lugar de soltar chorradas.

noexisto

#35 Con los miles y miles de usuarios que tienes para meterte.
Ignore y búscate a otro, guapetón
Besis!

D

#36 Gracias por el ignore, porque para intentar debatir y que me mandes a otro lado como si fueras el jefe de algo o de alguien, ya me explicarás. Y perdón por desvirtuar el hilo.

K

#37 Es que esta es del equipo que vela por esta nuestra comunidad meneante. Como muchos otros de la crew, se cree más inteligente que la media...

noexisto

#49 En absoluto, cuando alguien me hace perder el tiempo: Ignore. Para ese tipo de cosas ya tengo a mis sobrinos

Tambien tu, Bruto Kuruñes? Tambien tu sigues pensando en diferenciar a la gente por su inteligencia? Vas a hacer guettos para los cortijos?


Igual usas la frase porque alguien la utlizò contigo algún día. Nu sê

*(puedo equivocarme y sería el tipo más feliz del mundo al comprobar que llevabas razón)

K

#57 Los cortijos son un gueto en si mismo. Para los cortitos, tampoco aislarles, pero repensarme el derecho a voto... lol

Hala, a vigilar ese corrector del móvil...

noexisto

#59 Pues no será ni la primera vez, ni la ultima. Ya lo he puesto en algún comentario que el Ubuntu Phone (realmente en desarrollo) hace cosas raras, muy raras.

Para que no te lleven allí te recomendaría que cuando respondieras a alguien, si la crítica se basa en que le sobra una 'u' o le falta otra... sólo demuestra el nivel dialéctico en el que se mueve. Pero eso lo sabes, verdad?

De nada

D

#33 Tirar bombas sobre objetivos civiles que están pegados a objetivos militares es una putada pero no un crimen de guerra.

D

#52 #54 Era un banco y un banco es un edificio donde trabajan civiles y tiene clientes que suelen ser civiles, que según la noticia, estaba rodeado de otros edificios civiles.

Podéis justificarlo como queráis, cada uno con su conciencia. Si creéis que un banco es una amenaza tan grande que hay que neutralizarla a bombazos, perfecto, pero es un crimen de guerra por definición.

Dicho esto #54, poner un cuartel en una ciudad te permite tener "escudos", pero también te limita el movimiento. ¿Verdad? Al ISIS no se le está ganando bombardeando ciudades, estos casos como el del hospital son aislados en teoría, porque para conquistar territorio tienes que moverte y ahí es donde les están dejando en los restos. Y es de pura lógica que para recuperar ciudades sin invasión terrestre o las borras del mapa a bombazos o no hay tu tía. Pero si lo haces, no solo matas terroristas, también los creas.

D

#65 Ya.. pero bombardear implica matar sin saber a quien puedes afectar. Sea una limpiadora en el cuartel o una señora que tenían detenida o un señor que iba a llevar la cena a su hijo...

No recuerdo una guerra sin civiles muertos. Lo de crimen de guerra se aplica a ataques deliberados y premeditados y siempre es complicado de demostrar.

D

#66 Desgraciadamente mueren civiles, y si el objetivo realmente lo vale pues nos toca resignarnos con los "daños colaterales", pero cuando los mismos atacantes dicen que el objetivo es un banco rodeado de edificios civiles, pues me cuesta ver justificación. No sé cómo va la economía allí, si el dinero estaba físicamente en el banco (de otra forma no tiene sentido) seguramente no era solo del ISIS, sino también de mucha gente de la zona que además del destrozo es posible que se haya quedado sin ahorros. Al menos el ataque fue de madrugada para limitar las bajas.

D

#73 ¿un banco sin dinero porque lo han destruido fisicamente? ¿ ?

Creo que es de "quedado sin ahorros" es absurdo.

Sigue siendo casi imposible actuar sin que muera gente.

Jakeukalane

#73 ayer y hoy por la mañana se ha hablado de bajas civiles en bombardeos rusos en la provincia de Alepo. No es algo excepcional. La lógica de guerra no se puede intentar de ver desde un punto de vista pacifista.

#66 Eso, expertomilitar justificando los barriles bomba... Es diferente pq... En 5,4,3...

D

#91 ¿Barriles bomba que se lanzan ESPECIFICAMENTE sobre población civil...?

¿no sabes distinguir?

"Los barriles explosivos fueron arrojados por helicópteros militares en un mercado de la ciudad de Al Bab y en un barrio de la capital provincial, Alepo, según denuncias del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cifró en 71 el saldo provisional de muertos."

http://www.infobae.com/2015/05/31/1732238-la-onu-condeno-la-masacre-al-assad-barriles-bomba-siria-que-dejo-71-muertos

Jakeukalane

#92 ¿ahora el OSDH es una fuente válida?

D

#32 nunca encuentro en Youtube esa puñetera frase de Yoda de

"ganar, ganar dices"

Cuando una avazadilla del recien creado ejercito de CLones de la Republica Galacatica, derrota a una facccion "terrorista" estilo Isis

Cuando derrotan a uno de esos ejercitios de facciones sublevadas desde bambalinas por los Sith, para provocar una guerra

Obi wan dice "victoria"

YODA: "Victory, you say? Master Obi-Wan, not victory. The shroud of the Dark Side has fallen. Begun the Clone War has." >> Yoda

OviOne

¿Que la bomba sea de 900 kg es tan relevante como para incluirlo en el titular?

D

#6 Quizá. La verdad es que la noticia no acaba de decir claramente quién ha tirado esa bomba. Me he puesto a ver si localizo quién tiene bombas de 900 Kg en ese escenario, y aunque no es fiable que sea así, lo primero que me ha salido es una bomba de fósforo blanco de los US (BLU-119/B CrashPAD). Esas bombas son muy feas, pero prefiero esperar a ver si alguien tiene más información precisa.

OviOne

#9 Supongo que son bombas de 500 lb. Si no me equivoco las utiliza USA habitualmente (con A-10 y otros).

Edito: wtf... más bien serían 2000 lb. así que no sé.

D

#10 900 kilos es el precio...

ElCuraMerino

#9 Hombre, es de suponer que si saben el peso de las bombas arrojadas, será porque son suyas:

http://edition.cnn.com/2016/01/11/politics/us-bombs-millions-isis-currency-supply/

D

#41 Es que me llama la atención que no quede claro quién ha bombardeado.

D

#41 No necesariamente. Con el comercio mundial de armas, casi todos saben lo que pesan casi todas las bombas que tiene casi todo el mundo.

arkaron

#9 ¿El fósforo blanco no estaba prohibido?
(Si, soy un iluso)

Ergo

#6 Le da peso al asunto.

LuisPas

#6 a cuanto el kilo?

D

#6 tu comentario es relevante como para incluirlo en la noticia?

toposan

#6 Mola. Para comentarlo en la barra del bar.

¿Sabéis quien se llena los bolsillos tirando bombitas a diestro y siniestro? ¿Sabéis quién va a pagar las represalias de estos actos? (Pista: no son los mismos).

D

#6 estos del mundo today son la ostia

cosmonauta

#6 Pues si, para que quede claro que era una bomba de cojones. Eso mata incluso aunque no explote.

G

#6 Imaginate que te cae encima ¿no te pareceria relevante que fuera de 900kg y no de 900 gramos? posiblemente fuese bastante relevante para ti.

D

¿Y quién ha tirado esa bomba?

D

#3 lainformacion.com mostrándonos una vez más lo paradójico de su nombre

Al parecer fue la "US-led coalition", según comenta el teletipo que han fusilado todos los medios (peso de la bomba incluido) excepto lainformacion.com, que en un alarde de innovación periodística, ha decidido sustituir el sujeto de la oración principal por el de la subordinada.

Rorschach_

En que quedamos #0 ¿una bomba o dos?

D

#11 Será una bomba de racimo

Rorschach_

#12 Pues vaya m de racimo

D

http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-usa-cash-idUSKCN0UQ13V20160112

Un vídeo con imágenes de como quedó la ... ejem... sucursal...

noexisto

#26 Pongo estas dos para el que no pueda verlo
http://www.haaretz.com/middle-east-news/1.696973
o



editado:
aquí hay un "comentarista" que consigue visitas copiando titulares

D

"Unas instalaciones" según la noticia, según los enlaces de #26 y #29 un banco en Mosul.

"Debris hung from dust-covered tree limbs, and rescuers pulled an old man's bloodied body from the remains."

"Footage from inside a damaged apartment building suggested civilian areas had also been hit."

Pues nada, un "éxito" tirar dos bombas sobre un banco con civiles cerca. Felicidades.

D

#31 Por algo hay gente que pone cuarteles en las ciudades.... porque ya son inviolables... ¿sabes? roll

Se nota que has visto guerras sin civiles muertos... alguna habrá... ¿no?

Jakeukalane

#29 ni en las labores de rescate se libra uno de escuchar follacabrismo. Me tendré que limpiar los oídos.

D

Esto tiene mucho sentido, volamos donde tienen el dinero (eso dicen), pero les seguimos dejando vender crudo para que no les falte. O sea, son capaces de localizar la caja fuerte del Daesh, pero no son capaces de encontrar quién les está financiando comprando petróleo.

D

Que majos, bajando la inflación.

epsimac

#55 rite, rite, que a lo tonto...

D

Ahí es donde más duele.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo insisto en que habría que prohibir los petardos. Algún día va a ocurrir una desgracia.

p

#15 jajajaja 👍

D

Efecto de una bomba de 2000lb en una montaña:



Una Mark34 vale 3100 $ https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_84 Si le sumas el kit de guiado, 13 000 $ por unidad.

M

Ahora veremos a los del DAESH (ISIS) pidiendo limosna en nuestras calles desplazando a los mendigos habituales.

D

A ver, su efectivo es oro, criban los escombros y a correr....
Y lo de que hayan tardado tanto en bombardear su banco central, ¿porque es? ¿ estaban esperando que tuviesen "mucho" guardado?
Propaganda....

jaspeao

#14 oro que compran con dólares

K

Si eran doblones de esos de IS se pueden refundir lol

D

Poco destrozo me parece para dos bombas de ese tamaño. Me esperaba la destrucción de media ciudad por lo menos.

capitan__nemo

¿en qué forma o moneda tenian esos 900 millones de dolares?
¿en dolares?
¿en dinares iraquies?
¿en libras sirias?
¿en liras turcas?
¿en riyales saudies?
¿en riyales qataries?

¿en oro?
¿en diamantes?
¿en bitcoins?
Los terroristas de ISIS relacionados con los ataques de París tenían 3 millones de dólares en Bitcoins (eng)
Los terroristas de ISIS relacionados con los ataques de París tenían 3 millones de dólares en Bitcoins (eng)

Hace 8 años | Por silosenovengo a sputniknews.com

¿si lo tenian en bitcoins aunque hayan destruido el sistema en el que estaban no podian tener un backup en algun otro lado?
...

Jakeukalane

#16 No, tienen una moneda local con la cara del Follacabras de Bagdad.

Jakeukalane

#67 #16 *Bagdadi...

pozoliu

#13 Efectivamente la bomba fue efectiva contra el dinero en efectivo.

p

#71 Que avispado 😆 😆 😆 👍

ElCuraMerino

#5 Son 900 kg. de bomba, no 900 millones.

Del número de millones no dice nada el artículo. Podrían ser 1,1 ó 80.000 millones, y justo lo que preguntas sí lo dice el artículo: dólares.

D

#45 vodka

epsimac

#45 ¿De que color es tu nevera?

jaspeao

#5 a ver si leemos no ya la noticia, no exijo tanto, si no, al menos, el titular.
Los 900 kilos era lo que pesaban las bombas, dos bombas, aunque el titular se refiere a una.

editado:
yo debería haber leído más comentarios, ya veo que te lo han dicho.

tartarus

#5 Has sido bloqueado en m/bitcoin.

Libertual

Si solo destruyen dinero me parece bien... es la mejor manera de luchar contra el terrorismo. Por lo menos la mejor que han utilizado hasta ahora.

D

Eso es tomarse literalmente lo de destruir sus fuentes de financiación.

mefistófeles

eh, bueno! Que la bomba también ha costado su dinerito, oye.

jaspeao

Son unos putos genios los Yankis.
Cono bajar la inflación, muy fácil, destruir tu moneda en divisas en otros países.
Esta medida no la conocia yo para reducir los alp's o m4.

D

Si quieren dejar a los follacabras sin un céntimo que les envíen una fragoneta.

A

Ay, el karma...

TururuT

La próxima en su almmacen de drogas y ya casi les tienen

D

Pero si estos yihadistas cobran en vírgenes vigotudas...

atatat

Si claro, me lo creo y tal

h

y yo me creo que los yihadistas cobran el pretroleo de contrabando en efectivo. Ja. Los complices de la banca que les financian lo hacen con dinero en bancos, eso de que cobran en efectivo es un bulo. Millones y millones de dolares no se pueden manejar de esa forma. Para eso tienen comprada la complicidad de bancos amigos e intermediarios financieros

e

Han sido tres bombas.
En esa línia se dice de cuatro bombas.
Hablan de cinco bombas.
...

e

¿No era a esto a lo que se refería Pablo Iglesias con lo de cortarles el grifo?

1 2