Hace 4 años | Por grantorino a capital.fr
Publicado hace 4 años por grantorino a capital.fr

El laboratorio francés ha confirmado que la homeopatía no es "una solución milagrosa" para tratar el Covid-19. Pide a los consumidores que sigan el consejo de los funcionarios del gobierno.

Comentarios

v

#4
Y también para endulzar una rica limonada, con montones de vitamina C.

Spirograph

#4 Invito a cuantos deseen llamar MAGUFOS a los de Boiron con propiedad a que se pasen por este reto:
Reto a la comunidad: ¿cómo discernir con CERTEZA entre ciencia y pseudociencia? Cita UN solo "paper"
¡Hola vaquero! Esto es un experimento didáctico colectivo.
Antes de darle al gatillo del positivo o el negativo, te invito a que leas esto:
Mi intención con este experimento es la de APRENDER entre todos. Guarda las formas, debate con educación, no insultes a nadie, aporta tus argumentos de forma lógica y racional.
¿Se puede dialogar contigo racional y educadamente sobre ciencia? ¡Esta es tu oportunidad de demostrarlo y tapar así las bocas de muchos "magufos"! WIN-WIN.
Reto a la comunidad: ¿cómo discernir con CERTEZA entre ciencia y pseudociencia? Cita UN solo "paper"

¡Ánimo!

vomisa

#13 no se debaten ciertas cosas.
Al ignore.

D

#15 La forma rápida de que entierren sus cuentas es humillarles públicamente con argumentos propios de un niño de cinco años.

Porque sí, a esa edad se sabe qué significa "inocuo" y qué significa "mentira".

vomisa

#21 les da igual.

Spirograph

#16 #18 #20 #23 #36 Os noto un poco nerviosos... ¿o será cosa mía? roll

No sé, no parece tan complicado: basta con que citéis UN solo paper que nos permita a todos discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia, entre científico y magufo.

Podéis empezar por aquí: https://scholar.google.com

D

#51 La arrogancia basada en la nada es característica de los estratos más carentes de inteligencia.

Hace un tiempo hice voluntariado en un lugar donde se recuperaba gente de accidentes con lesiones cerebrales. Adivina qué creencia tenían todos en común aparte de esa tan característica resiliencia a aceptar que uno se equivoca constantemente.

D

#56 No pretenderás que un tipejo/a que hace gala de no haberse querido documentar en su puta vida vaya a pulsar ese enlace. Hay que explicárselo todo personalizándolo en ellos y tratándoles como incapaces mentales, si no les queda grande.

Spirograph

#59 Resumiendo: eres incapaz de citar UN solo paper que nos permita a todos discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia y tratas a los demás de incapaces mentales. Espejito, espejito... lol

D

#63 Resumiendo: Padeces retraso mental.

Spirograph

#66 No exactamente pero casi.

Resumiendo: cuando te acorralan intelectualmente, insultas. Que quede a la vista de todos.

D

#77 QED.

Que creas que has acorralado intelectualmente a alguien cuando aún estás por anunciar una premisa válida al menos a nivel lógico evidencia tus carencias.

Se feliz con tu agua azucarada y mantente lejos de todo ser humano durante un trimestre, por favor. No me gustaría que tu inconsciencia matara a millares.

Arty_Rider

#63 Tengo la capacidad de volar mediante poderes psico-quinéticos. Pero no estoy dispuesto a mostrarlo ante nadie. Cítame un solo paper que demuestre que miento.

Ves? Así de estúpido suenas.

Spirograph

#56 No entiendo qué tiene que ver con mi propuesta, pero, por si acaso, gracias.

D

#62 Pues que tus creencias absurdas referentes a homeopatía se sustentan en lo mismo que tu percepción de que tus enunciados son válidos por el mero hecho de enunciarlos tú.

Spirograph

#68 Pues que tus creencias absurdas referentes a homeopatía

¿Cuáles son exactamente esas creencias absurdas mías, ilústrame?

Penetrator

#78 La creencia de que no es posible demostrar que la homeopatía es una pseudociencia.

Spirograph

#53 Eso y decir nada es lo mismo.

D

#61 Venga, te lo copio de la wikipedia del enlace que tienes dos mensajes más arriba para que no puedas excusarte en que no lo leíste, como con todo lo relacionado con metodología científica que tanto te has esforzado en no leer:

Kruger y Dunning investigaron cierto número de estudios previos que tendían a sugerir que en diversas habilidades como la comprensión lectora, conducción de vehículos de motor y juegos como el ajedrez o el tenis, «La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento» (como dijo Charles Darwin). Su hipótesis es que, en una habilidad típica que los humanos poseen en mayor o menor grado:

Los individuos incompetentes tienden a sobrestimar su propia habilidad.
Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer la habilidad de otros.
Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia.
Si pueden ser entrenados para mejorar sustancialmente su propio nivel de habilidad, estos individuos pueden reconocer y aceptar su falta de habilidades previa.
Los investigadores quisieron probar estas hipótesis en sujetos humanos, estudiantes de la universidad de Cornell, que estaban matriculados en varias carreras de psicología.

En una serie de estudios, Kruger y Dunning examinaron las autovaloraciones en razonamiento lógico, gramática y humor. Después de haberles mostrado las puntuaciones de sus tests, preguntaron a los sujetos su estimación sobre la posición obtenida en la clasificación, resultando que, mientras que el grupo de los competentes estimaba bastante bien su clasificación, los incompetentes sobreestimaban su posición. Como Dunning y Kruger dijeron:

Tras cuatro estudios, los autores encontraron que los participantes que puntuaron en el peor cuarto del total en las pruebas de humor, gramática y lógica, sobreestimaban con mucho su habilidad y su resultado en prueba. A pesar de que las puntuaciones de las pruebas los colocaban en el 12% peor, ellos se consideraban entre el 62 por ciento.
Mientras tanto, la gente con conocimiento real tiende a subestimar su competencia.

Un estudio posterior sugiere que los estudiantes más incompetentes mejoran tanto su nivel de habilidad como su habilidad para estimar su posición en la clasificación solo tras recibir muchas clases en las habilidades que no tenían.

Daniel Ames y Lara Kammrath extendieron este trabajo a la empatía, y a la propia percepción de ésta.

Algún otro trabajo de Burson Larrick y Joshua Klayman ha sugerido que el efecto quizá es debido a los niveles de ruido y a los prejuicios.

Dunning y Kruger ganaron el premio Ig Nobel en el año 2000 por su trabajo.

Sí. El Ig Nobel. Cosas de demostrar mediante estudios obviedades que han acompañado a la humanidad desde sus orígenes.

Spirograph

#65 Gracias. Sigo sin entender qué tiene que ver con mi propuesta de que cites un solo paper.

D

#79 al final por pesado te llevas el puto paper:

https://www.nhmrc.gov.au/sites/default/files/images/nhmrc-information-paper-effectiveness-of-homeopathy.pdf

Analiza 1800 papers, todos dicen lo mismo. Busca uno solo que demuestre un solo beneficio de la homeopatía, no existe tal cosa.

Te pediría 1800 pruebas para demostrar que esos 1800 estudios se equivocan, pero con una me daré por satisfecho.

Spirograph

#85 Gracias por el enlace al paper. Pero, me temo que no es el tipo de paper que estoy pidiendo en #_51

Lo que estoy pidiendo es que cites cuál es tu criterio de demarcación para saber con certeza qué es científico y qué "magufo".

Yo NIEGO que exista tal paper. Pero si tú afirmas que es posible, adelante, dinos cómo o señálanos dónde se puede ver cómo.

D

#88 Tras 6 comentarios pidiendo un paper ahora resulta que no te has sabido expresar correctamente porque no querías un paper.

1800 en uno, nene. Léetelo que algo se te queda.

Por cierto, acudir al criterio de demarcación cuando te guantean a dos manos con evidencias contrastables es propio de fanáticos, es el "PERO ¿Y LA SINGULARIDAD QUÉ? ¿EIN? ¿EINNNN?" de los fanáticos religiosos creacionistas reconvertido a tu religión.

Spirograph

#92 Tras 6 comentarios pidiendo un paper ahora resulta que no te has sabido expresar correctamente porque no querías un paper.

Relee mi comentario. La homeopatía me la trae al pairo: lo que niego que exista una forma de discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia.

Pero si tú sí sabes cómo hacerlo, estamos expectantes. Serás el primer filósofo de la ciencia en dejarnos claro a todos el debate.

Adelante.

insulabarataria

#92 te cuento: hubo un hilo de este usuario hace un par de meses donde se debatió todo esto. Te lo resumo:
Hace 13 años editó la Wikipedia con su teoría de la demarcación, deshicieron su edición, y sigue, 13 años después, dolido por ello.
En ese hilo, cuando alguien le respondía a alguna de sus preguntas sobre el sexo de los ángeles, ponía el listón un paso más adelante para evitarlo. Siempre te pedía una certeza del 100% en algo, pero no te decía qué consideraba qué era una certeza.
Al final la gente dejó el hilo porque no avanzaba ni un ápice en sus argumentos y se volvió pesado hasta el extremo.

D

#54 Afortunadamente sus jefes ya han decidido que van a usarlos como carne de cañón durante un tiempecito para promocionar el uso del agua azucarada contra el coronavirus.

Como sus jefes pagan a terceros para que redacten los pseudoartículos que citan sus acólitos algún despistado o desesperado puede creerse esos artículos. A los acólitos es imposible creerlos, el hedor a frenesí delirante negacionista es imposible no notarlo a leguas.

Spirograph

#54 ¿Os? ¿He dado yo a entender que esté a favor o en contra de la homeopatía?

Si es muy sencillo: basta con citar UN solo paper que nos permita a todos discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia. O callar.

D

#64 También puedes consultar con tu psiquiatra por qué solo la gente que lo o la requiere apoya tus argumentaciones.

D

#51 Sigues con el mismo rollo? Eres un troll a sueldo de alguien o no estás bien de la cabeza. No lo puedo entender, en serio. Que cansinez...

Spirograph

#57 No estoy bien de la cabeza. Pero, al margen de eso y de mi salud mental, la pregunta es bien sencilla:

Los que sabéis decir qué es magufo y que nó, basta con que citéis UN solo paper que nos permita a todos discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia, entre científico y magufo.

Es curioso, los del Tribunal de la Santa Inquisición tampoco quisieron mirar por el telescopio de Galileo...

roll

bubiba

#69 aún sigues con ese ejemplo????

Galileo era el científico. Mostraba algo científico.

La iglesia los magufos que hablaban de seres creadores mágicos que en vez de agua con jabón te vendían agua bendita

Spirograph

#96 Entonces no eludas mirar por el telescopio y cita un paper que nos permita a todos discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia.

Otrosí, pasarás por uno de los canónigos que no quiso siquiera atreverse a dudar.

Es bien sencillo.

bubiba

#98 la fe es creer en algo nunca probado como la homeopatía

La duda te hace buscar una explicación demostrable

Buscas ejemplos que contradicen lo que predicas

D

#96 Disculpa, no todos tenemos tanto tiempo libre como tú durante este confinamiento. A algunos hasta nos pagan por trabajar y no por existir.

Así como duda, ¿es posible percibir una prestación por discapacidad mientras se vulnera la ley de manera reiterada con evidente desprecio y temeridad enverso las vidas de terceros?

D

#51 tú si tienes que vender algo tendrás que ser tú quien demuestre que funciona.

Spirograph

#67 Yo no tengo nada que vender. Tan sólo me limito a señalar que NO es posible discernir entre ciencia y pseudociencia con certeza. Pero quien guste de contradecirme basta con que nos cite un solo paper donde se explique cómo.

Soy todo oídos. roll

D

#80 No, eres todo miseria moral e indigencia mental.

Spirograph

#73 Correcto. Luego niegas que sea posible discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia, verdad?

Otrosí, dime cómo.

kiss

powernergia

#82 Es perfectamente distinguible la ciencia de la seudociencia.

Lo de la homeopatía no es ni siquiera seudociencia.

Spirograph

#86 Es perfectamente distinguible la ciencia de la seudociencia.

Celebro tu tono racional.

Sin embargo, niego lo que tú sí afirmas: no existe un criterio de demarcación entre ciencia y pseudociencia.

Pero si tú lo afirmas, puedes hacerme cambiar de opinión muy fácilmente: basta con que cites cuál es tu criterio de demarcación.

Te invito a leer esto. Lo redacté hace 13 años yo, desde cero:

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Problema_de_la_demarcaci%C3%B3n&oldid=12763920

Si no es tan perfectamente distinguible a lo mejor, por honestidad intelectual, quien debe revisar su aserto eres tú.

powernergia

#91 La ciencia es perfectamente distinguible de lo que noves ciencia.

Se llama evidencia científica.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medicina_basada_en_hechos

Ya te dejo con lo tuyo, que no son horas de andar con estas tontunas.

Spirograph

#94 La ciencia es perfectamente distinguible de lo que noves ciencia.

¿Es ciencia la Teoría de Cuerdas que especula con la existencia de 11 dimensiones de la realidad? ¿Y la hipótesis del multiverso? ¿Qué predicciones enuncian? ¿Son falsables? ¿De qué forma exactamente? ¿O son pseudociencia?

D

#95 Maravilloso como todo lo que citas son teorías e hipótesis. No hay cojones a citar una ley, ¿verdad?

Spirograph

#99 Repito: ¿cuál es tu criterio de demarcación? Yo hipotetizo con que careces completamente de uno lógico y racional.

Demuéstrame lo contrario si gustas.

jacm

#51 Ya que insites...
Léete algunos de los libros de Mario Bunge. Laetoli tiene una colección dedicada a él que son bastante claros.
Espero que con que te leas 3 no insistas en pedir más referencias.

jacm

#13 A ver si no quieres que insultemos a los peligrosos estúpidos de los magufos propón un término que defina a los peligrosos estúpidos de los magufos y que no se entienda como insulto.

D

#18 Yo dudo entre genocidas inconscientes en potencia o palomas virusémicas humanoides.

Spirograph

#18 Puedes llamarlos farfroilosos si quieres. Ahora yo lo que te/os pregunto es qué criterio de demarcación escoges para saber con certeza si estás ante un científico o ante un farfroiloso.

En mi opinión, no se puede. Pero lo mismo tú sí sabes decir cómo. Ergo, adelante, cita un solo paper que describa con certeza cómo saber si algo es científico o farfroiloso.

Empieza por aquí -> https://scholar.google.com

roll

D

#20 No, hombre, no. Eso es mentalidad propia de los malvados reptilianos que engañan a la gente con su malvada medicina moderna.

Donde se ponga un buen chorrillo de orín de choto diluido en MMS que se quite lo demás lol lol lol lol lol

Spirograph

#20 ¿Lo ha conseguido la Teoría de Cuerdas o la hipótesis del Multiverso? ¿Son ciencia? Pregunto.

insulabarataria

#74 si. Pesado! Sigues todavía dolido por lo de la Wikipedia de hace 13 años... Superalo ya.

D

#13 Para discernir están los científicos, de ahí pasa a los divulgadores y de ahí al populacho. Las masas no tienen que empeñarse en discernir nada sobre temas científicos porque no puede depender de su criterio que funcione o no la homeopatía o que el cambio climático antropogénico sea real o no.

D

#22 Cualquier persona puede hacer ciencia. No hace falta ser científico, sólo usar el método científico y razonamientos hipotetico-deductivos contrastables mediante el empirismo.

De hecho lo que planteas se deriva que si no eres científico no tienes herramientas para saber qué es o no cierto. Y eso se llama medievo.

D

#13 #26 mñ si haces ciencia, te conviertes en científico y entonces disciernes al nivel de los científicos, no pretendes resolver asuntos científicos en foros perdidos de Internet donde no vas a debatir con especialistas. Cuando pretendes hacerlo en estos sitios es para vender algún producto o alguna ideología, porque aquí no están los intelectos, ni las herramientas (ni este foro es una herramienta) para discernir sobre la efectividad o no de la homeopatía.

D

#38 Relee tu comentario y valora editarlo por los cuatro costados.

En cinco minutos te rebato lo que quede de él.

D

#39 Adelante, pero me aburriré, porque esto lo hemos discutido muchas veces con los negacionistas del cambio climatico que tratan de que la cuestión del clima se decida en Forocoches.

parrita710

#13 Yo iba a llamarte magufo y votarte negativo. Pero creo que reportarte por poner en peligro a la gente que pueda creerse las tonterías de la homeopatia es mas efectivo.

D

#23 Recuerda que la propagación de bulos sobre el coronavirus es delito ahora. Yo por si acaso lo he puesto en conocimiento de las autoridades.

D

#13 pides explicaciones de por qué se trata de seudociencia a la homeopatía cuando tú no explicas por qué es ciencia la homeopatía.

Spirograph

#36 Yo no afirmo que la homeopatía sea ciencia. NIEGO que sea posible discernir entre ciencia y pseudociencia. Y, como las negaciones no se demuestran, en quien afirma recae la carga de la prueba, ergo:

Basta con que citéis UN solo paper que nos permita a todos discernir con certeza entre ciencia y pseudociencia, entre científico y magufo.

¿Parece sencillo, a que sí?

D

#75 Boiron te está respondiendo

D

#83 JAJAJAJAJAJAJA

Overmind

#75 NIEGO que sea posible discernir entre ciencia y pseudociencia.
Pues demuéstralo. Ya te lo dije en su día y te reto de nuevo.
Pero estás mintiendo y lo sabes. Porque como mucho, podrías decir que no sabes si es posible discernir entre ciencia y pseudociencia. Claro que eso solo te dejaría como un ignorante sin más, cuando lo que pretendes es defender a las pseudociencias intentando ponerlas al mismo nivel que la ciencia.

En cuanto a lo de que "las negaciones no se demuestran": mentira cochina, como ya te dije en su día. Que no sea posible demostrarlo no lo convierte en verdad. A ver si te entra en la cabeza. Aunque dada tu fanática defensa de las pseudociencias, lo veo difícil.

D

#13



Al pelo.

yopasabaporaqui

#13 Sobre ciencia sí hablamos, pero es homeopatía eh

Penetrator

#13 Es muy fácil: si algo afirma chorradas como puños, una tras otra, que contradicen todo lo que sabemos de física, química, biología, geología y prácticamente cualquier ciencia conocida, y además atenta contra el sentido comú, es que es pseudociencia.

Spirograph

#50 ¿Atenta contra el sentido común la Teoría de Cuerdas o la hipótesis del Multiverso? ¿Son ciencia? Pregunto.

arturios

#50 El tiempo se estira o se encoge según tu velocidad, lo mismo que el espacio, los electrones tienen órbitas y energías discretas, no hay estados intermedios, lo mismo que el resto de partículas, el universo se expande y además de forma acelerada debido a una energía oscura que nadie sabe lo que es, casi todo el universo es materia oscura y no tenemos ni idea de que está hecha.

Todo esto "contradice todo lo que sabemos de física, química, biología, geología y prácticamente cualquier ciencia conocida, y además atenta contra el sentido común", la diferencia es que esto, a pesar de lo anterior, se ha demostrado y son falsables mientras que las pseudociencias no demuestran nada y además se blindan contra la falsación.

arturios

#13 ¡¡Magufos!!

vacuonauta

#4 es una eficacia con trastada (de los homeópatas)

c0re

#1 Hasta los magufos reculan. Todo no va a ser malo.

E

#1 que no te enteras. No ves que tienen que mantener la clientela para después del coronavirus?? Si es que son los más listos!! Y los primeros que no se creen nada de lo que venden. Vamos... Igual que el papa

woody_alien

#11 Dios, es foiegras (hígado de pato) diluido

https://en.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum

D

#32 Marca Francia

imagosg

#11 Es vergonzoso, charlatanes y bufones vendiendo agua en las farmacias a precio de medicamento milagroso.
Homeopatía, Religión, Ciencias ocultas,... Son parásitos de nuestra sociedad.

D

#48 El miedo hace milagros. El coronavirus trae muerte y miseria. Gracias, miedo.

Oderint dum metuant desde que el hombre camina erguido.

D

#48 te das cuenta de que estás alabando al coronavirus?

D

#71 El coronavirus es un cisne negro, un evento disruptivo que traerá muchos cambios, tanto buenos como malos.

La segunda guerra mundial, por ejemplo, permitió que en países como Estados Unidos las mujeres fueran a trabajar a las fábricas mientras los hombres estaban en el frente. Esto trajo como consecuencia un salto gigantesco para las mujeres, pues antes la mayoría solo trabajaba en la casa. A partir de allí comenzaron a trabajar en la calle. La segunda guerra mundial, algo horrible, tuvo un impulso muy positivo para las mujeres y sus derechos.

El coronavirus causará muhísimas muertes y muchas cosas negativas, pero también traerá muchas cosas positivas.

Un ejemplo de ello es la solidaridad. Un grupo de mujeres hicieron 400 mascarillas con telas que les envió un hospital. Una fábrica de mueles dejará su producción para fabricar mascarillas. Una destilería de licor dejará de producir licor para producir alcohol absoluto. Amancio Ortega donará 300.000 mascarillas y se pone a la disposición del gobierno. Un jugador de fútbol en Portugal, dueño de hoteles, decidió poner éstos a la disposición de la sanidad, para tener camas para los enfermos, pagando él al personal. Gente con impresora 3D está fabricando válvulas para los respiradores que están en los hospitales.

Por otro lado, cambian paradigmas, políticos que dicen tonterías quedan en evidencia y horrorizan a la gente cuando antes las cosas que decían quedaban desapercibidas y eran invisibles. El feminismo irracional chocó con una pared el 8M con su locura y estupidez (ejemplo: "el machismo mata más que el coranovirus"). La religión queda en evidencia como falsa cuando cierran Lourdes y la Meca por miedo al coranovirus. Carmen Calvo habla por primera vez en años como una persona normal y no en lenguaje inclusivo. Una fábrica de productos homeopáticos declara que sus productos son inútiles ante el coronavirus. Y podía seguir así por horas.

"te das cuenta de que estás alabando al coronavirus?"

Sí, agradezco todo lo bueno que nos trae. Gracias coranovirus.

Mala suerte, buena suerte, ¿quién sabe?

Derfel_Cadarn

#48 El tema es que todo esto se va a olvidar en un año.

malespuces

#7 no he visto a mucho homeópatas en Menéame

Penetrator

#33 Pues eso es que no has visto mucho Menéame. Porque haberlos, haylos. A patadas.

BM75

#47 Entiendo que se refiere a esos días...

insulabarataria

#33 los hay, pero son de los malos. Hay 3 o 4 defensores a muerte, los cuales me tienen todos en el ignore. Jejeje, mochuelo, otro que no me acuerdo, libertarioa... Y luego hay otros amimefuncionistas, pero no son tan activos.

D

#44 Tuvieron que poner un cartel de no acercarse a una fuente de agua bendita porque podia estar contaminada con coronavirus.

D

#7 Sólo quedan los tontos que compran CH > 100 lol

Recordemos para los acólitos que un CH > 13 equivale a diluir un tercio de una gota de principio activo en todos los océanos del mundo. Luego resulta que en el universo hay 10^80 átomos, pero ellos son los más listos del multiverso y tú sólo un borrego adoctrinado.

Gilipollas que son.

katinka_aäå

#8 ¿Será mayor la concentración de pis de ballena en el mar o de principio activo en agua homeopática?

RamonMercader

#8 según su teoría, eso les haría inmunes en caso de que una ballena les meara encima.

l

#8 uy, para eso tienen respuesta. Te dirán que no ha pasado por el proceso cirrecto de dilución y que eso no es homeopatía

insulabarataria

Nos ha jodido.

r

No han sacado la cura aún. Coges un murciélago i un pañuelo, lo pones en una piscina olímpica. Coges una gota y la diluyes bien y a repartir.

D

Lo dicho, con lo que está pasando se van a retratar pocos...

r

Boiron agárrame un cojón.

JanSmite

La lástima es la cantidad de bajas que habrá costado esta guerra contra el homeopatía y demás magufadas. Pero se les cantarán canciones, se les dedicarán poemas, se erigirán estatuas en su honor, porque su sacrifico sirvió para acabar con los fantoches. ¡Salve!

darthanxo

Vaya, no nos lo esperabamos.

c

Si que es jodido el virus este que ni la homeopatía sirve.....

Es hora de correr en círculos.

frankiegth

#25. '...Es hora de correr en círculos...'

Es justo lo que les ha pasado por la cabeza a los 'Boiron' ante esta pandemia, o les dejaban claro a sus potenciales clientes 'que lo suyo no cura el coronavirus' o se atenían a las consecuencias posiblemente penales a nivel nacional y a sanciones de la propia Unión Europea.

Atención a este otro meneo hasta hace dos dias inimaginable :

...La UE libera el copyright para producir gratuitamente suministros sanitarios...'
La UE libera el copyright para producir gratuitamente suministros sanitarios [Eng]

Hace 4 años | Por efectogamonal a ec.europa.eu


Hace unos 3 dias las cosas pintaban así de mal :
Regalaron a un hospital válvulas respiratorias impresas en 3D: Empresa que las vende por 10.000 euros busca demandarlos
Hace 4 años | Por lumine a xataka.com

B

No se puede entender, basta con meter un virus en agua y diluirlo unos cuantos millones de veces para tener la cura definitiva.

ooalmg

Lo que nos salvará será el reiki y el actimel, que dice un anuncio que activa tus defensas

l

me parece super raro que la homeopatía siendo capaz de curar el cáncer no sea capaz de curar el covid...

X

Yo creo que está hecho este comunicado para que al menos el nombre de su empresa aparezca relacionado con Coronavirus.
Vamos, que encima se hacen y les hacemos publicidad indirecta.

O

No han conseguido diluir suficiente en agua un murciélago

D

tienen razón los de Boirón, para las crisis agudas lo mejor es la medicina convencional

D

#31 Y para cualquier problema médico también.

o

#31 para ciertas cosas la medicina convencional es maravillosa
para otras, es un desastre total

es todo cuestion de no tener perjuicios

MadalenaBrava

No me lo puedo de creer, la homeopatía inútil para la sanación de alma, mente y cuerpo?? o tempora o mores!

D

Tenían que escoger entre hacer caja y que se los follaran en juicios o mandar un comunicado para que sus acólitos tarados pudieran seguir tomándola y evadir ellos la responsabilidad por las acciones autolesivas por parte de sus acólitos tarados.

1 2