Hace 16 años | Por gallir a wired.com
Publicado hace 16 años por gallir a wired.com

La FAA (Federal Aviation Administration) avisó a Boeing que el avión podría ser vulnerable a ataques informáticos porque la red de ordenadores de pasajeros –con acceso a Internet– está físicamente conectada a los sistemas de control de vuelo, navegación y comunicaciones. Aunque Boeing afirma que el informe es erróneo y que dichas redes no están conectadas.

Comentarios

Liamngls

H4 H4! 1 H4CK3D TH3 C0NTR0L P4N3L!!!11!

D

"Boeing spokeswoman Lori Gunter said the wording of the FAA document is misleading, and that the plane's networks don't completely connect."

Tienen distintas IPs

D

Y porque no se lo han dicho al de la Jungla 4.0, que si no...

D

Esto es mas crítico de lo que parece, teniendo en cuenta que:

- Cada día mas instalaciones incorrectas conectan sistemas a la red pública
- Cada vez se conocen nuevas formas de explotar las aplicaciones para sacarlas de su cauce de ejecución habitual

Esto de los Boeings lo veo la punta del iceberg de lo que puede ser un gran problema en un futuro muy muy cercano, está bien que bromeemos pero quizás haya muchos mas aparatos y/o asociaciones conectados a la red pública, que utilizamos todos cada día, y que a saber que desaprensivo podría manipular a través de internet...

Esto debería ser una falta muy grave, el estar conectado total o parcialmente a una red pública desde un aparato del que dependen vidas humanas.

s

joder lol que hacen en un viaje de 6 horas? lol Pos crackear el ordenador abordo de la cabina y enviarle un mesaje al piloto
U HAVE BEEN OwN3D lol

bage

Que bien, le adapto la interfaz de algún simulador y listo. Sería como un simulador super-hiper-mega-realista.

g

#9 como si no se pudiera crackear un Linux. Que te piensas que llevan los aviones ¿Windows?, seguro que dirias que si. Te puedo asegurar que los sistemas de los aviones son mejores que Linux, es más dejarían a Linux como un SO de mercadillo. Encuentro muy raro que eso sera verdad lo que pasa es que los americanos están obsesionados con el tema de los aviones. Si por ellos fuera irias atado al asiento, sin ropa por si escondes algo y por supuesto sin subir ninguna bolsa. Además si esto fuera verdad muy mal por publicarlo ya que si esto no se sabia ahora si con lo cual han empeorado la seguridad en vez de mejorarla porque de aquí a que se modificaran los aviones pasaría bastante tiempo.

D

No me lo creo, el ingeniero tiene que ser un completo inútil y tonto de cojones para que se le ocurra conectar esas redes, y aparte del ingeniero, el equipo de ingenieros también que este a su servicio, la gente que supervisa el proyecto, etc... Me suena más a excusa barata para no dejar meter portátiles, móviles y cosas con wifi o LAN en la cabina y tener más poder registrando a los pasajeros

D

#12 "...a saber que desaprensivo podría manipular a través de internet..." Si estuvieramos en época de la guerra fría serían los rusos, ahora seguro que son árabes. Ya sabes, esto va por las modas de Hollywood y tal.

rob

Supongo que a la Federal Aviesion Administreision le ocurre como a todos los estamentos de la sociedad de los Estados Juntitos...
Creo que los McDonalds tambien pueden sufrir ataques de este tipo.
¡Estos Romanos están locos!

s

Me temo que no puede ser cierto.

rafaelbolso

#13 No sé que software usa Boeing en sus aviones, pero sí sé el que usan a nivel empresarial y administrativo, adivina adivinanza... Vaaaaale, una ayudita: no tiene ni M$, ni ventanitas...

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

p.d. Por las dudas si no es un Airbus no me subo.

D

Si eso fuera cierto pronto comenzariamos a ver estos aviones teledirigidos contra sabe dios que objetivos.

D

#19 formatear no, pero más de un sistema de vuelo creo que lleva reinicio.

C

Es noticia una información falsa desmentida por Boeing? Chico... si hubiera sido la noticia por un lado y el desmentido por otro...

#13 como se nota que eres juanquer de palo. El software de los aviones es de proposito especifico, linux es un SO de proposito general. Es decir, que el soft del avión es mejor unica y exclusivamente para controlar aviones, pero ¡es que no sirve para cualquier otra cosa!

Ains...

p

este avión puede ser hackeado por un robot de los Decepticons de los Transformers lol lol

D

Lo peor de todo es que encima le de un pantallazo al piloto.... y tenga que formatear en pleno vuelo... jaja

D

Basta que lo hayan dicho para que una legión de hackers acepten el reto lol, no sea que al final sea cierto.

D

HOYGAN NESESITO Q ME DIJAN COMO CRUAQUEAR UN BONIN DESOS NUEVBOS ENVIESNSENSELO A MI MAYL GASAS DE HANTEVRASO

D

Eso le pasa por no usar Linux.