Hace 5 años | Por Quimycof a publico.pt
Publicado hace 5 años por Quimycof a publico.pt

En Portugal el bloque de la izquierda se queda solo en la defensa de los tribunales de violencia doméstica, los cuales pueden ser inconstitucionales por no respetar la igualdad.

Comentarios

D

#8 Estoy de acuerdo pero personalmente prefiero intentar mostrar porqué es injusto y se basa en premisas falsas en lugar de limitarme a afirmarlo.

earthboy

#5 Pero esos grupos de personas no representan el 50% de los votos.

StuartMcNight

#5 La violencia de género no son solo las muertes.

PD: Tienes organismos dedicados al tráfico. Policia dedicada al tráfico. Campañas dedicadas al tráfico. Lo mismo con las drogas. Los riesgos laborales también tienen legislación propia.

#11 Claro... la gente que conduce, trabaja o tiene accidentes fortuitos no representan el 50% de la población.

D

#17 "La violencia de género no son solo las muertes."
Es lo mismo. Hay ordenes de magnitud más violencia en muchas otras categorías y no se crean juzgados específicos.

PD: Tienes organismos dedicados al tráfico. Policia dedicada al tráfico. Campañas dedicadas al tráfico. Lo mismo con las drogas. Los riesgos laborales también tienen legislación propia.
No estamos hablando de organismos. Además la violencia de genero ya tiene organismos propios, campañas propias y como nos descuidemos hasta ministerio propio.
De lo que se habla es de juzgados.

M

#11 Insinúas que si fuesen 55% podrían crear leyes discriminatorias?

Joseph_Nash

#9 Ya. Las mujeres que mueren ( sufren otros muchisimos problemas ) cada año en Europa son problemas imaginarios. El asco que produce leer algunos comentarios es digno de estudio. El tono es duro, pero es lo que a uno le apetece soltar cuando dejais mostrar vuestros prejuicios y otros aspectos que de una u otra forman justifican o minusvaloran ciertas realidades. Cada vez que sale un tema relacionado con esa tematica muchos quedais retratados de una manera alucinante. Eso si. Luego a buscar enemigos o hacernos las victimas de no se que, al margen de la conspiranoia en este tema

Joseph_Nash

#13 Los problemas de los hombres se soluciona con facilidad, quieres soluciones, perfecto. Cuestiona el sistema y proponemos medidas para solucionar esos problemas. No tiene mas. Mientras tanto en este pais las cifras de mujeres muertas ahi estan. Esa es la realidad que tenemos, guste o no. Podemos mirar para otro lado, buscar conspiraciones o realizar acusaciones de distinta indole o determinar como afrontar ese problema.

D

#20 puta paranoia y victivismo.

Una generación de inmaduros q viven en mundos de piruleta. Bambi ha hecho mucho daño en españs

D

#25 Nunca pude superar la muerte de la mamá de Bambi.

D

#20 50 muertes al año en un pais de 49 millones es irrelevante. Te guste o no.
Y de hecho es una buena noticia. Estadisticamente ese numero no puede ser menor.

D

#20 los problemas de los hombres son los de mismos. Pero añadele que tengamos que aguantar que me venga gente como tú a decirme que la vida me viene rodada.

n

#20 ¿En serio? ¿Cuál es esa solución facil para la mayor incidencia de enfermedades mentales en hombres? ¿Para las abrumadoras cifras de mortalidad laboral en comparación con las mujeres?

D

#13 Los problemas de los hombres se solucionan de fiesta con un par de colegas, una buena cena con bebida y comida abundantes y una noche de coca y putas. En muchos casos si.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-09/se-iba-a-suicidar-y-se-fue-de-fiesta-como-despedida-esta-es-la-razon-de-que-siga-vivo_439583/

D

#35 Pues haced lo mismo si es tan facil. A veces cuando sacais estos temas ya empiezo a pensar que la mujer no solo no puede ser feliz, sino que no soporta la simpleza del hombre para ser feliz con tan poco.

D

#40 vamos a decir, la mujer en genérico, no es feliz porque esta preocupada del qué dirán, de que "la guarra esa" se ha comprado un chalet o por mil motivos de envídia parecidos.

D

#12 Si no has dicho nada en el comentario. Frases vacias, tipo discurso político.

Joseph_Nash

#19 Que voy a responder ante un discurso victimista. Macho es que algunos nos sabemos el discurso de memoria. 0 autocritica y victimismo por doquier. El pan de cada dia en Meneame en asunto de este tipo. Y sobre el articulo que se enlaza. Al margen que aborda cuestiones relativas al funcionamiento legal de Portugal, algo que decir al respecto por tu parte ¿?

D

#21 50 muertes en 50 millones es insignificante.

Destinar cientos de millones de € para combatirlo empieza a oler a estafa para vivir del cuento.

No guarda ninguna proporcionalidad. Es un absurdo.

D

#12 No son problemas imaginarios, pero no son problemas tan graves como quieren hacernos creer.
Lo que pasa es que hay que justificar las subvenciones a base de mentiras y manipulaciones.
Ejemplo: decir que mueren 50 personas al año en un pais de 49 millones es muy poco (que lo es) por tanto vamos a decir ahora desde el 2003 y asi sale un numero mas grande.

Ah, y por cierto, mueren muchisimos mas hombres por violencia de hombres que mujeres.

Joseph_Nash

#26 Mi punto de partida, dejando a un lado mi 1º comentario con un tono mas agresivo es el siguiente. Un problema que afecta a la sociedad y no es solo 50-100 muertes al año. Es una tara que condiciona el normal funcionamiento de un pais . Desconocemos el caso portugues, pero hacemos juicios de valor y en este pais hasta finales de los 90s no se puso voz y cara a un problema concreto. En 15 años tenemos 1000 victimas ( cifra aproximada ) y el problema ahi sigue, enquistado y formando parte de nuestro dia a dia. Por ello mi premisa no es la criminalizacion de organizaciones ni subvenciones ni nada. Es mucho mas sencillo. Afrontar el problema desde distintos ambitos y ello requiere un enfoque multidisciplinar, por mucho que pese, desde un enfoque especifico. Por eso decia. Al margen de negar la importancia de ese problema y buscar fantasmas donde no existen, alguna solucion realista a ese problema

D

#41 Y seguira asi por el resto de la eternidad.
Si la gente trabaja, habra accidentes laborales.
Si la gente conduce, habra accidentes de coche.

Se llama tasa de inevitabilidad. Y si no ha bajado con las burradas que estan haiendo ahora, es que hemos llegado al minimo.
No se puede bajar.

CerdoJusticiero

#9 Lo de la violencia de genaro en europa mueve mucha pasta.

¿Ah, sí? ¿Cuánta? He escuchado a muchos cuñados rebuznando eso y todavía ni uno ha sido capaz de justificarme tal afirmación; seguro que esta vez es diferente.

CerdoJusticiero

#27 Estamos hablando los mayores. Cuando uno de los mayores dice "en Europa viven más de 14 millones de gremlins" normalmente es él el que tiene que aportar los datos y no la gente que le pide una referencia.

Un saludo, me alegro de haberte enseñado algo tan básico.

D

#32 luego dices de los fachas cuando les superas de largo en regodeo y desinformación.

Ascazo de izquierda new age q padecemos en españa

CerdoJusticiero

#37 GOTO #36, y llévate de la manita a #39.

A #38 podeis dejarle tranquilo, a ver si se le pasa el berrinche y se le ocurre algún argumento.

apetor

#43 Jaja, no. ¿ Y por que coño divides entre la poblacion ? Te han dicho que este NEGOCIO mueve mucho dinero, y es mas que cierto. Se paga mucho oenegeta con esto

CerdoJusticiero

#47 ¿Que por qué divido entre la población de un país el gasto total de éste en un tema a la hora de valorar si es mucho o poco?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

apetor

#49 Por supuesto. Te han dicho que el NEGOCIO mueve mucho dinero, y asi es. No te han dicho que "nos cueste mucho". Muchas cosas cuestan "poco" y sin embargo son una puta barbaridad. De hecho, ya que todos sabemos manipular, te digo yo otra: si dividimos esos millones entre el numero de victimas de violencia de genero, sale una barbaridad para cada victima. ¿ Ves ? todos sabemos jugar a tu MIERDA MANIPULADORA.

Y es una puta barbaridad por que "paga" a ideologos y medradores para que sigan siendo "soldados" de mucha mierda; pero es que ademas, alenta ( como si algunas otras como las situaciones como obtener ventajas en un proceso de divorcio, por ejemplo, no fueran ya bastante alentadoras ) a ciertas personas que no son victimas a fingir "violencia de genero" por que tambien tiene ventajas economicas que se pagan tambien de estos presupuestos.

CerdoJusticiero

#51 Me han dicho que mueve mucho dinero y de momento me han demostrado 4€ por español y año, que es una auténtica basura. Desde entonces ni una referencia, oye. Todos habláis de oídas, como los cuñaos.

si dividimos esos millones entre el numero de victimas de violencia de genero, sale una barbaridad para cada victima.

Creo que confundes "asesinada" con "víctima". Dale una vueltecita lenta en la cabeza.

Oye, ¿crees que tienes más razón por poner mayúsculas de vez en cuando? Tendrías más razón si buscaras números y razonaras, aunque supongo que te dará pereza.

apetor

#53 No, no, he dicho cualquier tipo de victima, sea muerta, que son < 100 al año o viva.

Las mayusculas son un enfasis y un in your face. No hay mas.

Relee mi anterior comentario, y atragantate con el, por que es la puta realidad, restregandose en tu morro.

hmmm... falta mucho para el 11 de noviembre...

CerdoJusticiero

#54 lol lol lol lol lol

Eres todo un campeón. Un abrazo, máquina, y a seguir bien.

apetor

#55 Id con dios.

apetor

#38 No es España, es todo Occidente, y es por y para algo.

D

#22 Sólo en España, 1.000 millones:
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/20/5970d929e2704eb8758b4608.html

A mí 1.000 millones me parece mucha pasta, y a estas también

CerdoJusticiero

#31 1000 millones en 5 años -> 200 millones al año. Eso son menos de 4 € por español y año. ¿Eso es mucha pasta? ¿En qué cosas te gastas más de 4 € al año? Pues todas ellas mueven más pelas que el "negocio de la violencia" de género.

Wow, es flipante lo que uno es capaz de llegar a calcular cuando sabe dividir, ¿a que sí?

D

#36 ¿no se deja usted los fondos que proviene de la ue por cada denuncia (del fondo social europeo, en concreto)?¿y que hay de la renta básica de inserción que se adjudican a la mujer por el solo hecho de denunciar?

Por cierto, ¿cuanto dedica el estado a combatir la muerte por accidente laboral en españa? Yo no lo sé ¿lo sabe ust3d?

CerdoJusticiero

#45 Me dejo las cosas sobre las que no me habéis dado referencia alguna. Dame una referencia y te la comento encantado, incluso dándote la razón.

Pd: no hace falta que me llames de usted para que tus comentarios sean ridículos.

D

#22 para empezar, el año pasado a mediados de julio se comprometieron 1000 millones de lereles para los próximos 5 años por parte del gobierno destinados a combatir la violencia de género.
El fondo social europeo aporta un fijo por cada denuncia de violencia de género.
La renta activa de inserción se concede por la mera denuncia.

D

#2 Y luego a misa a confesarse.

D

#2 Eso va contra la ley, del mismo modo que la ley de violencia de género va contra la Constitución. Normal que ningún otro país copie el esperpento español.

D

¡que bien lo está haciendo Portugal!

D

#4 no se, no veo tantos aplausos en esta noticia.

Q

Estos fachas... ¡ah, no!

gringogo

#1 ¿Por qué no?

M

#1 facha... quien discrimine, no?

D

No estáis teniendo en cuenta que parte de la financiación que mantiene a asociaciones y cuadros intermedios los partidos politicos disimuladamente (ilegal, btw) viene ya de partidas asignas a este tipo de politicas. Es decir, no se puede cambiar porque se dinamita la estructura organizativa y social de la militancia.

Dicho mal y rápido: esta mierda no se puede cambiar a nivel de partido politico porque tus compañeros y enemigos del partido te matarían; el pan de sus hijos va en ello y una pérdida de miles de votos tambiñen :-P.

Pasa exactamente lo mismo que la estructura paralela de las administraciones regionales y diputaciones: nadie lo puede cambiar porque demasiada gente está chupando del bote.

Estámos ante un fenómeno "too big to fail", como la red clientelar del PSOE en Andalucía?

War_lothar

Una noticia de portugal, en portugues, y sobre una propuesta de ley de allí. No solo es irrelevante sino que casi nadie de los que han votado se la han leído. Solo están por votar una noticia sobre las leyes de violencia de género y el salseo de los comentarios solo sobre la entradilla.

X

#23 alguns de nós falam português

E

Fuera de portada en 3, 2, 1. ..

katarro

#15 Pues si, en cuanto empiece el partido del Madrid y el heteropatriarcado expulse a las mujeres y a los manginas de la televisión.....entonces se conectarán, para comprobar horrorizados, como los Portugueses, exhiben un sentido común ya desconocido por éstos lares.

nexodo

Violencia DOMÉSTICA no tiene porque ser de género.