edición general
18 meneos
34 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Blanquear el machismo y la violencia de género

Blanquear el machismo y la violencia de género

Solo existe una definición sobre la autorización por parte del PSOE y PP y el voto contrario de SUMAR a la celebración en el Congreso de una jornada de VOX sobre “denuncias falsas” y “negacionismo de género” y es: blanqueamiento del machismo y la violencia de género.

| etiquetas: vox , negacionismo , género , machismo , denuncias falsas
Comentarios destacados:              
#5 Tan manipulador es hacer creer que las denuncias falsas son (casi) todas las que no acaban en condena, como que (casi) no existen.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el promedio de denuncias falsas es del 0,0084%. extender una narrativa falsa tiene graves consecuencias para las víctimas y para las políticas de protección.

Estamos para hablar de narrativas falsas...

Algun dia habra que tratar este tema con seriedad, pero por desgracia las personas muy mucho preocupadas por la igualdad estan tan atrincheradas en un relato sesgado que van a retrasar el tema muchos años.
#9 En mi opinión, están tan atrincheradas en esa mentira de que las denuncias falsas no existen para evitar que les pase algo peor. Es decir, que alguien investigue lo que realmente sucede con las denuncias de género.

Si están tan asustadas es porque lo que realmente hay ahí dentro tiene que ser algo espectacular.
Tan manipulador es hacer creer que las denuncias falsas son (casi) todas las que no acaban en condena, como que (casi) no existen.
rnd #7 rnd *
#5 Esto va de enfrentamiento y propaganda ideológica, no de decir la verdad.
#7 La verdad es algo que aterra a las feministas. Ya vereis como en este hilo cae algún strike sólo por mencionar algún dato cierto.
#5 De las absoluciones, hay un cierto porcentaje de sentencias que dicen que la denuncia era falsa. Lo dicen con textos diversos, como que "la denuncia no se corresponde con los hechos", etc. Pero lo dicen.

El porcentaje éste sale en un informe oficial (CGPJ) pero no lo puedo decir por aquí o me caería un strike por bulo con alguna excusa de lo más rebuscado. Es lo que hay. Verdad @Eirene ? Es lo que hay.

Entonces, dado que los fiscales tienen la obligación de perseguir las denuncias falsas y en estos casos queda establecido formalmente que se trata de una denuncia falsa, uno diría que como mínimo deben perseguir estas denuncias ¿no?. Pues no lo hacen. Hacen tan pocos como dicen, eso del 0,01%
#33 Aprovecho para comentar que me cayo un strike por bulo por decir que era raro que siendo las denuncias falsas de media un 20%, en el tema concreto de las denuncias falsas de viogen de golpe sea 7 ordenes de magnitud menor el porcentaje de falsas.

Por cierto, nadie desmintio el dato, pero se aplico la penalizacion. Aun estoy esperando que alguien me aclare cuantas denuncias falsas hay de media en general, tan falso que es ese dato que doy.
#34 El admin tiene sus propias ideas en este tema. Pregúntale y seguro que te dará una excusa rarísma sobre como el que algo te parezca raro es un bulo.
#8 @admin ¿esto no es señalamiento?
#15 no, es una funcionalidad que te da la web.
#17 La web tiene una funcion que sube capturas de pantalla de los votos a los comentarios?
#18 la web tiene una función para ver los votos de los meneos.

Si te molesta la captura también tienes el enlace.

www.meneame.net/story/blanquear-machismo-violencia-genero/voters

Como sois los libertarios con la libertad de expresión (pero de un lado solo, por lo visto)
#15 Es señalamiento. Por mucho menos de eso a mí me pusieron strike (sin saber que podían ponerte uno por eso) aunque #17 diga que es una funcionalidad de la web.
#20 No se pone strike a los seguidores del pensamiento único obligatorio.
#30 ¿Qué dices?
#35 Tenemos admin con creencias.
#37 Lo que comentaba fue hace años.
#46 Yo hablo de ahora mismo. MI último strike ideológico fue anteayer.
#48 Ya, pero lo mío por "señalar a alguien" fue hace... ni me acuerdo.

¿Strikes ideológicos? llevo 17 strikes a cuestas o, mejor dicho, 16 strikes y un ban de 90 días. Excepto los dos primeros, el resto son todo ideológicos o mayoritariamente (tendría que revisarlos y me da pereza). El más simpático de ellos posiblemente el que me puso (ya lo he contado más veces pero es que es diversión a raudales) una de las nuevas por, supuestamente, insultos directos, cuando no insultaba…   » ver todo el comentario
#49 Incluso les he visto decir que un strike a un comentario depende de si se reporta o no se reporta. Es absolutamente increible.
#54 Repito, a mí me lo han hecho como has podido leer en el comentario al que respondes.

En fin.
#55 Sin duda. Yo hablaba de otro caso donde alguien le preguntó al admin si tal comentario era strikeable, y el admin respondió que sí si se reportaba y si no, entonces no.
#56 Pues eso, que a mí me lo hicieron.

Ese criterio es absurdo. Puedo entender que no estés haciendo de policía todo el día en todos los comentarios si no hay quien lo pague, pero responder eso es de un nivel de estupidez "envidiable".
#15 mostrar la información accesible que te da la propia página web?

Joder los defensores de la libertad de expresión xD
#19 Quizás @eirene nos saque de dudas. ¿Están permitidas las listas de usuarios como se hace en #8? Lo pregunto por hacerlo yo también si es así. Pensaba que no estaba permitido, es una duda legítima.
#23 Seguro que es la primera vez en 19 años que alguien hace ésta pregunta.

A tí qué te parece si son de acceso público?

Es como preguntar si está permitido ver el historial de comentarios de algún usuario.
#24 A mi me parece que me cayó un strike por citar votos de usuarios hace un tiempo. Pero las normas cambian, por eso pregunto. Que yo prefiero que esté permitido para hacerlo yo también, ojo.
#25 Pués sería un strike totalmente injustificado de algún administrador.
#27 Eso también es bastante probable. Tuve un gran amigo en el rubro.
#24 no se si estabas en el ban day

Yo si xD
#23 Ya te lo aclaro yo. Él puede, tú no.
#23 que recuerde ahora, y no puedo saber todo lo que han hecho los otros dos moderadores, ha habido strikes por enlazar perfiles a mansalva en los mensajes (entraba como astroturfing), pero por hacer públicos los votos de tu propia noticia no me suena.

Yo es que os quitaría los negativos, que no hay uso.con sabiduría ni criterio y sí abunda lo que parece ser el segundo recreo de una guardería especializada en TDAH... pero me dicen que no porque es parte del espíritu del lugar.
#38 Ok, entonces entiendo que está permitido mostrar los votantes de los envíos con una especie de ánimo de denuncia. Te lo agradezco.
#39 Lo tengo que revisar, ahora mismo no me acuerdo, digo. Voy a ver.
#41 Oye, ¿esto no te lo había respondido ya otro moderador por mail?
#42 Te has respondido a ti mismo. Si es por mi, no, nunca. No os suelo marear al abuse.
#43 Sería otro. En principio eso no es persecución.
#44 ok, thanks.
#8 es que esto es spam permanente. Y además viola totalmente las reglas de la web. Teniendo en cuenta que el usuario que ha subido esto está con permaban, que se vota con el resto de clones, que se didica a usar meneame como ariete para insultar de manera personal, que hace spam de las mismas webs consecutivas y negstiviza el resto.
Yo estoy con #15, esto es spam
#26 El usuario del que usted me habla insulta bastante menos desde que fue "amablemente advertido" por ello.
#40 No quiero marearte, que eso no iba para mi, pero de un tiempo a esta parte los enlaces a blog.meneame.net me entregan un mensaje de 400 Bad request. No sé si será solo a mi. Quizás habría que mirarlo.
#47 ¿Usas firefox? U otro con el mismo motor. Ábrelo con otro. Por alguna razón ocurre eso.
#50 Chrome en móvil, pero vamos, que a mi no me supone un trauma, tan solo informaba. Me sucede siempre.  media
#51 Igual lo he recordado al revés. En firefox sí se me abre. Pero algo pasa.
#52 Ya te digo.
El machismo es desigualdad y esta genera monstruos como la violencia.

¿Por qué nos preocupamos tanto por el efecto y no por las causas?
la existencia de denuncias falsas contra los hombres por violencia machista, negando la veracidad de las estadísticas e informes oficiales

Que cada cual decida lo que quiere creerse. Pongo lo que la estadística oficial contiene.

anavid.es/deconstruyendo-las-falsas-denuncias-de-violencia-de-genero-q

Que, resumiendo, es que solamente las deducciones de testimonio hechas por los fiscales cuentan. Pero los fiscales casi nunca deducen testimonio, lo…   » ver todo el comentario
#11 amén de todas las que se dejan de denunciar porque no se puedan probar.

De alguna manera sí sirve como argumento que muchas mujeres no denuncian por no poder probar pero no que hay hombres que no denuncian por falsa denuncia en su contra que no se puede probar, o no les compensa el esfuerzo, o no se lo pueden permitir.
No sé que cojones es la mesa del congreso de las diputadas y diputados.
#1 Es un detector de machirulos :troll:
#2 y funciona, mira cuántos han aparecido espontáneamente xD  media
¿Por? Ese sitio del que hablan no existe salvo en sus cabezas.
Yo, lo que diga em Imán de mi barrio

menéame