Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Blanco, sobre los controladores aéreos: Habrá que expulsar a algunos. En este momento tienen cuatro procesos abiertos, uno penal, otro civil, otro administrativo y por último , uno laboral.

Comentarios

D

#3 Reagan lo hizo y el país sobrevivió (vale que funcionando a medio gas, pero se acabaron las tonterías: http://www.elpais.com/articulo/economia/ESTADOS_UNIDOS/Administracion/Reagan/despide/miles/controladores/aereos/elpepieco/19810808elpepieco_10/Tes ). Yo prefiero que se le dé a los militares, el control de aeropuertos que tienen poco tráfico (por lo que tengo entendido son capaces de operar donde hay poco vuelos al día), y se ofrezca una bonificación por traslado a los controladores que cubran los más llenos de tráfico, si conlleva su traslado (mientras se forma a más gente). Y que lo paguen los que hicieron la protesta ilegal. Porque ojo, que si quieren hacer huelga, están en su derecho. Pero que avisen, que el tráfico aéreo es importante, que no es lo mismo que nos cierren todas las tiendas de chuches una tarde, a que no pueda salir ni un solo vuelo.

Es cierto que los controladores tienen derecho a la huelga, pero no a cachondearse poniéndose malos todos a la vez, o pasándose de prepotentes. En CNN+ pusieron un debate muy bueno el otro día, y bastantes de las cosas que se quejaban los controladores, fueron explicadas de "buenas formas" por AENA (con más o menos razón). Datos señores controladores, pero más datos, no solo sesgados.

a

Yo mismo sobre el atual Gobierno. "HABRA QUE EXPULSARLOS A TODOS".

#11, de verdad me hace muchisima gracia ciertos comentarios. Media democracia quitando a los militares de los puestos claves para evitar que añgún día un loco con galones pueda montar otro golpe de estado, y ahora por darle la razón a estos personajes que purulan por moncloa, no nos importa darle el espacio aereo a los militares. increible. Si este pais no es capaz de tener un gobierno y unas leyes con capacidad para eliminar los problemas civicamente y acudir a los militares, entonces debemos plantearnos seriamente la democracia actual. Por que desd luego yo no quieo la seudo-democracia de EEUU. Donde los militares están en los consejos permanentes sin haber sido votados por nadie.

D

#24 Estoy hablando de una situación puntual (mientras controladores civiles se forman). Evidentemente en cuanto todo se normalice se quitan.

Lo que no puede ser es que se repita lo sucedido. Huelga sí, mentiras y abusos no (por ambas partes). Te recuerdo que el derecho a huelga lo tenían, pero lo que hicieron fue una cerdada, y no avisaron a los usuarios. Lo que no puede ser es que se abra la puerta a que gente en puestos fundamentales para el funcionamiento del país, en lugar de huelgas o protestas, haga circos de "nos hemos puesto malos a la vez". Por favor...

el_Diablo_Cojuelo

#11 La historia de Reagan no se cuenta completa ...

1.- Al final los controladores consiguieron la mayoría de las cosas que pedían, a medio plazo claro.
2.- Clinton, permitió volver a sus puestos a la mayoría de los controladores despedidos.

En resumen Reagan tan solo dilato el problema, pero no solo soluciono.

A Pepiño le pasa igual, no ha solucionado nada, y la prueba la tienes en que se alargara el estado de alarma hasta después del navidades, y a medio plazo los controladores ganaran todos los juicios, es tan solo una cuestión de tiempo. El daño a los derechos laborales ya no tendrán arreglo .... a lo mejor el próximo en ser militarizado en tu trabajo eres tu

D

#32 Eso no es lo que tengo yo entendido. Perdieron el puesto de trabajo 11.350 controladores y Clinton solo recontrató a 850.

Y te pongo fuentes:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291403065.html
http://www.gurusblog.com/archives/ronald-reagan-huelga-controladores-aereos-eeuu/05/12/2010/
http://www.abc.es/20101204/archivo/reagan-temblo-mano-ante-201012040847.html

SÍ solucionó el problema.

D

#3 Expulsarán a los 4 metepatas y contratarán a otros 4 con más cerebro.

Usul._.

#5 Donde hay que firmar?

eltiofilo

No lo digo por esta noticia en particular, lo digo en general. Leer a progres alabando medidas de Ronald Reagan me deja los huevos como ojos de paloma.

undeponte

#15 "PRESUNTOS progres"

D

#21 Gracias por el aviso. He copiado directamente y no me había fijado en que habían reducido la url. Este es el bueno (sí, es de 1.999, pero no hay ninguno más reciente)

http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf

Unaplus

Lo que se debe hacer es legislar adecuadamente y equilibrar la situación actual, y dejarse de imbecilidades y "órdagos". ¿Como?, pues NO lo se. Para eso hay políticos (que deben ser gestores idóneos) a los que encomendamos el gobierno del país.

Jiph0

Es la frase que me hacía falta oír para no reservar las vacaciones estas navidades.

telaeh

"Agunos" es porque "no hay güevo" a hacer lo que hizo Reagan... lol

telaeh

#9 Lo se perfectamente, precisamente por eso he puesto el comentario... lol

ISBANIYA

Habría que echar a estos que se dedican a joder al prójimo, con sueldos muy por encima de la media del resto de los ciudadanos, que tienen más derechos, que funcionan como una secta a la hora de defender sus convenios laborales, que no pegan un palo al agua, que anteponen los intereses de su grupo a los de el resto de los ciudadanos de este país, que tienen beneficios fiscales que el resto no tenemos y derechos a la jubilación que jamás alcanzaremos. Esa élite son los POLITICOS, diputados y senadores de este país, ¿ verdad Sr Blanco ?... eliminemos los privilegios !!!!

Er_inigo

Cada vez que abre la boca el tio este, sube el pan. A este lo echaba yo el primero.

R

Amén.

Bender_Rodriguez

En menos de dos años Papiño y Zapatero también serán expulsados por la mayoría de los españoles. Es un consuelo.

IgnatiusJReilly

Hombreeee.... Se supone...

Robus

¿Y a los golpistas que, señor Blanco? se les pone un piso?

Nekmo

Unos dicen que faltan controladores, ¿y él quiere quitar? No me lo explico...

n

Esto cada día es más patético.
El país se esta desmoronando a marchas forzadas.
Económicamente y también MORALMENTE.

¿No hay nadie capaz de montar una moción de censura?
Los partidos de la oposición nos lo deben. Deben ser los garantes subsidiarios de que esto no se vaya al carajo.

Una moción de censura y convocatoria de elecciones.

erlik

Quiero ver el blog de la ConTROLLadora cuando la pongan de patitas en la calle... ah, dulce venganza.

h

Pedazo de expediente criminal le metía yo al Blanco de los cojones. Menos mal que no estamos en una democracia, Pepiño...

D

#31 Si te levantas y te vas cuando termina tu jornada laboral no pueden despedirte.
#35 Mejor explicado imposible.
#43 Qué nostalgia, eso de la democracia! :_ )

Eversmann

Este señor es un lumbreras.

D

Jolín, sólo falta que les abran un proceso eclesiástico.

mciutti

He tenido una "revelasión" de adivino: En 2015 sobre poco más o menos, veo a Blanco con un sueldazo en el consejo de administración de alguna empresa vinculada con el control de tráfico aéreo.

eltiofilo

"Me se" había olvidado lo de "presuntamente"

MEV

Si en mi curro me levanto y me piro por la puerta me despiden. No veo por qué los controladores tienen que tener el privilegio de pirarse del trabajo cuando les sale de los cojones (lo llevan haciendo años) y que conserven el curro.

A la puta calle, pero poquito a poquito, mientras los van sustituyendo.

undeponte

#31 La ventaja que tienen los controladores es que en cuanto despidan a uno, todos los demás se levantan y se van, y lo del pasado puente va a ser una gamberrada al lado de la que se puede montar.
Sin embargo, cuando te despidan a ti en tu trabajo, tus "compañeros" no te van a decir ni adiós.

SI hay despidos de por medio, no va a haber opción de "poquito a poquito". Será o todos o ninguno, y ahí radica su fuerza.

Gresteh

#31 y probablemente seria despido improcedente. Los convenios regulan esas cosas y no los jefes tiranicos, un jefe tiranico puede despedirte por cualquier razon si le sale de las pelotas pero sera despido improcedente. En el convenio de las empresas consultoras(al que estoy sometido yo como informatico) el no ir a trabajar sin razon justificada hasta 2 dias al mes no es motivo de despido, no obstante son faltas leves(un dia) o graves(2 dias) y la acumulacion de las mismas si que puede ser motivo de despido. No se puede extrapolar eso a todos los convenios, pero dudo que sean muy diferentes. Si en tu curro te despiden por no ir a trabajar un dia o por levantarte e irte un dia es despido improcedente y podrias lograr que te readmitiesen.

Estas pidiendo al gobierno que se comporte como un jefe despotico y despida de forma improcedente a cientos de trabajadores(salvo que en su convenio diga que por no ir a trabajar un dia o por levantarse con el espacio aereo cerrado pueden despedirles(que lo dudo))

Alua

más bien ya deberían estar expulsados

e

No hace mucho leí que habia varios controladores que querian dejarlo, claro si lo dejan no cobran el finiquito ni el paro.
Así que a lo mejor les hace un favor.

D

#50 Y un poco de coraje y un bastante de orgullo tampoco.

D

La Controladora, al menos, tiene los eggs muy bien puestos. Cosa que no tiene la mitad de mileuristas de este país.

Spartan67

#38 ...un poco de respeto no viene mal.

S

Comienza por expulsarte a ti mismo y haznos un favor a todos los españoles.

D

cierto, a algunos contraladores aereos hay que expulsar, pero del gobierno hay que expulsarlos a todos

progresismo2.0

A mi lo que me parece mal es que algunos cargos públicos cobren mas que el presidente del gobierno.
Tanto estrés tienen estas personas?mas que el presidente del gobierno del que depende un país entero?

D

Yo les castigaría bajándoles el sueldo a 90.000 euros anuales. No van a tener ni pa comer, como Lolita.

D

#17 Aunque no te lo acabes de creer, en parte gracias a la manipulación mediática, ese sueldo es mayor que el de la mayoría de los controladores. Hay un hilo haciendo cálculos de salario con el convenio de los controladores y difícilmente llegan a esa cantidad (al menos los que están controlando). No pongo en enlace del foro porque creo que no está bien visto por estos lares (al menos ese foro), pero si que te puedo pasar el convenio y haces tus cuentas.

http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/1...1028-11080.pdf

ducati

#19 El enlace es erroneo!

ollomol

#19 Por mucho que lo repitas nadie se entera. La tele está haciendo de España un país de borregos.
Arre que arre

losuaves

Lo harán cara a las vacaciones de Semana Santa, 3 días antes, por si les da por movilizarse de nuevo.