Hace 14 años | Por --11828-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --11828-- a europapress.es

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que España no puede aspirar a tener los mejores servicios con la presión fiscal más baja de los países del entorno, porque "sencillamente eso no es compatible". "Si queremos jugar en primera división, también tendremos que contribuir como los equipos que juegan en primera división, de lo...

Comentarios

Cetrus

#11 No, si bajan los impuestos no se aumenta la actividad económica en suficiente medida para compensar la bajada debida a que el estado no puede gastar dinero. Además, lo que se necesita es un mejor control de dónde se gasta el dinero y un control absoluto del fraude fiscal.

#18 El IVA lo paga igual uno en el paro que un multimillonario. No es justo, igual que todos los impuestos indirectos. La receta de bajar los impuestos directos y subir los indirectos sólo beneficia a las rentas del capital. Al que vive de un salario, lo empobrecen. Lo justo es que los que más ganan más tributen, que la inspección fiscal sea eficaz de verdad y que los delitos fiscales no sean castigados con tanta suavidad.

j

#24 Un multimillonario no se compra unos pantalones de 20€ ni hace la compra semanal en el Día. Paga un 16% (o lo que sea) de unos pantalones de Armani y un 4% del aceite de oliva virgen extra exprimido a mano por una sevillana rubia (que es más caro que el de marca mercadona).

#23 Un ingeniero alemán que cobra 70mil no paga un alquiler de 600 euros. No lo pago ni yo que vivo con mi novio y cobro menos.

D

#18 Aún así los impuestos indirectos siguen siendo menos re distributivos que el IRPF, aunque el IRPF tiene el problema que no grava el capital sino las personas y ya sabemos cuantas cosas tienen a su nombre cualquier empresario de medio pelo,nada, aún así preferiría que subieran el IRPF aunque al final quien más lo sufriría son los funcionarios ya que no pueden ocultar sus ingresos al estado.

D

#18

Tu planteamiento es erróneo. Tu defines la progresividad como subir un tramo mas y subir el otro tramo menos, pero no por ello se convierte en progresivo, porque la progresividad está sujeta a los ingresos, no a los gastos. Es imposible hacer el IVA progresivo porque sería un follón.

De ahí que el único impuesto progresivo real (al menos que yo conozca, no se si hay mas en Navarra o Pais Vasco) sea el IRPF.

Otra cosa es que lo querais adornar para autoengañaros, pero lo cierto es que ni hoy, ni ayer, ni mañana el IVA es progresivo.

D

#6 Absoluto en el sistema actual.

D

Todos a votar positivo a #6 (lo digo en serio), porque es lo primero que cualquier persona sensata deberia pensar.

D

Que crueldad con los animales #4, hace un par de días una noticia que los emborrachan y les hacen adictos al tabaco y ahora ponerlos de ministro lol.

D

#4 Negacionista.

D

#1 Supongo que habrás usado indocumentado en el sentido más peyorativo del término.

Si no, te veo teniendo en contra a todo el colectivo sin papeles.

D

Si se ahorra dinero (por ejemplo, recortando sueldos de políticos) se podría mejorar un poco los servicios sin subir impuestos.

#1: Pues para mi es mucho mejor ministro que muchos otros que hay o ha habido, tanto del PSOE como del PP, así que menos lobos con el tema que creo que ni siquiera le hace falta.

D

#22 Me refería a España roll

D

#12

"Pero la REALIDAD ESPAÑOLA es que hay un gasto BRUTAL de dinero público cuando se TRANSFIERE a las CCAA que hace que se pierda muchisimo dinero por el camino, llegando solo la mitad de la mitad de la mitad de lo presupuestado."

Por supuesto sobre esto tienes pruebas y datos contrastados (te veo muy seguro en tu acusación).. ¿acaso crees que si estuviera todo centralizado el papel que juega la burocracia y la politica en el manejo del dinero no iba a ser igual? No se trata de que haya o no haya autonomias... el problema es la forma de gestionar el dinero (la de todos: gobierno central, autonomias, ayuntamientos, etc....).

Esta muy bien decir que el ministro ha dicho una tremenda estupidez, porque es cierto que la ha dicho, pero sacarse de la manga el tema de la culpa del despilfarro la tienen las autonomias pues está al mismo nivel de lo que ha dicho el ministro (si estas tan seguro y tienes pruebas pues denuncia!!!)

B

#52 El problemas de las CCAA es solo uno de los varios que he mencionado y que estoy seguro que me dejo otros tantos por el camino.

D

#54

Yo tambien estoy seguro de que hay muchos problemas, pero es que tu discurso en #12 es muy diferente, y creo que no es bueno ni inteligente centrar el problema del despilfarro y la mala gestión en el tema de las autonomias, porque lleva a equivocos que pueden ser poco recomendables.

El problema, creo que es el propio sistema politico y el economico, que se han olvidado de que deberian partir de fundamentos sociales, y no de cifras y cantidades (ganacias de dinero o electorales, perdidas, ...).

Un ejemplo: a todos nos empieza a fastidiar mucho la eterna pelea ("cortina de humo" segun creo yo) entre PP y PSOE, pero a nadie le extraña cuando le dicen que su empresa tiene que competir con otras empresas. Las bases de esta filosofia (en lo politico y economico) es la misma: el enfrentamiento, la competencia, ganar al adversario, tener miedo de perder, temer al fracaso,......

Pero para crear un sistema mejor ¿no seria mejor pensar en colaborar? ¿creeis que seria posible esta mentalidad en el mundo empresarial actual?..... yo tampoco..... Pues ahí está el problema.....Se trata de unos contra otros, siempre es igual......

D

Voto esta noticia para que salga a portada solamente porque me alucina la caradura que tienen estos "señores" a la hora de abrir la boca, decir sandeces y tomarnos el pelo... Dios mío, Dios mío.

emjruiz

Desde luego este tio es una lumbrera.
En vez de decir eso podria haber dicho:
No es compatible tener los mejores servicios con diputados con sueldos astronomicos, cargos de designacion directa (designacion politica)que cobran por que una vez fueron algo, con politicas demagogicas, con despilfarro y politicas populistas y con un desmedido afan de que nadie te baje del sillon.

andreloff

Si bajan los impuestos, probablemente se animará la actividad económica, con lo que lo que a priori parece que va a provocar una menor recaudación del Estado se tornaría en precisamente lo contrario, en más dinerito para las arcas públicas.
Al menos, la bajada de impuestos busca precisamente eso, el aumento de actividad económica y de contribuyentes.

Corregidme si me equivoco.

biboscura

por que no luchar contra la corrupción y el fraude fiscal para aumentar los ingresos en vez de subir los impuestos (que para mas inri, son los indirectos)?

En un país donde Hacienda te está diciendo que si le das más medios te saca miles de millones de dinero negro....o donde 1 de cada 4 euros no paga impuestos... MANDA COJONES QUE JUSTIFIQUES LA SUBIDA DE IMPUESTOS!

Los asalariados declaran el doble de renta que los empresarios

Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com

Cayo Lara: "Uno de cada cuatro euros que mueve la economía española no paga a Hacienda"


Recordemos que en Espàña ha habido ya 4 amnistias fiscales en los ultimos 40 años (Sí si, empresas que defraudaban y se les perdonó).

Basta ya de tomaduras de pelo por esta clase política que tenemos.

nac34

No haces más que repetir la siguiente falacia para justificar la subida de impuestos indirectos:

"Además si en el IVA superreducido (1), que incluye los productos más básicos no subes los impuestos, si para el IVA Reducido (2) subes un 1% y para el IVA normal (3) subes un 2% parece evidente que la subida es progresiva a pesar de ser impuestos indirectos."

Es un error, el iva es un impuesto regresivo por definición y aunque se distribuya por tramos para tratar de mitigar su regresividad, sigue siendo regresivo, mucho más cuando el 16 no es ni mucho menos para bienes de lujo:

¿Unos pantalones para ti no son imprescindibles, un utilitario para trabajar, un ordenador, todos al 16?

Darth_Javier

Retomo el tema después de haber comido...

Se trata de sanear el estado y sus cuentas...

1.- Aumento de tramos en IRPF. Paga más quien más gana.
2.- 10% sobre beneficios de bancos y 45% sobre beneficios de cajas de ahorro, a obra social.
3.- Disminución de cargos políticos en la estructura de la administración pública.
4.- Cambio de la ley electoral para establecer "distritos electorales" por comunidad y censo para el congreso. De esta forma TODO el senado deja de tener razón de ser y desaparecería, teniendo los diputados un electorado directo al que rendir cuentas, el de su distrito electoral.
5.- Las mismas reglas fiscales para todos. Fuera favoritismos fiscales actuales en Navarra y Euskadi.
6.- Gravamen a las propiedades mobiliarias utilizadas como garantías de préstamos.
...
se aceptan sugerencias...

vespacabro

Otro energúmeno de aldea con ansias de poder. Pepiño, inútil, vólvete a Palas!
#92 Si de sanear se trata, empecemos por quitarnos de encima a las sanguijuelas de turno y ya está. El resto es mera retórica para justificar nuestro sangrado diario.

Mannu

Traducido; lo de siempre, que somos europeos para aflojar la gallina, pero a la hora de cobrar la minuta a fin de mes, de Europa nadie sabe nada.

a

Mejores servicios?? Pero este tio no ha viajado en su puta vida o qué?, ah, no claro, es que siempre va con gastos pagados. Creo que la relación salario/(servicios + precios) es la peor de Europa, pero con muchísima diferencia.

Un ingeniero con experiencia alemán sobrepasa fácilmente los 70k pagando un alquiler de 600 euros, o incluso menos.

alexwing

Yo lo único que digo es que en un año voy a perder una parte de mi poder adquisitivo, me han subido el irpf y he dejado de ganar 60 € mensuales, me van a subir el iva y por lo tanto voy a necesitar de un 2% más para poder comprar. En total calculo que perderé unos 1000 € anuales de los que antes disponia. Tengo un sueldo de mileurista, ahora explicarme eso de los servicios y la calidad de vida... roll

D

Habló el catedrático en economía...

Por eso cuando Rato estuvo de ministro de economía consiguió recaudar más bajando los impuestos...

polvos.magicos

Lo que no es compatible es que los políticos cobren sueldazos de infarto y roben lo que les sale de las pelotas y luego decir que no hay dinero para esos servicios.

p

Lo que tenemos son los peores servicios con impuestos altos, que es muy distinto a esa frase demagógica de Blanco

paumania

Es completamente cierto. Los servicios del Estado no son gratuitos, se pagan con impuestos. A menos impuestos, menos servicios. ¿Cómo pensabais que se hacía? No podemos reclamar más ayudas si antes otros no proporcionan más dinero. Para eso se hacen presupuestos.

Otra cosa bien distinta es la eficiencia en el consumo de recursos económicos y la relación entre impuestos directos e indirectos que comentáis algunos. El IVA todavía lo deberían subir al 20% a medio plazo, y la progresividad debería ser mayor en el IRPF, hasta alcanzar promedios del 40%.

No podemos exigir los mismos servicios que Suecia, si no aceptamos su modelo fiscal.

paumania

Vuestra comparación entre sueldos nórdicos y españoles me parece un poco absurda. Hablamos de cantidades relativas, no absolutas. No es lo mismo un 40% de 1.000€ que un 40% de 2.000€ (en un caso hablamos de 400€ y en otro de 800€). Si aumentando un 7% los impuestos actuales del IRPF aprox, hablamos de recaudar 66€ más en España y 133 en Suecia.

Shirouhana

Ni con altos, ¿no ves que sois unos incompententes que sólo sabeis gastar en idioteces?

b

Lo que no puede ser es tener impuestos altos y malos servicios.

l

Es una buena frase en defensa de los impuestos de Suecia, Dinamarca, Finlandia ... pero resulta dificil argumentar que en España se reciben los mejores servicios.

Tiy

¡Anda! ¿Vamos a tener los mejores servicios de "Primera División"? sí es así nada, que suban los impuestos, pero que miren también cómo están los temas de sueldos y otras cosillas en los otros "equipos" roll

j

habia una vez un pais donde todos ls politicos eran unos sinverguenza...pero como tenia una constitución esta les permitia ser sinveguenzas dobles ...

D

Querrá decir: "No es compatible tener los servicios más caros con impuestos bajos". Porque la calidad de lo servicios no depende sólo del dinero que se le dedique, sino de cómo se organicen esos servicios y cómo se aproveche ese dinero. Es decir, eficiencia.

Despilfarrando recursos es fácil obtener buenos servicios, pero buen gestor es el que consigue los mejores resultados con recursos limitados.

Para todo lo demás, ver el capítulo de los Simpson donde Homer se convierte en supervisor del servicio de basuras de Springfield.

Darth_Javier

Bajar impuestos directos significa subir los indirectos para compensar los ingresos en las arcas del estado. Si se pretende bajar los precios de los bienes de consumo que se etiqueten correctamente, mediante nueva ley, desde ORIGEN hasta consumidor FINAL y veréis como bajan los precios.

C

Si la subida de impuestos va a servir para que entre mas personal en sanidad, correos y demás servicios públicos, perfecto. Pero son ya muchos años viendo como subían o bajaban impuestos y los servicios públicos igual de maltratados...

yoma

Lo malo es cuando tenemos impuestos altos y pocos servicios que lo justifiquen.

Visent

El señor bachiller, no sabe que es justamente lo contrario lo que sufrimos en este país, unos servicios pésimos a unos precios de escándalo. Y encima untando sin parar a los ricachos HDLGP. ¡Hala a mamaaaaaarrrlaaa Pepiño!

D

Blanco: "No es compatible tener los mejores servicios con impuestos bajos"

Claro blanquita , pretendes sueldos merdosos Españoles , fiscalidad Sueca y servicios Africanos , para que sigan tu y tus amiguetes los politicos vivir en la opulencia , la lujuria , el sodoma y gomora de la moncloa

En las proximas te van a votar: tu puñetera madre y los cuatro amiguetes sociocapitalistas que tienes a tu lado ( los ke chupan del bote estatal )

j

los mejores servicios es tener a los peores gestores..¿?

v

Madre mía, este hombre se ha picado con la Leire Pajín a ver quién hace el comentario más absurdo! --> Pajín: "Hemos frenado la destrucción de empleo"

Hace 14 años | Por --86633-- a lavanguardia.es

D

Pero quien tiene "los mejores servicios"?!? ... los tendrás tú en tu cochazo oficial Audiquesecagalaperra y con el tarjetón tododegratis que pagamos todos nosotros y cuando te retires un pedazo de sueldo vitalicio por tus inestimables esfuerzos por el pais!!!

Y la Leire que ha frenado el desempleo, porque "SÓLO" han echado a la calle a 82.000 personas, es que no se enteran ... no es que se despida cada vez a menos gente, es que CADA VEZ HAY MENOS GENTE QUE DESPEDIR!!!

Un lexatín por dios ... un lexatín en vena

D

No sé a qué se refiere. Lo único que yo veo es corrupción por todas partes. Corrupción y fascismo a la hora de dictar y aplicar leyes "sostenibles".

bruster

No es compatible que todo vaya bien, con políticos ineptos...

DoctorAlban

No es compatible tener los impuestos igual que Europa y los menores sueldos del mismo

ctrl_alt_del

Ah. Se ha dado cuenta ahora.

tocameroque

¿Los mejores servicios? Por favor qué soberbia.

D

Lo que no es compatible es que las empresas grandes no paguen prácticamente un duro gracias a sus tácticas y al permisivismo. Los impouestos los tiene que pagar todo el mundo. A mi no me molesta pagarlos, pero quiero que las empresas paguen su proporción también.

SHION

Cierto, la presión fiscal a grandes fortunas y empresas es muy baja... lo malo es que si lloran un poco el gobierno va rapidamente a secarles las lagrimas con billetes nuestros pero en nuestro caso es hacernos currar hasta los 67, subirnos los impuestos, llamarnos tontos e incompetentes...

D

...Y derrochar, como los equipos de primera división...

categoriacerdosya

¿Se puede estar de acuerdo y preguntarse a qué viene esto cuando llevan ocho años diciéndonos lo contrario? ¿soy el único que lee estas declaraciones y se echa a temblar?

M

No es compatible tener servicios buenos, derrochar y robar mucho, con tener los impuestos bajos.
Si en España se aprovechara todo el dinero que se derrocha y/o roba, estaríamos mejor que en Finlandia sin subir los impuestos.

m

Por un lado, los impuestos deberían ser progresivos en todos los ámbitos donde fuese implantable. Por ejemplo, a la hora de pagar la gasolina pues no puedes gravar a alguien por lo que gane, pero en la renta sí. Y nada de tramos ni cosas raras; que se puede calcular sin ningún problema el % a pagar de impuestos entre una cantidad mínima y una máxima.

Por otro lado, debería reducirse el despilfarro de los organismos públicos. La administración debería tener como uno de sus objetivos el ser eficiente, y ni lo tienen ni lo disimulan.

Y por cierto, decir que España tiene los impuestos altos es no tener ni idea de lo que pasa en el resto de Europa.

GuL

Pues hoyga, yo pago más impuestos que hace 5 años y hace 5 años las carreteras no tenian los baches que tienen ahora, que parece que si metes una rueda ahí ya no sales ni con grua.
Mucho morro es lo que tienen, que usen bien el dinero de los contribuyentes.

Eri

Y, es impresentable, tener una mierda de servicios con NUESTROS impuestos ACTUALES, macho.

m

#81, lo que digo es que si hace 10 años un coche valía 10000€ y a día de hoy un coche similar vale 40000€ sabes que es un timo (es sentido común). Con los pisos ha pasado algo muy similar, y la gente ha seguido comprando. Esto ya no tiene mucho sentido. Por otro lado, hay que añadir a las personas que cobrando 1000€ se han ido a hipotecas pagando 600€ en la mejor época sin dejar un colchón de seguridad. Al empeorar la cosa, ponen el grito en el cielo cuando la culpa es exclusivamente suya.

Tienes razón, eso sí, en que es responsabilidad del Gobierno que los bancos se dejen de reír de sus clientes. No son de recibo las cláusulas anti-bajada del EURIBOR, los engaños para colar productos incomprensibles para los clientes (entradas en bolsa de riesgo alto)... Debería estar totalmente prohibido.

Lo que entiendo es que son dos temas distintos con una parte común. El gobierno debe proteger a sus ciudadanos de los abusos de las empresas, pero ¿qué protección cabe para quién compra a precios elevadísimos a sabiendas? ¿qué protección cabe para quién compra un piso con ganas de especular (y más sin tener ni idea de como funcionan los mercados)?
No existen los duros a 4 pesetas, y durante unos años en este país lo ha parecido. Ahora, hay que apechugar con las consecuencias.

D

¿Podíamos también instalar la progresividad en las puntuaciones de meneame.net? Las veo parecidas a la actual Ley Electoral...

D

Ya he parado de leer los comentarios con el primer fanboy ciberpepiño.

¿Cómo se puede tener tanta cara? Esta mañana he leído que ICO va a ser una especie de "banco público" ¿Por qué no se hizo antes de soltar millonadas a los bancos si estaban en la champions? Me han subido el IRPF, me van a subir el IVA, han subido el abono del metro, subirán el sencillo (y espera a que vayan a por los mensuales), la gasolina ni te cuento; y todo esto mientras 3/4 del país se han dejado llevar por la vorágine del pisito a hipotecas imposibles alentados por el "estamos en la champions" y el resto pagando de alquiler la hipoteca de los jrandes himbersoresh.

¡Que hagan lo que tienen que hacer! ¡Que metan mano a los que acapararon el dinero! ¿Qué pasa, que el dinero de todo el estado se acabó de un día para otro o qué?

m

#64, 3/4 del país se han dejado llevar porque les ha dado la gana. La cosa tenía muy mala pinta desde hace años, y la gente ha seguido comprando a precios muy superiores al valor real.
Vale que el Gobierno sea responsable por estar totalmente despegado de la realidad, pero la culpa de la gente que se ha metido a hipotecas muy por encima de sus posibilidades es única y exclusivamente de esas personas.

D

#69

"Vale que el Gobierno sea responsable por estar totalmente despegado de la realidad, pero la culpa de la gente que se ha metido a hipotecas muy por encima de sus posibilidades es única y exclusivamente de esas personas."

Entonces, ¿si alguien me roba por la calle la culpa es mia por no ir armado y protegerme? ¿La policia no tendría que intentar evitarlo?

No estoy diciendo que estés totalmente equivocado, y creo que parte de la culpa si es nuestra como usuarios de esos servicios, pero es que con el sistema financiero actual pretender que toda la responsabilidad de las deudas adquiridas (inluyendo cluasulas abusivas, informaciones sesgadas y engañosas, campañas publicitarias de dudosa moralidad, ....) caiga sobre los ciudadanos que han acudido a estos servicios financieros, parece casi de chiste.

No me creo que haya mas de un 0,5% de los ciudadanos que comprendan minimamente bien el sistema financiero, y no es por su culpa, es porque los gobernantes permiten que los gestores de las entidades financieras lo compliquen y en definitiva hagan lo que quieran y "doblen" las leyes a su antojo.

D

#69 Desde luego, no te lo discuto, la responsabilidad es suya. Pero hay que reconocer que era muy fácil dejarse llevar, sobre todo si te creías vivir en Planeta Gominola y que éramos ricos y tal.

D

Se referirá sin duda a los oligarcas que apenas pagan impuestos y tienen todo a su servicio. A mi tampoco me parece normal.

D

¡¡Pero si estamos en la xampiñons lí!!
Si de aqui poco tendremos 350.000 parados menos
De paso..cómic de mafalda para que lo vean los SOCIALISTAS Y LOS PPEROS:
http://pics.unlugarenelmundo.es/humor/susanitaylacaridad.gif
Esto convencido de que muchos piensan igual, véase Ana Botella.

D

Tampoco es compatible impuestos altos y salarios bajos y esperaos a la que se avecina, vamos a trabajar mas por menos.

Mientras tanto botin y compañia cierran con beneficios.

Los mejores servicios? pues no se que decir...

B

#0 Lleváis 6 años subiéndolos y aquí solo han empeorado los servicios.

e

servicios?

janatxan

Si tuviésemos servicios realmente buenos seguro que no nos quejaríamos tanto, pero es que es leer día si día también la lista de dietas y sueldos de los políticos, los tejemanejes que tienen con el dinero publico...

D

El titular esta mal, en realidad es algo así:

Blanco: "No es compatible que los oligarcas tengamos los mejores servicios y que la plebe tenga impuestos bajos"

J

Ni es posible pagar los impuestos que quieren ponernos con los sueldos mas bajos...¬¬

D

El señor Blanco, nos esta diciendo, que nos vienen mas subiditas de impuestos, en vez de subir los impuestos, que quite cargos que hay en muchos sitios publicos y que no saben de nada, puestos a dedo, y que solo sirven para llevarse la comision de todas las empresas privadas que van a hacer trabajos y prestar servicios,de esta forma se ahorraria muchisima pasta, mucho hablan de subir impuestos, pero nada de despilfarrar menos dinero

Spartan67

Brillante deduccion querido Watson...pero este debe ser tonto...no.

D

en los paises nordicos, los sueldos son un poquitin mas grandes que en el nuestro, ¿verdad?, el poquitin es mas del doble

s

De acuerdo con el ministro.

Lamentablemente lo que sí es compatible es tener los peores servicios con impuestos altos.

D

Con la renta per capita inferior, no se puede tener la misma presión fiscal, y por lo tanto no se pueden tener los mismos servicios. Pero siempre queda bien ir de rico sin serlo (eterno problema español).

f

¿Y eso lo dice ahora?... además de caradura es usted un manipulador, Sr. Blanco.

T

SERVICIOS? que servicios?

zorreame

Hombre, lo que ha dicho es verdad, lo que pasa es que no viene a cuento. Los mejores servicios los tienen en los países nórdicos y pagan impuestos altos. Ahora, la aplicación de la frase a la realidad española es grotesca.

zorreame

No es compatible pretender liderar un cambio de modelo productivo y seguir impulsando el sector de la construcción en detrimento de otros (investigación, industria, etc.)

misterspock

Justo lo mismo pasó en el planeta Klingon. Todos querían su psp3, su xbox, su conexión a internét... y tantos productos consumistas... que tuvieron que subir los impuestos para mantener el planeta. Consecuencia... 4.000.000 de klingons más en el paro... ¿A que nunca habéis estado en un planeta con 4.000.000 de klingons sin hacer nada y enfadados? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

stygyan

#41, sé que me repito (creo), pero no aguanto que la gente diga que la conexión a internet es un producto consumista. Joder, si no fuera por Internet y las ventas en ebay o los trabajitos que me salen de vez en cuando, no habría llegado a fin de mes muchas veces.

Información, ofertas de trabajo, cultura, socialización, posibilidades de negocio...

D

Los mejores servicios?

A QUIEN QUIERES ENGAÑAR ???

Paises nórdicos = 2 AÑOS de baja por maternidad + sueldo por tener hijos. SIN listas de ESPERA. SIN URGENCIAS ATESTADAS.

Por no hablar de :

Sueldos minimos doble que aqui
Corrupcion politica al minimo
Educacion 100% gratuita incluidos LIBROS etc
+ largo etc

¿Para que queries mas dinero de impustos, para financiar vuestras politicas propagandistica y vuestras corrupciones? ¿Ya no pillais por urbanismo y teneis que pillar de alguna lado???

Este pepiño se cree que somos todos como el, iletrado, sin haber salido nunca de España ni haber currado nunca en nada que no sea política.

Pepiño, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

m

#51, espero que no te quejes de los impuestos. En Suecia pagan mucho más que nosotros y bien que les cunde (ver en suecos-prefieren-pagar-impuestos-altos-90).

¿Que en España se tira mucha pasta? Sí. ¿Que sin recaudar más no va a haber mejoras? También.

andresrguez

#51 Países nórdicos = Más del 50% de impuestos. Iva al 19-20%...

Tu comparación es de churras y merinas

Griton_de_Dolares

#77 SI haces demagogia como la sueles hacer pon tambien el salario medio:

Dinamarca 3.250€
Suecia 2.590 €
Finlandia 2.297 €
España 1.524 €

Ya es hora de empezar a gravar con impuestos DIRECTOS a los que mas ganan, porque con esta pantomima de subida del IVA pagamos todos, los mas ricos y sobretodo, lo mas pobres.

C

La realidad es que el iva en España es muchisimo más bajo que en el resto de los paises.
http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado

y ademas la subida va a ser minima, vamos el iva superreducido se queda igual el reducido sube un punto y el otro 2, que no nos vendan la moto que eso va a parar el consumo por que no cuela.

Griton_de_Dolares

SOy yo o este tipejo nos esta intentando comparar en prestaciones sociales con Suecia y demas paises avanzados...

Ya hay que ser caradura para justificar las subidas de impuestos aduciendo a que son buenos.

Spainkiller

Y tu que mierda sabrás si no sabes hacer una O con un canuto ???

1 2