Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a ecoinventos.com

Un investigador de la Universidad Agrícola de Bogor, Indonesia, el Dr. Kamir R. Brata ha desarrollado un método natural para aumentar la absorción de agua del suelo. Bautizado como Biopori, es un agujero cilíndrico vertical hecho por el hombre que aumenta la absorción de agua de la tierra. El agujero tiene una profundidad de un metro y una anchura de unos 10 cm. Cada agujero puede absorber hasta 3 litros de agua por minuto, o 180 litros por hora. Los microorganismos del suelo crearán túneles o poros en el cuerpo del agujero.

Comentarios

Pichaflauta

#1 "No es tan práctico en las ciudades donde la mayoría de la gente vive en pisos de apartamentos."
Pero si vives en apartamento recuerda no hacerlo

D

#1 De drenación lol

Black_Diamond

#5 drenaje

D

#18 Era para evitar confisiones gejeje lol
En cualquier caso se usa...
"Drejaje linfático" o "Drenación linfática"

i

#1 las prisas

ur_quan_master

También vale para partirte una pierna o la cabeza.

j060511

Elon Musk inventa el túnel y estos inventan el bujero;¿ que será lo próximo ? ¿un palo para la balleta?

systembd

#3 Lo importante no es (sólo) la idea, sino su implementación. No es hacer agujeros por hacerlos, sino más rápido o por un motivo concreto.

Los que dicen eso de "no reinventes la rueda" nunca han pensado en trabajar en almacenes robotizados (donde las ruedas omnidireccionales son importantes) o en entornos especiales (donde la masa, la resistencia o los tamaños tienen que ser adaptados).

D

#3 No consiste sólo en inventar, también en desarrollar.

Tú, por ejemplo, no has inventado el comentario cuñao pero hay que reconocer que lo has llevado a cotas excelsas.

inventandonos

Fantástica mansión de cucarachas

D

Seguro que eso no se llena de mierda con el tiempo y al final es lo mismo? Eh, sin más soporte científico que mi experiencia con los canalones del tejado de mi casa.

placeres

#6 #9 .. es que el "invento" es precisamente llenarlo tu mismo de materia orgánica, para que sirva de nutrientes a la fauna subterránea y favorecer una mejor permeabilidad (los animales al desplazarse "des-compactan" el terreno).

.. En España sería un simple pozo de drenaje. zanja de absorción o filtración. Con la misma función solo que tradicionalmente se rellenan con capas de "piedras" de distintos tamaños para favorecer la filtración...

D

¿No veis nada raro aquí o soy yo?

#16 Si es lo que creo, tienes que pensar en 3d (es un agujero, no una zanja).

D

#17 No no, es la proporción del árbol respecto al agujero.

Jakeukalane

#16 #17 el árbol es enano

D

#21 Es un bonsai, lo puedes ocultar en el agujero para que no te lo roben.

Draakun

Leí hace tiempo un artículo sobre un agricultor africano que había estado usando agujeros similares durante 50 años con unos resultados muy buenos. No entiendo por qué lo consideran tan novedoso, pero todo lo que sea expandir conocimiento, bienvenido sea.

eltoloco

Ideal para tener un criadero de mosquitos.

D

#4 Precisamente en el vídeo indica que los mosquitos no van al poner la entrada del agujero de un material duro, por eso se pone de cemento o de plástico rígido

eltoloco

#19 pues deben ser mosquitos con deficiencias mentales, porque los que hay en mi entorno mientras haya agua estancada les da lo mismo que sea en plástico, en cemento o en cristal, que ponen huevos allí donde pillan.

D

#22 el subsuelo es poroso, drena a mas o menos velocidad.

eltoloco

#24 no todos los suelos son iguales, en mi finca el suelo es rocoso a menos de 1m de profundidad, el verano pasado hice un agujero para unas canalizaciones y mientras estuvo abierto en cuanto llovió se acumuló agua y se infestaba de larvas de mosquitos.

D

#25 entonces es un Mosquitori Hole

Barquero_

Para jugar al golf

Desde el descococimiento. ¿Cómo se impide que ese orificio se termine taponando con la suciedad y la materia orgánica? Puede ser buena idea, pero no termino de verlo claro.

inventandonos

#9 según el artículo tienes que echar materia orgánica compactada para que los microorganismos se ocupen de mantener el agujero.