Hace 6 años | Por --546793-- a eldiariocantabria.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiariocantabria.es

La empresa amenaza a sus 33 repartidores en Cantabria: o empeoran sus condiciones o se quedan sin empleo. CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo “las actitudes intimidatorias y de presión contra las representaciones sindicales” que no quieren firmar el nuevo Acuerdo de Interés Profesional (AIP).

Comentarios

systembd

#6 Bueno, también están los robots y los vehículos autónomos (quizá no ahora, pero sí a la vuelta de la esquina). Probablemente sea el momento de dejar ese trabajo e irse buscando/creando otro.
Abogado del diablo, Nº667

systembd

#33 Ambas cosas no son excluyentes, no. Esa es una excelente solución a la medio-largo plazo.

D

#33 también se pueden cortar las venas, cosa que los meneantes valientes no tenemos cojones, cobardes!

X

#43 En rebanadas lol

D

#21 y los dones que te puede llevar los productos comprados por Internet hasta la ventana de tu casa, todo comodidades y adelantos, fifa el futuro.!!!

systembd

#40 Pues sí. Para personas mayores (y no tan mayores, pero sí vagas) es una muy buena idea. Y ya, si los haces que funcionen con energia solar... pues mejor que mejor (al menos, según Factorio).

P.D. ¡FIFA!

D

#3 Ya lo había, con el tema del boicot a los productos catalanes. Aunque la empresa pese a ser catalana de pro, se cambiaron de sede a Madrid ya que viven de las exportaciones más que otra cosa.

Pero si, también se nota que han bajado mucho de calidad, si desapareciese tampoco se echaría de menos esa empresa y dejaría un buen hueco para otras nuevas.

Frederic_Bourdin

#3 Eres consciente de que eso justamente agravaría más la situación ¿verdad?

astrakko

#66 Sustituir a ese monstruo seguro que financializado y con perdidas (porque no) por una cooperativa y otra solución que aproveche el personal etc? DIOS NOS LIBRE!!!!

D

#3 https://es.wikipedia.org/wiki/Bimbo_(Espa%C3%B1a)

Para que sea fácil. 🔥 🔥 🔥

Árpád_újra

#3 yo empiezo el boicot hoy mismo

D

#20 Ya te digo.

astrakko

#24 Si veis las diferencias y condiciones del TRADE se notan unos cambios respecto al falso autónomo brutales, por ejemplo que si mañana el empresario ya no te quiere debe darte un preaviso a convenir incluido una cuantía. La seguridad de trabajar siendo TRADE ni se compara.

D

#2 El problema que los trabajadores no tiene con que negociar.

Penetrator

#5 Claro que sí. Se llama huelga.

D

#2 Una cosa es pedir de primeras más de lo que quieres y otra insultar a la otra parte, esto es una falta de respeto importante y no se puede ir en ese plan a una negociación.

imagosg

#4 #2 Pues pan natural, el pan de molde no es pan.

Ka0

#52 El pan de molde no implica que sea industrial, hay panes de molde artesanos

imagosg

#55 Los panes de molde en su gran mayoría son envasados y están plagados de aditivos y azúcares

Ka0

#76 Los industriales sí, pero un pan de molde no deja de ser un pan horneado en un molde para darle forma rectangular para consguir rebanadas cuadradas.

e

#19 seguramente en persona y llevará una flor en el pecho. ¿A ti cómo te reconocerá?

Priorat

#19 Los apoyaré de la misma forma que ellos se apoyen. Si es enviando noticias a internet, pues hablando en internet. No puedo hacer más. Y tú tampoco.

El tema no es si yo los apoyo o tú. El tema es si ellos, los jodidos, se apoyan o hacen lo que la empresa quiere, firmar las 60h y no denunciar.

Si ellos no luchan por lo suyo, yo desde luego ni me planteo luchar por lo que ellos no quieren luchar. No esperarás que me implique más que los afectados. A mi no me gustan las luchas por internet y lo que hacen los afectados es justamente eso.

Baal

#61 aha.... Firmaras en change...

Priorat

#62 Si. Firmaré en change lo que ellos envíen, que parece que es lo máximo que van a hacer.

Cuando los trabajadores envíen esta noticia como queja a change me avisas y me uno a su lucha en change firmándola.

D

#61 te has contestado tu sólo.

LaInsistencia

¿Dice Bimbo que si no trabajan 60 horas a la semana no dan a basto? Pues que contraten mas repartidores. Y si no quieren, tranquilos... dejamos de comprar Bimbo y ya veras como no hace falta que trabajen 60 horas los repartidores, en cuanto baje la demanda.

#61 Y unos por otros, la casa sin barrer. ¿Sabes que es lo mas triste de todo? Que los derechos laborales son compartidos, no individuales. Si hoy no luchas porque a ti no te afecta o tu no necesitas un derecho en concreto, estas cometiendo la irresponsabilidad de dispararle en el pie a quien si lo necesite; y puede que mañana, ese alguien seas tu.

Deberíamos apoyar cualquier movilización de cualquier colectivo, porque hoy es por ellos pero mañana sera por nosotros. Y no compartiendo cosas de change.org.

D

#8 la culpa del más pringao, igual hay autónomos falsos con hijos e hipotecas que un día no te llevan bimbo al super y tú el solidario no te quedas sin tu pan de molde pues no hay marcas a elegir, quizá un lumbreras dice hacemos una caravana ralentizamos el tráfico de una gran ciudad y así se nota que luchamos y seguro que el atasco te molesta, no me creo nada lo que dices solo que pasas de los trabajadores, la lucha obrera está en paro.

d

#26

¿Como afecta parar el trafico a Panrico? Porque el no ir a trabajar, dejar de repartir el inventario y que caduque en la fabrica porque nadie ha ido a buscarlo sí que afecta a Panrico y no da por culo al resto de curritos.

D

#53 estábamos hablando de Bimbo y no hay como protestar desde el sofá, protesta sin molestia ni es protesta ni ostias. Curritos contra curritos que protestan por joder no por sus derechos. Y ralentizando el tráfico saben que existes.

Priorat

#26 La típica excusa del padefo. Quiero mis derechos pero que denuncie otro. Mientras tanto me quejo en el pasillo pero hago lo que me dicen y callo.

Si todos los repartidores de Bimbo denuncian ya verás tu como Bimbo llega a un acuerdo siguiendo la ley. Van a despedir a cuatro repartidores si solo denuncian cuatro y el resto lloran como tu dices pero siguen haciendo caso al patrón.

D

#59 Joder el que ponía las excusas resulta que eres tú y vas llamando padefos a los que te poen las cosas como son, mira que si no luchan yo paso pero todos eh que sino nada...y tú llamas padefos cuando eres un comodón. te podía contar de la "huelga de autónomos de treléfonica de los esquiroles y de los padefos y sabes siempre hay algún listo que tirará los precios y el horario pero tú a lo tuyo y a luchar pero todos a una que si no no se merecen tu apoyo.

D

#8 pero desde Twitter y que avisen antes Para ir a por pan Bimbo . Eso si, cuando haya hyelga general, al curro que yo no me lo puedo permitir.

D

Pues ya sabéis. Panrico.

D

#1 Si no recuerdo mal Bimbo compró Panrico.

D

#4 Aun mas razon entonces para #1.

squanchy

#15 Compré hace unas semanas un pan con pipas, frutos secos,... y sabía y olía prácticamente igual que un pastel. De pan, que era lo que ponía en la etiqueta, tenía poco.

D

#15 No como. Lo digo por vosotros.

sotillo

#1 Yo prefiero a la brasa y ya de paso con unos chorizos asados

X

#82 Tú sí que sabes ! lol

dphi0pn

Ya no compro más Bimbo, aunque ya no compraba. ¿Algún producto más que no comprar?

D

#10 Coca-Cola, a no ser que seas dirigente de Podemos.

D

#11 venga cuenta donde está el truco que no me entero...

hermestrek

#28 ¿Quizas #11 se refiera a este caso?:

D

#70 gracias, el de barbas ni puta idea de quién es, algún gurú lila (ya le vale coma caca para comer)

hermestrek

#72 Ramón Espinar Merino es el Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado de Podemos.

e

#10 en realidad es una tarea imposible comprar solo productos "éticos".

Trigonometrico

#38 Siempre se puede acercar uno a comprar los productos más éticos que sea posible.

X

#38 Cierto, pero mientras tanto ya sabemos de uno al que no comprar.

j

En el transporte nacional, es normal hacer jornadas de 60h semanales, aqui un ejemplo.
La ley dice que maximo puedes conducir un total de 9horas diarias, y un maximo de 90h bisemanales.
Si haces viajes largos hacer eso, pero con viajes cortos salen jornadas de 12 horas o mas con el tiempo que pierdes cargando o descargando el camion.
Osea, si vas lejos haces jornadas relativamente cortas pero vives en el camion, y con viajes cortos te comes 60 horas de trabajo semanal facilmente.
No os metais en este mundillo a no ser que no tengais otra cosa.

D

Cosa de Punset, la lió parda desde que salió en la tele haciendo publicidad de pan bimbo sin corteza.

D

#30
Los sindicatos ,salvo honrosas excepciones no representan a nadie.

D

#79 a sus mariscadas

angelitoMagno

¿Qué es lo que propone exactamente la empresa? Porque que yo sepa una semana laboral de 60 horas no es legal en España, así que dudo que esta sea la propuesta.

a

Es crudo pero en realidad eso durará poco. Pronto no harán falta repartidores: "problema resuelto"

D

#17 Mejor. Para qué tener a humanos haciendo ese trabajo de mierda?

D

#17 el que quiera pan que se pase por la fábrica

Arrikitinkitan

El problema es un 20% de desempleo, que si los señores de Bimbo quieren hacer huelga, hay tres veces más tíos dispuestos a coger el trabajo. Todos los problemas derivan de eso.

Romfitay

Con los empresarios portándose tan bien es hora de volver a pensar en el comunismo...

Romfitay

#22 Es que tengo la impresión de que en Europa las élites dominantes de después de la WWII se cuidaron de machacar al populacho porque había un hermano mayor en brazos del que echarse. Ahora, sin él, no se cortan un pelo. Y puede, ojalá, que les salga el tiro por la culata, porque cada vez hay más gente, gente joven, harta y con ganas de liarla.

D

#14 Sí, el comunismo que tan buen resultado está dando hasta ahora a la humanidad.

Romfitay

#68 Es verdad que el comunismo no ha sido el paraíso que nos prometieron pero dime, un currela que tiene que trabajar 60 horas semanales para subsistir y que además está obligado a ser autónomo para que la empresa no le pague la SS y él no tenga siquiera derecho a baja por enfermedad... ¿Qué tiene que perder?

Las élites y empresarios tendrían que hacérselo mirar.

X

#68 Todavía no se ha quejado ningún cubano

demostenes

El mejor pan del molde el de Carrefour.
Bimbo no sólo tiene un producto de ínfima calidad sino además carísimo.
Por cierto que no sé donde reparte Bimbo porque las tiendas de barrio tienen otros panes de molde mejores y más baratos.

Priorat

Está en manos de los trabajadored evitarlo. Lo puede hacer porque son autónomos y obviamente un autónomo puede trabajar lo que le de la gana.

Pero son falsos autónomos porque Bimbo establece la jornada laboral. Y una empresa no puede establecer la jornada laboral a un autónomo. Si todos ellos denuncian que son falsos autónomos se acaba el problema.

Así que no me dan pena los trabajadores. Que denuncien y ahí los apoyaré. La estrategia es acepta el horario de Bimbo e inmediatamente denunciar todos. Si los despiden por denunciarlos podrán pedir la nulidad del despido e indemnización por ser un contrato laboral encubierto (todos los salarios hasta la sentencia e indemnización por todos los años trabajados si se formaliza el despido).

TXTSpake

#9 Me temo que lo de: "todos los salarios hasta la sentencia", que es lo que se llama "Salario de tramitación" ya no se pagan desde la aprovación de ley 3/2012, de 6 de Julio (gracias PP), así que hasta que no haya sentencia (que suele tardar entre 1 y 2 años) no verás un duro, y siempre tendrás que tener claro que los salarios que no hayas cobrado hasta entonces, no lo vas a cobrar (otra cosa es que te busques otro trabajo, claro).

Por otro lado, el despido no se declara nulo, sino improcedente, para que se declare nulo debe cumplir otros requisitos que son mucho más extrictos.

Priorat

#23 Los salarios de tramitación son si en un despido deben pagarte más indemnización. Es decir el contrato se extinguió en la fecha que te despidieron, pero deben pagarte más. No hay salarios a pagar hasta la fecha del juicio (antes a pesar de eso se pagaban y se llamaban como dices, salarios de tramitación).

Si el despido es nulo y en caso de falsos autónomos lo es, lo que hace el juez es declarar el contrato, que se convertiría en laboral, valido hasta la fecha del juicio y que este no está extinguido. Por tanto te deben pagar hasta la fecha del juicio y te pueden despedir, si, después del jucio pero pagándote la indemnización desde el primer día que entraste como autónomo hasta la fecha en que te despidan posteriormente al juicio.

Una visita a laboro no esta mal sobre el tema de despidos nulos.

TXTSpake

#60 Creo que sigues confundiendo despido nulo con despido improcedente. Las causas para declarar un despido como despido nulo son:

1) Discriminación del trabajador despedido.
2) Vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador despedido.
3) Despido de una trabajadora durante la maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por el embarazo, parto o lactancia natural, adopción, acogimiento, paternidad.
4) Despido de una trabajadora embarazada, desde el inicio del embarazo hasta la maternidad.
5) Despido de un trabajador que haya solicitado o esté disfrutando de la reducción de jornada por lactancia, reducción de jornada por hijo recién nacido hospitalizado, y reducción de jornada por guarda legal.
6) Despido de un trabajador que haya solicitado o esté disfrutando de la excedencia por cuidado de hijo.
7) Despido de las trabajadoras víctimas de violencia de género.
Despido de los trabajadores que se han reincorporado a su puesto de trabajo después de la suspensión del contrato por maternidad.
9) Despido de los trabajadores en un despido colectivo si existen defectos en la tramitación del ERE.

Como puedes ver, el tema de falso autónomo no es razon de declarar el despido como nulo, sino como procedente.

Y oye, que no quiero malos royos, ¿eh? Sólo que este tema me interesa porque estudié y ejercí por un tiempo como Graduado Social, y esta bien refrescar las cosas (aunque no ejerza ya )

Priorat

#67 Tienes razón... no sería despido nulo, así que no habría salarios hasta el jucio, pero si deberían abonarte:

"cantidades salariales segun convenio colectivo, horas extras, vacaciones no disfrutadas ni abonadas y cuantos otros conceptos salariales le pertenezcan por su categoría o grupo profesional REAL, independientemente de que su empresa le haya dado de alta en el RETA (Régimen Especial de trabajadores Autónomos)".

Imaginate a 60h por semana la cantidad de horas extras que deben pagar. Súmale 30 días por año trabajado de vacaciones. Más la indemnización por los años trabajados.

Así pongamos un falso autónomo que cobra 12.000eur trabajando 60h a la semana y sin vacaciones. Trabaja dos años así.

Lo mínimo que le daría un juez son:
Horas extras: 6.000eur. (×)
Vacaciones: 2.000eur
Indemnización despido: 1.333eur

Total de 9.333eur a 15.633eur (×)

(x) El precio de la hora extra va según convenio, pero hay convenios que se pagan hasta el doble (hostelería). 6.000eur es contando que no se paga adicional por hora extra. Y teniendo en cuenta que en la mayoría de convenios las horas a trabajar no son 40hxnúmero de horas, sino algo menos.

Es decir que un trabajador con solo dos años trabajados con lo que quiere Bimbo que denuncie fácilmente se lleva un año adicional de sueldo por el hecho de denunciar. Multa a la empresa además por superar las 80h de horas extras anuales. Así que imagínate si lo hacen todos si Bimbo se pone de acuerdo rápido o no.

Priorat

#73 Ah, a esto hay que añadir los intereses legales.

TXTSpake

#73 Si, sería un buen escarmiento para Bimbo y tal vez otras empresas (tengo en mente una contra la que tuve un litigio) igual se lo pensarían...

De todas formas, a estas "empresas" le sale rentable. Piensa que todas estas indemnizaciones son a 1 año vista, es decir, si llevas de falso autónomo 30 años, te jodes, sólo vas a cobrar lo que tendrías que cobrar en un año. Otra cosa son los derechos que ganas, claro.

Porque otra cosa que cambiaron en la ley antes mecionada es que ahora es el empresario el que decide volver a contratarte, estavez como debe ser, o no, pagarte lo que "te debe" y puerta...

No tendría que haber dejado esta profesión

Priorat

#75 Lo que no entiendo es como CCOO negocia algo que facilita los falsos autónomos. De esta noticia eso es de traca. Aunque fueran 40h semanales.

TXTSpake

#81 Aceptan condiciones que perjudican al grupo de trabajadores, a cambio de beneficiar a los representantes del sindicato en la empresa. Llevan años haciendolo.

D

#9 así que no te dan pena los trabajadores, que grande!

Priorat

#37 No me dan pena los padefos. Y si no denuncian lo que tienen derecho son padefos.

D

#58 y tú un listo de mierda pero ves no te lo llamo porque no tienes ni puta idea de la vida. a pastar cari.

f

tanto para el pan de peo .. de echo no lo compro por que me produce gases... y ahora como trata a sus trabajadores menos lo comprare.

D

el sistema esta podrido. sinceramente, prefiero los años 20, hace casi un siglo. al menos esos si eran hombres con honor y cojones, y no lo de ahora que da asco, con niñatos hipsters, niñitos de papa, millenials, youtubers y demas fauna. Ha habido una involucion espantosa

D

Donde esta la Fiscalía o quien sea persiguiendo a estos esclavistas?
Contando sobres?
Donde esta la dignidad de los trabajadores que no se organizan y luchan?

D

#12 los autónomos no son trabajadores son empresarios, la prueba está en que los sindicatos no los representan.

f

Es natural.

D

Pues habrá que dejar de comprar a Bimbo.

D

Boicot

Lekuar

Será razonable si el salario correspondiente es razonable, que cara más dura madre mía.

j

Ojo, ccoo se ha quejado de las actitudes intimidatorias contra los suyos, cuando les agasajan con relojes y marisco no salen quejas en los medios.

En fin, otra consecuencia de votar a la derecha...

Mientras tengamos trabajo, España siga siendo una y haya furgol todo lo demás da igual.

e

Lo que no aceptemos los de aquí, lo aceptarán los de allí.

m

Lo de esta empresa no tiene nombre (bueno, lo tiene...). Ya es la enésima vuelta de tuerca a las condiciones laborales de sus empleados, les han recortado salarios de una forma brutal y seguirán así hasta que cierren.

arivero

No sabia yo que se podia trabajar 60 horas semanales, pero resulta que si, y hasta 63 Que lo de las 40 es el promedio.

x

Solamente como curiosidad. Eso cuenta las horas de los repartidores que salen desde su casa a repartir o cómo va?
Yo siempre me he quejado que no se contabiliza el tiempo que tardo del hogar al curro. 10 horas semanales que se me van en trayecto (más posible ampliación de tiempo en caso de atascos)

johel

#57 si te interesa la explicacion, la realidad es muy simple, te la explico de cuando hice reparto ya hace 10 años (hoy dia tiene q ser unas "risas");
te dan una ruta de reparto y te dicen que te va a llevar 6 horas con una de margen y otra para comer. La ruta realizandola a lavelocidad maxima de las carreteras te lleva 7 horas, si te asustas cuando la furgona se inclina en las curvas sobre dos ruedas, 9.

1 2