EDICIóN GENERAL
133 meneos
1869 clics
Bienvenidos a la Iglesia de la Singularidad

Bienvenidos a la Iglesia de la Singularidad

La iglesia, que ha registrado ya legalmente, se llama Way of the Future (el camino del futuro) y sus siglas son WOTF, que casualmente son casi WTF. En un fascinante reportaje en Wired, Levandowski explica que no es una broma y que pretende obtener fondos para crear a esta nueva divinidad y reforzar la relación entre los líderes de la industria de la IA

| etiquetas: iglesia , singularidad , ia , ai
El futuro va a ser más patético de lo que ninguna peli de ciencia ficción pudo prever. No hará falta ni que nos exterminen, nos esclavicen o nos conecten a Matrix, seremos los propios humanos los que adoremos a las máquinas como nuestros superiores.
#1 A mi no me importaría.
#1 Léete GOLEM XIV de stanislaw lem, igual cambias de idea.
#1 De alguna manera tendremos que ganarnos el favor de una inteligencia muy superior a la nuestra. Visto que como especie somos crueles y un poco estúpidos, igual es mejor rezar que convencerla de nuestras bondades.
#1 como ha sido siempre, los humanos adoramos crear dioses que nos sometan
Ateos inocuos adoradores de falsos dioses inventados. ¿Hasta dónde piensan llegar con sus blasfemias?

Que monesvol les perdone.
Personalmente prefiero el pasotismo y su versión religiosa: Pasotas del mundo ¡unios!
dudeism.com/ [eng]
Y yo pensando que adorarían a la Singularidad Matemática como a un Dios :foreveralone:
#4 yo venía a alegrarme de la subida a los cielos del límite, cuando la incógnita se aproxima a dicha singularidad :foreveralone:
"¡Pués ahora pienso montar mi propio parque de atracciones!
¡Con casinos!
¡Y furcias!
... es más, ¡paso del parque!"

www.youtube.com/watch?v=cGUP-6mxHhA
#5 solo he entrado para votarte positivo
#14 solo he votado positivo para entrarte
#34 que forma de tirar la caña mas rara y directa xD
#41 Qué directa y rara caña de tirar forma :shit:
De la cienciologia a woft, pasando por la iglesia del espaguetti volador.

Yo la relaciono un poco con la iglesia del liberalismo, y esta del minarquismo.
es.m.wikipedia.org/wiki/Minarquismo
Se está preparando para hacerle la pelota a ese nuevo dios. Lo que no dice es que serán dioses, dioses que combatirán entre sí (se los crea precisamente combatiendo entre ellos, versión contra versión), no hay forma de controlarlos.

Si mete la religión de por medio otros crearán otra religión de templarios cuya misión sea evitar la creación de esas supuestas "skynet", y podrian llegar a planear matar a los ingenieros que las están creando al estilo de la intención de Sarah Connor.…   » ver todo el comentario
#7
Son los templarios protectores del grial. Su misión es que no sea encontrado ni descubierto. Al estilo "Indiana Jones y la ultima cruzada" o los que intentaban que nadie despertara a la momia en "El regreso de la momia" (2001).

Es como John Hammond en "Jurassic park" que insistia en estar presente en el nacimiento de cada uno de los dinosaurios, con el inconsciente pensamiento de que sabia que eran muy muy peligrosos y tenia la esperanza inconsciente de que esa impronta le podria salvar la vida en caso de que se descontrolasen y se volviesen contra sus creadores, el principal él.
#8 "En la guerra por el planeta de los simios" (2017) el coronel interpretado por Woody Harrelson sabe que se juegan la extinción, no hay medias tintas ni tiempo para transigir en esa lucha. Los simios son mas fuertes, mas rapidos, menos debiles, resisten mejor el frio.
#7 Otra religión no ran radical piensa que hay que vigilar a muerte a estos ingenieros, fondos, estas corporaciones y gobiernos que están detras de la creación de esas IA dios. La creencia de que cualquier movimiento de esa creación lo están llevando en el mas absoluto secreto como las armas biológicas mas peligrosas. Siempre hay unas fachadas públicas pero los asuntos más criticos se llevan en secreto con la excusa de la mierda de la competencia y el mercado de los cojones, la seguridad…   » ver todo el comentario
La apocatástasis de la ciencia.

Quién lo diría, que hay más chiflados entre muchos de los científicos y de los ingenieros que entre el clero al que estos mismos dicen despreciar con altanería.
Salmo, 14-1. Asimov

"Cuando Susan Calvin entró en la bóveda de Cerebro, fantásticamente guardada, uno de los turnos de técnicos acababa de preguntarle: "Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántos huevos pondrán nueve gallinas en nueve días? ". Y la máquina había contestado: "Cincuenta y cuatro". Y los técnicos miraron perplejos unos a otros. La doctora Calvin tosió y se produjo una súbita confusión de energías.”

Respuesta:

Dad gracias a la Singularidad porque es buena:
porque es eterna su sabiduría.
Esa religión ya existía. Se llama caodaismo y está en Vietnam :-)
Suena a lo que explica Noah Harari en Homo Deus
Como se lo pasan los pijos
Por fin alguien con sentido común. Lo único en lo que falla es penar que esa inteligencia no existe ya y que somos simulaciones de ella.
Caramba!! Una religión con sentido!! Probablemente en España no sea aceptada como religión ...
Esto se nos está yendo de las manos.
Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen, y no les cortes el wi-fi.
Esta religión adoraría a una divinidad creada por el hombre y no al contrario... Tiene toda mi atención señor de Sillicon Valley
#22 todas las divinidades están creadas por el hombre.
#24 ehh..si si
Éramos pocos y parió la abuela :palm:
Estamos apañados.
Estaba claro que el transhumanismo se estaba convirtiendo en una religión. La creencia en el advenimiento de la Singularidad no es mas que una forma postmoderna del segundo advenimiento de Cristo.

La idea de que algo así puede ser bueno para la humanidad es bastante ingenua.

Por no hablar de lo lejos que estamos de crear auténtica inteligencia.

La novela "Accelerando" me parece mas acertada sobre lo que implicaría algo así. Es una distopía.
#27 Y con licencia CC BY-NC-ND. Apuntada.
Gracias maestro. Dame un bucle.
Pindemon hace tiempo que ta puntao
Creyentes en que en el futuro ocurrirá una cosa y creyentes en que en el futuro ocurrirá otra cosa.

Creyentes en la falacia de la movilidad social. Acepta mi religión de dejar que te exploten a destajo y en el futuro tu y tus hijos podrán conseguir tal o cual.
Movimientarios
www.meneame.net/c/21106040

Creyentes en un sistema de pensiones privado o creyentes en uno público. Iglesias de crear creyentes para venderles algo ahora con la falaz promesa de que obtendrán rentabilidades…   » ver todo el comentario
#37 Trabaja para nosotros, por nosotros y por nuestras reglas y en el futuro tendras una plaza en las naves de "2012" (pelicula).

Sigue trabajando con nuestras reglas y te salvaremos del meteorito de "deep impact"

Vótanos y cree nuestras promesas electorales, cree que las cumpliremos. Sé creyente en que las cumpliremos y que trabajamos para el bien general por encima de muchos particulares y lobbies.

Sé creyente en que el mercado resolverá los problemas y se…   » ver todo el comentario
#39 Acepta y ama el caos y la desregulacion mientras yo persigo la ciencia de mas y mas control y poder sobre todo.

el joker

menéame