Hace 6 años | Por LarryWalters a fogonazos.es
Publicado hace 6 años por LarryWalters a fogonazos.es

La iglesia, que ha registrado ya legalmente, se llama Way of the Future (el camino del futuro) y sus siglas son WOTF, que casualmente son casi WTF. En un fascinante reportaje en Wired, Levandowski explica que no es una broma y que pretende obtener fondos para crear a esta nueva divinidad y reforzar la relación entre los líderes de la industria de la IA

Comentarios

Pireta

#5 solo he entrado para votarte positivo

kosako

#14 solo he votado positivo para entrarte

Pireta

#34 que forma de tirar la caña mas rara y directa lol

kosako

#41 Qué directa y rara caña de tirar forma

D

#1 A mi no me importaría.

cdya

#1 Léete GOLEM XIV de stanislaw lem, igual cambias de idea.

katinka_aäå

#1 De alguna manera tendremos que ganarnos el favor de una inteligencia muy superior a la nuestra. Visto que como especie somos crueles y un poco estúpidos, igual es mejor rezar que convencerla de nuestras bondades.

Aergon

#1 como ha sido siempre, los humanos adoramos crear dioses que nos sometan

Maelstrom

La apocatástasis de la ciencia.

Quién lo diría, que hay más chiflados entre muchos de los científicos y de los ingenieros que entre el clero al que estos mismos dicen despreciar con altanería.

celyo

Y yo pensando que adorarían a la Singularidad Matemática como a un Dios

D

#4 yo venía a alegrarme de la subida a los cielos del límite, cuando la incógnita se aproxima a dicha singularidad

woopi

Salmo, 14-1. Asimov

"Cuando Susan Calvin entró en la bóveda de Cerebro, fantásticamente guardada, uno de los turnos de técnicos acababa de preguntarle: "Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántos huevos pondrán nueve gallinas en nueve días? ". Y la máquina había contestado: "Cincuenta y cuatro". Y los técnicos miraron perplejos unos a otros. La doctora Calvin tosió y se produjo una súbita confusión de energías.”

Respuesta:

Dad gracias a la Singularidad porque es buena:
porque es eterna su sabiduría.

capitan__nemo

Se está preparando para hacerle la pelota a ese nuevo dios. Lo que no dice es que serán dioses, dioses que combatirán entre sí (se los crea precisamente combatiendo entre ellos, versión contra versión), no hay forma de controlarlos.

Si mete la religión de por medio otros crearán otra religión de templarios cuya misión sea evitar la creación de esas supuestas "skynet", y podrian llegar a planear matar a los ingenieros que las están creando al estilo de la intención de Sarah Connor. Volar datacenters por los aires y otros planes.

Están los creyentes en que podrán controlar a esas IA, y están los creyentes en que no se podrán controlar y nos destruirán, con lo cual hay que evitar su creación desde ya y trabajar para evitarla a muerte.

capitan__nemo

#7
Son los templarios protectores del grial. Su misión es que no sea encontrado ni descubierto. Al estilo "Indiana Jones y la ultima cruzada" o los que intentaban que nadie despertara a la momia en "El regreso de la momia" (2001).

Es como John Hammond en "Jurassic park" que insistia en estar presente en el nacimiento de cada uno de los dinosaurios, con el inconsciente pensamiento de que sabia que eran muy muy peligrosos y tenia la esperanza inconsciente de que esa impronta le podria salvar la vida en caso de que se descontrolasen y se volviesen contra sus creadores, el principal él.

capitan__nemo

#8 "En la guerra por el planeta de los simios" (2017) el coronel interpretado por Woody Harrelson sabe que se juegan la extinción, no hay medias tintas ni tiempo para transigir en esa lucha. Los simios son mas fuertes, mas rapidos, menos debiles, resisten mejor el frio.

Aergon

#7 #8 #9

capitan__nemo

#7 Otra religión no ran radical piensa que hay que vigilar a muerte a estos ingenieros, fondos, estas corporaciones y gobiernos que están detras de la creación de esas IA dios. La creencia de que cualquier movimiento de esa creación lo están llevando en el mas absoluto secreto como las armas biológicas mas peligrosas. Siempre hay unas fachadas públicas pero los asuntos más criticos se llevan en secreto con la excusa de la mierda de la competencia y el mercado de los cojones, la seguridad nacional y cualquier otra chorrada que usan siempre para dominar a todo el mundo.

La ciencia con el objetivo de mayor poder, mayor control, siempre. Es para lo que principalmente se ha usado la ciencia a lo largo de la historia, conquistar, controlar, someter, tener mas poder que otro.

a

Estaba claro que el transhumanismo se estaba convirtiendo en una religión. La creencia en el advenimiento de la Singularidad no es mas que una forma postmoderna del segundo advenimiento de Cristo.

La idea de que algo así puede ser bueno para la humanidad es bastante ingenua.

Por no hablar de lo lejos que estamos de crear auténtica inteligencia.

La novela "Accelerando" me parece mas acertada sobre lo que implicaría algo así. Es una distopía.

katinka_aäå

#27 Y con licencia CC BY-NC-ND. Apuntada.

Gilbebo

Suena a lo que explica Noah Harari en Homo Deus

capitan__nemo

#39 Acepta y ama el caos y la desregulacion mientras yo persigo la ciencia de mas y mas control y poder sobre todo.

el joker

D

Personalmente prefiero el pasotismo y su versión religiosa: Pasotas del mundo ¡unios!
http://dudeism.com/ [eng]

capitan__nemo

De la cienciologia a woft, pasando por la iglesia del espaguetti volador.

Yo la relaciono un poco con la iglesia del liberalismo, y esta del minarquismo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Minarquismo

capitan__nemo

Creyentes en que en el futuro ocurrirá una cosa y creyentes en que en el futuro ocurrirá otra cosa.

Creyentes en la falacia de la movilidad social. Acepta mi religión de dejar que te exploten a destajo y en el futuro tu y tus hijos podrán conseguir tal o cual.
Movimientarios
China: ¿Capitalismo o comunismo?/c8#c-8

Creyentes en un sistema de pensiones privado o creyentes en uno público. Iglesias de crear creyentes para venderles algo ahora con la falaz promesa de que obtendrán rentabilidades futuras (pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, religiones de explotar a cualquiera hasta la siguiente crisis del capitalismo/explotación de vulnerabilidad conocida por unos pocos o guerra)

Creyentes en el individualismo a muerte, la mano invisible del egoismo a muerte que hará que se consigan cosas buenas para todos.

Acepta la religión o ideologia del imperio, acepta las corporaciones caballo de troya del imperio (bajando y liberalizando restricciones, aranceles y aceptando determinadas reglas del "libre" mercado o acuerdos multilaterales de globalización tipo tlcan, ttip, ceta, privatizando tus sectores públicos y cediendo el control ao mercado o las corporaciones del mercado) y esto te traerá paz, estabilidad y oportunidades. Tus corporaciones tambien podrán establecerse en el imperio y tendrán su oportunidad para exportar y vender bienes y servicios al imperio.

Acepta la energia nuclear y las centrales nucleares y cree que nunca ocurrirán o volveran a ocurrir accidentes tan graves, los ingenieros y reguladores saben lo que se hacen. Y piensa como podrás señalizar los cementerios nucleares eso si a muy muy muy muy largo plazo para que las futuras poblaciones del planeta de los simios no se acerquen a ellas.

capitan__nemo

#37 Trabaja para nosotros, por nosotros y por nuestras reglas y en el futuro tendras una plaza en las naves de "2012" (pelicula).

Sigue trabajando con nuestras reglas y te salvaremos del meteorito de "deep impact"

Vótanos y cree nuestras promesas electorales, cree que las cumpliremos. Sé creyente en que las cumpliremos y que trabajamos para el bien general por encima de muchos particulares y lobbies.

Sé creyente en que el mercado resolverá los problemas y se autorregulará. Y parcheará las vulnerabilidades.

Sé creyente en nuestra estafa ponzi mas que en la estafa ponzi de los otros.

Confia en nosotros (¡no!, confia pero comprueba constantemente e imposibilita e impide que el sistema crezca hasta el descontrol, las sistemicidades y agentes sistémicos que pueden destruir el sistema antes de que te de tiempo a parchearlo)

#religiones

luiggi

Caramba!! Una religión con sentido!! Probablemente en España no sea aceptada como religión ...

y

#24 ehh..si si

D

Gracias maestro. Dame un bucle.

inar

Éramos pocos y parió la abuela

y

Esta religión adoraría a una divinidad creada por el hombre y no al contrario... Tiene toda mi atención señor de Sillicon Valley

k

#22 todas las divinidades están creadas por el hombre.

D

Como se lo pasan los pijos

GYSOT

Esa religión ya existía. Se llama caodaismo y está en Vietnam

Dr.PepitoGrillo

Pindemon hace tiempo que ta puntao

k

Estamos apañados.

p

Esto se nos está yendo de las manos.
Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen, y no les cortes el wi-fi.

zelfspot

Por fin alguien con sentido común. Lo único en lo que falla es penar que esa inteligencia no existe ya y que somos simulaciones de ella.