Hace 12 años | Por alehopio a ateoyagnostico.com
Publicado hace 12 años por alehopio a ateoyagnostico.com

Los creyentes creen que la Biblia es un libro que incita a la paz, el respeto, el amor, la misericordia, el perdón, etc o eso es lo que les han vendido las iglesias. Muchos de ellos solo han leído extractos cortos de ella y la mayoría ni siquiera la ha leído. Pero tiene versículos que destilan profundo racismo, xenofobia, homofobia y antisemitismo. Si después de leer esto aun seguís pensando que el Dios literario y los personajes que figuran en la biblia son todo un ejemplo de bondad, misericordia y carecen de maldad, os aconsejo seguir con ...

Comentarios

Florida_man
D

#3 Claaaaro, de una gran torpeza y fealdad:

¿Qué religión de dice: Amad a vuestros enemigos (Lucas 6,27-38)?

http://debarim.tripod.com/enemigos.htm

alehopio

#6 Parece que no te has leído el artículo entero: al final muestran que el Nuevo Testamento no es mucho mejor

San Pablo: los judíos son enemigos de todos los hombres
San Pablo: los judios son enemigos de todos los hombres

Hace 15 años | Por alehopio a books.google.es


#8 Claro, necesitan enemigos a los que exterminar... por eso hay que "amarlos".

San Mateo 5,17-19.

>

w

#18 Ya estaban incluidos, si no todos, la mayoría en mi C&P" Por lo demás no dice nada que no se haya repetido... millones de veces, pero cada uno tomara la que le interese... y como todos los fanáticos son subnormales profundos pues se centran en lo que ellos creen..."

#19 hombre asi a ojo , es que los judíos , para los cristianos ...pues con eso de no reconocer al mesías, el tema del templo y los fariseos, y cuasi provocar la crucifixión de chus... creo que buena imagen no van a tener. Y creo recordar que hasta hace poco seguían a la gresca, nada raro entre dos sectas.

Aunque luego la Torà sea la versión brutal dead del antiguo testamento

Saludos

Lauvigo

#19 si, me lo he leído, y la biblia. Y créeme, el Nuevo es un cuento de Disney al lado del Antiguo ^^

D

#21 En serio? Resultaria creible si dijeras que lo has ojeado o leido algun pasaje, pero leerlo...

#27 "A mi me dijeron" no implica "me lo como con patatas".

D

#32 Duda siempre de quien diga que se ha leído la Biblia de tapa a tapa, sobre todo si es católico o ateo. Yo he leído bastante pero además de que leer la Biblia de tapa a tapa es largo (hay gente que lo hace de a poco, en un año calendario) no me acordaría de todo.

Hombre y la Biblia incita a todo lo que parecía correcto en una cultura primitiva o antigua, aunque no deja de ser cierto que hoy en día es "humanistamente" inmoral pero ningún creyente aceptaría tamaña acusación como tampoco un militante del PxC o filonazi aceptaría ver maldad en las propuestas de Anglada o de los foristas de Stormfront.

D

#33 claro, la biblia hay que verla en su contexto. la biblia judía ("antiguo testamento" cristiano) se escribió hace 3000-3500 años, una época en la que no había leeys, que cada uno hacía lo que le daba la gana, no había orden, etc.

Las leyes religiosas eran las únicas leyes que había. Además la biblia introduce algunas cosas novedoasas para la época, como la proporcionalidad de la pena.
Hoy oimos lo de "ojo por ojo". Bueno, realmente es una mala traducción. En hebreo dice "un ojo por el precio de un ojo". Es decir: hasta entonces, si yo te robaba un pan, tu me podías matar. Con la nueva proporcionalidad de la pena, si yo te robaba un pan, tú sólo me podías exigir una pena equivalente al precio de ese pan.

El mudno y las sociedades han evolucionado mucho, por eso es importante no tener literalidad al leer o usar la biblia o textos sagrados de cualquier religión.

D

A mí me dijeron que la Biblia era un libro sabio y que contenía la palabra de Dios. Vosotros me decís que no puedo comparar su sabio mensaje con un simple mortal del siglo XX ¿la verdad absoluta de un dios todopoderoso va cambiando con el tiempo? Si no os gusta mi ejemplo tenéis muchos más, la bella mitología griega, el libro "Metafísica" de Aristóteles y muchos otros ejemplos coétaneos o anteriores muy superiores.

#8 Es fea la hipocresía porque Jesús dijo también que sus enemigos "serían echados al reino de las tinieblas; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13). Sócrates, por ejemplo, tenía palabras amables para quien no quería escucharle, según cuenta Platón. Por ese motivo no necesitó una fea inquisición matando al que pensase diferente es decir al enemigo.

#14 Euclides escribió "Los elementos" en el siglo III a.c. y la mayoría de lo que escribió sigue vigente. Antiguo no significa mentiroso o estúpido. Espero que comprendas que no voy a seguir tu recomendación si uno acaba por convertirse en un tipo tan intransigente y grosero como tú.

w

#27 Claro... lo mismito es un tratado matemático y geométrico que la biblia, ¿tu crees que un griego sabría algo si le enseño un libro de java, de física cuántica, sobre la televisión.?

No confundas, el que se esta viendo a si mismo eres tu...a mi literalmente me la sopla, pero ya que sacas una comparación, saca una que valga.

Saludos

paumal

#3, qué va hombre! a mi me educaron en la fe cristiana, y, mis mismos educadores nos repitieron hasta la saciedad que la Biblia era una forma de explicar lo inexplicable en un momento de muy poca cultura generalizada.

No dudo que algún fanático se tome al pie de la letra todo lo que ahí (o en el Corán, o en la Toráh) pone, pero son los menos, y sus corresponientes autoridades religiosas así lo hacen saber.

Por ejemplo: http://culpinak.blogspot.com/2008/04/no-hay-fuego-en-el-infierno-dice-el.html o http://www.webislam.com/?idn=17110 ...

Como ves, radicalizar un punto de vista es un error tan absurdo como malinterpretar un libro.

PS: #7, y más que habrá! pero sigo repitiendo lo que acabo de escribir.

w

#3 Tronco... si eres capaz de compararme algo escrito en el siglo XX con algo escrito hace unos XX siglos...es que no eres muy listo o te gusta ser tendencioso.

A ver si aprendemos de UNA PUTA VEZ a tomar las cosas segun el contexto, el tiempo y el lugar donde fueron escritas... no bajo el cristal de todologo del siglo XXI

Por lo demas no dice nada que no se haya repetido... millones de veces, pero cada uno tomara la que le interese... y como todos los fanaticos son subnormales profundos pues se centran en lo que ellos creen... y lamentablemente se creen listos, cuando habitualmente son todo lo contrario.

Ah y #3 te recomiendo el libro La Biblia al pie de la letra... mas que nada para que te entre en la cabeza, que unicamente el mayor extremista ( o enfermo mental) se lo va a tomar tan en serio...por mucha palabra de dios que sea

Saludos

Soriano77

#14 Ve y cuéntaselo a los obispos, cardenales y papas. Luego te pasas por los Legionellas de Krixto y Opus dei, Kikos y a ver si les haces entrar en razón, que ya va siendo hora que interpreten el libro como lo que es y modernicen sus creencias paleolíticas DE UNA PUTA VEZ.

c

#3 "Compara la bella visión del Cosmos que puedes ver en la serie de Carl Sagan con la infantil explicación del Genéisis..."


Pero vamos a ver ¿estás comparando (bajo los ojos de ti que vives en el Siglo XXI) algo escrito por un autor del siglo XX con una recopilación de textos escritos entre los siglos X y VI antes de Cristo? Sería como comparar un cuadro de Goya con unas pinturas rupestres y decir que los retratos de Goya son muchísimo más bellos.

Vamos, que no tiene nada que ver.

D

#3 No para todos los judíos es la "palabra de dios". De hecho para la mayoría de los judíos del mundo (los reformistas), la Biblia (Tanaj), es un libro escrito por los hombres. Y como mucho se acepta que algunos pudieron tener cierta "inspiración". De hecho para los reformistas "Dios" no tiene porque ser un ser divino o superior o creador. Puede ser simplemente la fuerza de la gravedad o la nuclear que mantiene los átomos cohesionados.

D

#1

101 contradicciones de la Biblia

D

Claro que es todo eso. Y más. El problema no es lo que dice, que fue dicho en un contexto y dentro de una tradición cultural y literaria de hace más de 2000 años.

El problema es cómo se interpreta. Y tan mala es la interpretación matizada e interesada que hacen sus seguidores como la interpretación… (caramba qué coincidencia) matizada e interesada que hacen sus detractores.

Dudo mucho que ningún clásico de la literatura o de la cultura se pueda salvar de esta "quema": desde las tragedias griegas, a los relatos épicos clásicos y medievales, Shakespeare, Quevedo, Borges…

En fin. Elijan vds. pero, por favor, no mezclen churras con merinas.

Ripio

#10 El caso es que Quevedo, Shakespeare o Borges no tienen iglesias por todo el mundo, ni estado propio, ni oscuros negocios y relaciones, ni tanto poder que ya quisieran para si muchas naciones, ni adoctrinan a sus lectores etc.
Eso la catolica. Pero hay mas.

Lauvigo

Alguien no sabe distinguir el Viejo Testamento del Nuevo.

little_jos

En la Biblia, no puede ser de otra forma dado la disparidad de autores por los que fue escrita y los muy diferentes periodos temporales, hay mucha morralla, y verdaderas joyitas. Uno de los pasajes que aparece en articulo es de mis preferidos, y ya hubieran querido John Ford o los Mankiewicz firmar un guionaco asín como el de Samuel 18:
Saul le pide a David cien prepucios de filisteos, y David le trae doscientos.
Además el porno softcore del Cantar de los Cantares me pone palotísimo!
Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre;
Tú me enseñarías,
Y yo te haría beber vino
Adobado del mosto de mis granadas.

DexterMorgan

Lo que es la biblia es un ejemplo de inconsecuencia y autocontradicción.
Lo cual no es nada raro, viendo como han ido seleccionando lo que les convenía para que formara parte del "canon".

a

"La ciencia ha convertido a La Biblia en una simple leyenda" Richard Dawkins

Ripio

lol lol lol lol lol ¡Ahora resulta que hay gente que se corta un trocito de polla para adorar a los atomos en lugar de a un ser imaginario! lol lol lol lol lol

D

#30 Tu nueva etapa denota un respeto a los demás individuos y demás tradiciones que me vuelve a dejar anonadado.

Lo de los átomos no es más que una manera racionalista y moderna de ver la religión, que choca con las demás religiones que imponen una visión dogmática de lo que es y como es dios, y que el judaismo en ningún momento se ha preocupado por implementarlo como hecho de fe.

De hecho si preguntas a cualquier persona de cualquier religión, muchos te dicen que son ateos, o agnósticos, pero que "algo debe haber", pero que ese "algo" que ellos creen que debe haber no tiene nada que vert con la figura clásica de un dios. Ahí entran las ideas racionalistas del judaísmo reformista moderno.

Claro está el Viejo Testamento, el Nuevo Testamento y ahora van a sacar el remake en 3D con Angelina Jolie en el papel de Virgen María y Brad Pitt como el cornudo José, y lo típico de los remakes, son todos ninjas, subwoofer a todo trapo y al final se casan.

D

Creo que el único que lee la Biblia incidiendo en expresiones racistas y antisemitas es el autor del libelo. Pero bueno, pasearé el próximo domingo cerca de alguna iglesia para ver si las viejecitas mantienen la tradición de quemar herejes. Creo recordar que hablan de amor al prójimo y se dan la paz, pero a lo mejor estoy equivocado.

D

Prefiero "El quijote".

D

Carl Sagan dijo que dios, de existir, usaría las matemáticas como arquitectura. También dijo que un dios sabio podría dar, en lugar de estúpidas parábolas, una fórmula matemática (al estilo de la Transformada de Fourier) que permitiese descubrir un mensaje en los decimales del número π.

Pero tienes razón, ¿qué tiene que ver el dios de la Biblia con la sabiduría intemporal? Yaveh solo sirve para decir estupideces como que si haces un campamento no cagues en medio porque si Dios pisa una mierda se cabrea y se va

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2023:13-14&version=RVR1995

c

Es que el crédulo católico no ha leído la Biblia ()luego hablan de lo que no saben). Yo sí (me he saltado las genealogías, la verdad) y me parece de un violento que te cagas. Desde luego no es un libro ni de paz ni de amor, sí de odio.

Meinster

Lo peor que tiene La Biblia es creerse que lo que está escrito es cierto, que aunque sea como creerse El Señor de los Anillos, hay gente que se cree La Biblia.

Ahora como libros mitológicos La Biblia está muy bien (no llega al nivel de la mitología griega, pero tiene libros estupendos)

D

Y lo peor no es lo que dice la biblia, lo peor es lo que interpreta el cristiano de turno, que parece encontrar en la biblia cualquier excusa para dar validez a tu forma personal de ver el mundo.

Y bueno, ya toda la horda de seres analfaburros que siguen al iluminado de turno y sus interpretaciones, es de risa:

Ver todas esas fotos del jmj, jóvenes anti aborto, anti condón, anti gay, anti follar por placer, anti familias gays, anti todo lo que el Papa les diga....