Hace 15 años | Por Kódax a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Kódax a lavozdegalicia.es

C&P: La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha planteado hoy la posibilidad de lanzar una campaña específica dirigida a las mujeres jóvenes para enseñarles a detectar y combatir las actitudes violentas de sus parejas desde edades tempranas. Las jóvenes, ha remarcado Aído, tienen que ser conscientes de que cuando su novio les envía cien mensajes de texto al día o les prohíbe ponerse minifaldas «no es porque te quiere mucho, sino porque te quiere dominar»

Comentarios

D

Me parece estúpido que haga falta que una ministra diga eso. Si alguien te pega, denuncias, te alejas y punto. No es tan difícil. Ayer por la calle había un tío cagandose en la puta madre de una chica que iba con él y diciendo que le soltara, y la chavala que veía que el tipo ese estaba de los nervios seguía agarrandole a pesar de los insultos y los "que me sueltes o...". Una señora y yo nos paramos para que se coscaran, pero la chica siguió agarrándole hasta que el chico se quitó la chaqueta (por la que le sujetaba) y la dejó tirada en el suelo y se marchó. Esa chica no se daba cuenta del riesgo que corría??? no hay vecese que las mujeres voluntariamente juegan con fuego? Qué hay de las mujeres que encima defienden a los hombres que las pegan, como pasó con la novia del que agredió a profesor Neira??? En mi opinión hay que estudiar a fondo el asunto e impedir no sólo que los agresores se acerquen a las víctimas, sino que las victimas se acerquen a los agresores. Y por cierto, tomar en serio también los casos de mujeres que pegan a hombres, que no lo veo más tolerable, pero parece que la justicia sí hace discriminación, y hay muejeres que tienen las manos muy largas porque saben que si te dan una bofetada y tu te atreves a devolverla, se te cae el pelo.

D

Y luego dicen que la EpC no es necesaria.

http://www.audem.com/documentos/informe_menores.pdf

D

Cuant@s asesor@s habra necesitado para llegar a estas conclusiones...

D

Yo estoy seguro que ésta mujer hace todo lo que puede, lo que sucede es que no da mas de si.

D

"las adolescentes deben ser capaces de identificar en sus relaciones las señales que apunten a actitudes violentas"
si ya el ser adolescente es una epoca conflictiva con acciones como esta va a ser como arrojar gasolina al fuego

luego nos extrañamos de titulares asi,
"Soy menor, no podéis hacerme nada"

Hace 15 años | Por --69729-- a granadadigital.com

¡No me toques, que soy menor!
Hace 15 años | Por --37693-- a granadablogs.com

los subo por ser la chica quien utilizó dicha expresion

D

#5 disculpame, pero lo que describes no tiene nada que ver con lo que dices de "que las victimas no se acerquen a los agresores"
en tu historia era ella la agresiva y era una provocacion. Un aplauso para el tio que mantuvo la calma y evitó meterse en un lio. Le salio barato estar con una loca, solo perdió la chaqueta en vez de carcel y juicios diversos.

D

A mí me parece muy buena la iniciativa, para combatir el machismo el primer paso es enseñarle a las chicas jóvenes a valerse por sí mismas y parar los pies al simio que tienen delante

#7 Quieres ver a nuestro amigo en accion? Gobierno venezolano expulsa al eurodiputado español del PP Luis Herrero

Hace 15 años | Por taufpate a enfrentados.com

D

#11: Pero eso es porque todo el mundo sabe que las mujeres maduran antes que los hombres.

D

#8 Mira, ella no dejaba en paz al tipo, pero te aseguro que el tipo de tranquilo no estaba nada, pegaba unas voces y la insultaba de una manera bastante fuerte, si no hubiera pensado que había posibilidad de el tipo la golpeara, no habría perdido tiempo esperando a que se solucionara y la chica esa debería haber visto el peligro en lugar de seguir agarrandole y presionandole. Si el tio se pone violento, te largas y punto. Y a lo que me refiero de mantener a las victimas lejos de los maltratadores es por aquellas que luego acaban retirando las denuncias o pidiendo la libertad de tipos que les han pegado palizas de muerte. o vuelven una y otra vez con tipos que les dan caña. Creo que hay que protegerlas incluso de ellas mismas

oso_69

Alguien comentó, en otra de las noticias sobre Marta del Castillo, la atracción que sienten muchas mujeres -sobre todo adolescentes- por los "chicos malos". Esta chica fue lista y lo dejó, aunque lamentablemente no le sirvió de nada, y aunque muchos "chicos malos" se disfrazan de corderitos, en la mayoría de las ocasiones es la faceta "rebelde" la que enamora a las jovenes. Eso es lo que habría que cambiar, pero debe hacerse desde que son niñas.

Al igual que hay que educar a los niños para evitar que se conviertan en unos vandalos, hay que educar a las niñas para evitar que se conviertan, voluntariamente, en victimas.

Y por supuesto si una mujer cercana a mí dejara a su pareja por los malos tratos, tendría todo mi apoyo, pero si después decide volver con él... Decir que se merece lo que le pase es excesivo, pero...

Sheridan20

lol seguro que les da un cursillo de boxeo o defensa personal para hacer de las peleas algo mas justo,que para algo es del ministerio de igualdad,y dadas las luces que tiene la ministra no me extrañaria

D

Diga lo que diga la Bibiana esta, las chicas adolescentes siempre querran salir con los tios mas capullos de la clase...