Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

Clara advertencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a los medios de comunicación que publican anuncios de prostitución en sus páginas y entre los que no se encuentra diario Público, que rechaza tales prácticas. "Es hora de eliminar la publicidad que banaliza la prostitución, que puede ocultar actividades delictivas y que atenta contra la dignidad de las personas". "Es hora de la coherencia, de no anunciar en unas páginas lo que se denuncia en otras", ha afirmado Aído.

Comentarios

s

#5 ¡Regulación ya! o legal o ilegal, pero no este limbo

Este limbo funciona. Enséñame una solución mejor, si puedes. Venga, nombra a algún país donde la situación sea mejor.

Paideia

#18 creo que no funciona, únicamnete con la cantidad de casos de trata de mujeres se tendrían que tomar medidas.

Holanda ha regularizado la situación, aunque es muy mejorable.

s

#20 En efecto, si Holanda mejorara mucho, podría estar en una situación comparable a España.

Que es por lo que digo lo que digo.

arameo

También es hora de eliminar el ministerio de igualdad que solo sirve para que tu cobres un sueldo y regales el dinero que tanto nos cuesta ganar a los contribuyentes.

D

"Es hora de eliminar ministros que banalizan la democracia" si es que estos lerdos son de un versátil con sus declaraciones grandilocuentes que no hay forma de no meterles con su propio puño lol

bismuto

Aquí servimos todos lo mismo para un roto que para un descosido... De promocionar el flamenco a prohibir la publicidad sobre prostitución y todo ello "a la española", sin reflexión y sin debate, en el altar de la dignidad.

De buenas intenciones están las transiciones llenas.

#8 Te has equivocado, se dice "balanizan" lol

landaburu

#0 Es hora de eliminar Ministerios superfluos, inútiles y costosos. Con sus ministra pija incluida.

Lordo

Muchas feministas apuestan por la regulación, no son abolicionistas. Hay un tipo de feminismo que se ha apropiado de todo el discurso y considera hereje al que discrepa

Fantasma_Opera

"Es hora de que cerréis el pico y os pongáis a hacer cosas útiles que necesita la gente, que para eso cobráis"

D

La prostitución esta en una alegalidad muy beneficiosa para policías y políticos corruptos. La mejor solución seria la legalización y tratarlas como unas trabajadoras más con la misma dignidad que otros trabajos, unos impuestos y unas pensiones. Se terminaría con las mafias, las corruptelas de funcionarios públicos y se controlaría que no hubiera maltratos ni abusos. Ya esta bien de ese feminismo militante exagerado que solo beneficia a las mafias.

s

#12 La mejor solución seria la legalización y tratarlas como unas trabajadoras más con la misma dignidad que otros trabajos, unos impuestos y unas pensiones.

Imposible. Lo primero que quiere una prostituta es el anonimato.

a

"La ministra alerta de que la igualdad formal "no ha significado igualdad real"
Con la sexista ley de vioencia de género no hay igualdad formal ni juridica. ¿No se ha dado cuenta?

Esta femibeata quiere también prohibir el cine X, y supongo que todo tipo de espectaculos eróticos. Viene de coros y danzas (del flamenco) y ahora está en la sección femenina.

Raul_B

"La publicidad que banaliza la prostitución"...

¿Alguien sabría explicar un ejemplo de referencias banalizantes a la prostitución? porque no se puede ser más críptico.

Crotalo

#1: Como bananas por 50 leuros.

grantorino

#1 como no sea Pretty Woman, y si la prohiben muchas mujeres se cortan las venas.

D

#1 Quiere decir que toda referencia a la prostitución por escrito debe ir obligatoriamente acompañada de fuertes criticas, en nombre de la libertad.

Y quién lo haga es un banalizador(TM)

s

que puede ocultar actividades delictivas

Ale, se acabaron los anuncios inmobiliarios.

bienhecho000

Lo moderno moderno es cuando obligue a las mujere a ir con pantalones y calzoncillos. O mejor, para ser más moderna aún obligara a los funcionarios a ir con falda.

D

¿Y esta pava se auto-define de izquierdas? El mundo al revés.

s

En España no hay prostitutas forzadas. Dejemos los casos anecdóticos aparte. No las hay.

Esto viene a cuento de que hoy he tenido ocasión de presenciar un episodio de "trata de blancas", que comento brevemente.

Pues estaba yo en el aeropuerto esperando la llegada de un amigo. Había ahí un hombre, eslavo, mucho gimnasio, vestido de blanco de pies a cabeza y portando un ramo de rosas rojas con un lazo rojo. Cantaba más que un anuncio de preservativos fluorescentes en el Vaticano. Su apariencia era evidentemente una señal, para ser reconocido por alguien que no le había visto nunca. Tampoco era cuestión de usar carteles, como hacía el resto de esperadores profesionales.

Automáticamente pensé: la mafia esperando una remesa de "victimas de la trata". Como tenía tiempo de sobra, me puse a vigilar. Entre tanta gente es facil. Por lo menos una vez cada minuto miraba ese hombre a su alrededor, pero nunca me vió mirándole. Las cuatro o cinco veces que me miró a mí, yo estaba contemplando el culo de alguna chica. Es lo que se me ocurrió que fuera "nada sospechoso".

La lista de llegadas incluia dos vuelos desde Rusia (uno de ellos de Siberia). Pero ya habían llegado.

Estuve una media hora observando a aquel hombre. Estaba visiblemente nervioso, controlando a todo el mundo que salía.

Las maletas debieron tardar muchísimo. Mi juego era reconocer a las chicas antes de que las viera él, pero fallé, porque yo estaba detrás y el tio sabía lo que buscaba. Se puso en medio de la gente que salía, y yo me acerqué. Cuando se estaban dando dos besos yo estaba tan cerca de ella como el otro. Ni me vieron.

Ella era muy morena (acerté con lo de Siberia). Unos 25 años, no muy atractiva. Iba vestida, como diría, Aparatosa. Casi se le salian las tetas. La chica no sabía lo que iba a encontrar y intentaba causar buena impresión. Siguió al hombre muy asustada, hablando en ruso sin parar. Solo hablaba ella.

¿forzada? Ni de coña. Viajaba sola y la recogió una sola persona.

¿o a lo mejor es que me engañó porque estaba amenazada? (es broma) sé leer el lenguaje no verbal. Esa chica estaba donde quería estar.

¿o a lo mejor iba engañada, pensando que venía a cuidar niños? No. Vestida así no.