Hace 15 años | Por --36237-- a agrocope.com
Publicado hace 15 años por --36237-- a agrocope.com

"Porque durante años han estado olvidadas y han sufrido más que otras los efectos de la desigualdad, pues nunca les ha faltado trabajo pero sí empleo y reconocimiento". En su opinión, "sólo desde la igualdad se logrará hacer sostenible el medio rural". Son declaraciones de la ministra, ayer en Cáceres, con motivo de la clausura de las jornadas "Empleo para el desarrollo de las mujeres en el mundo rural".

Comentarios

angelitoMagno

"sólo desde la igualdad se logrará hacer sostenible el medio rural"
Error. Desarrollo tecnológico.

De hecho, mientras Aido busca "visibilizar las mujeres" para hacer sostenible el medio rural, su compañera Garmendia, que es un poco más razonable, está en un simposio sobre la relación entre ciencia, política y medio ambiente:
http://web.micinn.es/01_Portada/01-Ministerio/031Prensa/00@Prensa/201008.pdf (PDF)

angelitoMagno

#13 Supongo que porque en la otra noticia el titular y la entradilla se centraban en el proyecto y esta en las declaraciones. Aunque la noticia es la misma, el enfoque a la hora de presentarla es distinta, y el debate que se genera, también cambia.

Pero si, es dupe.

Min

A lo mejor hay que explicarle a esta señora que las mujeres del medio rural, casadas con agricultores, o empresarias agricolas o ganaderas, van a trabajar porque sus mariditos autonomos dependen directamente de los precios de lo que recojan del campo. A lo mejor hay que explicarle que muchísimas, por no decir todas, pagan como autónomos, para tener una pensión el día de mañana, una mierda de pensión, dicho sea de paso, que después de llevar cotizando cuarenta o cincuenta años se encuentran con que cobran alrededor de 500 euros al mes, por debajo del salario mínimo interprofesional. A lo mejor lo que hay que hacer es regular las comisiones de los intermediarios, o establecer una politica de subsidios más justa para el medio rural, pero no sólo para las mujeres, sino para todos los empresarios agricolas, que cada día ven cómo sus "empleos" se precarizan más y más gracias a las importaciones megabaratas desde chile o china.

El ministerio de igualdad es una patraña que sólo sirve para conseguir votos de ultrafeministas, y para meter a la señora aido en algún sitio donde no pueda cagarla mucho con políticas tangibles, aunque con los medios de comunicación tiene más que suficiente.

Y sí, soy una mujer que ha vivido gran parte de su vida en el medio rural, hija, nieta, bisnieta, etecé, de mujeres del medio rural, así que creo que sé mejor que la señora aido de lo que hablo.

D

Puede que Aído no suela acertar (por ser políticamente correcto) en sus declaraciones, pero para una vez que dice algo con cierto sentido, no estaría de más que no nos lo tomásemos tan a cachondeo no? He visto muchas otras noticias con menos contenido y se han tomado mucho más en serio.

El hecho de que el ministerio de Igualdad sirva o no, no es algo que esté valorando, pero cualquier declaración por parte del gobierno a favor de la igualdad entre géneros me parece, al menos, algo a respetar...

Enga, via libre a crujirme a negativos por querer actuar de conciencia de todos...

thirdman

En mi pueblo si son visibles, ahora cuando pasean por la noche se ponen el chaleco reflectante

y bien que hacen que con poca luz corrian un peligro, puesto que no hay aceras

t

Las mujeres en el mundo rural ya trabajan en el campo, como sus maridos. ¿Que empleo les quiere llevar?

D

#3 Para qué, si lo puedes aprender todo viendo la casa de la pradera

Valdreu

#3 ¿Y qué? Como la mayoría de los políticos.

jotape

#1 les regalará una epilady.

Jupklass

< Torbe (webmaster de www.putalocura.com)>
Que hagan visibles a todas menos a las de Torrelavega

Cantro

No hay trabajo más igualitario que el del campo. Al final del día todo el mundo está igual de fundido.

¿Quiere hacerlas más visibles? Qué deje la declaración de intenciones a un lado y que dé algunas medidas concretas

angelitoMagno

#16 Lee la noticia de #9

#17 Tienes razón. La otra es más completa. Yo ya había meneado antes

Cantro

#18 Ya me la había leído. E insisto, medidas concretas y no brindis al sol

¿Acaso creéis que todos los hombres son propietarios de explotaciones? En Galicia casi podríamos admitirlo (aunque no sea así) por la prevalencia del minifundio en buena parte de nuestra geografía, pero en Andalucía, de donde ella procede, apenas soluciona nada.

D

La noticia es duplicada, ¿por qué la seguís meneando?

sixbillion

Pienso lo mismo que #3. Las mujeres que no quieren ser visibles, por convicciones religiosas del pasado o por lo que sea... no queieren! no hay que darle mas vueltas. Y tambien que sepa, que la que quiere ser visible en un entorno rural (que subrealilsta me resulta esto) lo es sin ningun problema!! aunque sea como dice #5 lol

D

Lo que hay que hacer es invisible ese ministerio

D

Que les compre un GPS

D

La tipa esta resultaba hasta graciosa en un principio pero empieza a ser inquietante.

Creo que alguien tiene que explicarle que igualdad significa hacer de un bien algo comun, no llevar a cabo acciones exclusivamente positivas para el genero femenino como bibliotecas solo para mujeres o telefonos de contacto para "educar" a los hombres (sean o no maltratadores).

Darle el ministerio de igualdad a una feminista es tan absurdo como meter a un piromano a dirigir el cuerpo de bomberos.

D

#20 Mejor que desaparezca. Si se hace invisible van a seguir cobrando sueldos.

D

La verdad que hay algunas más visibles que otras. Depende del número de productos procedentes del campo ingeridos