Publicado hace 1 mes por NubisMusic a justiciajujuy.gov.ar

Entre los beneficios de leer encontramos el placer de abrir un nuevo libro y dejarnos seducir por una buena historia. Pero veamos qué otras ventajas tiene leer según la ciencia.

Comentarios

Zetan

#11 Te entiendo perfectamente, trabajo también en ventas y la presión es brutal. He pasado épocas realmente malas mentalmente y a pesar de ganarlo muy bien entendí aquello de que (con matices) "el dinero no da la felicidad". Recuerdo verme en el hospital en una camilla temblando y con una pastilla debajo de la lengua mientras un médico me pinchaba,

Ahora lo que hago es intentar no llegar a ese punto ya que el retorno es muy complicado. Aprendí que dedicarte una o dos horas al día a ti mismo es necesario.

NubisMusic

#11 Gracias por compartir tu experiencia. Eres un ejemplo

Ribald

#11 Me pasó lo mismo, más o menos, y mi Wilt ha sido Glen Cook y su Compañía Negra.

B

#11 gracias por este comentario.

dqenk

#11 Siento enterarme de que lo has pasado mal, Dita. Y me alegra saber que estás mejor y recuperaste tu pasión literaria. Un abrazo.

kmon

#5 tampoco hace falta echárselo por la cara

Budgie

#13 es que tiene muy mala leche

Postmeteo

TL;DR

Fingolfin

#5 Cambia de pareja

UnDousTres

#4 A la parienta no siempre le parece bien que te pajees a su lado por la cara.

Penetrator

#5 Bueno, pues si se va a poner celosa mejor que le masturbe ella y arreglado. No creo que a él le importe.

GaiusLupus

#10 menos mal que no soy el único que lo ve todo tan claro

Zetan

#4 Si, siempre cae un Vladimir después de las sumas y restas.

Combo perfecto.

Shinu

#4

#4 ah entiendo. Mil gracias por las explicaciones. Estoy con mis dudas de coger un ebook a medias con mi mujer y todas estas cosas me interesan

Zetan

#7 Gracias, si tuviese karma te votaría positivo.

AlanTuring

gracias, #7, me acabo de viciar

NubisMusic

#22 Un ebook no tiene la pantalla como un móvil, es tinta electrónica. Es muy similar a leer en papel.

E

mi túnel carpiano agradece el e-book

Lo de tomar buenas decisiones no sé, pero el resto sí. 
Hace unos días empecé a leer "La piedra de la locura" de Benjamín Labatut, es el segundo libro de él que leo, el primero fue "Un verdor terrible", y es un escritor interesante que mezcla historia, ciencia y literatura de una manera tan bien lograda que no aburre y que provoca leer todo de golpe y al final terminas con un montón de información nueva.

woopi

#45 Yo terminé hace poco el de Maniac. Me gusta mucho el tema de las computadoras y el de la biografía particular de algunos científicos. El caso es que John von Neumman es un personaje fascinante. Se merecía una historia, novela o biografía desde hace muchos años. Ya hay mucho libros sobre esa época, antes citaba La catedral de Turing, y Maniac no está mal. Me parece original la forma de abordar su personalidad, desde el punto de vista de la gente que lo rodeaba. Lo recomiendo, pero cualquier libro o biografía sobre von Neumman sería interesante... Ahora, la conexión de todo el libro con AlphaGo y la partida mítica de Lee Sedol por el campeonato mundial es muy curioso, pero pillado por los pelos para rematar el libro.

#48 Aún no leo "Maniac" pero conforme termine este empiezo a leerlo. Jaja sí, Labatut tiene esto de hilar fino, por ejemplo en "La piedra de la locura" la historia trata sobre el cuadro de El Bosco, Lovecraft y Philip K. Dick. Ya veremos cómo se conectan y cómo termina jajaja

Sinfonico

Yo siempre leo según San Mateo

Kereck

#22 No se cuanto aprendizaje te dará el papel, pero desde luego no te ha dado aprendizaje en modales y control de la agresividad.

Janssen

Yo leo por necesidad, no se que dirá la ciencia.

H

#37 La ciencia esta a punto de descubrir que el agua moja. Dale 200 años. Entonces saldra una noticia en Xataka que dira que el agua moja gracias a la ciencia.

Yo solo leo los comentarios

f

leer en papel, no en pantalla. de nada

asola33

#16 El móvil está siempre a tu lado. Las pantallas son cada dia mas grandes y se puede modificar el tono y brillo. No es lo mismo pero he acabado pasando del ebook al móvil.

asola33

#19 añado...
Tengo Kindle y otros eReader pero los he cambiado por el móvil con Google Reader, así se sincronizan todos los dispositivos (pc, tablet y móvil).
Si voy a leer mucho y seguido, vuelvo al Kindle pero si voy a leer a ratos y no se cuando ni donde, prefiero el GoogleReader con el dispositivo que tenga a mano.

#38 Pensaba que había aplicación Kindle para todos los dispositivos, no solo el ebook

asola33

#40 Si. Pero si lees en Kindle, un mismo libro, en el Kindle, el pc y el móvil, no se sincroniza el punto de lectura y has de situarte cada vez que cambias de dispositivo.
Con Google reader (app) , se sincroniza todo.

u

#43 Pues vaya, una cosa tan simple como esa y que no la tenga es un fallo de la leche.

asola33

#46 perdona. Si que lo tiene. Todo lo Kindle de una cuenta también se sincroniza. Mi problema es que me es más fácil pasar los libros a GoogleBooks que guardarlos en el entorno Amazon con sus formatos exclusivos. Y una vez en GoogleBooks ya es más fácil usar GoogleReader.

F

#15 Pruebe un Kindle paper White o un kobo, desde que los probé hace 14 años me parecieron tremendos. Poco peso, poco volumen, si tienen iluminación una pasada para leer de noche y la misma comodidad para leer que el papel (no cansan la vista como una retroiluminación estilo móvil).

f

#21 voy a probar una p=ll4! está probado a nivel neurológico que leer lucecitas que se mueven en una pantalla, ya sea el dispositivo como sea, no produce el mismo efecto ni de aprendizaje ni de nada que leer en papel. pero tú sigue con lo que ya sabes que es mejor que nada

a

#22 La tinta electŕonica no son luces.

8. Ayuda con el insomnio 
Totalmente cierto.


 

WinterSoldier

"8. Ayuda con el insomnio

Muchas personas suelen leer en las noches como un método para atraer el sueño. Resulta que se ha comprobado que desarrollar el hábito de la lectura con este fin sí tiene efecto.

Por otro lado, recordemos que al disminuir el estrés y relajar el cuerpo es más probable conciliar el sueño. Solo 6 minutos de lectura bastarán para lograr el efecto."

Bueno, si estás leyendo a Stephen King, no tanto 😱

L

Algunas cosas de leer un libro es el olor de las páginas, si es nuevo o no te lo has leído muchas veces.

erperisv

#20 eso se pierde con los libros digitales.

Yo lo echo de menos, pero es que son muy cómodos.

L

#23 Ya, pero si te lees el señor de los anillos en formato digital y no en físico se te aparece en sueños Aragorn llorando

F

la ignorancia de algunos da miedo, y lo peor es la manera de mostrarla.

F

#30 era para el #_22 que me ha ignorado. Y este es el nivel señores