Hace 12 años | Por --10803-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --10803-- a eleconomista.es

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha decantado por regular la dación en pago de la vivienda, cuando no se pueda afrontar la hipoteca y "que afecte sólo a la primera vivienda a personas físicas y con un nivel de renta determinado". Belloch ha explicado que si se articula "sensatamente" con un límite de renta, que habría que calcular técnicamente y para personas físicas en su vivienda habitual, "no produciría daño alguno al sistema bancario, aunque los bancos digan que sí, como es su obligación".

Comentarios

D

Manda narices, que la primera propuesta realmente sensata que leo respecto a la dación en pago la tenga que hacer este "caballero".

Vichejo

#1 si es que saben perfectamente lo que tienen que decir y lo que podían haber hecho, pero en política los tiempos son fundamentales, cinismo puro y duro

grantorino

La consecuencia es que los créditos que se den a los pisos en el que sea posible la dación en pago subirán, y en los que no sea posible, bajarán. Asi que la gente con renta alta tendrá créditos más baratos.