Hace 6 años | Por X...X a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por X...X a m.20minutos.es

"Perdemos unos 4.000 al año", cuenta el dueño de un local que denuncia esta clase de hurtos.

Comentarios

D

#4 El vaso de cochero de mi cerveza favorita, la Kwak.

D

#8 La mía es una blanche, la Hoegarden, tomada en Le Roy d'Espagne (Grand Place, Bruselas) en el mes de julio antes de comer.

themarquesito

#8 #10 Un servidor es más de trapenses como la Gulden Draak o la Rochefort.

D

#12 Me gustan todas ... las cervezas y ales trapenses y de abadía belgas, pero tomadas allí y a ser posible de grifo como la Hendrik de Brujas, que la prové en el local donde la elaboran.

themarquesito

#14 La Gouden Carolus tomada fresquista de grifo en Malinas mientras miro el palacio del ayuntamiento es lo más cerca que he estado de la paz interior.
Eso, o una De Koninck en el Vrijdaagmarkt de Amberes después de visitar la imprenta-museo de Plantino.
Los pequeños placeres de la vida.
#16 No, comenté antes de leerlo. Vi la foto del comentario y me acordé del sitio.
#18 Ahí mencionan un sitio de Gante, pero el que yo conozco está en Amberes y hay que dejar también el calcetín.

santim123

#8 #10 #12 Sibaritas. Os ponen Cruzcampo en vasotubo diciendo que es una cerveza wachuflí y os la tomais encantados.

D

#19 Si, me gusta la Cruzcampo (la de Jumbo) en Sevilla de barril, con su exceso de amargo, un lijero recuerdo a anís, muy fría y muy refrescante con una tapa de buen jamón en Sevilla -no la de València que es mala con avaricia- y que no sé como lo consiente HESA.
También me gusta la nueva Virtuosa del SoHo de Málaga, una red ale estupenda.

S

#12 gulden draak no es Trapense, chato.

themarquesito

#27 El caso es que me sonaba haber visto el sello hexagonal en algún momento. Me habrá fallado la memoria.

anasmoon

#10 Mmmm buenísima. Yo la probé el Gante.

themarquesito

#4 Hay un bar bastante conocido en Amberes en el que si pides una Kwak tienes que dejar un zapato, con su calcetín, de los que llevas puesto como garantía. Esto lo implantaron hace unos años porque estaban hartos de que se les llevasen los vasos de esa marca.

D

#9 guau, te leíste el artículo! O no?

D

#9 lee el artículo, anda

P

Bar del Museo de la cerveza de Bélgica, con vasos serigrafiados con su logo.

- Hola, hago colección de vasos de cerveza. ¿Existe la posibilidad de comprar un vaso de estos?
- No, no están en venta ... bueno, como me has dicho que haces una colección espera ....

Se va a la cocina, me viene con uno limpio, me lo envuelve y me dice que nunca ha vendido un solo vaso suelto.
Se ganó una buena propina.

D

Poner fianza, como hacen en Alemania. Te lo puedes llevar a casa porque ya lo has pagado

D

#7 Me parece que has entendido mal el concepto de pfand.

Lo que pagas no es el valor del vaso ni te da derecho a llevarlo a casa.

D

#31 No no lo he hecho, lo conozco muy bien. Y Pfand iría con mayúscula, ya que nos ponemos pedantes. No te da ningún derecho, tienes razón, pero cubre más que de sobra el coste del vaso, lo que hace que la empresa se relaje bastante controlando los vasos.

D

#32 Pues si lo entiendes tan bien no veo el motivo que te lleva a escribir algo completamente erróneo en el anterior comentario

Sin acritud.

againandagain

En mi antiguo local teníamos más de 50 cervezas, cada una con su vaso, aquello duro un año, los robos eran constantes, y hay vasos como el de Kwack que valen más de 20€.

Empezamos a pedir fianzas y la gente se quejaba, así que a la mierda, vasos genéricos y punto, seguían robando pero son más baratos.

Dakaira

Pues no sé en asturias lo solucionan cobrándote un euro de más cuando devuelves el vaso de sidra te dan un euro. Y todo eso con los zapatos puestos.

P

Por cierto, aquí en fiestas te cobran 3€ por un vaso de plastiquete, que puedes devolver cuando ya vas borracho.

WaZ

#6 eso lo vi por primera vez en el Wacken de 2005 y me contaron que ya llevaban unos años haciendolo. Creo que podías hasta pagar los perritos calientes entregando vasos

E

#6 Yo no he pagado nunca más de 1 euro, menuda colección tengo.

D

Personalmente a un bar en que la gente se descalza o roba los vasos no voy. Menuda mierda de sitio.

X

#23 Yo desde luego que no les doy un zapato. Que se metan su cerveza por ahí...

Yomisma123

No sé, pero un amigo mío tiene un bar y es una locura la de vasos de tubo que compra al mes.
Entre los que se rompen, los que la gente saca a la calle,..

S

#3 si pone los cubatas en vaso de tubo se lo merece.

Yomisma123

#26 Yo pienso lo mismo

Socavador

Menuda guarrería. Prefiero que me sirvan en vaso de plástico.

T

Pero de devolver a Puchidemón nada, no? 🔥

M

#2 Se ha escapado a Suiza y se ha llevado un par de vasos de esos.

X

#22 No me extrañaría lol

Robus

Ha salido por la tele muchas veces... yo lo vi (por la tv) poniendo los zapatos en cestas y subiendolos al techo.

D

Algun escocido se iría sin el zapato. lol