Hace 7 años | Por Selddon a observers.france24.com
Publicado hace 7 años por Selddon a observers.france24.com

La gente del sudeste asiático se ha quedado sorprendida al ver a turistas occidentales pidiendo en las calles de las principales ciudades de la zona. No piden por necesidad, piden para financiar sus viajes.

Comentarios

Kasterot

Beg-packers. En Bilbao los llámanos jetas.

D

#2 Son jetas acá y en Bilbao.

D

#20 que sean amigos tuyos no les hace menos caraduras. Tu mismo dices que salieron de Madrid con el letrero.

D

#13 No. He leído el artículo.

D

#15 O sea que lo único que sabes es que había una pareja vendiendo postales hechas por ellos en la calle, y un tío tocando con la guitarra canciones de Guns and roses.
Discúlpame, pero si eso es todo lo que sabes sobre esas personas, creo que estarás de acuerdo conmigo en que, no sabes nada.

D

#16 Sé que llevan un letrero que dice "suport our travel around the world"

D

#19 si, salieron con ese letrero desde su Madrid natal, y no llevan ni 3 días viajando, y mira hasta donde han llegado con el cartelito! Asúmelo no tienes ni puta idea sobre quienes son, ni sus circunstancias. Pero bueno, ya veo que... erre que erre.

D

#20 Además el artículo no habla solamente de esta pareja, si no sobre todos los occidentales que hacen lo mismo en el sudeste asiático, y la opinión que tiene la gente de allí.

D

#23 no les conozco de nada. por eso me cuido mucho de señalar a nadie con el dedo... y la opinión es la del columnista, no te equivoques.

D

#24 No solo del columnista.

Junji

#14 ¿Que se tiró a cuántos?

D

#17 no sé, no muchos supongo. Se echó novio argentino y se fue a nueva Zelanda unos años, pero no nos dio tiempo a desplegar las alas de nuestro amor

D

#14 #17 Con el sexo y el físico adecuados se puede recorrer el mundo saltando de rabo en rabo igual que la mítica ardilla de Estrabón recorría Iberia saltando de rama en rama

cromax

Eso me recuerda a los europeos que van de tiradillos en América Latina.
A mí siempre me daba por preguntar si el Atlántico lo habían cruzado a nado. roll

D

#8 Poca coña que yo una vez conocí una rusa que llevaba 5 años de viaje haciendo autoestop, había cruzado de África a Sudamérica enrolándose en un velero.

D

#10 Yo conocí una (preciosa niña punki) islandesa que se tiró así unos cuantos años.

fofito

Un payo pidiendo...Oh my god!

D

hahaha el modernismo patológico de viajar, en fin

D

Viajes Marsans seal of approval!
Pues yo no si es cool... pero desde luego es posible, y si me apuras, te diría que hasta recomendable. Te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Y no hay ninguna formula mágica detrás... para llevarlo a cabo... arrancas con poco dinero, mucho transporte a dedo, coachsurfing, sopa y arroz, y siempre va bien, estar abierto a pillar algún currito por el camino que te proporcione algún ingreso. Si eres habilidoso con alguna de las artes, y la policía no te lo impide, la calle es tu escaparate. Habrá quien te escupa, y habrá quien te abra las puertas a su casa. En China, en Nueva York, y en las Islas Honolulu...
Y poco mas hace falta.
Mentira!! hace falta abrazar el coraje necesario que se requiere para romper con todo y salir a caminar por el mundo, solo, desnudo de casi todo, expuesto a la incertidumbre, frágil, y sin demasiados recursos ante cualquier adversidad.
Y mucha abertura! Mas de la que tiene la persona que ha escrito este artículo, y la que estáis manifestando vosotros... que parecéis mi abuela en el mercado, que no deja a títere con cabeza.
Vuestros comentarios dan grima.

Procurador

No hace falta irse al culo de Asia, en España se han visto casos, no muchos, pero los ha habido, vagabundos europeos en zonas turísticas.

D

Valiente cosa absurda. Cómo si viene un joven noruego o danés(que no le falta el dinero)a Sevilla y se pone a pedir en el metro. Me meo en ellos/as.

D

Viajar de mochilero, llevado a otro nivel

M

Es muy cool viajar sin dinero

yonky_numerotrece

#3 más cool debe ser que te lo roben y te veas en esa misma situación ( y que uno de los que te levantó la cartera te llame jeta)

D

#9 No es el caso de los que salen en el artículo

D

#12 ah que les conoces... haberlo dicho antes!

TheIpodHuman

Mi opinion como viajero y mochilero es que yo personalmente desde luego nunca haria eso, bueno si en caso de extrema necesidad quizas si. Pero viajar por la cara esperando que otros financien mi viaje, vamos ni cagando. Si quieres viajar tienes 2 opciones, una te tiras unos cuantos años ahorrando y cuando tienes dinero suficiente te planficas el viaje (eso es lo que suelo hacer yo siempre) u otra opción es viajar y recurrir al couchsurfing y al voluntariado (hoy en día por lo menos aqui en Sudamerica hay muchos hostels te ofrecen alojamiento, comida y algo de dinero a cambio de que dediques unas horas a trabajar para ellos) y con eso ir financiando el viaje además de tener algo de fondos propios pero lo pedir en calle me parece muy descarado encima con notitas de "Estoy viajando por el mundo, por favor financia mi viaje", eso es ser un poco caradura. Una cosa es que lo hagas por necesidad y otra es viajar pelao de dinero y encima esperar que otros te ayuden a seguir viajando. Si quieres viajar te lo curras, te tiras como yo unos años metido en una oficina teniendo que aguantar a tu jefe todos los putos días y cuando te canses o tengas dinero suficiente lo mandas a tomar por culo y te vas de viaje a donde te de la gana. Como algunos ya sabeís en Septiembre del año pasado regrese a Chile después de estar un año completo viajando y para financiar ese viaje lo hice al 100% de mis ahorros, me tire 2 años y medio ahorrando y con ese dinero pude tirarme un año sabático disfrutando de las playas del Caribe y de la Cultura Maya, no tuve que pedir dinero a nadie.

#9 Eso me recuerda que no hace mucho aqui en Santiago se dio caso de un mochilero español (de 30 y tantos) al que le habian robado todo, y estaba en situación de calle, salio incluso hasta en las noticias, no recuerdo si fue en AN de Mega, en Chilevision Noticias o en el T13 del Canal 13, pero si recuerdo que lo vi explicando su caso en la Alameda (al lado de Plaza Italia). Al día siguiente fui a buscarle para hablar con el a ver como podia ayudarle ya que se en la nota que salio en TV también dijo que habia ido a pedir ayuda la embajada y obivamente se habian cagado en la noticia (habian pasado de su culo, como casi siempre) pero no lo encontre donde lo habian grabado. No se que fue de él pero espero que pudiera volver a España.