Hace 15 años | Por Anarion a europapress.es
Publicado hace 15 años por Anarion a europapress.es

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una inyección al sistema financiero del continente por valor de 227.700 millones de euros en una operación de financiación a siete días, con un tipo de interés fijo del 1,5% y a la que concurrieron 503 entidades. Además, desveló que ha llevado a cabo una subasta de 15.972 millones de dólares (casi 12.850 millones de euros) con vencimiento a 28 días y un tipo de interés fijo del 1,26%, concurso en el que participaron 19 entidades financieras.

Comentarios

P

¿Sabeis cuantos puestos de trabajo se crean con 240.000 millones de euros?

¿Sabeis cuantos puestos de trabajo se crean dandole a los bancos 240.000 millones de euros?

Libertual

¿Que hace un banco con nuestro dinero al 1,5%? ...

devolverlo en forma de prestamos al 5%

Algunos incluso se lo quedan para que suba el precio del dinero y así cobrar más intereses.

A

#3 Luego te enteras de estas cosas y te dan ganas de ir a quemar sucursales bancarias: La banca cobra los créditos hasta un 43% más caros que en la UE

Hace 15 años | Por Ultrascan a elmundo.es

vicious

más deuda pública al mercado... venga que aún hay sitio...

iramosjan

#1 Pedazo de arranque. Demagogia de primera clase...

1. No se "da" ni un céntimo a los bancos. Cero. Nada. Para quien le dé la gana leer, son préstamos de dos clases, unos a un tipo de interés del 1,5% y un plazo de 7 días, y otro con un tipo más bajo (1,26%) a 28 días.

2. A los bancos no se les presta ese dinero para que ellos, directamente, creen empleo. Se les presta para que lo pasen a las empresas europeas, y que estas primero no destruyan más empleos y a ser posible vuelvan a crearlos.

P

#5

Según la Real Academia Española define demagogia como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder»

¿Estoy halagando a alguien para ganarme el favor popular? o ¿hago concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos para mantener el poder?

Aprende lo que es demagogia y luego hablas.
Parece que esta de moda acusar de demagogos en meneame a la gente.

P.D. Es increible que a los bancos le presten el dinero al 1.5% y ellos a parte de no dar un puto credito, cuando conceden una hipoteca te estan poniendo un 4% mínimo aunque el euribor baje de 4 tu pagas 4 pero si el euribor llega a 10 pagas 10 y no 7.

D

o compran al 1,5% y venden al euribor+1 pero con un pequeño detalle, un suelo del 4%, no sea que pierdan dinero los chicos...

P

Yo no entiendo porque dan semejantes cantidades de dinero a los bancos con lo que se podria hacer con ellos dedicandolo... nose... por poner un ejemplo a aquellos parados con familia que se le ha acabado el subsidio.

Con todo ese dinero se podrian hacer cantidades de cosas, darselo a un banco seria lo ultimo que haria. Luego ni te dan ningun credito ni prestamo ni nada para luego celebrar el ingreso de tal cantidad de ese dinero en un restaurante de lujo en plena crisis como hizo un banco que ahora no recuerdo.

En fin asi nos va....

Imeneo

#2 al 5%? dónde?. Los créditos al consumo son al 10% mínimo. Compran a 1,5% y venden a 10%, menudo chollo!!!.