Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

El banco español posee actualmente un 49,85% del turco Garanti, que es la filial que más beneficios aporta al grupo por detrás de México y España, con 563 millones de euros el pasado ejercicio.

Comentarios

D

#5 Hay que ver lo que se lee por internet lol

Osea que segun tu, lo publico esta mejor gestionado y es mas eficiente que las empesas privadas? Tú lo que tienes es la agenda de vender banca pública, que no lo veo mal, pero no hace falta decir las tonterias que dices para defenderlo.

adrigm

#20 El problema es que los que toman decisiones son unos incompetentes. Sea publico o privado rara vez las decisiones las toman las personas preparadas.

D

#23 "Curiosamente quien hace ineficiente las empresas publicas y los servicios publicos son los que se hacen llamar liberales que no creen en el sistema publico"
Estudio hecho por la Universidad de Mis Huevos Morenos.

La razón por la que muchas empresas públicas no funcionan es simplemente porque los grandes logros o esfuerzos de empleados no se recompensan. Por ejemplo, (en mi opinion) una farmacéutica pública siempre sería MUCHO más ineficiente que la privada. En la privada los investigadores tienen el incentivo de que si descubren un fármaco recibirán una porcion de las ventas (indirectamente mediante acciones de la empresa). En una empresa pública te darían las gracias y ya, por lo que la motivación simplemente no es la misma. Y no me hagas hablar de los horarios de los funcionarios que no quieren más que terminar y fichar a las 3 lol

D

#26 Y sin embargo para el covid tuvieron que tirar de investigación pública y financiación de papá estado. No se Rick, parece falso.

D

#41 Investigacion publica lol Menudo payaso estas hecho lol

deverdad

#26 He visto gestiones muy ineficientes tanto en el sector público como en el privado: hay incompetentes, enchufados y caraduras en todo lado. También he visto a gente trabajando con motivación y esforzandose para hacer bien su trabajo en ambos sectores. La clave no está en ser público o privado, sino en si se exige responsabilidad y si se valora el buen trabajo.

Far_Voyager

#42 Totalmente de acuerdo. El problema de las empresas privadas son los políticos, que las usan para colocar a enchufados y cuando necesitan dinero o favores se privatizan.

Bien gestionadas pueden funcionar tan bien cómo las primeras.

#54 Lo que también me molesta es que frían a comisiones pese al dinero que se han ahorrado cerrando oficinas y que ahora uno tenga que guisárselo todo por Interné.

D

#20 Hay un estudio por ahí que afirma que lo público gestiona mejor que lo privado, aunque es una diferencia pequeña,definitivamente no da para decir lo contrario.

soyTanchus

#20 A mí lo que me molesta de la banca es cuando los beneficios son privados pero las deudas nos toca pagarlas entre todos (vale para banca pero también para autopistas, castores y muchos etc.)

D

#5 #7 Precisamente esto es eficiencia: solo pierden sus accionistas. En cambio con las cajas publicas y demas chiringos donde estais los adscritos al dinero publico... toca pagar a los remeros. Ni un duro para bancos privados y mucho menos para publicos.

Cualquier ejecutivo deberia huir de regimenes totalitarios como el turco pero son los accionistas los que deben cambiar a la junta directiva.

emilio.herrero

#5 La banca privada como cualquier cosa privada no es símbolo de eficiencia ni muchísimo menos, pero el libre mercado, si es que existiera , pondría a cada cual en su sitio... es decir en un libre mercado si un banco no es eficiente quiebra y cierra, si una aerolínea no es eficiente quiebra y cierra, si una autopista no es eficiente quiebra y cierra, mientras que lo publico sea eficiente o no lo sea se seguirá manteniendo con los impuestos de todos. El problema es que en España existe un capitalismo de amiguetes y si tu empresa privada esta lo suficientemente cerca de los poderes públicos si mañana quiebra será rescatada con el dinero de todos.

Yo soy liberal y estas muy equivocado sobre lo que pensamos los "liberatas", lo privado no es símbolo de eficiencia, ni muchísimo menos, cuantas empresas privadas lo han intentado y han fracasado y cerrado por no ser eficientes y no responder correctamente a las necesidades del consumidor.

M

#28 Aha, y si el banco quiebra y cierra, que hace la gente con su dinero ahi guardado?... lo pierde?

emilio.herrero

#29 Existe un fondo de garantía de depósitos que aportan todos los bancos para casos de quiebra que cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad.

D

#5 ahora toca. Si, ya va tocando, socializar las pérdidas.

Faraday_

#5 No sé si te has leído la noticia y no has entendido nada, o si directamente ni te la has leído pero has intuido que era un momento tan bueno como cualquier otro para soltar el discurso.

El problema deriva de la actuación de Erdogan, despidiendo al director del Banco Central Turco porque quiere mantener los tipos de interés bajos. Esto hace que la lira se devalúe, lo cual afecta evidentemente a toda la economía turca, y de rebote al BBVA por su participación en bancos turcos. Es decir, no tiene nada que ver con la iniciativa privada.

De paso podrías aprender que los "liberatas" están en contra de los bancos centrales y de la intervención artificial de los tipos de interés, que es precisamente lo que ha causado esta caída y lo que puede llevarse por delante el ahorro de los ciudadanos turcos, que ven cómo su dinero vale menos en función de la injerencia del Estado.

Malaguita

#5 "Es la economía idiota" (ser liberal es un pecado perdonable pero además mirar por encima del hombro ya es tremendo).

soyTanchus

#36 Te iba a decir que te falta una coma, pero en realidad creo que como lo has escrito tú se ajusta más a la realidad.

w

#2 Sabadell, calienta que sales.

D

#6 Crudo lo lleva el Sabadell.... Lleva años de capa caída.

h

#38 hablas de años y envías un gráfico intradía?

D

#64 Se supone que es un gráfico diario, pero tienes razón, no se ve la escala del tiempo abajo. Reenvío.

h

#65 Eso está mejor . Cuánto volumen se ve ahí buying the deep lol

por cierto, he visto que, a pesar de la caída del 7% de BBVA de hoy, ha cerrado en 4,31 eur. Hace 6 meses estaba a 2,16 . No será tanta la alarma. Mañana igual sube y todo.

D

#66 Jaja eso es porque a estos precios es un caramelito muy opable. Lo del BBVA ya sabes que es por la devaluación de la lira turca. Imagino que en unos años los precios de todos los bancos españoles se multiplicarán por 2 y por 3, pero hay que tener mucha paciencia ....

reithor

Se avecina lluvia de comisiones.

pabloMll

#1 ya veremos quién paga la fiesta al final. Me temo que los de siempre

vicus.

Fiemos la economía a la banca, que seguro que levantan al país, esos grandes gestores.

Moderdonia

No es descabellado pensar que van a ser de los pocos que vuelvan de Turquía con menos pelo, casi trasquilados.

Admak
uGo

#31 Todavía me acuerdo cuando hace un par de años habia una crisis similar con la lira y el euro y le dije a un compañero que trabjaba con turcos que por qué no se planteaba aceptar BTC por este problema con Turquía y se rió en mi cara: por suerte los problemas vuelven a aparecer si lo que hacen las autoridades es poner parches mierdosos cada vez

J

Garanti bank es muy grande.
Lo de la lira turca lleva tan mal tanto tiempo que los bancos te permiten comprar oro, bonos, o convertir a dólares/euros automáticamente parte o toda tu nómina.

Lo que es brutal es que estén sacando tantos beneficios cuando la situación está tan apurada allí.

D

Viendo la cotización del BBVA desde hace un año no parece que sea ni siquiera un drama digno de mención:

https://finance.yahoo.com/quote/BBVA

o

#34 Y si miras los últimos 5 años, se diría que incluso es un buen momento para comprar...

Shotokax

Que no se preocupen, que si hace falta ya estamos los gilipollas de siempre para pagarles las mansiones. Así es la democracia capitalista.

D

Erdogan es el que crea esta inestabilidad en Turquía.

Siempre.


Ahí sí que no existe plenitud democrática de ninguna de las maneras.

D

Esto se arregla despidiendo a mas de los sub-sub contratados que le sacan el curro y bajando sueldos por abajo.

Como premio la direccion cobrara incentivos.

pitercio

No es descabellado pensar que si te metes en una timba turca puedas palmar pasta.

vet

#7 No creo que los asesores del BBVA coman muchos lahmacuns de madrugada para captar el Volksgeist turco.

a

#27 oye, aquí se viene a poner a parir a la banca, no a dar explicaciones coherentes

w

#27 ehhhh jejejeje de capitán a posteriori nada. Yo era externo en BBVA en la época en la que compraron Garanti y ningún empleado entendía en qué *** estaban pensando.

snowdenknows

#27 en 2011 te lo compro, pero debían haberse ido descapitalizando poco a poco ya desde al menos 2014-15 que se veía que la moneda ya no iba bien

D

" solo lo privado funciona" a ver cuanto nos cuesta esto ahora... cuantos miles de millones. Negocio redondo, beneficios bien guardados, perdidas pagadas por los impuestos y esfuerzo de una clase trabajadora enganyada.

vet

Es de mal gusto hacer chascarillos con "seísmo" y Turquía.

D

BBVA siempre invirtiendo en economías tan seguras como la turca, la Argentina y la brasileña.

pingON

aaaaaahhhhhhhh ahora entiendo porque vemos tantas series turkas.....

Sandevil

Pero.. Pero.. Pero.. si no es un caja!!! esto no puede ser!!!

A

Hombre, llamar hundirse a caer un 6%... Sensacionalismo del bueno

Álvaro_Díaz

#35 el periodismo también forma parte del sistema capitalista

w

#35 A los de criptomonedas no nos parece ni un dip para comprar.

m

No pasa nada que compensan creando comisiones para sus clientes.

Dovlado

Espero que esto sea el fin de Cerdogán

Bacillus

Yo solo quiero la lira turca para pagar Netflix...

Álvaro_Díaz

#37 y eso? Sale más barato?

Paideia

#45 https://www.chollometro.com/ofertas/netflix-por-solo-2-al-mes-52696

VPN y pago BNEXT, llevo más de un año y 0 problemas

j

Es lo que pasa cuando pones muchos huevos en la misma cesta, si sale mal te jodes. Es el mercado, amigo

J

Ya se vió en Bankia

Karaskos

Que pena, mire usté!

Villarejo inventa algo que tienes tiempo libre!

m

El BBVA ha subido desde noviembre un 100% CASI, de los 2,5€ a casi 5€....hoy cae cerca del 8% y se ha hundido. Mí no entender.

Eso en unos días lo recuperará.

Álvaro_Díaz

Pues a ver si se hunden todos y banca pública ya

o

Siempre pueden usar al director del Banco Garanti como cabeza de turco.

k

Ir preparando los bolsillos que está la pagamos todos . Oootra vez. Esta gente se está buscando un afeitado muy apurado.