Hace 4 años | Por disoluta_d a nytimes.com
Publicado hace 4 años por disoluta_d a nytimes.com

El aire acondicionado de las oficinas a menudo se fija a una temperatura que las mujeres consideran como fría; al debate que provoca se le conoce como la Batalla del Termostato. Un estudio incluso indica que debido a que las mujeres tienen un metabolismo más lento, la fórmula para fijar la temperatura en los lugares de trabajo, que fue desarrollada hace décadas a partir de la comodidad de los hombres, podría sobreestimar la producción de calor del cuerpo femenino en un 35 por ciento.

Comentarios

Cafeinooo

#23 Lo mismo en la mia, ellas pueden llevar falda, tirantes y sandalias y nosotros pantalon largo, manga corta y calzado cerrado y esa norma no aparece en ninguna normativa interna.

En cuanto haga calor me planto con falda a ver si tienen lo que hay que tener para decirme que me ponga pantalones

Pulgosila

#26 ¿Y qué os impide hacerlo? Igual resulta que para conseguir las cosas hay que luchar, en lugar de criticar al que ya las ha conseguido.
Cuando a la mujer se le exigía llevar falda y cofia para trabajar de enfermera unas cuantas lucharon para cambiarlo.

AlexCremento

#41 A la mujere se le permite berrear y llorar como niños pequeños. Al hombre no.

D

#23 no creo que nos dejaran ir sin depilar tampoco jaja

AlexCremento

#23 En tu oficina y en todos lados. Yo trabajo en educación y ellas pueden ir como les de la gana. Un compañero el año pasado vino un día con pantalón corto y chanclas y la dirección y los padres le llamaron la atención.

Por otro lado allí donde hay más mujeres son ellas quienes dominan el mando y quienes ponen la temperatura que les sale del coño: te asas en verano y en invierno.

P

#2 Buenoop,!
, las frioleras se quitan las br...y arreglado.

7

#2 Estoy deacuerdo y además añadiría que la temperatura deseada debe ser la mas alta de las propuestas.

Gry

#8 La más alta en verano y la más baja en invierno, use también hay que pensar en el planeta. ;-p

D

#2 el cambio climático no importa.Me he precipitado #14 ya lo dice

h

#19 El cambio climático es un hecho irreversible. No es un gran problema, podremos emigrar a la cálida Siberia. Solo hay que conquistar Rusia. Esto antes era imposible debido al inverno, pero ¡ya no hay invierno!.

s

Temperopatriarcado.

h

#1 Termomachismo. lol

Stash

#3 #1 Termopatriarcado

D

#1 reiros pero es la verdad.

Aunque tener un poco de frio tiene facil solución.

s

#12 Sé que es verdad. Mi mujer y yo tenemos una diferencia térmica ideal en casa de 3°.

D

#16 es que me hace gracia como os reís de los terminos del feminismo y por lo tanto del feminismo mientras comentas una noticia donde se expone la enésima forma de discriminación hacia la mujer. Es decir, esta tan extendido el machismo en ambitos y formas tan numerosos y variados.. que denunciarlos es cansino, ah, pero sufrirlos no...

D

#18 Una mujer con frio y camiseta de tirantes se puede poner una rebequita. Un hombre con calor y camisa no puede hacer nada.

Si para ti esto es machismo es que eres simplemente muy cortita, con todo el respeto.

D

#50 para que perder el tiempo con orangutanes..

Penrose

#18 Claro que nos reímos, porque da risa asociar esto con el machismo. Deal with it.

Socavador

#1 Temperopratiarcado es poner el termostato a la temperatura que te sale de los cojones.

s

#27 Jajaja sí. Y si te sale de la polla Tremperopatriarcado.

Priorat

#1 Termopatriarcado.

katinka_aäå

#5 ¿no es preferible que ellas se abriguen hasta no tener frío y todos contentos a que ellos vayan quitandose capas hasta quedarse en camiseta y que aun así puede que sigan teniendo calor?

¿No es preferible que ellos se queden en camiseta y a partir de ahí se use el aire acondicionado?

d

#32 Yo, que soy hombre, estaría encantado de ir en pantalón corto y sandalias, pero lo tengo prohibido. Sería más sencillo si cambiáramos las convenciones sociales y cada uno pudiera vestirse según su termostato interno.

D

#35 El día que las feministas consigan que vayamos a cliente en vez de con el traje con chanclas y pantalón corto empezaré a tomármelas en serio ...

Cafeinooo

#32 Es que el problema está precisamente en que estos conflictos se dan en trabajos donde a los hombres no se les permitie ir en manga corta o pantalón corto. Si eso no va a cambiar la solución es que quien tenga frío se abrigue.

Valdreu

#32 Más bien estaríamos hablando de camisetas de gasas o de tiras, no he visto a ninguna mujer vestida con una camiseta normal quejarse. El problema no es tanto de temperatura, es la sensación térmica que provoca no tener un tejido que aisle la piel.

GanaderiaCuantica

#5 Pero es que ni si quiera eso. ¿Acaso en vuestras oficinas no hace una temperatura distinta en cada zona? Es imposible cuadrar la temperatura en todos los puntos. Sobre todo cuando hay entradas que se abren continuamente, y hay rincones, etc...

¿Mal diseño? Puede ser.
Estás noticias son una chorrada enorme. Los experimentos son debatibles, pero el mundo real no es ese.

Lo más sensato, por el medio ambiente, y por nuestra salud/garganta, sería poner la más parecida a la exterior, y los que pasen frío que se abriguen más y los que pasen calor (en verano) que usen un ventilador.

Liet_Kynes

Y lo contentos que estamos nosotros con esos pezones enhiestos

D

Han empezado los Juegos del Aire

againandagain

Llevarte una chaquetilla al trabajo si vas en camiseta de tirantes, es el gran enemigo del termopatriarcado.

Israfil

Los hombres que trabajan asfaltando calles y carreteras al put0 sol, repartiendo el asfalto caliente y humeante, no tienen termostato.
Los hombres que trabajan en las naves industriales, almacenes de polígonos industriales con el tejado de uralita en verano a más de 40º y en invierno bajo cero, tampoco tienen termostato. Ah, bueno, en esas naves hay un cubículo cerrado climatizado donde invariablemente trabaja una chica de secretaria. Con termostato.
Lo mismo, en la minería, en los desbrozadores de montes, bomberos, etc.

Valdreu

Sería increíble que hubiera alguna prenda que se pudieran poner aquellos que tienen frío cuando se pone el aire acondicionado, podríamos llamarla chaqueta.

D

Ni tendrían ese problema si estuvieran en verano encofrando o echando asfalto.
Ahí no hay techos de cristal ni aire acondicionado machista

GanaderiaCuantica

Que se hagan estudios así de chorras y absurdos cuando es obvio, por ejemplo, que un hombre que pase frío también va a estar más incómodo y podría por ello rendir menos...
E igualmente, en verano, los que pasen calor también rendirán menos (o los que pasen frío por estar en una zona de la oficina o sala donde pega más el aire).

Aparte ya de esas conclusiones sobre los valores obtenidos...
¿Para cuando un tribunal de matemáticos estadistas que pongan nota a los estudios?

A

Como profesional del sector un factor clave es que los difusores de aire están mal calculados, mal ubicados, o, sean insuficientes, lo que hace que los que estén cerca de los difusores tengan más frío que los que están alejados.

En cuanto a las mujeres, en verano van más "desnudas", usan menos ropa, porque dicen que tienen calor pero, luego es justo lo contrario, son más frioleras... Igual, lo de ir en camiseta de tirantes, micropantalones, etc. siendo más frioleras, no ayuda...

D

# 53 Retratada.

Lucha para conseguir que el que un hombre te pida ponerte una rebequita sea violación. No se puede tolerar tanto micro-macro-machismo.

D

#25 Esa fue la 1 lol

D

Muy bonita la idea. La realidad es que cada mujer de la oficina percibe una temperatura totalmente diferente.

D

#10 por eso se saca la media...

D

la mejor mi mujer que para fijar la temperatura del termostato me dice que si 21 grados de invierno o de verano.
Ahora entiendo porque en sevilla despues de comer solo veo a mujeres trabajando en la construcción

D

#17 Yo a la mía he intentado explicarle de 80 maneras diferentes que la calefacción calienta igual de rápido la casa si la pones a 23 que si la pones a 30, y te ahorras tener que abrir luego la ventana, pero no hay manera.

w

#22 Por si te sirve, aquí tienes la manera 81 de explicarlo:
http://lineadecomandos.blogspot.com/2009/06/termostatos-e-impaciencia.html

shinjikari

A mi apuntadme con las mujeres, que yo también me congelo.

PowerRangerRosa

La enésima gilipollez importada de Estados Unidos. Esto mismo hasta salió en las noticias estadounidenses hace unos años, pero fueron el hazmerreír y nadie lo tomó en serio. Una pena que intenten revivir esta chorrada aquí.

katinka_aäå

La guerra térmica de sexos parte de una premisa errónea: que yo, porque tengo pene, prefiero la misma temperatura fresca que mis congéneres con pene. Y que sólo merece una temperatura más cálida quien esté en el grupo vagínico. Yo también me beneficiaría de subir un par de grados la temperatura, ¡a pesar de mis cromosomas XY!, pero no es mi derecho, es el derecho de mis enemigas las mujeres.

Andá a tomar por culo.

katinka_aäå

Cuando los investigadores separaron los datos entre sujetos masculinos y femeninos, surgió un patrón evidente. Las puntuaciones en los problemas lógicos no variaron a medida que las temperaturas cambiaron, pero sí lo hicieron las de las evaluaciones verbales y aritméticas.

Sólo observaron diferencias en problemas verbales y aritméticos en condiciones de segregación. Parece interesante el estudio, ojalá lo repliquen y lo amplíen sin que me intenten convencer de que me beneficio del aire acondicionado frío.