Hace 4 años | Por Arc a todoababor.es
Publicado hace 4 años por Arc a todoababor.es

Si en vez de cinco galeones españoles los protagonistas de esta historia hubieran sido ingleses, incluso franceses, este asombroso combate naval del siglo XVII no estaría recluido en el baúl de los recuerdos de unos pocos. Si el capitán al mando de la escuadra española, Francisco de Ribera, no hubiera nacido en Toledo, sino en Plymouth o en, qué se yo, Burnham Thorpe, la batalla del Cabo Celidonia habría tenido unas cuantas películas, libros y hasta algún video juego dedicado a la misma.

Comentarios

D

#4 tú has estado en el arco del triunfo? Si eso no es alardear ... Y encima ponen San Quintín!!!!

D

#6 sabes cuantos millones de franceses murieron en la primera guerra mundial. Poco homenaje es para lo que sucedio en ese pais.

D

#12 yo prefiero quedarme con senderos de gloria.

Trolleando

#4 Eres de esos raritos aguafiestas que no se enorgullece de gestas en las que no tuvo nada que ver

Don_Pichote

#4 El "rule Britain" viene de Trafalgar

u

#4 Una de las plazas más importantes de Londres se llama Trafalgar Square imagínate en conmemoración de qué. Si eso no es alardear...

Stiller

#19 Bueno, eso no implica que tengan ni puta idea de lo que rememora.

Si quieres cogemos el callejero de Madrid a ver si alguien sabe quién cojones es Alcalá, Alonso Martínez o Huertas...

u

#20 Todos los ingleses saben los que es la batalla de Trafalgar de sobra, es uno de sus episodios nacionales más celebrados, como la victoria contra la Armada Invencible, sí que rememoran sus batallitas.

Stiller

#21 Bueno, como dije antes, los ingleses ya se creen superiores a todos los seres humanos del orbe. Son abominables.

Realmente no necesitan memorar batallas. Hijos de puta si lo hacen. x D

fofito

Solo por el valle de lamentos con el que comienza el artículo ya se te quitan las ganas de leer

D

#3 pues a mi me ha gustado, y parece ser que es cierta, ese hombre fue un buen estratega.

s

Interesante batalla pero no me gusta la manera que tiene de contarla.

largo

#1 Muy novelesco todo.

a

No fueron los venecianos los que los frenaron

No hay que suponer nada. Existe la relación de todos los barcos que participaron en la batalla de Trafalgar. La gran mayoría eran venecianos, y el resto casi todos aragoneses.

c

#7 Trafalgar no, Lepanto

a

#8 Sï, Lepanto.

D

#7 totalmente falso. En Lepanto los venecianos tenían tan pocos hombres que aceptaron el embarque de ocho mil soldados imperiales a bordo. Y que casi todos eran aragoneses, ¿De dónde has sacado esa patraña? Del instituto de nueva historia? lol

Veo que, como dice un comentarista por aquí, que hay mucho acomplejado. Menudos son los ingleses y franceses con la historia. La historia De Francia de Thiers es un absoluto despropósito cuando toca a hablar de los españoles y Willian James lo mismo o peor por parte inglesa. Pero oye, que no pasa nada, mientras que haya españoles no escucharás a nadie hablando peor de nosotros que nosotros mismos.

a

#22 ¿De dónde has sacado esa patraña?

De la relación de barcos participantes. De todos modos en wikipedia está
https://ca.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepant_(1571)#Reuni%C3%B3_de_les_esquadres

Lo que no te acepto son los modos, así que a ignorados.

D

Es un poco pesado ya leer sobre la gesta de alguien desconocido y poner el tipico "si hubiera sido ingles o frances..."

Si, los anglosajones deciden el "canon occidental" (ni siquiera Francia), aceptemoslo.
Para luchar contra eso, que se escriban los articulos solo con datos y no siempre con el "what if".

Cabre13

El victimismo y autoflagelamiento de "aaay, que la gente que no lee sobre historia no sabe sobre historia, qué tontos somos los españoles, no como los ingleses que seguro que preguntas a un chaval por la calle y te cuenta la vida y obra de Thomas Cochrane".